viernes, 19 de diciembre de 2014

Preocupan a EE.UU. los planes de vuelo de bombarderos rusos cerca de sus costas

.
El servicio de inteligencia de Estados Unidos está preocupado por los planes de Rusia de enviar su aviación estratégica para patrullar las aguas del Caribe y el Golfo de México, informó el diario 'The Washington Times'.
En su artículo en 'The Washington Times', el autor Bill Gertz, indica que "al servicio de inteligencia de Estados Unidos le preocupa que Rusia esté tomando medidas para realizar vuelos de bombarderos nucleares estratégicos sobre el Golfo de México y el Caribe, posiblemente con la ayuda de Cuba y Venezuela".
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú, había declarado anteriormente que aviones de largo alcance operarán en el futuro en las aguas del Caribe y el Golfo de México, como parte de un entrenamiento militar.
En noviembre de 2013, dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 ya estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas. Los portamisiles rusos realizaron un viaje transatlántico de unos 13.000 Km de distancia, con abastecimiento en vuelo sobre las aguas neutrales del mar de Noruega.

Viejo Condor
Sputnik  Mundo (SIC)