jueves, 28 de noviembre de 2013

Costa Rica planea establecer zona económica exclusiva para atraer inversiones de empresas chinas

Un proyecto para el establecimiento de una zona económica exclusiva en Costa Rica que permita atraer las inversiones de empresas chinas fue analizado por el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica y el Banco Estatal de Desarrollo, durante la séptima Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, celebrada en San José, capital de Costa Rica.
Refiriéndose a esto, la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, dijo que una zona como ésta será muy favorable para las empresas chinas.
…..
Por su parte, el delegado en jefe del Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China acreditado en Costa Rica, An Dali, expresó que este país de América Central cuenta con peculiares ventajas para absorber las inversiones de empresas china:
"Costa Rica no es muy conocido para muchos ciudadanos chinos y ha sido la visita del presidente chino, Xi Jinping, la que ha llamado la atención de los chinos aquí. Costa Rica logró hace dos años un título especial: el país con el más alto índice de felicidad del mundo."
Por su parte, la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, añadió que su país establecerá políticas muy privilegiadas para las empresas chinas.
…..
Una zona económica especial en Costa Rica podría ser un punto de partida para que las empresas chinas accedan a los países vecinos, expresó el delegado en jefe del Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China acreditado en Costa Rica, An Dali, y agregó:
"Creo que para las empresas chinas, Costa Rica puede servir como una cabecera de puente o una plataforma de muestra para acceder a otros países para invertir. Tiene un papel de ventana."
La ministra costarricense Anabel González, comparte la opinión de An.
….
También durante la Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica, varias cámaras empresariales binacionales de comercio e inversión con China de América Latina firmaron este miércoles un acuerdo para crear la Unión Intracameral China-Alianza del Pacífico (UICAP).
Las cámaras binacionales con China con sede en Chile, Colombia, México y Perú señalaron que este acuerdo será un mecanismo de cooperación incluyente para promover y articular una mayor movilidad de bienes, servicios, personas y capitales entre China y los países que integran la Alianza del Pacífico.
La Cámara de Industria y Comercio Chino Costarricense (CICCC) y el Consejo Chino para la promoción del Comercio Internacional (CCPIT) participaron como testigos de honor de esta alianza, ya que ambas naciones forman parte de la Alianza del Pacífico en calidad de observadores.
"Estas iniciativas favorecen una mayor integración empresarial de los países miembros de la Alianza del Pacífico con China", destacó el vicepresidente del CCPIT, Yu Ping, quien reiteró el respaldo de la entidad a esta nueva alianza.
El presidente de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, Ricado Duarte, señaló que esta unión constituye una plataforma, ágil y dinámica para promover y colaborar con las visitas de las delegaciones empresariales chinas y latinoamericanas que integran la Alianza del Pacífico.
Las cámaras unidas bajo la Unión Intracameral China-Alianza del Pacífico, incluida la de Costa Rica, representan a 1.000 empresarios afiliados con intereses en China, ubicados en los países de la Alianza del Pacífico y un intercambio comercial global de 117 billones dólares.

Viejo Condor

CRI.on line (SIC)

Presidente de Bolivia estará en China para lanzamiento de satélite Túpac Katari

 El mandatario Evo Morales viajará a China en una fecha no revelada para presenciar el lanzamiento del primer satélite boliviano de telecomunicaciones llamado "Túpac Katari", previsto para el 20 de diciembre próximo, anunció el miércoles el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
  "En el viaje al país asiático, el mandatario Morales hará una escala en Venezuela para participar de actividades de relacionamiento internacional con ese gobierno", dijo el ministro Quintana a los medios de prensa sin dar mayores detalles de este viaje.
  El gobierno de China invitó en septiembre pasado a una delegación de autoridades de Bolivia para que esté presente en el día del lanzamiento del satélite de telecomunicaciones.
  Esta invitación se dio en una visita protocolar el 24 de septiembre del embajador de la China en La Paz, Li Dong, al ministro Vladimir Sánchez, para extender la invitación a dicho evento, que para el país andino es considerado un hito histórico en telecomunicaciones.
  Con la puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, Bolivia ingresará en la era de la economía digital, que permitirá contribuir a su desarrollo, anunció el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, en contacto con Xinhua.
  Además, explicó que la órbita asignada para el satélite es de 87,2 grados al oeste sobre la línea del Ecuador, lo que viene a ser sobre las islas Galápagos.
  "El 20 de diciembre lanzamos nuestro satélite. Es un paso significativo en el campo científico tecnológico, que le va a dar al país la soberanía en el manejo de sus comunicaciones por satélite; ya no vamos a usar satélites extranjeros", manifestó el funcionario estatal.
  De acuerdo con el cronograma del gobierno boliviano, el satélite de comunicaciones Túpac Katari comenzará a prestar servicios en Bolivia a partir de mayo de 2014, cinco meses más tarde de su lanzamiento y puesta en órbita.
  Para el inicio de operaciones, Zambrana dijo que su gobierno ha presupuestado una millonaria suma en el sector de telecomunicaciones, destinada a la instalación de más de mil antenas en toda Bolivia, que posibilitarán la operación del satélite Túpac Katari, nombre del legendario héroe indígena que luchó contra la Corona española.
  El satélite Túpac Katari usará la plataforma satelital DFH-4, diseñada por la Academia de Tecnología Espacial de China.
  Será lanzado por el vehículo denominado LM-3B/E, también fabricado en ese país.
  El satélite pesará 5.200 kilogramos, tendrá 110 baterías, dos paneles solares, guías de onda, cohetes, tanques de combustible y repetidores de microondas llamados transpondedores.
  La vida útil del satélite Túpac Katari está prevista para 15 años, y estará determinada por su combustible. Una vez disparado al espacio, el satélite se posicionará a 36.000 kilómetros de la Tierra. 

Viejo Condor

CRI.online (SIC)

Rusia lanzará cinco cohetes con satélites desde tres cosmódromos en diciembre

Rusia lanzará cinco cohetes con satélites desde tres cosmódromos en diciembre
Rusia realizará cinco lanzamientos espaciales desde tres cosmódromos diferentes el próximo mes de diciembre, reveló hoy la agencia espacial rusa Roscomos en un comunicado.
“Los cohetes Protón-M que serán lanzados desde el cosmódromo de Baikonur, deben poner en órbita los satélites Inmarsat-5F1 y Express-AM5”, dice la nota publicada en la página web de la agencia.
La agencia también participará en los lanzamientos de dos cohetes portadores con satélites desde el cosmódromo de Plesetks, en el noroeste del país.
El quinto lanzamiento será un cohete Soyuz ST-B que despegará desde el Centro Espacial de Kourou, de Guayana Francesa, en Sudamérica, para ubicar en órbita el satélite Gaiya.
Según Roscomos, los cinco lanzamientos se realizan en el marco del programa espacial federal ruso, programas de cooperación internacional, proyectos comerciales y de interés para el Ministerio de Defensa de Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán presenta un radar 3D que intercepta hasta 100 objetivos simultáneamente


Irán presenta un radar 3D que intercepta hasta 100 objetivos simultáneamente
Irán presentó su nueva estación de radar tridimensional de emplazamiento en buques capaz de interceptar cerca de cien objetivos de forma simultánea, y bloquear la interferencia radial para bloquear radares, escribe hoy la prensa regional.
La presentación del radar tuvo lugar la víspera en una base de la Armada iraní y contó con la asistencia del comandante adjunto del ejército el general Abdolrahim Musavi y el comandante de la Armada el contralmirante Habibola Sayari, informó un canal de televisión libanés.
Según Musavi  el nuevo radar denominado ASR (época) puede detectar objetivos a distancias de hasta 200 kilómetros. Dotado con una antena de fase, el radar puede detectar objetivos volantes, incluso misiles de crucero y objetivos terrestres de dimensiones de hasta cuatro metros.
El general informó que el nuevo radar se emplazará en buques y se utilizará también para combatir la interferencia radioelectrónica en diversas condiciones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia está ensayando elementos del sistema de misiles antiaéreos S-500

Rusia está ensayando elementos del sistema de misiles antiaéreos S-500

Ingenieros rusos están ensayando elementos de su avanzado sistema de misiles antiaéreos tierra-aire S-500, reveló hoy el comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, general mayor Alexandr Golovko.
“El grupo Almaz-Antey, que desarrolla el S-500, ya ha fabricado algunos elementos del sistema y comenzado a ensayarlos”, declaró Golovko en una entrevista con RIA Novosti.
Agregó que las fuerzas aeroespaciales siguen de cerca el desarrollo del sistema que “en líneas generales concluirá en un futuro próximo”.
“El primer prototipo producido en serie llegará al Ejército dentro de algunos años”, dijo.
Anteriormente se informó que los primeros S-500 engrosarían el arsenal en 2017.
“El programa nacional de armamento prevé la compra de cinco sistemas S-500 hasta 2020, según Golovko.
El diseñador jefe de Almaz-Antey, Pável Sozinov, dijo hoy el proyecto S-500 “entra en la recta final”. “En 2014-2015 habrá toda clase de pruebas del sistema”, añadió.  
De acuerdo al portal Oruzhie Rossii (Armamento de Rusia), los S-500 serán capaces de interceptar misiles balísticos de un alcance de hasta 3.500 kilómetros y una velocidad de hasta 5.000-7.000 metros por segundo. Además, el nuevo sistema podrá detectar y derribar hasta diez objetivos supersónicos a la vez a una distancia de hasta 600 km.
Al comentar los planes de rearme a corto plazo, Golovko indicó que las Fuerzas de Defensa Aeroespacial recibirán en lo que queda de año 18 sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir-S1, varios radares y un regimiento de sistemas antiaéreos S-400.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Gobierno de Japón niega la existencia de servicio de inteligencia militar

           DEMOSTENES: Gobierno de Japón niega la existencia de servicio de inteligencia militar

Es muy poco verosimil que no exista "servicio de inteligencia Militat·.

Estos trabajos los  puede cumplir cualquiera con otra màscara.

Justamente es  secreto y el objetivo pueden cubrirse con disimulo

Viejo Condor

Gobierno de Japón niega la existencia de servicio de inteligencia militar

Gobierno de Japón niega la existencia de servicio de inteligencia militar
El Gobierno de Japón declaró que en su país nunca existió un servicio de inteligencia militar en las Fuerzas de Autodefensa, cuyos agentes supuestamente espiaron en muchos países.
“El Ministerio de Defensa me informó que en las Fuerzas de Autodefensa (de Japón) ese tipo de servicio nunca existió”, dijo el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, citado por la agencia Kyodo.
La víspera, el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, también desmintió las informaciones sobre la existencia de un servicio secreto militar en su país.
El pasado miércoles, la agencia Kyodo citando una fuente de los círculos militares de Japón, reveló que agentes de unidades secretas de inteligencia militar durante largo tiempo realizaron operaciones especiales de recopilación de información en varios países, entre ellos la extinta Unión Soviética, China, Corea del Sur, Corea del Norte y naciones de Europa del Este.
Además, según la fuente, los agentes militares nipones realizaron recientes misiones de espionaje en Rusia, Corea del Sur y Polonia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Dimitri Donskoi-K-208

 
Posted by Picasa

Botan el primer submarino para la Flota rusa del mar Negro


Botan el primer submarino para la Flota rusa del mar Negro
El submarino diésel eléctrico de tercera generación Novorossiysk, el primero que recibirá la Flota rusa del mar Negro, fue botado hoy en los astilleros Admiraltéiskie,  informó la web de esta empresa de San Petersburgo.
El Novorossiysk, puesto de quilla en agosto 2010, es el buque insignia del proyecto 636.3 Varshavianka, o Improved Kilo en la clasificación de la OTAN.
Militares de la Alianza apodaron este modelo “agujero negro” por lo difícil que resulta descubrirlos. Los submarinos del proyecto 636.3 son capaces de detectar un blanco a distancias tres o hasta cuatro veces superiores a las que necesitan los sumergibles análogos de otros países.
“Una de las flotas más antiguas de Rusia, la del mar Negro, adquiere por fin su componente submarino gracias a esta serie”, destacó en la ceremonia de botadura el subjefe de la Armada rusa, contralmirante Víctor Bursuk.
El mismo astillero está construyendo para la Flota del mar Negro otros dos submarinos similares, Rostov del Don y Stari Oskol, así como sumergibles del proyecto 636.1 destinados a la exportación.
En total, la Flota del mar Negro debe recibir seis submarinos de esta clase para 2016.
Los submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636 desplazan 3.100 toneladas. Su velocidad alcanza 20 nudos, y la profundidad de inmersión, 300 metros. La tripulación consta de 52 personas. El armamento incluye 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm y minas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia emplaza sistemas de defensa aeroespacial en el Ártico





Rusia emplaza sistemas de defensa aeroespacial en el Ártico
Rusia emplaza sistemas de defensa aeroespacial en el Ártico
Rusia comenzó el emplazamiento de unidades de defensa aeroespacial (VKO) en la zona del Ártico y la construcción de un radar de alerta temprana en la región de Vorkutá, dentro del círculo polar ártico, informó hoy el comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, general Alexander Golovko.
“Una de las direcciones importantes de nuestro trabajo es la ampliación del campo de acción de nuestros radares. En especial esto se refiere a la zona del Ártico donde comenzó el emplazamiento de una unidad de defensa radioelectrónica”, dijo Golovkó en una entrevista a RIA Novosti.
El general recordó que el presente año entró en servicio operacional el radar de alerta temprana en Armavir (en el sur de Rusia), que compensó completamente el cierre de la estación de Gabala, en la república de Azerbaiyán, y que continúa la construcción de otras estaciones de la clase Voronezh.
“Concluyen las obras de construcción de radares en Irkutsk, en Siberia, y Kaliningrado, en el occidente del país, así como comenzó la construcción de radares en las regiones de las ciudades de Eniseisk (norte de Siberia), Orsk (montes Urales), Barnaul (Siberia Occidental) y Vorkutá (círculo polar)”, indicó el general.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)