martes, 28 de mayo de 2013

Una Pussy Riot ingresa en hospital penitenciario

Maria Aliójina
Una Pussy Riot ingresa en hospital penitenciario
Maria Aliójina, una de las dos integrantes encarceladas del grupo Pussy Riot, ingresó hoy en el hospital de su centro penitenciario para una revisión médica, comunicó en Twitter Piotr Verzílov, marido de la segunda activista recluida, Nadezhda Tolokónnikova.
La hospitalización se produjo en el séptimo día de la huelga de hambre que Aliójina inició después de que un tribunal le denegara el derecho de asistir en persona a la vista de su petición de libertad condicional. Finalmente, la solicitud fue rechazada.
En una carta publicada ayer en la web de la emisora Ejo Moskvi, Aliójina declaró que continuará en huelga por creer que “es la única manera de conseguir que la administración (de la cárcel) acceda a negociaciones”.
En otra carta, dirigida a la administración de la cárcel y al Servicio Federal Penitenciario y también divulgada por Ejo Moskvi, Aliójina denunció presión e intentos de incitar a otras reclusas en su contra.
Afirmó que la mantienen bajo constante vigilancia y le tienen prohibido del todo, sin dar motivos algunos, realizar llamadas telefónicas.
“La administración ignora mi huelga. La fiscalía y los defensores de derechos regionales guardan silencio”, escribe Aliójina en su carta.
En febrero de 2012, Nadezhda Tolokónnikova, Ekaterina Samutsévich y María Aliójina en compañía de otras dos integrantes del grupo Pussy Riot irrumpieron encapuchadas en la catedral de Cristo Salvador en Moscú e interpretaron una “oración punk” que, entre otras cosas, decía “Madre de Dios, echa a Putin”.
La actuación fue grabada en un vídeo que se publicó en Internet provocando la indignación de numerosos creyentes ortodoxos. En agosto, las tres jóvenes fueron declaradas culpables de gamberrismo por motivos de odio religioso y condenadas a dos años de cárcel.  En octubre, a Samutsévich se le conmutó la pena de dos años de reclusión por una condicional.
La condena desató una fuerte polémica en la sociedad rusa y provocó críticas por parte de Occidente. Las Pussy Riot recibieron numerosas muestras de apoyo de políticos y estrellas del mundo del espectáculo internacional, como Paul McCartney, Sting y Madonna.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Kremlin tilda de incomprensible el levantamiento del embargo de armas a Siria

El Kremlin tilda de incomprensible el levantamiento del embargo de armas a Siria
“Este tipo de decisiones… no favorece en absoluto la preparación de la conferencia internacional para la solución en Siria, objetivo en el que ahora se está trabajando intensamente y de forma bastante constructiva”, afirmó Peskov.
El portavoz de la presidencia rusa también criticó la visita a Siria del senador republicano y excandidato a la presidencia de EEUU, John McCain, quien le víspera viajó al país árabe para reunirse con la oposición. “Estas actuaciones son imposibles de acoger con comprensión”, aseveró.
Los ministros europeos de Exteriores reunidos ayer en Bruselas no lograron llegar a un acuerdo sobre la prórroga del embargo de armas a Siria que vence el próximo 31 de mayo y que por tanto a partir de esta fecha quedará sin validez.
Según explicó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, los 27 socios podrán decidir de forma autónoma si entregan armas o no a los rebeldes sirios, aunque tendrán que esperar al 1 de agosto para hacer efectivas estas entregas de armas. Este plazo de dos meses se deberá respetar para dar una última oportunidad a los esfuerzos de paz y en particular a una segunda conferencia de Ginebra promovida por Rusia y EEUU.
Los preparativos de este encuentro centraron la víspera una reunión en París entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry. Los dos cancilleres fueron precisamente quienes propusieron convocar una nueva conferencia sobre Ginebra como continuación de la que tuvo lugar en junio de 2012 y culminó con la adopción de un documento que establece pautas de la futura transición en Siria.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ciberespías chinos acceden a la documentación del escudo antimisiles de EEUU

Ciberespías chinos acceden a la documentación del escudo antimisiles de EEUU
Hackers chinos accedieron a los planos de modernos sistemas del Pentágono, en particular, las armas que constituyen el eje de su escudo antimisiles para Asia, Europa y Golfo Pérsico, informó hoy el diario The Washington Post.
El periódico cita fragmentos confidenciales de un informe elaborado por el Defence Science Board (DSB), un panel de expertos civiles que asesoran al departamento militar de EEUU.
El documento señala que, a raíz de ciberataques en estos últimos años, quedaron comprometidos más de 20 planos, entre ellos, los de sistemas de misiles PAC-3 (Patriot), THAAD y Aegis, caza F/A-18, convertiplano V-22 Osprey, helicóptero Black Hawk y buque de combate de litoral (LCS).
La lista incluye también el arma más cara de la historia, el caza F-35, cuyo desarrollo costará unos 1,4 billones de dólares, según las estimaciones.
El DSB no incrimina a Pekín el robo de estos materiales. Sin embargo, altos cargos militares y directivos industriales familiarizados con el asunto afirmaron que la mayoría de los ciberataques son parte de la creciente campaña china de espionaje contra agencias gubernamentales y contratistas de defensa estadounidenses.
Las incursiones electrónicas dieron a China acceso a tecnologías punteras que podrían acelerar el desarrollo de armamento propio y debilitar las ventajas militares de EEUU en un futuro conflicto.
Ya en la versión pública del informe, que se dio a conocer en enero pasado, el DSB advirtió de que el Pentágono no está preparado para hacer frente a un ciberconflicto a gran escala. La lista de armas comprometidas, proporcionada a The Washington Post, forma parte de la versión confidencial.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán instala en sus tanques un sistema para esquivar proyectiles enemigos


Carro de combate de nueva generación Zulfiqar (archivo)
Irán equipó sus tanques y vehículos blindados con un sistema inteligente capaz de esquivar proyectiles enemigos, declaró hoy un alto cargo del Ejército de Tierra, el general Kiomars Heidari.
Según el militar, el casco inteligente reacciona a los proyectiles entrantes, y en caso de impacto cambia de posición para minimizar el daño.
“El casco reactivo es una de las características de los tanques Zulfiqar”, dijo Heidari, citado por Fars. Añadió que también se dotarán del sistema los vehículos blindados.
El general afirmó asimismo que Irán ya tiene diseñados y fabricados los carros de combate Zulfiqar de nueva generación. En febrero pasado, el comandante del Ejército, general de brigada Ahmad Reza Pourdastan, declaró que el tanque iraní aventaja en algunas características al T-72 ruso.
Producido desde 1996 y llamado en homenaje a la espada legendaria del primer imán chií, Zulfiqar tiene una torreta de acero en forma de caja, de diseño local. Su tripulación es de tres personas.  Cuenta con un cañón liso de 125 milímetros 2A46, una ametralladora de 12,7 milímetros y un arma coaxial de 7,62 milímetros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Su-24

 
Posted by Picasa

Su-24 Fencer

 
Posted by Picasa

Bombarderos tácticos Su-24 incorporan nuevos dispositivos de puntería Guefest

Bombardero táctico Su-24
Rusia dotó a sus bombarderos tácticos Su-24 desplegados en la Región Militar Central de nuevos dispositivos de puntería y navegación Guefest, comunicó hoy el portavoz de esta región militar, coronel Yaroslav Roschupkin.
"Todos los bombarderos Su-24, desplegados en la Región Militar Central de Rusia, fueron equipados con los nuevos subsistemas de cómputo especializados  (SVP-24) Guefest, que incluyen dispositivos de puntería, navegación y control", precisó.
Comentó que los SVP-24 incrementan las posibilidades de la tripulación para detectar, seguir y atacar blancos en condiciones meteorológicas adversas o en condiciones de baja visibilidad.
Señaló que durante las pruebas, los dispositivos Guefest triplicaron la precisión del apuntamiento y del lanzamiento de bombas.
"Guefest volverá a ser ensayado en junio durante unos ejercicios militares con la participación de la Fuerza Aérea y tropas de Defensa Espacial", agregó el portavoz.
Anteriormente, el Mando de la Región Militar Central de Rusia comunicó que todos los aviones Su-24, desplegados en la base aérea de Shagol en la provincia de Chelíabinsk (los Urales), serían dotados de nuevos dispositivos de puntería en 2013.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Suministro de los S-300 a Siria enfriará “cerebros calenturientos”, según Moscú

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo hoy que el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-300 a Siria podría disuadir a algunos “cerebros calenturientos” de una intervención militar en el país árabe, pero rehusó especificar en qué fase está el cumplimiento del contrato correspondiente.
“No puedo confirmar ni desmentir lo de la fase de las entregas, solo decir que no renunciamos a ellas”, declaró Riabkov en una rueda de prensa. Agregó que Moscú comprende la preocupación de otras capitales al respecto pero “no hay motivos para revisar la postura”.
Las medidas como ésta, a su juicio, “frenan en gran medida a algunos cerebros calenturientos”, dispuestos a “barajarse una internacionalización del conflicto con participación de fuerzas externas”.
“El suministro de los S-300 a Siria concierne a un contrato suscrito hace unos años con el Gobierno de Damasco (…) Se trata de proporcionar armas defensivas para que el Gobierno pueda proteger tropas e instalaciones contra sistemas que, hasta donde puedo juzgar hoy, los combatientes de grupos antigubernamentales no tienen”, resaltó.
Al comentar la decisión de levantar el embargo de armas a la oposición siria, anunciada hoy por los Veintisiete, el vicecanciller ruso señaló que “de hecho, la Unión Europea echa leña al conflicto” y obstruye el éxito de una nueva conferencia internacional para el arreglo político en Siria.
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó el pasado 23 de mayo que el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-300, así como de misiles iraníes, desestabiliza la situación en Oriente Próximo.
También el comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Amir Eschel, dijo anteriormente que, gracias a estos misiles, Siria se sentirá más segura de sí misma y podría comportarse de manera más agresiva con respecto a Israel.
Mientras, Rusia sostiene que el suministro de sistemas S-300 a Siria no infringe ninguna ley y está previsto en un antiguo contrato cuyo incumplimiento arruinaría su reputación de proveedora fiable.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Israel dice que sabrá cómo actuar si Siria recibe misiles rusos S-300

Misiles antiaéreos S-300

La UE da luz verde a sus miembros para armar a los rebeldes sirios

La UE da luz verde a sus miembros para armar a los rebeldes sirios
Los cancilleres de la UE reunidos ayer en Bruselas no lograron consenso sobre la prórroga ni la anulación del embargo de armas a Siria, y por tanto los Veintisiete podrán decidir cada cual si enviar o no armas al país árabe una vez quede sin efecto el actual embargo vigente hasta el próximo 31 de mayo.
“Es cierto, los países miembros (de la UE) pueden adoptar decisiones propias, que no significa sin embargo que somos incapaces de elaborar una postura común”, dijo a los periodistas la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, al subrayar que por ahora los países de la Unión Europea “no procederán a suministrar material bélico” a la oposición siria.
Según Ashton, el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE revisará antes del 1 de agosto su postura con respecto al embargo de armas a Siria teniendo en cuenta también los resultados de la conferencia de paz sobre Siria impulsada por Rusia y EEUU pero todavía sin una fecha definida. Los cancilleres de los Veintisiete apoyaron de manera unánime su convocación en su declaración final.
Los miembros de la UE se comprometieron asimismo a no suministrar armas los rebeldes sirios en los próximos dos meses para no torpedear la próxima conferencia de paz que recibió el nombre de Ginebra 2.
Anteriormente, el canciller británico, William Hague, advirtió que la falta de acuerdo en la UE sobre la prohibición de suministro de armas a Siria significa de hecho la anulación de dicho embargo, algo en que el Reino Unido viene insistiendo ya desde hace meses.
“Hemos puesto fin al embargo de suministros de armas a la oposición siria”, declaró Hague tras la reunión ministerial de ayer.
Al mismo tiempo, los Veintisiete acordaron prorrogar un año más todas las demás sanciones contra el régimen sirio en materia diplomática, financiera y comercial.
Mientras, el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, ya declaró que su país no suministrará armas a la oposición siria para evitar una militarización del conflicto y para que las armas no caigan “en malas manos”.
Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico, que ya se cobró más de 80.000 vidas, según la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)