jueves, 11 de abril de 2013

Mig


Posted by Picasa

Rusia tendrá hacia 2020 un nuevo caza interceptor en lugar del MiG-31


Caza ruso MiG-31 (archivo)

Rusia planea crear para 2020 un nuevo caza interceptor que sustituirá por completo al actual modelo MiG-31 hacia finales de la próxima década, comunicó hoy el jefe de la Fuerza Aérea de este país, teniente general Víctor Bóndarev.
“Hemos abordado el desarrollo del nuevo avión y planeamos recibirlo para 2020 (…) Hacia 2028, habrá remplazado al parque existente”, declaró Bóndarev a la prensa.
El general se pronunció en contra de reanudar la producción de los MiG-31, suspendida desde hace 20 años, porque ello frenaría el avance tecnológico e industrial. También se opuso a la idea de una modernización radical de este avión, proyecto que costaría unos 50.000 millones de rublos o más de 1.620 millones de dólares al cambio actual.
A juicio de Bóndarev, convendría invertir este dinero en la construcción de un avión conceptualmente novedoso, “dos o tres veces mejor que el MiG-31”.
La Fuerza Aérea de Rusia dispone actualmente de 122 aviones MiG-31, también hay unas 44 máquinas fuera del arsenal que, una vez puestas al día, podrían incorporarse al parque.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia traspasa a Venezuela dos baterías de misiles antiaéreos S-300VM


Rusia traspasa a Venezuela dos baterías de misiles antiaéreos S-300VM

Rusia traspasó a Venezuela los componentes necesarios para montar dos baterías de misiles antiaéreos S-300VM, informó una fuente de la exportadora estatal Rosoboronexport citada hoy por el diario Izvestia.
La fuente precisó que el ensamblaje se completará hacia verano próximo pero no ofreció más detalles.
El suministro corresponde a un contrato de 2009 cuyo importe asciende a 11.000 millones de dólares. De esta suma, más de 4.000 millones de dólares son un crédito que Venezuela recibió de Moscú. Gracias a la importación de armas rusas, la nación sudamericana podrá construir hacia finales de este año un sistema escalonado de defensa antiaérea que incluirá, además de los S-300VM, los sistemas ZU-23, Buk-2M y Pechora-2M.
El sistema de defensa antiaérea y de misiles S-300VM puede abatir blancos a una distancia de hasta 200 kilómetros.
Venezuela también compró a Rusia carros de combate T-72B1B, lanzamisiles múltiples Smerch, sistemas costeros de misiles antibuque Bal-E, sistemas de control de fuego Mashina-M, obuses autopropulsados Msta-S y sistemas antiaéreos portátiles. Para finales de este año, Rusia espera cumplir el contrato correspondiente en su totalidad.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov dice que el G-8 acordó postura hacia Corea del Norte, Irán y Siria


Ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros del Grupo de los Ocho (G-8)

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros del Grupo de los Ocho (G-8) lograron acordar sus posturas con respecto a los temas más espinosos de la actualidad internacional, en particular, Corea, Irán y Siria, declaró hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov.
Tras una reunión ministerial en Londres, el G-8 emitió un comunicado “consensuando los planteamientos sobre Irán, el problema nuclear en la península de Corea, la crisis en Siria y los conflictos en África”, dijo Lavrov.
Calificó de provechosa la reunión pero agregó que el comunicado final no tiene valor jurídico ni puede sustituir las resoluciones aprobadas en el marco de la ONU y su Consejo de Seguridad.
El comunicado señala que los cancilleres del G-8 “condenaron en los términos más enérgicos el continuo desarrollo de armas nucleares y programas de misiles balísticos” en Corea del Norte cuya “actual retórica agresiva” solo conduce al aislamiento. Urgieron a Pyongyang a evitar “ulteriores provocaciones” y entablar negociaciones serias para renunciar a todos sus programas nucleares.
En lo referente a Siria, expresaron su consternación por la violencia que, según la ONU, ya causó más de 70.000 víctimas y más de un millón de refugiados. Reafirmaron el compromiso de avalar la transición política en Siria y condenaron el uso de armas pesadas en áreas residenciales. El comunicado destaca que la situación humanitaria en Siria es “deplorable y sigue empeorando”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

MS-21

Posted by Picasa

MS-21


Posted by Picasa

El nuevo avión ruso MS-21 tiene buenas perspectivas de venta en América Latina


El nuevo avión ruso MS-21

El nuevo avión comercial ruso MS-21 representa interés para las líneas aéreas de América Latina, declaró hoy el vicepresidente de la corporación aeronáutica rusa Irkut, Vladímir Saútov.
"El avión tiene buenas perspectivas de venta en los países de esta región, incluido Brasil. Últimamente, las líneas aéreas optan por aviones económicos y el MS-21 destaca por consumir un 23% menos de combustible que los modelos análogos", dijo Saútov en Río de Janeiro donde asiste a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2013.
Señaló que las ventajas del nuevo avión ruso se deben a sus motores Pratt&Whitney de nueva generación, una aerodinámica mejorada y un peso de despegue reducido.
También mencionó el amplio uso de materiales compuestos, un mayor diámetro del fuselaje y la posibilidad de adaptar el salón para distintas necesidades.
"Como resultado, las líneas aéreas podrán reducir sus gastos operacionales entre un 12 y 15 por ciento y reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera", apuntó Saútov.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)