domingo, 3 de enero de 2010

LEBORK BASE BATERIA DE MISILES ANTI SHIP

Posted by Picasa

Dubái ultima preparativos para inaugurar el rascacielos más alto del mundo



Abu Dhabi, 3 de enero, RIA Novosti. Los Emiratos Árabes Unidos concluyen hoy los preparativos para inaugurar oficialmente la Torre de Dubái que será el edificio más alto del mundo, comunicó corresponsal de RIA Novosti.

La ceremonia de la inauguración de la torre se celebrará el próximo 4 de enero y contará con la presencia de unas 6.000 personas, todos invitados de honor. Según la prensa local, cumplirán misiones de vigilancia durante el acto unos 1.000 policías.

Las obras de construcción duraron más de cinco años, el pico de la torre se verá a una distancia de más de 90 kilómetros, su altura exacta todavía se desconoce, pero según las estimaciones, será de más de 800 metros.

La inauguración del rascacielos más alto del mundo coincidirá con el 4° aniversario de toma de posesión del cargo de gobernante del emirato de Dubái por el actual vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. Unas 2.000 millones de personas de todo el mundo tendrán la oportinidad de presenciar el acto de inauguración.

Para los finales de 2007 el mundo contaba con 1.500 rascacielos de los que sólo unos 40 edificios superaban 300 metros de altura y muchos de ellos se encuentran en Dubái.

Los apartamentos en la Torre de Dubái son sumamente costosos, pero junto con la cédula de habitabilidad los propietarios extranjeros obtendrán el permiso de residencia en este país árabe y la dirección postal "Dubai Tower UAE".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


"Krasnaya Poliana"

Posted by Picasa

Medvédev y Putin pasaron juntos este domingo en una estación de esquí alpino en Rusia



Krasnaya Poliana (Rusia), 3 de enero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro, Vladímir Putin, pasaron juntos este domingo en la estación de esquí alpino "Krasnaya Poliana" en las inmediaciones de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2014, informó corresponsal de RIA Novosti.

Tras practicar el esquí , Medvédev y Putin firmaron numerosos autógrafos, también para niños. Luego, los máximos dirigentes del país tomaron té en una de las cafeterías locales.

Medvédev pasa las fiestas navideñas en Sochi junto con sus familiares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia cumplirá todos sus compromisos en materia de trasiego de petróleo a Europa vía Bielorrusia



Moscú, 3 de enero, RIA Novosti. Rusia no reducirá bajo ningún concepto el trasiego de petróleo a Europa vía Bielorrusia, declaró hoy el vicepresidente de la compañía Transneft, Mijaíl Barkov.

"El trasiego de crudo hacia los consumidores europeos se efectuará en pleno volumen", aseveró el ejecutivo de la compañía que controla la red principal de oleoductos rusos.

En las conversaciones celebradas el jueves pasado en la capital rusa, Bielorrusia y Rusia no pudieron concordar los términos de comercio de petróleo para 2010.

Según Barkov, las negociaciones continúan y pueden concluir este domingo. "En lo que respecta a los suministros de petróleo a la parte bielorrusa, en este terreno todo depende de la postura de Minsk", destacó el ejecutivo


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Polonia instalará una base de misiles tierra-mar para proteger su litoral

DEMOSTENES: Polonia instalará una base de misiles tierra-mar para proteger su litoral

Naval Strike Missile
NSM PICT0001.JPG
Typelittoral/open sea anti-ship/land attack cruise missile
Place of origin Norway
Service history
Used by Norway, Poland
Production history
ManufacturerKongsberg Defence & Aerospace
Specifications
Weight410 kg
Length3.95 m

Warhead125 kg HE fragmentation
Detonation
mechanism
programmable fuze

Enginesolid fuel rocket booster, Microturbo TRI-40turbojet
Operational
range
185 km +
Flight altitudesea skimming
Speedhigh subsonic
Guidance
system
inertial, GPS, terrain-reference navigation,imaging infrared homing, target database
Launch
platform
naval ships, land-ba
(Naval Strike Missile)

Polonia instalará una base de misiles tierra-mar para proteger su litoral



Varsovia, 3 de enero, RIA Novosti. Polonia instalará una base de misiles tierra-mar para proteger su litoral de los navíos enemigos en la región de la ciudad de Lebork, en la provincia de Pomerania, próxima al mar Báltico, informó hoy la prensa local.

Según la prensa, la nueva base militar, cuyas obras de construcción serán concluidas hacia 2012, será la instalación más moderna de esta clase en Europa. El precio del proyecto asciende a 155 millones de dólares.

El contrato correspondiente con la compañía noruega Kongsberg Defence & Aerospace fue firmado hace un año.

La base estará provista de misiles NSM (Naval Strike Missile) que tienen 4 metros de longitud, pesan 400 kilogramos y su alcance es de 200 kilómetros


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Gran Bretaña y EEUU financiarán juntos la lucha contra Al Qaeda en Yemen



Moscú, 3 de enero, RIA Novosti. Gran Bretaña y EEUU acordaron financiar una unidad antiterrorista especial en Yemen para hacer más eficaz la lucha contra la organización terrorista Al Qaeda.

"Entre otras iniciativas, el primer ministro británico (Gordon Brown), y el presidente estadounidense, Barack Obama, acordaron financiar conjuntamente una unidad antiterrorista especial en Yemen", dice un comunicado del gobierno británico, sin precisar el costo del proyecto, citado este domingo por Reuters.

La decisión se debe al reciente incidente, cuando el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, intentó hacer estallar un artefacto explosivo a bordo de la aeronave A330 que cubría la ruta entre Amsterdam y Detroit, pero fue reducido por los pasajeros y miembros de la tripulación. Tras el aterrizaje en Detroit el terrorista fue detenido por agentes del FBI. Poco después se supo que Abdulmutallab pasó entrenamientos en uno de los centros terroristas de Al Qaeda en Yemen.

Además, Gran Bretaña y EEUU acordaron reforzar el apoyo al servicio guardacostas de Yemen, país sobre el litoral asiático del Golfo de Adén, donde últimamente se intensificó la actividad pirata. En la última semana los piratas somalíes secuestraron cuatro barcos, dos de los cuales navegaban bajo la bandera británica: el mercante Asian Glory que transportaba coches y el buque tanque St. James Park.

Anteriormente, Gran Bretaña confirmó su decisión de destinar más de 162 millones de dólares para el entrenamiento de las estructuras antiterroristas y al apoyo a las operaciones de inteligencia.

A la propuesta del primer ministro británico, el próximo 28 de enero junto con una conferencia internacional sobre Afganistán se celebrará en Londres una cumbre sobre problemas de terrorismo en Yemen.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EEUU cierra su embajada en Yemen por amenazas de Al Qaeda



Moscú, 3 de enero, RIA Novosti. EEUU cerró hoy su embajada en la ciudad de Saná, capital de Yemen, por amenazas de los terroristas de Al Qaeda.

"La embajada de EEUU en Saná permanecerá cerrada durante la jornada de hoy, el 3 de enero de 2010, debido a las continuas amenazas por parte de la célula de Al Qaeda en la Península Arábiga", dice un comunicado de la embajada estadounidense, citada por Reuters.

EEUU y las autoridades de Yemen planean ampliar la cooperación militar y en materia de inteligencia para reforzar la presión sobre los milicianos de Al Qaeda que operan en Yemen.

Anteriormente, Al Qaeda se adjudicó la resposabilidad por el fallido atentado contra un avión estadounidense el 25 de diciembre de 2009 y declaró que fue su respuesta a las acciones, emprendidas contra la organización por la policía de Yemen con apoyo de EEUU.

El Ejército del Aire de Yemen abatió a más de 30 terroristas de Al Qaeda, entre ellos varios líderes de la organización local, en un ataque aéreo, lanzado el 24 de diciembre pasado en la parte oriental del país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev expresa condolencias a Brasil por numerosas víctimas mortales a raíz de deslizamientos de tierra



Moscú, 3 de enero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, presentó hoy las más sentidas condolencias a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por al menos 64 muertos a raíz de los desprendimientos de tierra en la parte sureste del país latinoamericano, informaron fuentes del Kremlin.

"Pido transmitir mis más sentidas condolencias a los familiares y parientes de los muertos y las palabras de apoyo", dice el mensaje enviado por Medvédev al mandatario brasileño en el que el líder ruso también expresó la solidaridad "con el pueblo de Brasil, amigo de Rusia".

Según los especialistas, los corrimientos de tierra fueron provocadas por fuertes lluvias en plena celebración del Año Nuevo. Las zonas más afectadas por los desastres naturales son Ilha Grande, a unos 150 kilómetros al suroeste de Río de Janeiro, y Angra dos Reis, ciudad continental, ubicada a pocos kilómetros de Ilha Grande.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán y Tayikistán estrechan cooperación económica



Dushambé, 3 de enero, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegará mañana a Tayikistán en visita oficial para firmar varios acuerdos de cooperación económica, informó este domingo el portavoz del Ministerio tayiko de Exteriores, Davlat Nazríev.

Según Nazríev, tras las conversaciones entre el mandatario tayiko, Emomalí Rajmón, y Ahmadineyan, las partes suscribirán varios acuerdos intergubernamentales en materia económica.

Durante su estancia de dos días en el país centroasiático, Ahmadineyad visitará algunas obras que se construyen con la participación de capital iraní, entre ellas la hidroeléctrica "Sangtuda-2" al sur de Tayikistán. El precio del proyecto asciende a 220 millones de dólares de los que Irán aportó 180 millones.

En el momento actual en Tayikistán están legalmente instaladas 15 empresas con la participación iraní, principalmente en el agro y en el sector de construcciones mecánicas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán presenta ultimátum a países occidentales sobre el canje nuclear



Moscú, 3 de enero, RIA Novosti. Las autoridades de Irán declararon ayer que si los países occidentales, participantes en las negociaciones sobre el problema nuclear iraní, no aceptan hasta finales de este mes de enero la última propuesta de Teherán sobre el canje de uranio, la República Islámica comenzará a producir por sí misma el combustible nuclear.

"Les hemos dirigido un ultimátum y tienen un mes (para tomar la decisión correspondiente)", dijo el pasado sábado el ministro iraní de Exteriores, Manouchehr Mottaki, a la televisión nacional.

Irán necesita uranio enriquecido a 20% para su reactor de investigación médica, ubicado en Teherán. En estos momentos la República Islámica tienen tecnologías que permiten enriquecer uranio a 3,5%. Anteriormente, Mottaki confirmó la disposición de Irán de canjear 400 kilogramos de su uranio enriquecido a 3,5% por la misma cantidad de metal enriquecido a 20%.

Según las propuestas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el uranio poco enriquecido elaborado en la planta iraní de Natanz sería enriquecido adicionalmente en Rusia y luego enviado a Francia para producir el combustible para el reactor de investigación iraní. Este complicado esquema se debe a que el reactor fue construido por especialistas argentinos a partir de tecnología francesa y únicamente Francia puede elaborar las pastillas de combustible nuclear para ese reactor.

Teherán rechazó la propuesta del OIEA y expresó su deseo de recibir el combustible nuclear antes de que comience a enviar su uranio a Rusia y Francia.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció a primeros de diciembre pasado que "la nación iranó producirá por sí misma el combustible enriquecido a 20% y todo lo que necesite". Además, Teherán dio a conocer sus planes de construir en el país otras diez plantas de enriquecimiento de uranio.

Entretanto, EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de estar desarrollando un arma nuclear bajo la cobertura de un programa de energía atómica con fines pacíficos. El Consejo de Seguridad de la ONU impuso varias sanciones a Irán exigiéndole renunciar al enriquecimiento de uranio. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Arabia Saudita descontenta con la "condición privilegiada" de Israel



Riad, 3 de enero, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Saud al Feysal, declaró ayer que la "condición privilegiada" de Israel obstruye el relanzamiento del proceso de paz en Oriente Próximo.

"Es imposible arreglar por la vía negociada el conflicto en Oriente Próximo, mientras Israel goce de su condición privilegiada", dijo Feysal en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Ahmad Davutoglu, celebrada en Riad el sábado pasado.

Feysal afirmó que la ausencia de fuertes presiones sobre Israel por parte de EEUU y otros miembros de la comunidad mundial con objeto de reactivar el proceso de paz , permite a este país comportarse como a "un niño mimado".

Por su parte, Davutoglu exigió de Israel poner término a la ampliación de asentamientos en todos los territorios palestinos de Cisjordania, incluido Jerusalén Este.

Además, ambos ministros exhortaron a crear en Oriente Próximo, también en Israel, una zona libre de las armas de destrucción masiva y se pronunciaron por el arreglo negociado del problema nuclear iraní.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)