domingo, 23 de enero de 2011

Irán a P5 +1: Detener el seguimiento de los sionistas

Iranian President Mahmoud Ahmadinejad

Un día después de las conversaciones entre Irán y multifacético del P5 +1, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, informa que las seis potencias más importantes del mundo deben dejar de seguir el camino de Israel.



Ante miles de personas entusiastas en la ciudad norteña de Rasht el domingo, el presidente iraní dijo que algunas potencias arrogantes occidentales, incluidos los EE.UU., no están interesados en resolver los problemas con Irán.

Añadió que Irán se repite a los funcionarios del P5 +1 (Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y los EE.UU. y Alemania) para deshacerse de la presión de algunos "mente estrecha" individuos onista "si quiere que las conversaciones den sus frutos."

"En ese caso, los motivos se preparará para una mayor interacción", subrayó Ahmadineyad.

El jefe del Ejecutivo iraní insistió en que las negociaciones deben basarse en la justicia y el respeto, diciendo: "Las negociaciones deben conducir al reconocimiento de los derechos legales del pueblo iraní y de otras naciones."

Advirtió que la animosidad con Irán y la nación iraní sería en detrimento de los intereses occidentales y señaló que la República Islámica da la bienvenida a "la cooperación y la interacción."

El presidente iraní advirtió además el P5 +1 contra la continuación de su trayectoria anterior y dijo: "Ahora que los iraníes se han convertido en una nación nuclear, cientos de (países) como usted no será capaz de obligarlos a retroceder ni un ápice de sus posiciones . "

Ahmadineyad señaló que la nación iraní seguirá el camino de la justicia, razón y respeto, pero se levantarán contra los poderes de la intimidación.

El presidente iraní dijo que el camino de la interacción con Irán sigue abierta para el P5 +1, y agregó que Irán no permitirá que nadie viole sus derechos.

Se refirió a varias rondas de negociaciones entre Irán y el P5 +1, y dijo: "Nunca hubiera esperado que los problemas se resolverán a través de dos o tres rondas de conversaciones."

"Sin embargo, si la otra parte está determinada y comprometida con la justicia, el derecho y el respeto, se puede esperar que resulte apropiada se podría lograr en las futuras reuniones", continuó el presidente Ahmadinejad a decir.

Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania concluyeron su última ronda de conversaciones integral en la ciudad turca de Estambul el sábado.

Después de las conversaciones el multifacético, Secretario de la Suprema Nacional de Irán, Saeed Jalili, del Consejo de Seguridad dijo a los periodistas que Teherán está listo para nuevas conversaciones con las principales potencias mundiales, siempre que sus derechos no sean violados.

También refutó las afirmaciones del jefe de política exterior de la UE, Catherine Ashton, que Teherán trata de crear "condiciones previas en las conversaciones relacionadas con el enriquecimiento y la sanción."

"Todavía estamos preparados para proseguir las negociaciones con el P5 +1 sobre las cuestiones comunes. [Estamos] preparados para mantener conversaciones completa como lo dijo en Ginebra", dijo Jalili.


Viejo Condor

Press TV


Putin confía en el apoyo de la FIFA a los preparativos del Mundial de 2018


Putin confía en el apoyo de la FIFA a los preparativos del Mundial de 2018

El primer ministro ruso Vladímir Putin reunido la víspera en la provincia de San Petersburgo con el presidente del comité ejecutivo de la FIFA, Joseph Blatter, dijo confiar en el apoyo de este organismo a los preparativos del Mundial de Fútbol de 2018 que se desarrollará en Rusia.

“Quisiera pedirle a usted que designe a unos expertos que trabajen en estrecha cooperación con la parte rusa. Que no sólo estén presentes sino participen en los preparativos del Mundial, como lo hacemos con representantes del COI”, dijo Putin a Blatter.

El primer ministro explicó que Rusia, al preparar los Juegos Olímpicos de 2014 de Sochi (costa rusa del mar Negro), estableció relaciones muy constructivas con el Comité Olímpico Internacional, cuyos representantes visitan con regularidad Rusia y siguen de hecho todo el proceso preparatorio de los Juegos.
Putin informó asimismo que el Gobierno ruso instituyó un comité organizador que se encargará de los preparativos del Mundial de Fútbol.

Blatter a su vez aplaudió tal iniciativa y prometió desarrollar una eficaz cooperación con la parte rusa. Pero al mismo tiempo subrayó que la principal responsabilidad por los preparativos del Mundial recae sobre Rusia.
El presidente del comité ejecutivo de la FIFA expresó la seguridad de que la celebración del Mundial de 2018 marcará un hito en la historia del deporte ruso y en la vida cultural de Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

ANP rechaza la idea de crear Estado palestino con fronteras provisionales

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó rotundamente este domingo las ideas de crear Estado palestino con fronteras provisionales, informaron medios noticiosos.

Según la prensa israelí, el canciller de Israel, Avidor Lieberman, elaboró un plan de solución del conflicto arabo-israelí por medio de edificar un Estado palestino con fronteras provisionales. Según ese plan, Israel mantendría su control sobre Cisjordania, enmendándolo de modo insignificante.

En septiembre de 2010, los mediadores internacionales lograron que Palestina e Israel volvieran al formato de negociaciones directas. Pero éstas se interrumpieron al cabo de unas semanas, al expirar la moratoria de diez meses impuesta sobre la construcción de viviendas por Israel en Cisjordania.

“Israel comprende que con esa actividad y con el bloqueo a nuestro pueblo no conseguirá nada, que es inevitable la formación del Estado palestino con la capital en Jerusalén del Este en las fronteras de 1967”, declaró a la prensa el principal negociador por la parte palestina Saib Oreikat. Así como expresó la esperanza de que Israel por fin pare la construcción de viviendas en territorios ocupados, incluido Jerusalén del Este, y acepte determinar los principios de arreglo, para que las partes puedan volver a la mesa de negociaciones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)