viernes, 22 de febrero de 2008

EL GAMBITO DE PUTIN

EL GAMBITO DE PUTIN, JUEGO MEDIO Y FINAL

2da- parte



En ciertas oportunidades Rusia ha tenido amplio conocimiento de los avances en los planes nucleares de Israel, pero la pregunta que se hacia el Kremlin era que poder disuasivo se podría usar de su enorme arsenal nuclear para ser desplegado en Medio Oriente.
Al mismo tiempo Rusia estaba determinada a mandar una señal muy fuerte a EEUU, señal que estudiada para hacer pensar mucho y profundamente a los cruzados heraldos de Zion antes que ellos tomaran alguna acción más agresiva contra las ex repúblicas soviéticas y Corea del Norte. Tómese nota del silencio sobre Corea del Norte, indudablemente algunas pócimas surten efectos.

Como los rusos sabían del temor de los norteamericanos por el SS-N-22, que ya la armada estadounidense había intentado comprar de la Armada Rusa en septiembre de 1995 (ver facsímil de la carta oficial del Vice-Almirante Bowes) SIC “Aprecio la oportunidad de
Llevar a usted, el interés de la Armada de Estados Unidos de adquirir todas las variantes del misil Anti-navío supersónico nave-nave, SS-N-22 Sunburn para pruebas de evaluación”.

El temor es patético y quedo de manifiesto ante esta imparable arma, pero subestimaron a los rusos, y ciertamente se negaron a vender.

Si Israel decidieran atacar a Teherán o a Damasco, algunos de sus misiles Harpoon, llegarían probablemente a sus blancos.

Pero precisamente los fuegos artificiales comenzarían en esos instantes. En unos segundos, los camiones portadores descubrirían los tubos de lanzamiento de los Sunburn. Simultáneamente las patas estabilizadoras se afianzarían en tierra y los tubos se elevarían a la posición de disparo, los artilleros confirmarán los blancos previamente programados, y el comando central de fuego se hará cargo del resto hasta el disparo.

Luego del disparo y del cohete inicial, se encenderá el ramjet.

Entonces descenderá rapidamente a la altitud de crucero 60 pies, acelerará a mach 2.2 en menos de 30 segundos, con un tiempo de vuelo de Damasco a Tel Aviv de alrededor de 3 minutos. Cuando cada misil alcance su blanco en Israel, todo será destruido en milésimas de segundo. Todo será luz y calor.

Volando a más de 2 veces la velocidad del sonido, más rápido que las balas de un fusil, se acercará a Tel Aviv y Haifa, detonando como un flash deslumbrante de 200 kilotones.

Estamos llegando a la definición de la partida, y con Norteamérica e
Israel todavía incapaces de robar algo de petróleo de Irak pues alguien sigue volando oleoductos; el aumento de la potencia de fuego ruso-chino cerró abruptamente la puerta de salida a las reservas de petróleo del Caspio en las antiguas republicas soviéticas.

Para mejorar su difícil situación EEUU e Israel, había que robar y vender el petróleo del Caspio, de Irak y de Rusia, pero esta salvación se ha derrumbado y ha sido bloqueda por Rusia y China.
El tiempo dirá como sigue el próximo partido. Por ahora es Jaque y no veo salvación del Rey

Viejo Condor

RUSIA:ESTRATEGIA EN MEDIO ORIENTE

EL GAMBITO DE PUTIN

Es bastante complejo tratar de recapitular los movimientos estratégicos, cuando las potencias ejercen su poder o presionan para ejercerlo.

De igual forma trataremos de llenar nuestras expectativas para comprender lo que pasa en el Mundo y especialmente en Asia Sudoccidental.

En esto hay un bloque de Israel, apoyado en todo sentido por EEUU, un bloque de la UE, todos ellos que responden a la NATO.

Por otro lado tenemos los países de Europa Oriental, que acaban de integrar la UE.

Además, en todo esto interviene Rusia con su nueva Federación, algunos países de la URSS, que no acompañan a Rusia.

Para completar este complicado panorama debemos considerar a China, que en muchas ocasiones se asocia a Rusia, si bien sus objetivos pueden diferir a veces.

Hace tiempo hemos vistos las amenazas bélicas de Israel, manifestando atacar a Irán, en todos sus centros de actividad nuclear, con un ataque preventivo, para hacer desaparecer el supuesto peligro nuclear que podría llegar a constituir Irán en el futuro.

En artículos anteriores, hemos visto quien tiene el verdadero poder bélico nuclear en esa zona. También que tipo de submarinos clase Dophin, con motores Diesel ( U-212), pero que además de sus torpedos, tiene los tubos verticales y sistemas de lanzamiento de mísiles crucero con cargas atómicas, estando sumergidos. Son tres unidades, dos apostados o en patrulla y uno en puerto.

En peligro de tales capacidades y amenazas, parece que Vladimir Putin, operando desde hace tiempo y silenciosamente, moviendo las piezas en el tablero hasta lograr en el presente modificar la situación habida en 2000 y revertirla a tal punto que hoy estratégicamente las cosas cambiaron.

El engaño, esa sutil arma fue usada, y se le hizo creer a Israel, y a todos sus apoyos mundiales que el petróleo gratis de Rusia salvaría al Estado Judío y ayudaría a su maquina de guerra contra una débil defendida Arabia Saudita.

Una hábil ilusión pero eso es inteligencia de todas formas y en varios tiempos, y debemos no olvidar que Putin fue jefe de la KGB. No se llega a esa posición por azar.

Rusia de acercó a Siria e Irán, protegiendo diestramente con los misiles Sunburn y actualmente con Onix, ha cercenado toda esperanza del crudo ruso del Caspio.

Hace años cuando en una novela se volatilizaba un portaviones de EEUU, nave capitana de una flota operacional, en el océano Indico, cerca del golfo Pérsico, y sus escoltas y componentes de la escuadra no encontraban las causas de su desaparición, todo esto parecía ficción. Hoy es realidad, un solo Onix, del tipo “Dispara y olvida”, una vez salido del tubo de lanzamiento su dirección de vuelo es completamente automática, hacia el portaviones de 93000 toneladas, que se encuentre dentro del rango, a pocos minutos de convertirse en calor y luz.

El SS—N-25, tiene una energía cinética tan grande en el punto de impacto en el blanco, que el Onix puede hundir un portaviones de gran porte usando solo una ojiva penetrante convencional.

Esto significa que Rusia o China pueden hundir a los grandes portaviones norteamericanos prácticamente a voluntad, sin tener que entrar en una escalada de guerra nuclear, lo cual significa para ambos una gran ventaja estratégica.

Habiendo frenado los planes israelitas y norteamericanos de un ataque nuclear preventivo desplegando el muy temido Sunburn SS-N-22 en territorios de Siria, Irán y China Putin encendió el acoso militar la misma semana de la debacle de Yukos, filtrando discretamente que devastador Sunburn seria reemplazado en el 2004 por el SS-N-25 Onix más devastador. Esto determina la supremacía de Rusia y China absoluta en el Hemisferio Oriental, durante las próximas dos décadas.

En el 2003, Rusia invocó sin mucho ruido de nuevo el MAD, pero esta vez en Medio Oriente, en una respuesta directa a las altisonantes amenazas de Israel de atacar nuclearmente a Irán con misiles norteamericanos tipo Harpoon , lanzados desde sus tres nombrados submarinos Dophin.


Sigilosamente Rusia desplegó sus más avanzados misiles nucleares tácticos y las dotaciones personales necesarias en Siria e Irán, emitiendo una señal diplomática inequívoca que si Israel ataca a ]Teherán o a Damasco con armas nucleares, Rusia podría en rápida respuesta, instantánea y anónimamente volver etéreo al Estado de Israel.

Esto no es exagerado ni fantasioso. Los misiles desplegados en Siria e Irán son el P270 Moskit, y según la OTAN como el SS-N-22 Sunburn, que es el misil ruso anti navios más peligroso en la flota rusa y ahora en la China. Este misil en la actualidad puede ser disparado desde submarinos sumergidos, lanzamiento aéreo desde los SU-27 y lanzamiento individual desde superficie en camiones cama plana de 40 pies.

Los expertos occidentales clasifican a los Sunburn como los misiles más peligrosos del mundo.

Primera parte, continuará

Viejo Condor