jueves, 20 de octubre de 2011

CORPORACIONES DERROCHADORAS, EL CÁNCER DE EE. UU.







Mientras Ocupa Wall Street protesta contra la arbitrariedad financiera, las grandes corporaciones estadounidenses continúan viviendo 'a cuerpo de rey' a costa del bolsillo de los contribuyentes.

Las grandes empresas estadounidenses tienen una receta bastante simple: gastar unos millones de dólares en beneficencia, contar con grupos de presión (lobbys) efectivos y, si las cosas resultan bien, recibir enormes sumas en garantías de préstamos, exenciones de impuestos y los tan de moda rescates financieros. Y todo esto se realiza a expensas de los ciudadanos.

“Es un gobierno del 1%, hecho por el 1% y para el 1%, se perpetúa a sí mismo, aprueba leyes para los bancos y, en definitiva, restringe nuestra democracia”, dice el premio Nobel Joseph Stiglitz.

Tres años después de que Washington entregara casi un billón de dólares para salvar a las grandes empresas financieras, el país tiene una deuda pública que rebasa los límites establecidos legalmente, un desempleo que afecta al 10% de la población y el Congreso que busca recortar drásticamente los programas sociales.

La reacción de los ciudadanos no se ha hecho esperar. Son miles los estadounidenses que protestan preguntándose por qué el gobierno no les rescata a ellos.

Mientras, las entidades financieras tienen un éxito considerable en asegurarse de que las leyes promulgadas para regular el sector fracasen.

Los muy bien pagados directores de los consorcios también se anotaron un triunfo frenando el aumento de los impuestos para Wall Street y encontrando una serie de resquicios que les permitieron hacerse con millonarias ganancias. Son inteligentes, qué duda cabe.

“Es una trenza compuesta por el sistema electoral, el grupo de presión y la propia influencia de la industria. Es un enorme y poderoso negocio y su modelo de negocio es simple: usar su influencia para establecer reglas de juego favorables a sus intereses”, asegura Chuck Collins, catedrático del Instituto para Estudios Políticos.

Lo evidencia la compañía Goldman Sachs, una de las causantes de la crisis económica de 2008, que ahora es más rica que nunca.

Otro ejemplo es una empresa de energía solar que se declaró en bancarrota y su salvación costó a los contribuyentes 600 millones de dólares, pese a que las autoridades ya habían sido advertidas de su estado financiero. En el asunto estaba implicada una fundación que a su vez fue una de las mayores donantes de la campaña electoral de Obama.

Desde el año pasado, a los consorcios se les permite aportar ilimitadas sumas de dinero a las campañas políticas. Además, no es necesario que presenten informes detallados sobre el dinero que gastaron en este concepto.

La nueva legislación concentra aún más poder en las manos de las corporaciones. Mientras, miles de estadounidenses temen que su voz ya no cuente a la hora de tomar decisiones y que el mundo político termine representando a ese tan cuestionado 1% de la población.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

GADDAFI MURIÓ A MANOS DE UN JOVEN DE 18 AÑOS


Nuevas imágenes de la televisión árabe muestran que el coronel Muammar Gaddafi murió a manos de un joven de 18 años. La cadena Al Arabiya ha identificado a Ahmed Al Shebani como el supuesto autor del disparo que acabó con la vida de Gaddafi.

En las imágines difundidas por la cadena, el “nuevo héroe” de Libia aparece sosteniendo la pistola dorada que supuestamente quitó del derrocado líder libio antes de matarlo. Según algunas fuentes, los rebeldes golpearon a Gaddafi tras capturarlo y luego el coronel fue abatido con varios disparos de pistola.

Por su parte, París ha confirmado que aviones franceses identificaron y atacaron al convoy militar en el que se encontraba Gaddafi, antes de que este fuera atacado por los rebeldes. Según precisó el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, el convoy de varias decenas de vehículos fue obligado a detenerse cuando intentaba huir de Sirte, “pero no fue destruido por la intervención francesa”.

El disparo de un avión francés dividió la fila de vehículos y una fracción de la misma fue atacada por una brigada del Consejo Nacional de Transición (CNT). Luego, según el ministro galo, los combatientes libios intervinieron y destruyeron los vehículos, “de los que sacaron al coronel Gaddafi”.

En cuanto a los ocho hijos del coronel derrocado, por el momento se conoce que tres de ellos, Mutassim, Jamis y Saif Al Arab, han muerto; cuatro, Saadi, Mohamed, Aisha y Hanibal, han logrado escapar a Níger y Argelia, mientras que Saif el Islám se encuentra en paradero desconocido.

La ONG Amnistía Internacional exhortó al CNT a que organice una investigación imparcial de la muerte de Gaddafi. “Es muy importante realizar una investigación independiente e imparcial para saber si el coronel Gaddafi falleció en una batalla o después de que fue capturado”, informó en un comunicado la organización.

Los embajadores de los países miembros de la OTAN planean mantener este viernes “una reunión especial” del Consejo del Atlántico Norte para discutir los próximos pasos en Libia tras la muerte de Gaddafi. Los miembros de la Alianza discutirán cómo organizar la retirada de las tropas del país africano y poner fin a la misión militar.

La muerte del coronel

Recordamos que este jueves el CNT anunció la muerte de Muammar Gaddafi en su ciudad natal de Sirte. El cuerpo del coronel será trasladado a la ciudad de Misurata para mostrarlo públicamente, según los medios locales, que han difundido las primeras imágenes del cadáver de Gaddafi. No obstante, la información sobre el suceso todavía es muy confusa. Según la versión principal, Gaddafi podría haber sido herido en la cabeza y en las dos piernas.

Muammar Gaddafi permaneció en el poder más de 40 años. A principios del 2011 empezaron en el país las manifestaciones contra el líder libio y los enfrentamientos entre sus opositores y el Ejército. En marzo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde a la operación militar internacional en Libia, encabezada por la OTAN.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

Chávez no tiene cáncer


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy de que los análisis a los que se sometió en los últimos días en Cuba no detectaron "células malignas", con lo que dio por concluida la primera etapa de su recuperación.

Vestido de militar a su llegada de Cuba a la localidad de La Fría, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, aseguró que los análisis "permitieron verificar científicamente que no hay células malignas activas en este cuerpo", después de que se le extrajera un tumor canceroso en junio pasado en La Habana.

"No existe ninguna actividad celular anormal", señaló el presidente, de 57 años, al explicar que se le practicó una tomografía axial computarizada con contrastes y una resonancia magnética, entre otros exámenes.

"Estoy libre de enfermedad, sin embargo habrá que seguir monitoreando cada cuatro meses para verificar el buen ritmo y la buena evolución de lo que fue una enfermedad y lo que seguimos tratando", indicó.

Ha concluido "de manera exitosa" una "etapa vital en el tratamiento de la enfermedad", con una estrategia combinada entre la cirugía y la quimioterapia, aseguró.

Chávez explicó que por ello viajó a La Fría, donde hoy tiene previsto cumplir una promesa al Santo Cristo de La Grita.

"Hace cuatro meses exactos estábamos en plena intervención quirúrgica, yo quiero dar gracias a Dios y por eso la promesa, y por eso al Santo Cristo de la Grita", manifestó.

"Vine a presentarme al jefe al comandante de los comandantes, Cristo redentor, yo cristiano, cada día más cristiano cada día más amante de Cristo", agregó.

El presidente desveló que los exámenes mostraron, además, que las cirugías a las que fue sometido en junio, primero de un absceso pélvico y después de un tumor canceroso, han cicatrizado y el tratamiento de quimioterapia no ha dejado rastros de toxicidad en su cuerpo.

"Salí de la cueva", dijo, al agregar que a partir de ahora se prodigará más en público y aumentará su actividad, aunque sin volver al ritmo que tenía antes de la operación.

"He decidido y es necesario cambiar de manera radical de la vida que yo venía llevando para preservar la salud y vivir lo que tengo que vivir", dijo Chávez, quien ya antes de este viaje a Cuba había anunciado que buscará la reelección en las elecciones de 2012.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Chávez: Estoy libre de enfermedad

“Estoy libre de enfermedad, sin embargo, habrá que seguir monitoreando la buena evolución de lo que fue una enfermedad”, destacó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en sus primeras declaraciones tras llegar a su país procedente de Cuba, donde se realizó exámenes médicos.

El mandatario venezolano asistirá en el estado Táchira (oeste) a una misa que se realizará en la iglesia Santo Cristo de La Grita, en agradecimiento por el avance de su sanación, informó la corresponsal de teleSUR en el país Madelein García.

Chávez realizará un recorrido por tres localidades hasta llegar al lugar donde se ofrecerá la misa, precisó Gracía, como parte de la agenda presidencial tras su llegada a Venezuela.

“Buenos días a toda la Patria Venezolana! Hola Ernesto, saludos a todas y a todos. Ya estamos casi saliendo de la Habana. Allá vamos,conDios!”, informó más temprano el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El pasado domingo, el presidente venezolano partió a Cuba a fin de realizarse exámenes médicos correspondientes luego de culminar cuatro ciclos de quimioterapia que lo curaron definitivamente de una lesión cancerígena que sufría.

El día después de arribar a la isla, el jefe de Estado difundió a través de su cuenta en la red social Twitter que “antes de ir a la sala de imagenología, prendí una vela a Cristo y otra a los Santos ¡con una promesa!”.

Ese mismo día, también señaló que seguía esperando “con la Fe en Dios”, el resultado de sus análisis.

Antes de partir, Chávez recordó el momento cuando en la mayor de las antillas, le fue detectada una lesión cancerígena. No obstante, en ese mismo momento el Jefe de Estado reconoció la rigurosidad médica de su tratamiento y enfatizó en su agradecimiento al pueblo venezolano, que en conjunto con varios actores de la comunidad internacional, han realizado diferentes actos en pro de su pronta y completa recuperación.

El Jefe de Estado estuvo acompañado en Cuba por un tren ministerial integrado por la ministra de Salud, Eugenia Sader, el ministro de Agricultura y Tierra Juan Carlos Loyo, ministro de Ciencia y Tecnología Ricardo Menéndez, el vicepresidente Elías Jaua, el ministro de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro, entre otros ministros venezolanos.

A su llegada el Presidente anunció que ha concluido una etapa vital en la enfermedad que le sorprendió hace cuatro meses, con una estrategia combinada entre cirugía y quimioterapia y ratificó que no se detectó ningún impacto de la cirugía.

Asimismo, destacó que no “hubo ningún impacto tóxico que haya afectado el organismo después de las cuatro sesiones de quimioterapia a las que fui sometido, son señales muy positivas, porque otras veces estos impactos se convierten en otros problemas más”.

En este sentido, Chávez explicó que en esta última visita a Cuba, le fueron practicada una resonancia magnética y una tomografía axial computarizada con contraste, que revisa milimétricamente todos los organismos del cuerpo descartando cualquier tipo de célula maligna que pueda haber.

“Saqué 20 puntos en esos exámenes, gracias a Dios, a los espíritus de la sabana y a los médicos”, agregó.

El Presidente resaltó que se encuentra en un nuevo ciclo de recuperación más acelerada y que cada cuatro meses, debe repetir los exámenes para verificar el ritmo del avance de la enfermedad y señaló que por recomendación médica no podá realizar la cantidad de eventos diarios a los que estaba acostumbrado.

“He decidido cambiar muchas cosas de la vida para preservar la salud”, añadió.


Viejo Condor

Tele Sur TV (SIC)

En guiño a Europa de la defensa antimisiles, Rusia despliega misiles Iskander

La brigada de misiles del Distrito Militar Occidental se ha convertido en la primera unidad de las Fuerzas Armadas de Rusia para hacer el cambio a los sistemas de misiles tácticos Iskander, el portavoz militar, el coronel Andrey Bobrun a la agencia Interfax-AVN el jueves.

A medida que la retórica entre Rusia y los EE.UU. se calienta sobre el plan de éste para construir un sistema de defensa antimisiles en Europa Oriental, el ejército ruso dijo que es la introducción de un sistema de misiles el estado de la técnica de la defensa de la parte occidental del país.

"Brigada del distrito militar occidental de misiles, el primero de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, que ha sido equipada con los sistemas de misiles más avanzados, conocido como Iskander, puso en marcha ejercicios tácticos en una amplia formación en la región de Leningrado hoy", Bobrun , dijo.

Los sistemas de misiles Iskander se espera que la fase final de los sistemas de misiles tácticos Tochka, que han sido utilizados por las Fuerzas Armadas desde la década de 1970.

Bobrun dijo que el nuevo sistema de misiles supera claramente a su predecesor.

"El complejo Iskander supera a su predecesor en todas sus características, incluyendo su rango de vuelo, la precisión al objetivo, el peso cabeza, la cantidad de municiones y su velocidad de movimiento en caminos pavimentados, así como el terreno de cross-country", dijo.

En un comentario apenas velada dirigida a la Unión Europea escudo de defensa antimisiles, el portavoz del Distrito Militar Occidental continuación se menciona la capacidad del sistema para "dominar" cualquier y todos los sistemas defensivos.

Una de las ventajas de combate principal del sistema Iskander es su "capacidad de dominar a los escudos antimisiles existentes y futuros de defensa de Estados extranjeros", dijo Bobrun.

Washington se mantiene firme sobre la construcción de un sistema de defensa antimisiles en Europa del Este, a pocos kilómetros de la frontera con Rusia, a pesar de contención de Moscú de que tal sistema sería visto como una amenaza a la seguridad nacional.

En la actualidad, Rusia y los Estados Unidos mantener su paridad nuclear basado en la regla tácita de la "destrucción mutuamente asegurada", que se adhiere a la "que-matan-me-me-kill-que 'principio. Esta es la regla que ha mantenido a la nación de recurrir a la "suicida" la primera huelga de opción. La introducción de un sistema de defensa antimisiles en el cálculo nuclear, sin embargo, le daría a las fuerzas de EE.UU. y la OTAN una posibilidad hipotética, altos mandos militares rusos afirman, de "blindar" a sí mismos de un contraataque ruso, negando así los principios de la destrucción mutua asegurada.

El presidente Dmitry Medvedev advirtió a sus homólogos occidentales que a menos que Rusia y la OTAN puede llegar a algún tipo de acuerdo sobre la defensa antimisiles, la carrera de armamentos era inevitable. También expresó su descontento con la reacción del gobierno de Obama de sus propuestas.

"No estoy satisfecho con la reacción de la parte estadounidense a mis propuestas y con la reacción de la OTAN en general", dijo el líder ruso a periodistas en el G-8 que se celebrará en Francia en mayo. "¿Por qué? Debido a que estamos perdiendo el tiempo. A pesar de que he hablado hacia el año 2020 como fecha límite de ayer ... que es el año en que la construcción de un sistema de cuatro etapas de los extremos del llamado enfoque de adaptación. "

"Después de 2020, si no llegar a un acuerdo, una carrera de armas reales que empezar", advirtió Medvedev.

Hasta ahora, poco se ha hecho entre los diplomáticos rusos y de la OTAN sobre la cuestión de la incorporación de expertos rusos de misiles en el proyecto, que promete ampliar tanto geográfica como tecnológicamente. Mientras tanto, Rusia continúa desarrollando una respuesta militar.

De acuerdo con Bobrun, el sistema de misiles móviles Iskander está diseñado para su uso en las operaciones contra objetivos terrestres, tales como centros de comando, los grupos de la fuerza, el aire y las instalaciones de misiles de defensa, así como las aeronaves en los aeropuertos. Los sistemas de armas tienen capacidad de maniobra táctica de alto y puede ser suministrada por todos los tipos de sistemas de entrega, incluyendo los aviones.

Todos los sistemas Iskander tiene "una larga vida útil y un período de funcionamiento, y su fiabilidad ha sido confirmado más de una vez, durante los ejercicios de numerosas unidades de la fuerza de cohetes y unidades de artillería del distrito militar occidental", dijo Bobrun.


Viejo Condor

RT.news (SIC)

"Gaddafi muerte informes un engaño"


Los informes oficiales procedentes en los medios de comunicación occidentales son falsas, Gaddafi está vivo - lesionados o no, RT fue dicho por Stephen Lendman, un locutor de radio estadounidense, escritor y blogger, quien recibió la noticia de la agencia de noticias independiente Mathaba.

"Yo soy muy escéptico de los informes oficiales de los llamados," por lo menos los medios de comunicación de países de la OTAN que participan en la campaña de Libia debe ser desconfiado.

El blogger también no cree que la última noticia de que uno de los hijos de Gadafi, Mutasim, también ha sido asesinado sólo en Sirte.

"Western informes de los medios de comunicación son absolutamente falsos - Sirte no es controlado por el NTC, ni se Bani Walid, y como cuestión de hecho, Trípoli también", afirma Stephen Lendman, diciendo que admira a las fuerzas leales que, tras siete meses de duro enfrentamiento contra las potencias más avanzadas del mundo militar, tienen la capacidad de continuar la lucha contra Occidente liderado por los mercenarios.

"Los medios occidentales es la mentira, los informes oficiales están mintiendo - el equilibrio se va hacia atrás y la fuerza", afirma.

Stephen Lendman informa que hasta donde él sabe, la mayoría de las ciudades libias - entre ellos el de Benghazi - están bajo el control partidario.

Lendman comentó sobre la reciente declaración de Hillary Clinton de que Gaddafi debe ser capturado o muerto, diciendo que para que la declaración pública sólo el Secretario de Estado norteamericano debe ser etiquetado como un criminal de guerra.

Dice que durante su visita reciente demostración de Libia, "Hillary Clinton se introducen de contrabando en Trípoli para una foto. Ella no cayó incluso en el aeropuerto, ya que con la lucha contra todo lo que sucede en todo el aeropuerto de Trípoli no hay avión que pudo aterrizar de manera segura. Es posible que un helicóptero le cayó en Trípoli para una foto y luego se las arregló para salir de allí con vida. "

Dado que las fuerzas leales han todos los medios y ya han caído varios vehículos aéreos no tripulados y un par de helicópteros, es un milagro que el Secretario de Estado de América no fue derribado, Stephen Lendman concluye.


Viejo Condor

RT.news (SIC)







Armada rusa confirma para próximos días primera prueba de submarino nuclear “Alexandr Nevski”

“Alexandr Nevski”Un portavoz de la Armada rusa confirmó hoy que la primera prueba del submarino nuclear “Alexandr Nevski” del Proyecto 955 Borei tendrá lugar en los próximos días.


Negó que los ensayos ya hayan empezado, contrariamente a lo que informaron algunos medios de comunicación. “El plan estipula otras fechas pero los altos mandos de la Armada creen inconveniente anunciarlas. Es verdad que la prueba está prevista para octubre y se va a efectuar en los próximos días”, dijo.
Agregó que la fecha exacta ya se comunicó al comandante de “Alexandr Nevski” y a representantes de la industria de defensa.

Durante la primera prueba de mar se van a ensayar todos los sistemas de a bordo y serán confirmadas algunas características técnicas.
Puesto de quilla en 2004, el submarino nuclear estratégico de cuarta generación “Alexandr Nevski” (Proyecto 955 Borei) ha de ser traspasado a la Armada en diciembre de 2011 y engrosará el arsenal de la Flota rusa del Pacífico. Será uno de los portadores reglamentarios de misiles balísticos intercontinentales Bulavá.

El comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, declaró en junio pasado que el primer lanzamiento del Bulavá desde el submarino “Alexandr Nevski” tendrá lugar en el presente año.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


EL CUERPO DEL CORONEL FUE TRASLADADO A LA CIUDAD DE MISURATA


El cuerpo del coronel Muammar Gaddafi fue trasladado a la ciudad de Misurata, según los medios locales. El representante de la dirección militar del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) anunció que el ex líder libio murió debido a las heridas que sufrió durante la toma de la ciudad de Sirte. Como confirmación de estos hechos, ha publicado un video de su fallecimiento.

Según el comandante del CNT, Gaddafi fue herido en ambas piernas. Reuters informó que el líder libio también sufrió contusiones en la cabeza.

Según la agencia, el coronel fue fatalmente herido esta mañana cuando trató de huir de Sirte en un auto. Su comboy de automóviles fue bombardeado por los aviones de la OTAN.

El hijo del ex líder libio Mutassim fue capturado en la ciudad de Sirte, informa la cadena Al Jazeera. Pero el CNT asegura que también fue abatido. Otro de sus hijos, Saif al-Islam, logró escapar.

El cuerpo del coronel será trasladado a la ciudad de Misurata para mostrarlo públicamente, según los medios locales, que ya han difundido las primeras imágenes del cadáver de Gaddafi. La gente está saliendo a las calles para celebrar la captura y muerte de Gaddafi.

AFP / Philippe Dezmaes

La televisión de Libia, por su parte, advierte de la aparición de imágenes falsas de la muerte del coronel. En breve, el líder del CNT, Mustafá Abdelyalil, planea emitir un comunicado oficial.

La toma de Sirte

A pesar de la fuerte resistencia que opusieron los partidarios de Gaddafi, este jueves 20 de octubre las tropas del CNT tomaron Sirte. La localidad estuvo bajo asedio por unos dos meses y era el último bastión de las fuerzas leales al coronel.

Fin de la era de Gaddafi

Muammar Gaddafi permaneció en el poder más de 40 años. A principios de 2011 empezaron en el país las manifestaciones contra el líder libio y los enfrentamientos entre sus opositores y el Ejército. En marzo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde a la operación militar internacional en Libia, encabezada por la OTAN.

Viejo Condor

RT.news (SIC)


Kriska-Aleutianas Islands

Posted by Picasa

Aviones militares de Rusia y EE UU realizan misión de patrullaje conjunta en el Pacífico



Tu-95MSDos bombarderos portamisiles rusos Tu-95MS y dos cazas estadounidenses F-16 realizaron un vuelo de patrullaje de 17 horas sobre el Pacífico, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Vladímir Drik.

“Durante la misión los tripulantes de los Tu-95MS ensayaron las técnicas del vuelo sobre áreas sin referencias y repostaron combustible que les proporcionó el avión nodriza Il-78”, dijo Drik.

Los aviones realizaron vuelos los días 18 y 19 de octubre desde la base aérea Ukrainka, provincia del Amur (Lejano Oriente ruso), sobre las aguas neutrales del Pacífico hacia las islas Aleutianas.

Los aviones estratégicos rusos despegan regularmente desde bases aéreas y aeródromos operacionales para realizar misiones de patrullaje sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el Pacífico y el mar Negro. El patrullaje se efectúa en estricta consonancia con las normas internacionales sin violar fronteras de otros Estados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Comandante de Flota Oriental de Corea del Norte inicia visita oficial a Rusia


Corea del NorteEl comandante de la Flota Oriental norcoreana, contralmirante Kim Myong-sik, inició hoy una visita oficial a Rusia, informó un portavoz de la Flota rusa del Pacífico.

“El programa de su estancia, que se prolongará del 20 al 27 de octubre, incluye un encuentro con el contralmirante Serguei Avakiánts, jefe en funciones de la Flota del Pacífico, así como visitas al navío antisubmarino “Almirante Tributs”, el sumergible diesel “Varshavianka” y el cuartel de una brigada de infantería marina”, precisó el portavoz.

La delegación norcoreana se desplazará también a la península de Kamchatka para reunirse con los altos mandos militares del noreste de Rusia y conocer las infraestructuras sociales de las guarniciones de Petropavlovsk-Kamchatski y Viliuchinsk.

El comandante del Distrito Militar ruso Este, almirante Konstantín Sidenko, visitó Corea del Norte a finales de agosto pasado y debatió con la cúpula militar norcoreana los temas de cooperación militar y naval, en particular, las fechas y el reglamento de ejercicios conjuntos de carácter humanitario, el intercambio de visitas amistosas entre los buques de ambas Armadas y la posibilidad de organizar un simulacro conjunto para la búsqueda y el rescate de náufragos en alta mar.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Gadafi ha fallecido a raíz de las heridas recibidas

Muamar Gadafi

Un portavoz del mando militar del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia declaró este jueves que el ex líder libio Muamar Gadafi, falleció en la ciudad de Sirte a causa de las heridas recibidas, comunicaron medios noticiosos.

Anteriormente, un portavoz del CNT informó que el coronel Gadafi recibió heridas y fue capturado en Sirte. Según un mando militar del CNT, Gadafi quedó herido en ambas piernas.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Tu-95 MS

Posted by Picasa

Tu-22M3

Posted by Picasa

Aviación estratégica realiza ejercicios en Lejano Oriente ruso




Tu-22M3Unos 15 bombarderos estratégicos Tu-22M3 y Tu-95MS realizan ejercicios de cuatro días en Lejano Oriente ruso, comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Vladímir Drik.

"Los aviones sobrevolarán los mares del Lejano Oriente ruso y realizarán prácticas de lanzamiento de bombas y de tiro de cañones en el polígono de Nagotái (provincia del Amur)", informó.

A principios de septiembre, las autoridades de Japón expresaron su descontento con los vuelos de patrullaje que realizan los bombarderos estratégicos rusos en la zona del Pacífico.

El jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov, comentó entonces que Rusia no renunciará a los vuelos "por mucho que lo critiquen algunos países". El general recalcó que estos vuelos siempre cumplen con las respectivas normas del Derecho Internacional.

Los ejercicios de la aviación estratégica rusa se prolongarán hasta el viernes, 21 de octubre.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)