sábado, 14 de mayo de 2011

DENUNCIAN AL GOBIERNO DE EE. UU. POR NO PUBLICAR LAS FOTOS DEL CADÁVER DE BIN LADEN

Denuncian al Gobierno de EE. UU. por no publicar las fotos del cadáver de Bin Laden


Judicial Watch, un grupo estadounidense en defensa de la transparencia gubernamental, acusa a la CIA y al Departamento de Defensa de no cumplir con la ley de Libertad de Información por no publicar las fotos del cadáver del líder de Al Qaeda.

La organización ha presentado una denuncia a la Administración de Barack Obama en un tribunal federal de Washington con el fin de forzar la publicación de las imágenes del cuerpo de Osama Bin Laden, abatido el pasado 2 de mayo tras una operación militar estadounidense, y de los vídeos de la misma operación contra el terrorista.

Debido a que Barack Obama solo permitió a los congresistas estadounidenses acceder a las fotografías del cadáver de Bin Laden, Judicial Watch asegura que la ley de Libertad de Información está resultando "irreparablemente dañada" por la "retención ilegal de los registros solicitados" y que "el pueblo americano tiene el derecho a saber, por ley, información básica sobre el asesinato de Osama bin Laden", según argumenta el presidente del grupo, Tom Fitton.
Además, la organización recuerda que el presidente Barack Obama prometió hacer de su Gobierno el más transparente en la historia de Estados Unidos y el comportamiento del Pentágono respecto al tema pone en entredicho su propia promesa.

El Departamento de Defensa se niega a acelerar la consideración
Mientras tanto el Departamento de Defensa se niega a la petición formulada por los medios de comunicación. El Pentágono explica que el hecho de difundir las crueles imágenes podría servir de propaganda en contra de EE. UU., ofender las sensibilidades musulmanas y, como consecuencia, despertar la violencia en todo el mundo.
"No hay dudas de que matamos a Osama bin Laden", declaró Barack Obama, añadiendo que el mundo "no verá a Bin Laden caminando en esta Tierra de nuevo". En una carta fechada el 9 de mayo, el Gobierno estadounidense explicaba a Judicial Watch que sería incapaz de hacer público dicho material dentro del plazo de 20 días requerido por la ley federal.
"Increíblemente, la Administración de Obama nos dijo que no tenía intención de cumplir con la ley de Libertad de Información, así que ahora debemos acudir a la Justicia", se indigna Fitton, quien cree que su denuncia puede resultar "histórica" y recordará al Gobierno que no está por encima de la ley.




Viejo Condor
RT,net (SIC)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_24203.html


Maria Sharapova

Posted by Picasa

LOS TRIPULANTES DE LA FUTURA MISIÓN DE LA SOYUZ PASARON LOS EXÁMENES CON 'SOBRESALIENTE'






Los tripulantes de la futura misión cósmica de la nave espacial rusa Soyuz, obtuvieron un 'sobresaliente' después de dos días de exámenes en la Ciudad de las Estrellas, en la provincia de Moscú.
Ambas plantillas de cosmonautas -la principal y la de reserva- han pasado dos días reproduciendo situaciones cotidianas de la vida en la Estación Espacial Internacional. Pero también han tenido que dominar situaciones de emergencia diseñadas por los ingenieros-instructores.
Durante los entrenamientos, el ruso Serguéi Vólkov, el astronauta de la NASA Michael Fosum, y el japonés Satoshi Furukawa se vieron obligados a encontrar la causa por la qué dejó de funcionar la red de comunicaciones y el sistema de abastecimiento de oxígeno, reparar el aseo, y encontrar y eliminar la despresurización.
En el vuelo del Souyz en el simulador también les esperaban varias situaciones de avería condicional. Al salir a la órbita ocurrió un fallo del sistema de radio y luego dejó de funcionar el detector de velocidad angular, entre otros obstáculos. Sin embargo, los cosmonautas salieron de todas las situaciones difíciles con honor y 'aterrizaron' con éxito.
El lanzamiento de la nave rumbo a la órbita está previsto para el próximo 8 de junio. Mientras tanto el próximo lunes los miembros de la comisión interdepartamental homologarán los equipos para su viaje espacial, tras el estudio de los resultados del examen.


Viejo Condor
RT.net (SIC)

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_24189.html

Maria Sharapova


Posted by Picasa

Soyuz 19 vista desde ISS

Posted by Picasa

Soyuz-2 Cohete portador


Soyuz 2 (Soyuz 2.1a/2.1b/ST/STK)
A MetOp spacecraft ready for the launch atop a Soyuz-2.1a rocket.
El MetOp nave espacial listo para el lanzamiento sobre un cohete Soyuz-2.1a.
FunciónOrbital cohete portador
FabricanteTsSKB-Progreso
País de origenRusia
Tamaño
Altura46,1 m (151,2 pies )
Diámetro2,95 m (9,67 m )
Misa305.000 kg (672.000 libras )
Etapas2 o 3
Capacidad
Carga útil de LEO7.800 kg (17.100 libras )
Carga útil para
800 kilometros de SSO
(Con Fregat)
4.500 kg (9.900 libras )
Asociados cohetes
FamiliaR-7 ( Soyuz )
Lanzamiento de la historia
Condición Jurídica y SocialActivo
Lanzamiento de los sitiosLC-31 / 6 , de Baikonur
LC-43 , de Plesetsk
ELS , Centro Espacial Guyanés *
* = En construcción
lanza Total8 ( 2.1a: 5, 2.1b: 3)
Éxitos7 ( 2.1a: 4, 2.1b: 3)
Fallas1 ( 2.1a )
Vuelo inaugural2.1a: 08 de noviembre 2004
2.1b: 27 de diciembre 2006
cargas notablesCOROT
Boosters (fase 0)
№ refuerzos4
MotoresUn RD-117
Empuje1,021.097 kN
El impulso específico310 s.
Tiempo de combustión120 segundos
De combustibleLOX / RP-1
Primera etapa
MotoresUn RD-118
Empuje999.601 kN (224.719 LB f )
El impulso específico311 s.
Tiempo de combustión286 segundos
De combustibleLOX / RP-1
Segunda etapa
MotoresUn RD-0124
Empuje294 kN (66.093 LB f )
El impulso específico359 s.
Tiempo de combustión300 segundos
De combustibleLOX / RP-1
Tercera etapa (Opcional) - Fregat
MotoresS5.92
Empuje19,6 kN (4,406 LB f )
El impulso específico327 s.
Tiempo de combustión877 segundos
De combustibleN2O4 / DMH


Viejo Condor
Wikipedia  (SIC)