martes, 26 de junio de 2012

Golfo de Tonkin redux? Preludio a la guerra a Siria?



Lyndon Johnson quería la guerra en Vietnam y lo consiguió. El 08 1964 falsa bandera del Golfo de Tonkin incidente inició a gran escala el conflicto después que el Congreso aprobó la Resolución del Golfo de Tonkin.


Guerra fue autorizada sin necesidad de declararlo.

Es una tradición americana. Grandes guerras se encuentra de lanzamiento. Pretextos fabricados a iniciar. La matanza masiva y la destrucción siguen.

Una nación tras otra es devastada. Próxima de Siria, luego Irán. Espere otros estados en la lista negra de Washington de seguir.

El 22 de junio, dos aviones de combate turcos provocativamente entró al espacio aéreo sirio bajo y rápido. Tal vez fueron las pruebas de sus sistemas de defensa o de sondear las reacciones de otros.

Si lo hace, mostraron intenciones hostiles. Quería una respuesta y lo consiguió.

Ankara está directamente involucrado en la guerra de Washington contra Siria. Es armando a los insurgentes. Proporciona refugio seguro.

El 23 de junio, de Siria SANA estado de los medios de comunicación titulado "portavoz militar: defensas antiaéreas Interceptado un objetivo que violaron el espacio aéreo sirio en aguas territoriales, lo derribaron al oeste de Lattakia," diciendo: "En el 22/6/2012 11:40 , un objetivo aéreo no identificado violó el espacio aéreo sirio, viniendo desde el oeste a una altitud muy baja ya alta velocidad sobre las aguas territoriales, por lo que los sirios de aire contra las defensas contrarrestada con artillería antiaérea, golpeando directamente, ya que era de 1 kilómetro de distancia de la tierra, provocando que se bloquee en las aguas territoriales sirias al oeste de Om al-Tuyour pueblo en Lattakia provincia, a 10 kilómetros de la playa. "

Portavoz militar de Siria también dijo que las fuerzas navales de ambos países estaban "buscando a los dos pilotos que faltan."

El 23 de junio, hoy Turquía Zaman titulado "Turquía dice que Siria hacia abajo (ed) su jet de la fuerza aérea", dijo, el incidente será "probablemente .... empeorar la ya tensas relaciones entre ambos países".

Después de una reunión de dos horas de seguridad, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, acusó a las fuerzas sirias de derribo de su avión. Un comunicado oficial dijo: "Después de la evaluación de los datos proporcionados por las instituciones relacionadas y los resultados de la búsqueda conjunta y los esfuerzos de rescate con Siria, se entiende que el avión fue derribado por Siria".

Turquía "determinación tomará las medidas necesarias" en respuesta. No se dieron más detalles.

Ankara dijo que no "tolerará ninguna acción que se considera violación de su seguridad."

Informes de televisión turca dijo que dos aviones militares se encontraban en una misión de reconocimiento.

De hecho, Ankara actuó provocadoramente. Probablemente fue a instancias de Washington. Turquía es un miembro de la OTAN. Se puede invocar los artículos de la Carta de la OTAN 4 o 5.

El artículo 4 se insta a los miembros a "ponerse de acuerdo cada vez que, en opinión de cualquiera de ellos, la integridad territorial, independencia política o seguridad de cualquier" se ve amenazada.

El artículo 5, considera un ataque armado (reales o no) en contra de uno o más miembros, un ataque contra todos, y pide que la legítima defensa colectiva.

El 23 de junio Reuters titulado "Turquía advierte que responderá de manera decisiva a Siria que el derribo de aeronaves", diciendo, "los comentarios iniciales de Erdogan y la declaración posterior (se), medido en el tono. Él dijo que las fuerzas turcas y sirias estaban trabajando juntos para buscar los dos falta la tripulación de la aeronave. "

Los medios turcos también dijo que Siria se ha disculpado por el incidente.

"La televisión estatal turca entrevistado a testigos en la costa mediterránea del país, cerca de la frontera con Siria, que dijo que vio a dos de bajo vuelo los aviones de combate sobrevuelan en la mañana en la dirección de las aguas sirias, pero sólo una vuelta."

Exteriores sirio, portavoz del Ministerio de la Jihad Makdissi dijo: "No hubo agresión". Damasco confirmó que "un objetivo volador no identificado en el rango muy bajo cuando se violó el espacio aéreo sirio." Agregó que ambas partes estaban buscando a miembros de la tripulación desaparecidos.

The New York Times, dijo un comunicado oficial turca no había ", pero concluyó que la acción de Siria era una provocación, y reconoció que los equipos de rescate de Siria estaban colaborando para tratar de localizar la aeronave y la tripulación."

"Pero la declaración también dejó abierta la posibilidad de que Turquía, un miembro de la OTAN, respondería militarmente, un resultado que podría complicar aún más y ampliar el conflicto sirio."

Washington tiene desde hace mucho tiempo los planes de cambio de régimen. A principios de 2011, orquestada por Occidente generada por la violencia.

Quiere Assad reemplazado por un líder títere servil. Si los acontecimientos sobre el terreno no tienen éxito, esperan que la guerra a seguir.

Obama y Erdogan probable que organizó el incidente del viernes. Ya sea un pretexto para la intervención en gran escala sigue siendo desconocido.

Eventos sobre el terreno siguen aumentando peligrosamente. Cualquier cosa puede estallar en cualquier momento. Las provocaciones son fáciles de la etapa.

El incidente del viernes de hecho puede convertirse en un casus belli para la intervención en gran escala. Si no es así, tal vez algo más grande está previsto que Obama estragos en otro país. ¿Qué mejor manera de silenciar a sus críticos republicanos que le llaman suave en Assad.

Entrevistado en la televisión TRT Haber, ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Davutoglu, afirmó avión turco entró brevemente en el espacio aéreo sirio ", pero no durante el tiempo que fue derribado."

"Durante toda la operación llevada a cabo por el avión derribado, Siria no hizo ningún intento de contactar a las autoridades turcas por cualquier otro medio."

"Nosotros, sin ninguna duda, decisiva tomar las medidas necesarias en relación con el avión turco derribado por Siria. Ningún país puede mostrar el coraje para poner a prueba la paciencia de Turquía."

El 24 de junio, el diario Hurriyet de Turquía dijo que "los restos de un avión turco derribado por Siria (se encuentra) en aguas sirias .... canales turcos de noticias informó (que) el domingo, sin citar fuentes."

El 24 de junio Reuters encabezó la verdad en un informe el párrafo dos, diciendo:

"Los restos del avión derribado de Turquía se encuentra en aguas sirias: la televisión."
"Los equipos de búsqueda han localizado los restos de un avión de combate turco derribado por Siria el viernes en aguas sirias, a una profundidad de 1.300 metros, los canales de noticias turca reportó el domingo, sin citar fuentes."

Mossad conectado a DEBKAfile (DF), contó con la misma información, diciendo:

"La televisión turca: los restos derribado avión se encuentra en aguas sirias."

Haaretz y el Reino Unido a base de ITV News también informó de lo que The New York Times, Washington Post, y la mayoría de otras fuentes occidentales los medios de comunicación enterrado. Así que, ¿CNN diciendo:

"Turco de búsqueda y rescate encontraron los restos del avión de combate en el mar Mediterráneo el domingo, alrededor de 1.300 metros (4.260 pies) bajo el agua ...."

Se omitió decir que el avión fue encontrado en las aguas sirias. Otras grandes medios de EE.UU. también se suprime lo que más necesita ser explicado.

Exteriores sirio, portavoz del Ministerio de la Jihad Makdissi dijo que los aviones turcos voló a una altitud de 100 metros. Fuego antiaéreo, ni los misiles guiados por radar, derribó uno. El espacio aéreo no autorizado entrar en Siria "clara (ly) violación (es su) soberanía".

Añadió que Damasco trata de las relaciones de amistad con Ankara. Va a responder del mismo modo que las propuestas positivas.

El 24 de junio, el gobierno del Reino Unido controlado por la BBC enviado mensajes contradictorios. Por un lado, se informó de alto nivel condenas británicas y EE.UU..

De Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, llamó acto de Siria "indignante". Hizo hincapié en "la distancia más allá del comportamiento aceptado el régimen sirio se ha puesto."


Hillary Clinton, "condenar (ed.), este acto descarado e inaceptable .... Es un reflejo más de la indiferencia de las autoridades sirias insensible a las normas internacionales, la vida humana y la paz y la seguridad."

Diez puntos en su informe en línea, la BBC también dijo: "El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía dijo que sabía las coordenadas del avión, que estaba en las aguas territoriales sirias a una profundidad de 1.300 metros (4.265 pies) ..."

Al mismo tiempo, se citó a Ministro de Exteriores Ahmet Davutoglu, diciendo: "De acuerdo con nuestras conclusiones, nuestro avión fue derribado en el espacio aéreo internacional, a 13 millas náuticas (24 km) de Siria."

Las aguas territoriales se extienden 12 millas náuticas de las costas.

Avión derribado, a profundidades de 4.265 metros en el fondo del Mediterráneo, no se mueven por su cuenta una milla náutica (6.076 pies) en cuestión de horas.

BBC puso de relieve sus comentarios. Tomó nota de la verdad en tres líneas bien enterrados en un informe detallado. Se presentó información falsa, no la verdad y la información completa.

El presidente turco Abdullah Gul dijo que sus aviones hayan violado el espacio aéreo sirio. Si lo hace, no es inusual para las distancias cortas a alta velocidad, agregó.

"Esto es rutina para los aviones de combate para volar a veces, dentro y fuera en (otros) de las fronteras .... si tenemos en cuenta su velocidad sobre el mar", afirmó.

"Estos no son mal intencionados, pero las cosas suceden más allá del control debido a la velocidad de los Jets."

Inexplicable es que una cosa es que los vecinos pacíficos de vez en cuando para violar el espacio aéreo del otro sin autorización.

No hay daño, no hay falta.

Es otra muy distinta meses dados de intensa violencia en función directa Siria y Turquía.

Por otra parte, violando el espacio aéreo de otro país, tratando de evitar sus capacidades defensivas a baja altitud muestra clara intención hostil.

Damasco tiene todo el derecho de considerar estas acciones de tipo agresivo y amenazante. Turquía iba a reaccionar de la misma manera. Lo mismo sucedería con Washington, los principales socios de la OTAN e Israel.

Un virtual estado de guerra existe en corto de declarar oficialmente Siria. Estos incidentes de tipo puede ser fácilmente utilizada como pretexto para el conflicto en toda regla. Queda por ver si Washington tiene en mente.

Viejo Condor
P RESS TV (SIC)

La Cancha Austral X-1

 
Posted by Picasa

Cerro Dragón

 
Posted by Picasa

Petrobras anunció un importante descubrimiento de petróleo y gas en Santa Cruz






Se trata de la perforación del pozo exploratorio La Cancha Austral x-1, situada a 230 km de Río Gallegos. Estiman una reserva aproximada de 6 millones de barriles de petróleo equivalente. Éste es el segundo descubrimiento de la concesión  

Petrobras Argentina anunció este lunes un importante descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas en el área de la Concesión de Explotación Estancia Agua Fresca, ubicada en Santa Cruz. El hallazgo ocurrió durante la perforación del pozo exploratorio La Cancha Austral x-1, situado, aproximadamente, a 230 km al noroeste de la ciudad de Río Gallegos, a una profundidad de 3.020 metros.

Según un comunicado emitido por la compañía, los "resultados preliminares de las pruebas realizadas indican la presencia de gas y petróleo, éste último de 52° API, con una estimativa de reservas aproximadas de unos 6 millones de barriles de petróleo equivalente". La Cancha es el segundo descubrimiento de la concesión, que ya posee otro yacimiento, denominado Agua Fresca, con una producción diaria actual de 473 metros cúbicos de petróleo y 90.000 metros cúbicos de gas.

Petrobras Argentina es la operadora del consorcio para la explotación del yacimiento descubierto, conformado, además, por Compañía General de Combustibles S.A., ambas sociedades con una participación de 50% cada una. 



Viejo Condor
Desarrollo y D efensa (SIC)

Turquía califica de amenaza grave para la paz y la estabilidad del mundo el derribo de su avión por artillería siria


RF-4E

Turquía denunció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el incidente con el derribo de uno de sus aviones militares por parte de las fuerzas sirias, que calificó como una amenaza grave para la paz y la estabilidad del mundo, así como “un acto hostil”, informaron hoy agencias.
“Este ataque en el espacio aéreo internacional, que ha causado la posible muerte de dos pilotos turcos, es un acto hostil de las autoridades sirias que amenaza la seguridad nacional de Turquía”, dijo el Gobierno de Ankara en una carta enviada al máximo órgano de seguridad de la ONU.
Pese a la denuncia, Turquía no pidió al Consejo de Seguridad tomar medidas urgentes a raíz del caso. No obstante, la prensa del país otomano asegura que Ankara acelerará los esfuerzos para ayudar a la comunidad internacional a cambiar el régimen en Siria.
En este sentido, la prensa turca anticipó una serie de sanciones que Ankara impondrá a Damasco tras el derribo de su avión militar y que serán anunciadas en breve por el primer ministro de Turquía, Recep Tayipp Erdogan, durante una intervención ante los parlamentarios locales.
De acuerdo al periódico Aksam, Ankara no se conformará con las disculpas sirias y una compensación por la pérdida del caza. “La parte turca insiste en la necesidad de castigar a todos los responsables del incidente, comenzando por la cúpula”, sostiene el diario.
Mientras, los barcos y aviones de Siria y Turquía continúan buscando a los dos pilotos del avión de combate turco derribado el pasado viernes por el Ejército sirio. Según Ankara, el caza se encontraba en una misión de reconocimiento cuando fue abatido por las fuerzas del país vecino.
Anteriormente, Siria confirmó el derribo del avión turco en sus aguas territoriales, pero descartó que se tratase de un acto premeditado, sino una maniobra de defensa de la soberanía del país. Por su parte, Turquía replicó que el avión fue abatido en espacio aéreo internacional, aunque cayó en aguas territoriales sirias y amenazó con represalias a Damasco a raíz del incidente.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)