viernes, 22 de abril de 2011

Predator



Posted by Picasa

Pentágono: EEUU emplea aviones teledirigidos Predator en Libia

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo hoy que el presidente Barack Obama aprobó el uso de aviones teledirigidos Predator en la misión militar en Libia y que esto aviones no tripulados realizaron su primera misión hoy con anterioridad.

El vicepresidente del estado mayor conjunto, James Cartwright, quien informó a los reporteros junto con Gates, dijo que la capacidad de los aviones Predator para volar más bajo que los cazas normales puede permitir a la coalición tener una visión mejor del campo de batalla y manejar mejor los daños colaterales.

Su capacidad para la "persistencia prolongada", lo que significa que pueden volar durante periodos mucho más largos que los aviones normales, aporta una capacidad al conflicto de la que los socios de la OTAN carecen.

Los aviones Predator son manejados a control remoto y pueden realizar misiones de reconocimiento y disparar misiles Hellfire. Las naves fueron empleadas de manera amplia en Afganistán, pero Gates señaló que los aviones utilizados en Libia no provienen de Afganistán.

Los funcionarios también indicaron que el uso de los aviones teledirigidos Predator no constituye una expansión de la misión más allá de sus objetivos.


Viejo Condor

CRIline (SIC)

ISS

Posted by Picasa

DEMOSTENES: ISS

DEMOSTENES: ISS

La ISS es una construción de muchos años, de tecnologia aplicada muy exclusiva, que a mi leal saber y entender no se puede arriesgar en manos de mezquinos intereses comerciales, pues creo se corren riesgos innecesarios y peligrosos.
Y no hay compensación valedera, por consecuencias de incidentes o accidentes con la ISS.

Viejo condor





ISS

Posted by Picasa

Rusia autorizará acoplamiento de nave comercial estadounidense a la ISS sólo después de convencerse de su fiabilidad

Rusia autorizará el acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) de la nave comercial estadounidense desarrollada por la empresa privada SpaceХ sólo después de un vuelo de exhibición que confirme su alto nivel de seguridad y fiabilidad, declaró hoy el jefe del Programa de vuelos tripulados de Roscosmos, Alexéi Krasnov.

"La parte rusa no dará su visto bueno hasta que sea confirmado el alto nivel de seguridad y fiabilidad de la nave. Rusia no tiene por ahora confirmación de que las naves comerciales responden a todas las normas de seguridad de vuelo. Para confirmarlo se necesitará estudiar los datos del vuelo de exhibición fijado para 2011", dijo Krasnov a RIA Novosti.

El representante de Roscosmos comentó de esta manera las informaciones de que la empresa SpaceХ pidió a la NASA autorización para enganchar a la ISS en diciembre la primera nave espacial comercial.

Krasnov recordó que los sistemas espaciales comerciales desarrollados en EEUU no pueden acoplarse a la ISS en régimen automático tal como lo hacen las naves tripuladas rusas "Soyuz" o las naves de carga "Progress".

La compañía privada estadounidense SpaceX se dedica a la producción y explotación de lanzadores "Falcon". También participa en el programa de la NASA de creación de naves espaciales privadas capaces de volar a la ISS después que finalicen los vuelos de los transbordadores espaciales estadounidenses.

En diciembre pasado SpaceX lanzó con éxito su cápsula espacial "Dragon". Ésta fue colocada en la órbita y luego dio una vuelta a la Tierra y descendió en el Pacífico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Su-35+++

Posted by Picasa

Su-35+++

Posted by Picasa

El caza ruso Su-35 volverá a participar en el concurso de Brasil

El caza ruso Su-35 volverá a participar en el concurso para la compra de aviones de combate polivalentes convocado por Brasil, informó hoy a RIA Novosti una fuente del sector industrial militar de este país.

"El concurso será reanudado próximamente como F-X3 con la participación del caza ruso Su-35, que tiene buenas probabilidades de ganar por las referencias favorables que hizo el Mando de la Fuerza Aérea de Brasil", dijo la fuente.

Agregó que también influyó el encuentro que sostuvo el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con su homóloga brasileña Dilma Russef en el marco de la cumbre del Grupo BRICS el 14 de abril. Los dos mandatarios trataron, entre otros temas, el concurso de Brasil.

El concurso de categoría F-X fue convocado en 2001 y suspendido en 2005. Tres años después fue reanudado como F-X2 y luego suspendido nuevamente en 2010.

En el concurso compitieron en distintas etapas el caza estadounidense Boeing F/A-18 Super Hornet, el avión francés Dassault Rafale, el sueco Saab JAS 39 Gripen NG y el europeo Eurofighter Typhoon.

La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, había presentado en el concurso el caza polivalente Su-35 de la generación "4++", pero en 2008 ese aparato fue retirado del concurso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

BRICS

Posted by Picasa

Las nuevas potencias emergentes muestran su influencia

El pasado 13 de abril, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, arribó a la isla china de Hainan para asistir a la cumbre del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebró el 14 de abril y al Foro de Boao para Asia (FBA) inaugurado el día siguiente.
Ambos eventos demuestran que un nuevo grupo de los Estados, incluida Rusia, empiezan a desempeñar un papel más importante en la arena internacional.

Alianza modernizadora 2

En su discurso pronunciado en el Foro de Boao, el presidente ruso anunció el tema de la presidencia de Rusia en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en 2012 que concluirá con la cumbre celebrada en otoño de 2012 en la ciudad rusa de Vladivostok.

“Estamos abiertos para la cooperación más amplia en el ámbito de la modernización y esto será el tema clave durante la presidencia de Rusia en el APEC en 2012”, dijo Medvédev.

El tema clave fue determinado en el proceso de una animada discusión, casi todos los puntos de la que mencionó Medvédev en el Foro de Boao, es decir, la creación de una nueva arquitectura de seguridad en la región Asia-Pacífico, la cooperación energética, etc.

En general, se analizaron todas las direcciones de la política oriental de Moscú, que fueron más o menos eficaces o deberían ser renovadas por completo. Pero al fin y al cabo se apostó por la modernización, lo que fue predecible, ya que es también el tema clave de la presidencia de Dmitri Medvédev en Rusia.
Cuando se trata de la política occidental de Rusia, Moscú persigue los objetivos exclusivamente políticos al ofrecer a la UE y EEUU formar una “alianza modernizadora”.

Es que las tentativas de aislar a Rusia durante la presidencia de Vladímir Putin han llegado a un callejón sin salida y, hoy en día, Moscú propone la cooperación tecnológica al Occidente para modernizar primeramente la economia rusa, lo que inevitablemente provocará la modernización política (exactamente en este orden).
Las fuerzas liberales rusas, propensas a las ilusiones en materia de la política exterior, dieron un montón de interpretaciones a esta fórmula simple de una alianza.
Por ejemplo, se declara que Moscú se hizo más orientada hacia el Occidente porque todos los recursos necesarios para la modernización presuntamente están concentrados en EEUU y la UE.

Pero en realidad, sería extraño cambiar de orientación en la época cuando el propio Occidente empieza a orientarse hacia el Oriente, dejando bien claro que el potencial modernizador y muchos otros recursos se trasladan en la parte del mundo donde están desarrollándose rápidamente nuevas potencias, las que antes del Foro de Boao se habían reunido en la cumbre del Grupo BRICS.

Finanzas y el Consejo de Seguridad


Los resultados de la tercera cumbre de BRICS fueron mal entendidos y mal comentados por los medios noticiosos internacionales.

Esto es explicable porque se trata de un fenómeno relativamente nuevo, o sea, una alianza de países muy distintos, algunos de los que ni siquiera están en relaciones de amistad, unidos sólo por un sentido común que ahora llega su turno de gobernar el mundo.

Y es posible acelerar la llegada de este momento al aunar esfuerzos cuando sea posible.

Las declaraciones finales de las cumbres sólo muy raramente dan una idea clara del proceso real de las discusiones y negociaciones. La cumbre del Grupo de BRICS es este mismo caso. El documento final se aprobó mediante consenso y no representa una sóla declaración sino incluye un plan de acciones concretas.

El documento ofrece una visión bien clara que es necesario contribuir al desarrollo de la humanidad y establecimiento de un mundo más equitativo y justo.

_ Ante todo, se busca la justicia respecto a unos 3 mil millones de habitantes de los países de BRICS que, en conjunto, producen hasta un 50% del PIB mundial y, en esencia, salvaron al mundo de la crisis.

El documento establece las acciones que los países BRICS están emprendiendo y van a emprender para conseguir más justicia. Ante todo, se trata de las divisas y finanzas, por ejemplo de una distribución de cuotas más justa en el marco del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los temas políticos asimismo fueron abordados. Se trata de Libia y otros escenarios político-militares.

Hoy en día, todos los cinco países BRICS son miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que China y Rusia son miembros permanentes con el derecho de veto.

Ya está claro que próximamente las potencias emergentes harán responder a los que participan en la “operación humanitaria” en Libia, sin respetar estrictamente los objetivos de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el país
africano.


Es decir, BRICS tienen intenciones de promover su concepción de las relaciones internacionales. A ver si lo consiguen.

Entre China y la India

La confusión y desacuerdo reinan en los comentarios respecto a la cumbre del Grupo BRICS, incluido en los propios países BRICS. Este club es en realidad muy extraño.
Por ejemplo, el periódico The Times of India se preocupa más que todo por qué China no respalda la elección de la India como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, aunque son aliados en el Grupo BRICS.

El principal periódico chino Renmin Ribao destaca que el poder económico global ya ha pasado a manos de la nueva alianza de países emergentes. ¿No es prematuro hacer tales declaraciones?
Entretanto, los medios europeos, por ejemplo, el periódico The Financial Times, centra la atención en el hecho que a raíz de la presidencia de China, otros países BRICS empezaron a hablar en chino de una manera sospechosa.

Es un comentario muy curioso, porque la siguiente cumbre del Grupo BRICS se planea celebrarla en la India. Y no cabe dudas que la India dará a la actividad del club BRICS un color exótico e inesperado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Dmitri Kósirev
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Protagonismo de Rusia como mediador

Posted by Picasa

El jefe de la ONU destaca el protagonismo de Rusia en la solución de conflictos mundiales




El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró hoy que Rusia desempeña un "papel especial" en la solución de graves conflictos mundiales como en Libia, Oriente Próximo, Corea del Norte y Costa de Marfil y que espera que Moscú siga su cooperación en este terreno.


"Rusia desempeña un papel especial en la solución de retos globales como el cambio climático o la crisis alimentaria y graves conflictos mundiales como en Libia, Oriente Próximo, Corea del Norte y Costa de Marfil", dijo Ban durante su reunión con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

El mandatario ruso recibió al jefe de la ONU en su residencia campestre de Gorki, situada en las afueras de Moscú.

Ban Ki-moon comentó que hoy también sostuvo una reunión con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y que continuará sus conversaciones con dirigentes rusos en las actividades dedicadas al 25 aniversario de la catástrofe de Chernóbil.

Asimismo informó a Medvédev sobre los resultados de sus reuniones con demás líderes mundiales con quienes discutió la situación en Libia.

"Sostuve reuniones en El Cairo, particularmente con representantes de la Unión Africana y la Liga Árabe, y también con funcionarios de la Unión Europea. Acordamos todos continuar nuestra cooperación en el marco de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Ban Ki-moon.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia y Grecia ofrecen ser mediadores para resolver la situación en Libia







Dmitri Medvédev

Yorgos Papandreu

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu, se manifestaron a favor de una solución diplomática al conflicto en Libia, y reiteraron su disposición a mediar para solucionar esta crisis, informó hoy el Kremlin en un comunicado.

Según el documento, este viernes ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica durante la que analizaron el futuro desarrollo de la cooperación ruso-griega, destacando su carácter prioritario para los dos países.

En el capítulo de la actualidad internacional, la conversación se centró en la crisis libia, asunto en el que las partes pudieron constatar la coincidencia entre sus posturas y valoraciones, que se basan en apoyar una solución diplomática para resolver el conflicto interno del país africano.

Los dos líderes insistieron asimismo en que la comunidad internacional debe actuar en estricto respeto a las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente ruso y el primer ministro griego también reafirmaron su disposición a mediar en caso necesario para ayudar a resolver la situación en Libia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev recibe al secretario general de la ONU Ban Ki-moon

Medvédev recibe al secretario general de la ONU Ban Ki-moon

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, recibió hoy en su residencia campestre de Gorki, en las afueras de Moscú, al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien llegó la víspera a la capital rusa en visita de tres días de duración.


Al iniciarse el encuentro, Medvédev propuso a su huésped “debatir tanto los temas corrientes como la situación en algunas zonas de conflicto, en particular, Oriente Próximo y norte de África, igual que el arreglo del problema nuclear en Corea y otras cuestiones que acaparan tradicionalmente la mirada de la ONU”.

Ban Ki-moon, por su parte, planea tratar en esa reunión los problemas de seguridad nuclear a la luz del reciente accidente en la central japonesa Fukushima-1.

En las negociaciones participan también altos funcionarios de las Naciones Unidas, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguei Lavrov, el vicecanciller Guennadi Gatílov, el asesor presidencial Serguei Prijodko, el embajador de Rusia ante la ONU Vitali Churkin y la portavoz del presidente ruso Natalia Timakova.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Plantas ensamblaje Lada-Tigr-Kamaz

Posted by Picasa

BRASIL SE OFRECE A RUSIA PARA ENSAMBLAR VEHÍCULOS LADA


Brasil se ofrece a Rusia para ensamblar vehículos Lada

El estado Piauí de Brasil ofrece a la compañía rusa AvtoVAZ, el mayor fabricante de automóviles ruso, poner en marcha en su territorio una planta de montaje de automóviles Lada, según rezan los documentos de la corporación rusa Rostecnologui, accionista de la empresa.

“Se recibió una propuesta del estado brasileño Piauí para organizar en su territorio el montaje de automóviles Lada en condiciones favorables y en el estado Mato Grosso el montaje de vehículos blindados Tigr. Una posibilidad de cooperación similar con Kamaz fue discutida con los representantes del estado Bahía”, indica el documento de Rostecnologui.

La propuesta de Brasil supone el despliegue de líneas de montaje de pleno valor, la selección y la formación del personal local. Este tipo de producción se considera como uno de los más eficaces, en el afán del gigante sudamericano de crear su propia industria automovilística.

Anteriormente ya se había informado sobre la consideración de la posibilidad de que los suministros de los componentes de automoción fabricados por la empresa rusa en Uruguay se destinen al ensamblaje de coches Lada en Brasil, y su posterior venta en el país carioca.

Además, AvtoVAZ tiene previsto reanudar el envió de los componentes de Lada a la planta de ensamblaje que tiene en Egipto.


Viejo Condor

RT.net (SIC)



Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_23344.html