miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fuerza Aérea de Rusia dice que su nuevo bombardero estratégico no será hipersónico








El comandante de la Aviación Estratégica rusa, general Anatoli Zhíjarev

El nuevo bombardero estratégico que se desarrolla para la Fuerza Aérea de Rusia, PAK DA, no será hipersónico, informó hoy el comandante de la Aviación Estratégica rusa, general Anatoli Zhíjarev. 
“El PAK DA que está en desarrollo no será hipersónico”, dijo Zhíjarev. 
Sus declaraciones se contradicen con las del viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de supervisar la industria militar del país. 
“Debemos seguir el camino de la tecnología hipersónica y lo estamos haciendo sin pisarle los talones a EEUU. Aprovecharemos esta tecnología para desarrollar un nuevo bombardero”, dijo Rogozin a finales de agosto pasado a la cadena de televisión Rossiya 24. 
Anteriormente se informó que los primeros modelos del nuevo avión estratégico PAK DA serán incorporados a la Fuerza Aérea hacia 2020.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia pierde control de la ISS y satélites civiles por una avería


Rusia pierde control de la ISS y satélites civiles por una avería

La ruptura de un cable este miércoles privó a Rusia del control de la mayoría de sus satélites civiles y del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó una fuente del sector aeroespacial.
“Hace dos horas que no hay comunicación con los puntos de medición civiles terrestres en Rusia. Los técnicos se han visto incapaces de controlar los satélites civiles y enviar comandos al segmento ruso de la ISS. Pueden ver a los tripulantes y hablarles, pero no transmitir los comandos”, dijo la fuente a RIA Novosti.
Agregó que la ruptura de un cable, perteneciente a la empresa proveedora Comcor, se produjo a las afueras de Moscú.
Una brigada de técnicos ya se desplazó al lugar pero la reparación podría prolongarse por 48 horas.
El incidente cortó la comunicación con los satélites civiles Kanopus-B, Luch-5A, Luch-5B, Resurs-DK y Elektro-L, entre otros, pero no afectó en modo alguno a las Tropas rusas de defensa aeroespacial (TDA) que usan canales propios para mantenerse en contacto con los satélites militares.
Hoy, las TDA lanzaron exitosamente desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, el cohete Soyuz-2.1a que puso en órbita el satélite de doble uso Meridian.
Lo ocurrido podría frustrar en cambio una serie de pruebas necesarias y, como resultado, retrasar el desacoplamiento de la nave Soyuz TMA-05M, en la que tres tripulantes de la ISS planean emprender el viaje de retorno a la Tierra el próximo día 19 de noviembre.
El jefe de programas tripulados de Roscosmos, Alexei Krasnov, aseguró sin embargo que la ruptura del cable no influyó en el trabajo de la ISS. “Siempre duplicamos todos los comandos a través de los equipos de comunicaciones estadounidenses y a través del segmento estadounidense de la ISS”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)