martes, 14 de junio de 2011

EXPLOSIONES EN UNA PLANTA QUÍMICA EN EE. UU. PROVOCAN CUATRO HERIDOS

Explosiones en una planta química en EE. UU. provocan cuatro heridos




Varias explosiones se produjeron en una planta química en el Estado de Luisiana, provocando al menos cuatro heridos.
La primera explosión se registró alrededor de las 16:00 (hora local) del martes en la ciudad de New Iberia, según informa el diario Daily Iberian. Según el artículo, a la primera explosión le siguieron varias más.
Las autoridades iniciaron la evacuación de la población de una zona de 1,6 kilómetros alrededor de la planta que produce sustancias químicas que se usan en la producción de petróleo y gas, y que pertenece a la compañía Multi-Chem Group. Asimismo cortaron el tráfico en las calles cercanas al lugar del accidente.
Según comunicaron los médicos del hospital de New Iberia, los cuatro heridos recibieron quemaduras de diferente gravedad.
Los representantes de Multi-Chem Group señalaron que las causas del incidente se están investigando.


Viejo Condor


RT.net (SIC)






Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_25502.html

El Consejo de Seguridad de la ONU no discute asuntos ideológicos o religiosos

El Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU no aprobará una resolución ni más suave ni  más severa sobre Siria.
En general, no aprobará ninguna resolución sobre Siria, por la simple razón de que Moscú (y no sólo Moscú) la vetará. El motivo es muy simple: no hay motivos para que de un plumazo se le permita a algunos realizar el antiguo sueño de poner a Irán su sitio, o convertir el Consejo de Seguridad en un escenario de ajuste de cuentas ideológicas. El CS de la ONU no existe para eso.
        
Londres y París se empeñan en complicar las cosas
La situación con la resolución de la ONU sobre Siria es tan delicada como lo son las circunstancias relacionadas con todas las resoluciones adoptadas por la ONU.
De hecho, el Consejo de Seguridad parece ser un generador de adrenalina, una arena donde se enfrentan convicciones, culturas e intereses. Ahora el turno el ha tocado a Siria.
La votación de la resolución sobre Siria propuesta por el Reino Unido y Francia se celebrará en breve, a pesar de que Moscú ya manifestó al más alto nivel, a través de las declaraciones del presidente del país, Dmitri Medvédev, hechas en la Cumbre del G8 en la localidad francesa de Deauville, su disposición de vetar dicha resolución.
El pasado 9 de junio esta postura fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia,  y las recientes declaraciones del titular de esa cartera, Serguei Lavrov. Es decir, para todos el asunto está claro.
En general, raras veces el Consejo de Seguridad veta de verdad alguna decisión: si uno de los países con derecho a veto en voz alta o de manera confidencial manifiesta no estar de acuerdo, la resolución en cuestión no suele someter a votación. Es inútil.
Entonces, cuál es la razón de la siguiente declaración del primer ministro británico, David Cameron: “si algún país vota en contra de esta Resolución o ejerce su derecho de veto, será cosa suya”.
¿Por qué precisamente en este caso los autores de la Resolución han decidido llevar las cosas al extremo y forzar a Rusia y China a vetarla? Porque no se trata de Siria, ni de sus aliados ni socios económicos, sino de un asunto mucho más grave: de la antigua y constante lucha por el liderazgo en el Consejo de Seguridad.
             
El CS está pensado para reducir al agresor
La ONU es un mecanismo complicado, pero extremadamente eficaz y útil. Y sólo uno de sus componentes, precisamente el Consejo de Seguridad, tiene la potestad para imponer castigos a un Estado, introduciendo contra él sanciones de cumplimiento obligatorio.
Este mecanismo de la ONU fue creado para luchar contra el mal ocasionado por Adolfo Hitler, en aquel momento ya muerto.
La esencia misma de la ONU consiste en que la agresión de un Estado contra otro Estado inevitablemente debe ser castigada. Y este castigo es impuesto por el Consejo de Seguridad y nadie más.
Una resolución de la Asamblea General de la ONU, es decir, la voluntad de 192 países del mundo, por muy raro que parezca, puede ser pasada por alto, pero las resoluciones del CS, no.
Ello no quiere decir, sin embargo, que el Consejo de Seguridad sea libre de escoger un tema para su consideración. Se encarga, y su nombre lo evidencia, de los asuntos de seguridad, de casos de agresión de un país contra otro.
Y Siria no amenaza a nadie: el problema consiste en los métodos usados en, llamemos las cosas por su nombre, la guerra civil que una parte del pueblo sirio lleva contra la otra.
Siria no es el primer caso de uso indebido del Consejo de Seguridad. Ha habido muchos otros: con Birmania (Myanmar), por ejemplo. El Congreso de Estado Unidos no deja de insistir en la aprobación de una resolución que  asegure que Birmania supone una “amenaza a la política exterior de EEUU” y luego Estados Unidos o el Reino Unido intentan llamar en el Consejo de Seguridad la atención hacia Birmania y su régimen actualmente semi-militar.
Y Moscú les vuelve a recordar que no es el sitio, porque Birmania no supone una amenaza para nadie.
Sin embargo, existen resoluciones más suaves que no hacen ninguna mención a sanciones. Precisamente este tipo de resolución es la que han propuesto esta vez Londres y París, que esperan que Moscú, por lo menos, se abstenga de votar. ¿Cuál es el peligro de estos documentos?
En principio este tipo de resoluciones suelen ser bastante inocuas; únicamente pueden servir de justificación para sanciones nacionales o de la Unión Europea contra un país.
  
Lo que está bien y lo que está mal
De modo que, si no pasa nada extraordinario, el “problema sirio” se puede destinar a cualquier entidad u organización menos al Consejo de Seguridad.
Y si se deja aparte el hecho de que el castigo de Siria supondrá el debilitamiento de su aliado, Irán, se podría preguntar: “¿en qué consiste el problema?”
Y resulta que todo el problema se reduce a una sola palabra, la ideología. Existe un conjunto de convicciones estándar sobre lo que está bien y lo que está mal. En realidad en el mundo hay varios conjuntos ideológicos que coinciden en lo global pero se diferencian en los detalles.
Por ejemplo, ¿se pueden organizar no manifestaciones armadas, sino protestas pacíficas contra las autoridades en el poder e impedir el funcionamiento normal de los organismos públicos? De acuerdo con las leyes de cualquier país, está prohibido hacerlo.
¿Pueden esas autoridades emplear la fuerza contra esta población en protesta que obviamente está infringiendo la Ley? Estados Unidos que, según se rumorea, conocían las revueltas que iban a ocurrir en el mundo árabe desde septiembre, ha pensado mucho en la respuesta y ha llegado a la conclusión de que, en Oriente Medio, las autoridades siempre tienen la culpa y el pueblo rebelado siempre tiene razón.
Solamente queda convencer a todo el mundo de que es así. No obstante, igual que la sociedad europea cree en la bondad de las revoluciones, la sociedad rusa las percibe de una manera bien distinta.
Parece muy triste, pero la convergencia ideológica de Oriente y Occidente con la que soñaba el académico Andrei Sájarov, no podrá producirse próximamente.
Y no es cuestión de gobiernos, sino de las sociedades mismas, que tienen distintas escalas de valores éticos. Aunque el comunismo no haya sobrevivido, Oriente y Occidente siguen existiendo.
Y no es que los países occidentales, que durante la existencia de la URSS parecían celosos guardianes de la idea de la legalidad y el orden, a falta de la “revolucionaria Unión Soviética” se hayan convertido en los ideólogos de los cambios revolucionarios.
Es que en el mundo actual existen muchos problemas de verdad muy complicados.
Por ejemplo, ¿si “el pueblo rebelado” se apodera de las armas de fuego y de los carros blindados, como pasó en Libia, sigue teniendo razón? Y si las autoridades a modo de respuesta bombardean la muchedumbre, ¿tienen razón? Sin lugar a dudas, estas preguntas deben ser discutidas. Pero en conferencias científicas y no en el marco del Consejo de Seguridad.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Dmitri Kósyrev

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

La Asamblea Nacional de Francia vota en contra del matrimonio homosexual

La Asamblea Nacional de Francia (cámara baja del Parlamento) votó hoy en contra de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, informaron los medios franceses.
"Estamos en contra de la homofobia, pero no queremos alterar en el inconsciente colectivo la imagen y la función del matrimonio, institución encargada de proteger al más vulnerable empezando por la mujer", expresó Michel Diefenbacher, diputado del partido mayoritario "Unión por un Movimiento Popular" (UMP).
El diputado socialista Patrick Bloche, ponente del proyecto de ley, instó a la mayoría parlamentaria a "decidirse ya" para iniciar junto con los socialistas franceses una "nueva etapa de igualdad" en el país.
Unos diez representantes de UMP aceptaron unirse a los socialistas en la "lucha por la igualdad", pero la mayoría de sus colegas y los centristas votaron contra el proyecto de ley.
En total 222 diputados de la Asamblea Nacional francesa votaron por el matrimonio homosexual mientras que 293 parlamentarios lo rechazaron.
Para la fecha han reconocido el matrimonio homosexual siete países europeos: Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Navieras rusa y surcoreana firmarán contrato para construir partes de portahelicópteros franceses "Mistral"

Portahelicóptero MistralLa Corporación Naviera Unificada rusa y la naviera surcoreana STX planean firmar antes del 1 de julio de 2011 un contrato para la construcción de partes de portahelicópteros franceses "Mistral", comunicó a RIA Novosti una fuente de la corporación rusa.
El contrato sería suscrito en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (16 al 18 de junio) o durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget (20 al 26 de junio).
Una fuente del Gobierno ruso descartó hoy que el contrato para la compra por Rusia de portahelicópteros franceses “Mistral” pudiera ser firmado durante la visita del jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, a Francia.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró en la cumbre del Grupo de los Ocho celebrada en mayo en Deauville que Francia y Rusia debían firmar el contrato antes de la visita de Putin a Francia fijada para el 21 de junio.
Rusia planea comprar cuatro portahelicópteros franceses "Mistral". Los dos primeros serían construidos en un 60% en el astillero de STX en Francia y el 40% restante, en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo (forman parte de la Corporación Naviera Unificada).
Los otros dos buques serían construidos completamente en Rusia.
El 25 de enero pasado, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de varios portahelicópteros "Mistral". En el documento no se mencionan plazos ni el precio del futuro contrato porque serán fijados en un acuerdo aparte que firmarán la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, y el astillero francés DCNS.
El importe del contrato podrá superar 1.500 millones de euros.
El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.
En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.




Viejo Condor


Rio novosti (sic)

DEMOSTENES: Ascienden a 37 las víctimas mortales de E.coli al morir un niño alemán

DEMOSTENES: Ascienden a 37 las víctimas mortales de E.coli al morir un niño alemán

Lo más preocupante es que pasan los dias,dias y los cientificos alemanes, rusos y chinos, principalmente no lograr conocer el oeigen de la bscteiria ni como combatirla.

Viejo Condor

Ascienden a 37 las víctimas mortales de E.coli al morir un niño alemán

Ascienden a 37 las víctimas mortales de E.coli al morir un niño alemán



Un niño de dos años falleció en Baja Sajonia, Alemania, a raíz de la infección intestinal provocada por la bacteria E.coli, la que con este último caso ya se cobró 37 vidas, informó hoy la versión web del periódico Bild.
“Los médicos hicieron cuanto estaba a su alcance para salvar al niño. Pero todo fue inútil”, dijo el portavoz de una clínica de Hannover, Stefan Zorn.
El niño, procedente de la ciudad de Oldemburgo, fue ingresado en la clínica de Hannover el 5 de junio. Murió a causa de la insuficiencia renal, que se desarrolló por la infección, y de la destrucción de eritrocitos. En vano fue sometido a diversas formas de terapia y transfusión de sangre.
Su padre y hermano de diez años también se infectaron, pero están convaleciendo, según médicos.
Los primeros casos de la peligrosa infección intestinal en Europa fueron registrados en el norte de Alemania. El brote se atribuyó a pepinos importados de España y después a la soja procedente de una granja de Baja Sajonia, pero ninguna de las dos hipótesis se confirmó.
La infección fue provocada por la bacteria E.coli enterohemorrágica (EHEC). La mayoría de las cepas de E.coli, a menudo presente en el intestino de humanos y animales homeotermos, son inocuas pero algunas, como EHEC, pueden causar graves enfermedades que van acompañadas de diarrea con sangre, fiebre y náuseas.
Habitualmente, los enfermos reconvalecen en unos diez días, sin embargo la EHEC puede provocar el síndrome urémico hemolítico que ataca los riñones e implica un peligro para la vida de los infectados, especialmente, niños de poca edad y ancianos.


Viejo Condor


RIA  Nocosti (SIC)

Francia lamenta falta de consenso en Consejo de Seguridad de la ONU para condenar represión en Siria

Siria


Francia lamenta la falta de consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar la represión contra los manifestantes en Siria, informó el vocero de la cancillería francesa, Bernard Valero.
“Lamentamos la falta de consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Valero, añadiendo que cada país miembro del Consejo debe asumir una responsabilidad al respecto.
Precisó que las fuerzas de seguridad sirias continúan disparando contra los manifestantes y que se registran alrededor de 1.200 muertos y casos de violación de los Derechos Humanos.
“Las fuerzas de seguridad de Siria continúan disparando contra la población desarmada. Según la ONU, se registra más de 1.200 muertos, casos de torturas y violación de los Derechos Humanos”, dijo Valero en conferencia de prensa en París.
Destacó que Francia hace las gestiones necesarias para promover su posición oficial entre los miembros del Consejo, pero no puede agregar algo nuevo con respecto al respaldo de otros Estados.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Su-T-50 Caza de 5ta.gerenación





Posted by Picasa

Viceministro de Defensa de la India asiste a la exhibición del caza ruso de quinta generación

El caza ruso de quinta generación

El viceministro de Defensa de la India, R.K. Singh, asistió a la exhibición del caza ruso de quinta generación, informó hoy la empresa aeronáutica rusa "Sukhoi" en un comunicado.
"El vuelo de exhibición se realizó en el aeródromo del Instituto de Pruebas en Vuelo 'Grómov' en presencia de una delegación india encabezada por el viceministro de Defensa, R.K. Singh", indica el comunicado.
También asistió el director general de la empresa "Sukhoi", Mijaíl Pogosián.
Rusia y la India participan conjuntamente en el programa de desarrollo del caza polivalente de quinta generación. La cooperación se lleva a cabo en el marco del acuerdo intergubernamental firmado el 18 de octubre de 2007 en Moscú.
La exportadora estatal de armas rusa, "Rosoboronexport", la compañía  Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) y la empresa "Sukhoi" suscribieron el contrato del anteproyecto del nuevo avión en diciembre pasado durante la visita a la India del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
Dos modelos experimentales del caza ruso de quinta generación ya han realizado unos 70 vuelos.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU creará redes de Internet clandestinas para ayudar a disidentes extranjeros

EEUU creará redes de Internet clandestinas para ayudar a disidentes extranjeros

El Gobierno de Estados Unidos trabaja en la creación de redes de Internet y telefonía móvil clandestinas para ayudar a disidentes de todo el mundo en su lucha contra regimenes dictatoriales, según el diario The New York Times.
El rotativo destaca que las nuevas redes podrán ser aprovechadas por la oposición en países como Irán, Libia o Siria donde las autoridades controlan y desactivan a su parecer las redes convencionales de Internet y telefonía móvil.
El proyecto, que cuenta con una financiación de dos millones de dólares, prevé el desarrollo de un dispositivo portátil que pueda ser trasladado a través de la frontera de algún país para crear allí una red inalámbrica capaz de proporcionar la conexión a Internet.
Según el medio, el nuevo proyecto recibió apoyo por parte de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
“Vemos que cada vez hay mas gente en todo el mundo que usa Internet, teléfonos móviles y otras tecnologías para hacer oír su protesta contra la injusticia”, aseveró la canciller estadounidense al contestar a las preguntas de The New York Times.
Agregó asimismo que existe una oportunidad histórica para que se produzca el cambio positivo, y EEUU lo apoya.
El diario neoyorquino recuerda que Washington dedica mucho esfuerzo a crear y proteger redes de telecomunicaciones fuera de su territorio.
En particular, se gastaron al menos 50 millones de dólares en la creación en Afganistán de una red de telefonía fuera del control de los talibán. La red consiste en torres repetidoras ubicadas en bases militares.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Prensa da por firmado contrato franco-ruso sobre portahelicópteros “Mistral”

Mistral

Rusia ya firmó el contrato de compra de cuatroportahelicópteros “Mistral” a Francia, y los dos primeros navíos, a ser construidos en los astilleros franceses, le costarán 1,2 mil millones de euros, escribe hoy el diario Kommersant citando una fuente próxima a la negociación entre ambas partes.
La corporación rusa del sector de defensa Rosoboronexport y la francesa DCNS, según el periódico, suscribieron el contrato el pasado 10 de junio en París. “El costo de los dos primeros portahelicópteros, que serán construidos en los astilleros de Saint Nazaire, será de aproximadamente 1,2 mil millones de euros (…). Los navíos vendrán equipados con el sistema naval de información táctica Zenith-9 sin el traspaso de la tecnología correspondiente a Rusia”.
Los presidentes Nicolas Sarkozy y Dmitri Medvédev acordaron durante la cumbre del G-8 en Deauville a finales de mayo pasado que el contrato de venta los “Mistral” sería firmado antes del próximo 21 de junio, fecha en que el primer ministro ruso Vladímir Putin planea visitar Francia. El convenio intergubernamental franco-ruso sobre los “Mistral”, del 25 de enero de 2011, no especificaba el calendario de las obras ni el valor del futuro contrato.
El portahelicópteros de desembarco "Mistral" con un desplazamiento de  21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.
En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Es capaz de portar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.
A la hora de la negociación, Rusia insistió en que Francia le venda los navíos “Mistral” con todos los equipos de a bordo y las tecnologías derivadas, incluido el traspaso de licencias para la producción de sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)