domingo, 8 de julio de 2012

Putin decreta día de luto nacional por las víctimas de inundaciones en Krasnodar y accidente de autobús en Ucrania


Vladímir Putin

Accidente de autobús con peregrinos rusos en Ucrania
Inundaciones en el sur de Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó el 9 de julio como día de luto nacional por las víctimas de las riadas en el sur de Rusia y elaccidente de autobús con peregrinos rusos en Ucrania, informaron hoy en el Kremlin.
Las inundaciones en el sur de Rusia afectaron las localidades de Krimsk, Gelendzhik y Novorossiysk, a las orillas del Mar Negro, y dejaron 151 muertos, según el último balance de víctimas realizado por las autoridades locales.
Mientras, 14 peregrinos rusos murieron y otros 22 resultaron heridos en el accidente de autobús ocurrido la víspera en la provincia de Chernígov, norte de Ucrania.
De acuerdo al decreto presidencial, mañana, 9 de julio, las banderas de Rusia en el territorio del país eslavo y sus representaciones en el extranjero serán arriadas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Annan arribará mañana a Damasco para reunirse con autoridades sirias


Kofi Annan

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, llegará mañana a Damasco para entrevistarse con las autoridades del país árabe, informó hoy la Cancillería siria.
“Annan se reunirá con autoridades sirias en el marco de su misión (en el país)”, dice un comunicado de la cartera de Exteriores.
Anteriormente, Annan reconoció en una entrevista a la prensa gala el fracaso de sus esfuerzos para el arreglo pacífico de la crisis siria.
Al mismo tiempo, hoy se dio a conocer que la Marina de Siria realizó la víspera maniobras navales para la prevención de ataques contra el país desde el mar.
El simulacro forma parte de unos ensayos militares a gran escala que las fuerzas sirias realizan estos días.
Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y de la oposición causaron en Siria más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán, único Estado que se enfrenta contra el imperialismo de EE.UU


File photo shows an oil tanker carrying Iran
File photo shows an oil tanker carrying Iran's oil

 Al imponer la sanción de petróleo a Irán, Occidente busca presionar y debilitar el espíritu de la nación iraní ".

Isabel Pisano, autora y periodista uruguaya

Una periodista de investigación dice que los iraníes son la única nación en el mundo de pie frente a los Estados Unidos y sus políticas imperialistas.



"Occidente y EE.UU. están tratando de esclavizar al mundo y la nación iraní y el establecimiento son los únicos que resisten a ellos", dijo Isabel Pisano, autora y periodista uruguaya, en una entrevista con IRNA.

Se refirió a la ampliación de las sanciones occidentales lideradas por Estados Unidos contra Irán como una herramienta política y económica para presionar a la República Islámica y expresó su esperanza de que Irán se encuentra una manera de neutralizar los embargos.

"Al imponer la sanción de petróleo a Irán, Occidente trata de presionar y debilitar el espíritu de la nación iraní", dijo Pisano.

El 1 de julio, la Unión Europea (UE) las sanciones, adoptadas bajo presión de EE.UU., contra el petróleo de Irán y el sector financiero entró en vigor.

Las sanciones impiden a todos los Estados miembros de la UE de la compra de petróleo iraní o la ampliación de cobertura de seguro para los petroleros que transportan el crudo iraní.

El gobierno de EE.UU. también ha aprobado sanciones contra el petróleo crudo iraní, que penalizar a otros países para comprar o vender el crudo de Irán. Las sanciones de Washington entró en vigor el 28 de junio.

Las sanciones de los EE.UU. y la UE están dirigidos a la creciente presión sobre la República Islámica por su programa de energía nuclear, que Washington, Israel y algunos de sus aliados afirman pueden incluir un aspecto militar.

Irán rechaza las acusaciones, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Viejo Condor
PRESSTV  (SIC)

Siria advierte a Occidente frente a una intervención militar


A Syrian military vehicle launches a missile during military exercises in Syria on July 7, 2012.
A Syrian military vehicle launches a missile during military exercises in Syria on July 7, 2012.

Los países occidentales y europeos deben ser conscientes del poder de las fuerzas armadas de Siria ... y saben que no deben cometer errores en sus cálculos con respecto a Siria. "

Irán diplomático Hossein Sheikholeslam
Un diplomático iraní de alto rango dice durante ejercicios militares de Siria,  enviar una clara advertencia a los países occidentales de no subestimar el poder militar siria.


Hossein Sheikholeslam, director general de asuntos internacionales en el Majlis (parlamento), dijo el domingo que las maniobras, que se ejecutan  suelo sirio, el aire y las fuerzas navales, constituyen un paso prudente tomar para defender al gobierno sirio y de la nación contra las amenazas militares extranjeras.

"Además de la coordinación de las fuerzas armadas sirias, las maniobras militares por el ejército sirio también transmitir un mensaje político a los enemigos de la nación Siria y el gobierno", dijo el funcionario.


Sheikholeslam agregó que mediante la organización de las maniobras, Siria está diciendo a los países de la OTAN y otros que están soñando con la intervención militar en Siria de no subestimar el poder de Siria y que no se equivoquen en sus cálculos.

"Los países occidentales y europeos deben ser conscientes del poder de las fuerzas armadas de Siria ... y saben que no deben cometer errores en sus cálculos con respecto a Siria", añadió Sheikholeslam.

El diplomático dijo que los países occidentales buscan una intervención militar en Siria fuera del marco del Consejo de Seguridad de la ONU o quiere provocar una guerra civil en el país árabe porque en ese caso, estos países no se verán directamente involucrados, pero será testigo de la matanza y la destrucción por las dos partes en conflicto.

El sábado, 7 de julio, las fuerzas militares sirias ejecutaron un ejercicio militar con el fin de simular la repulsión de un ataque repentino del mar.

La maniobra con fuego real, a la que asisten altos funcionarios militares, incluyendo el Ministro de Defensa sirio General de Dawud Rajha, continuará durante varios días para poner a prueba la disposición de las fuerzas armadas sirias, dijo la agencia estatal de noticias SANA.

Una gran variedad de misiles han sido lanzados desde el mar, la costa y helicópteros durante la maniobra, llegando a todos los objetivos con gran precisión, agregó la agencia.

Siria ha experimentado disturbios desde marzo de 2011. El gobierno sirio dice que fuera de la ley, los saboteadores y terroristas armados son el factor principal detrás de los disturbios, mientras la oposición acusa a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los asesinatos.

Damasco dice que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país.


Viejo Condor
PRESSTV (SIC)

DEMOSTENES: China invertirá 20 mil millones de dólares, se desarrolló dos campos petroleros iraníes

DEMOSTENES: China invertirá 20 mil millones de dólares, se desarrolló dos campos petroleros iraníes

Con las reservas de petroleo y de gas, probadas, podemos inferir porqué Iran es un target de EU, EE.UU, y aliados.

Viejo Condor

China invertirá 20 mil millones de dólares, en desarrollar dos campos petroleros iraníes


File photo shows a drilling rig at work in Yadavarn oil field, southwest of Iran.
File photo shows a drilling rig at work in Yadavarn oil field, southwest of Iran.


El ministro de Petróleo iraní Rostam Qasemi dice que China se ha comprometido a invertir US $ 20 millones en el desarrollo de Azadegan norte y sur y los campos de petróleo de Yadavaran que finalmente produciran  700.000 barriles por día (bpd) de petróleo crudo.


En declaraciones a los periodistas en una visita a la Compañía Petropars el domingo, el ministro de Petróleo dijo que el acuerdo para el desarrollo de Azadegan y los campos de petróleo de Yadavaran se ha alcanzado después de 10-15 años de negociaciones con la parte china.


Agregó que la parte china ha iniciado sus actividades, invirtiendo US $ 20 mil millones de dólares en los campos petroleros.

"Hasta ahora más de 20 plataformas de perforación se han instalado en Azadegan y los campos de petróleo y Yadavaran se han hecho planes para la producción diaria de 700.000 barriles diarios de crudo [cuando el desarrollo de ambos campos  sea completa]", afirmó Qasemi.

El ministro dijo que se han firmado contratos para el desarrollo de 12 nuevos yacimientos de petróleo en los últimos meses, y agregó: "El desarrollo de algunos campos, incluyendo campos de Azar y Changouleh petróleo también ha comenzado."

Qasemi dijo que las medidas necesarias han sido tomadas para el desarrollo de los campos de Darkhoein Mansouri de petróleo en tierra, así como los campos costa afuera como Farzad A.

Yacimiento de Yadavaran se encuentra en la provincia suroccidental de Khuzestan fronteriza con Irak. El proyecto de desarrollo del campo petrolero se espera que se ejecutará en tres fases. Tras la finalización de todas las fases, unos 300.000 barriles de petróleo se espera que se bombea a diario.

Campo de Azadegan  tiene uno de los yacimientos más grandes del mundo de petróleo, con las reservas de petróleo en sitio se estima en 42 mil millones de barriles.

Irán tiene en todo el mundo las terceras reservas probadas de petróleo y las segundas reservas naturales de gas más grandes.

Totales del país en el lugar, las reservas de petróleo se han estimado en más de 560 mil millones de barriles, con cerca de 140 mil millones de barriles de petróleo extraíbles.

 Por otra parte, las variedades de pesados ​​y extra pesados ​​de la cuenta de petróleo crudo de aproximadamente 70-100 billion barriles de las reservas totales.

Viejo Condor
PRESSTV  (SIC)

Los japoneses aprenden a llamar a la lluvia


Los japoneses aprenden a llamar a la lluvia
Un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Tsukuba ha descubierto una nueva forma de provocar precipitaciones.

Llevaron a cabo un experimento exitoso: durante una hora los investigadores rociaron de dióxido de carbono líquido desde el avión la isla de Miyake.

 Después de un rato, tal y como esperaban los expertos, comenzó a llover sobre las islas cercanas.

Los científicos japoneses afirman que el dióxido de carbono es más seguro y, que además, provoca más precipitaciones que el yoduro de plata, que se utiliza para estos fines en la actualidad.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Se construirán más de una decena de buques para las Fuerzas Navales de Rusia


Se construirán más de una decena de buques para las Fuerzas Navales de Rusia

Hasta fines de año se construirán más de una decena de buques de diferente clase para las Fuerzas Navales de Rusia, comunicó un vocero del Ministerio de Defensa del país.

Entre ellos habrá corbetas, un pequeño barco artillero, dragaminas, lanchas especiales, lanchas de desembarco, novísimos buques hidrográficos y varios remolcadores. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia  (SIC)

Los científicos rusos han dispersado los sueños de NASA


Los científicos rusos han dispersado los sueños de NASA
Los físicos rusos de la Universidad Estatal Politécnica de San Petersburgo han publicado un artículo en la revistaGeophysical Research Letters, en el cual han puesto en duda la misión del nuevo rover para Marte de la NASA para la búsqueda de vida. 

El rover Curiosity en agosto debe aterrizar en el planeta rojo. 

A diferencia de los rovers anteriores, Curiosity puede tomar las pruebas del terreno no sólo de la superficie, sino también de la capa superior de las rocas marciana.

 Así los especialistas de la NASA esperan descubrir en Marte las moléculas orgánicas que testimonian la existencia de vida en este planeta. 

Los científicos rusos, teniendo en cuenta el nivel de la radiación espacial, han llegado a la conclusión que las huellas de vida sobre Marte, si se consiguen descubrir, solamente será a una profundidad aproximada de 1,5 metros, a la cual es imposible llegar por ahora. 

Por encima de este nivel el suelo del planeta rojo está literalmente quemado por los rayos de radiación.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

La OTAN, Rusia debe cooperar en Europa del escudo antimisiles - El ministro de Exteriores alemán



Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov (R) se encuentra con su visita homólogo alemán Guido Westerwelle en Moscú, el 5 de julio, 2012 (AFP Photo / Alexander Nemenov)
Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov (R) se encuentra con su visita homólogo alemán Guido Westerwelle en Moscú, el 5 de julio, 2012 


Argumentando que la seguridad en Europa depende de los esfuerzos cooperativos de todos los países, ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, dijo que la OTAN y Rusia deben trabajar juntos en el controvertido sistema de defensa antimisiles.
Mientras que muchos funcionarios europeos han guardado silencio sobre EE.UU. planea construir un sistema de defensa antimisiles justo en el corazón de Europa del Este, Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania ofreció algunas observaciones francas sobre el espinoso tema en una entrevista publicada en la edición del viernes de la Nezavisimaya Gazeta.
"Me mantengo abierta hincapié una y otra vez que la seguridad en Europa se puede reforzar sólo a través de esfuerzos comunes, y sólo junto con Rusia", dijo Westerwelle. "Insisto en continuar y, si es posible, ampliar la cooperación entre Rusia y la OTAN. Se trata de una misiles común de sistema de defensa también. "
Al mismo tiempo, el Ministro de Relaciones Exteriores alemán dijo que la preocupación de Rusia que podría ser un objetivo futuro del sistema de defensa antimisiles de la OTAN no se justifica, señalando al mismo tiempo las esferas de cooperación entre Rusia y la OTAN, como en la lucha contra el terrorismo en Afganistán.
"La seguridad de Rusia, Europa y los EE.UU. sólo puede garantizarse mediante esfuerzos conjuntos en lugar de uno contra el otro", dijo.
Ya sea con un peso de Alemania en el debate sobre la defensa antimisiles lleva a Rusia a bordo del proyecto aún está por verse, pero Westerwelle subrayó que Alemania participa activamente en el tratamiento de los temas de seguridad global y la seguridad de Europa.
Rusia ha advertido a los EE.UU. y la OTAN en varias ocasiones que a menos que se alcance un acuerdo sobre la defensa antimisiles, el mundo podría enfrentar una nueva carrera armamentista.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Rusia e Irán deben participar en la solución de Siria - Annan




Kofi Annan, dijo el sábado que a pesar de la dura retórica de Washington, que "no había alternativa" a la participación de Rusia en una solución diplomática a la crisis con Siria. También dijo que Irán era "un actor que no puede ser ignorada".
En una entrevista con Le Monde el sábado, Siria Enviado especial de la ONU, Kofi Annan, dijo que la "evidencia sugiere que sus planes para la paz aún no había logrado" , y que no había "ninguna garantía" de que las negociaciones nunca tendría éxito.
También, sin embargo, hizo hincapié en que no había otra alternativa además de la cooperación en una solución pacífica y diplomática a la crisis.
"¿Hemos mirado las otras alternativas? ¿Tenemos otras opciones sobre la mesa? Dije esto al Consejo de Seguridad de la ONU, y añade que esta misión no tiene plazo definido, al igual que mi propio papel. "
"Nosotros no incluir un calendario en el plan, porque queríamos subrayar que el proceso debe llevarse a cabo por los propios sirios".
Annan también se dirigió a la fijación de los medios de comunicación sobre la posición de Rusia en el proceso, mientras se preguntaba por qué los países como Irán, que es "un actor" en la situación, estaban siendo excluidos del proceso.
"Lo que me sorprende es que tantos comentarios se hicieron sobre Rusia, mientras que Irán se lo menciona ... El único foco sólo en Rusia es muy irritante para los rusos."
Annan declaró que Irán debe participar en la resolución de la crisis, y "no puede ser ignorado" , mientras que las potencias occidentales y de otros movimientos de oposición sirios se han opuesto a cualquier participación por parte del gobierno de Irán o de Assad en las futuras negociaciones para la transición.

La retórica de la Competencia, la competencia de armas envíos

Annan hizo hincapié en que la crítica occidental de Rusia y China no tenía sentido "la competencia" , lo que impide un proceso que no puede seguir adelante sin un consenso internacional. Annan da a entender claramente que no había"ninguna alternativa" de proceder sin Rusia.
"Los rusos, al igual que muchos otros países implicados en esta materia, tienen intereses en Siria y la región. Una vez que estamos de acuerdo, en principio, que también hay intereses comunes, mediano y largo plazo, la pregunta es: ¿cómo podemos proteger estos intereses ", declaró Annan.
Annan también se refirió a los gobiernos de todo el mundo con ramas de olivo con una mano en la mesa de la diplomacia, pero la entrega de ayuda y armas a diversas partes en el conflicto entre Siria y la otra.
"Poco se sabe de otros países el envío de armas, dinero que se gasta, y la situación sobre el terreno", dijo Annan."Todos estos países dicen querer una solución pacífica, pero ellos tienen iniciativas individuales y colectivas que atentan contra las resoluciones del Consejo de Seguridad Consejo. "
Washington ha criticado a Rusia por venta de armas a Assad, tomando asunto en particular con un cargamento de helicópteros de asalto reformadas, que fue creado para ser entregado a Siria en junio. Los EE.UU., por el contrario, ha seguido prestando monetaria "no letal de la ayuda" a los rebeldes, que los críticos dicen que se está utilizando para comprar armas y los brazos a la insurgencia.
"¿No deberían los países [involucrados] encontrar maneras de trabajar juntos para asegurar que Siria no se desgarran, se diseminan los problemas de sus vecinos, y para evitar una situación que crea inestabilidad en la región y para el mundo?¿O estos países siguen en el camino por el que se han embarcado, dando lugar a una competencia destructiva en la que todos eventualmente perder? " preguntó Annan.
"Más que nada, debemos pensar en el sufrimiento de los sirios y los pueblos de la región. Espero que prevalezca la razón, al menos en lo que respecta a la defensa de los intereses de los Estados interesados. En este caso, es en el interés de Rusia, así como otros países, encontrar una manera de trabajar juntos ".

Guerra de palabras

Mientras tanto, Hillary Clinton, llegó a los titulares el viernes en la reunión de los amigos de Siria en París, donde reprendió a Rusia y China por el apoyo de Assad, afirmando que sería "un precio que pagar".
"No creo que Rusia y China están pagando cualquier precio para nada - absolutamente nada - de pie, en nombre del régimen de Assad. La única manera que va a cambiar es que si todas las naciones aquí representadas directa y urgente deja en claro que Rusia y China, pagarán un alto precio ", advirtió Clinton.
Rusia se ha negado enérgicamente las acusaciones, diciendo que tales ataques verbales sólo puede agravar una situación ya inestable.
"Rechazamos categóricamente que una cuestión tan siquiera se plantea con respecto a la situación actual en Siria y Rusia" respaldo "del presidente Bashar al-Assad". adjunto de Rusia, Serguéi Riabkov, dijo en respuesta a las declaraciones de Clinton.
"Esto no es una cuestión de apoyo a determinadas figuras políticas o dirigentes. Esta es una pregunta de la gestión de una situación de crisis en el país dentro de un marco político normal ".

Las concesiones a Rusia?



Lenguaje duro de Clinton se produjo después de una cumbre en Ginebra el 30 de junio, donde se acordó una resolución por todos los lados de llamadas para las negociaciones, los participantes en el gobierno de transición que se acuerden por "consentimiento mutuo" . Si bien los informes iniciales sugirieron que todas las partes presentes se complace el resultado , las declaraciones de Clinton puede haber servido para socavar el progreso, poniendo de relieve las principalesdiferencias en la interpretación del documento.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, elogió los acuerdos de la comunicado el martes siguiente, diciendo que ellos representan la mejor esperanza para lograr la paz en la nación árabe.
"Ginebra ofrece buenas oportunidades y que deben ser utilizados", subrayó el ministro. "Es importante que todos los jugadores están presionando activamente a todas las partes de Siria con el fin de hacerlos detener la violencia y ponerse a la mesa de negociaciones".
Sin embargo, a pesar de que no hubo referencias explícitas que estipulan las negociaciones sin Assad, en la resolución, Clinton dijo que no importa qué idioma se utiliza, salida de Assad estaba implícito, indicando que él nunca pasaría unaprueba de "mutuo acuerdo, habida cuenta de la sangre en sus manos ".
"Los acuerdos de Ginebra no debe ser distorsionado de ninguna manera", respondió Lavrov. "Ellos quieren decir exactamente lo que se ha escrito en el comunicado, y vamos a tratar de no volver a escribir nada después."
"Desafortunadamente, algunos representantes de la oposición siria comenzó a afirmar que las decisiones de Ginebra no son aceptables para ellos", dijo el ministro.
El Ejército sirio gratis (FSA), un movimiento de resistencia en el suelo dentro de Siria, boicotearon una reunión en El Cairo a principios de julio, donde unos 250 delegados discutieron un plan de transición respaldado internacionalmente tras la cumbre de Ginebra. Los rebeldes armados que marca una "conspiración" y dijo que el programa carecía de una actitud agresiva.
El rebelde FSA y algunos "independientes" activistas criticó a los organizadores de la conferencia de dos días para"rechazar la idea de una intervención militar extranjera para salvar al pueblo ... y haciendo caso omiso de la cuestión de las zonas de amortiguamiento protegidas por la comunidad internacional, los corredores humanitarios , un embargo aéreo y el armamento de los combatientes rebeldes. "
Los boicoteadores, dijo que se negó "todo tipo de diálogo y negociación con las bandas de asesinos ... y no vamos a permitir que nadie para imponer a Siria y su gente los programas rusos e iraníes."
Annan, niegan que se hicieron concesiones a Rusia y China en la resolución, declarando en la entrevista que este tipo de reacciones al documento fueron "desafortunadas" .
"La resolución de Ginebra ha sido elaborado por un grupo de naciones, el 80 por ciento de los cuales son miembros del Grupo de Amigos de Siria de grupo que pidieron la remoción de Bashar al-Assad el 06 de julio. Es por ello que las afirmaciones de la oposición que ha sido "traicionado" o "vendido" son bastante extraño ", concluyó.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Mostrar la fuerza: Siria lleva a cabo simulacros de los principales medio de la presión occidental


Siria ha puesto en marcha una serie de ejercicios a gran escala comienzan con maniobras navales en el Mar Mediterráneo. La medida se cree que está dirigido a Occidente para demostrar la capacidad de Siria `s para defender sus fronteras.
El sábado Siria `s fuerzas navales que participan en un ejercicio militar por el que repelió un ataque agresivo en el mar.Los buques de guerra en tándem con los vehículos de lanzamiento disparó varios misiles, todos los cuales alcanzaron sus objetivos con gran precisión, el país `s informó la agencia SANA.
El ejercicio contó con la presencia de funcionarios militares de alto perfil, incluyendo a Siria `s ministro de Defensa, el general Daud Rajha. 
aire y las fuerzas de tierra también se espera que se unan el ejercicio, que continuará en los próximos días.
Las maniobras se ponen a prueba la disposición de Siria `s de combate en circunstancias similares a las condiciones de combate reales. 
Mientras tanto, las Naciones Unidas y la Liga Arabe, el enviado especial de Kofi Annan, es en este camino a Damasco para mantener conversaciones con las autoridades.
"Se confirma que el Sr. Annan, visitará Damasco, en el marco de su misión, para las conversaciones con los dirigentes sirios sobre el tema del plan de seis puntos", confirmó a Siria `s vocero de la cancillería Yihad Makdissi domingo.
Su visita llega en medio de crecientes tensiones en torno al conflicto con Siria. El domingo, EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, advirtió que el tiempo se agotaba para salvar a Siria de un "asalto catastrófico", en referencia a la posibilidad de que los rebeldes sirios el lanzamiento de un asalto a las instituciones del Estado.
A principios de Clinton criticó a Rusia y China , diciendo que va a "pagar el precio" por colaborar con las autoridades sirias. La dura declaración fue hecha durante la reunión de los amigos llamados de Siria en París.
En declaraciones a Le Monde el sábado, Annan dijo que la crítica occidental de Rusia y China no tenía sentido. También señaló que "poco se dice acerca de otros países que envían armas, dinero y tener una presencia sobre el terreno.


Viejo Condor
RT.com (SIC)


"

Krymsk amenazado por una segunda ola de inundación


Krymsk amenazado por una segunda ola de inundación


Según los trabajadores, el embalse de la presa Neberzhaevsk trabaja por encima de su límite.

Hasta la marca crítica queda un metro. Como afirman los especialistas que siguen el trabajo de la presa, si en el futuro próximo en la costa de nuevo cae un fuerte aguacero, la construcción no soportará simplemente la carga.


El ingeniero principal del "Canal de Agua del Sur de Novorosíisk", Ivan Borisenko, anotó que la presa Neberzhaevsk no está equipada con el lanzamiento regulado del agua, por eso si se supera el nivel crítico comenzará la expulsión descontrolada del agua.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)