domingo, 23 de enero de 2011

Irán a P5 +1: Detener el seguimiento de los sionistas

Iranian President Mahmoud Ahmadinejad

Un día después de las conversaciones entre Irán y multifacético del P5 +1, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, informa que las seis potencias más importantes del mundo deben dejar de seguir el camino de Israel.



Ante miles de personas entusiastas en la ciudad norteña de Rasht el domingo, el presidente iraní dijo que algunas potencias arrogantes occidentales, incluidos los EE.UU., no están interesados en resolver los problemas con Irán.

Añadió que Irán se repite a los funcionarios del P5 +1 (Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y los EE.UU. y Alemania) para deshacerse de la presión de algunos "mente estrecha" individuos onista "si quiere que las conversaciones den sus frutos."

"En ese caso, los motivos se preparará para una mayor interacción", subrayó Ahmadineyad.

El jefe del Ejecutivo iraní insistió en que las negociaciones deben basarse en la justicia y el respeto, diciendo: "Las negociaciones deben conducir al reconocimiento de los derechos legales del pueblo iraní y de otras naciones."

Advirtió que la animosidad con Irán y la nación iraní sería en detrimento de los intereses occidentales y señaló que la República Islámica da la bienvenida a "la cooperación y la interacción."

El presidente iraní advirtió además el P5 +1 contra la continuación de su trayectoria anterior y dijo: "Ahora que los iraníes se han convertido en una nación nuclear, cientos de (países) como usted no será capaz de obligarlos a retroceder ni un ápice de sus posiciones . "

Ahmadineyad señaló que la nación iraní seguirá el camino de la justicia, razón y respeto, pero se levantarán contra los poderes de la intimidación.

El presidente iraní dijo que el camino de la interacción con Irán sigue abierta para el P5 +1, y agregó que Irán no permitirá que nadie viole sus derechos.

Se refirió a varias rondas de negociaciones entre Irán y el P5 +1, y dijo: "Nunca hubiera esperado que los problemas se resolverán a través de dos o tres rondas de conversaciones."

"Sin embargo, si la otra parte está determinada y comprometida con la justicia, el derecho y el respeto, se puede esperar que resulte apropiada se podría lograr en las futuras reuniones", continuó el presidente Ahmadinejad a decir.

Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania concluyeron su última ronda de conversaciones integral en la ciudad turca de Estambul el sábado.

Después de las conversaciones el multifacético, Secretario de la Suprema Nacional de Irán, Saeed Jalili, del Consejo de Seguridad dijo a los periodistas que Teherán está listo para nuevas conversaciones con las principales potencias mundiales, siempre que sus derechos no sean violados.

También refutó las afirmaciones del jefe de política exterior de la UE, Catherine Ashton, que Teherán trata de crear "condiciones previas en las conversaciones relacionadas con el enriquecimiento y la sanción."

"Todavía estamos preparados para proseguir las negociaciones con el P5 +1 sobre las cuestiones comunes. [Estamos] preparados para mantener conversaciones completa como lo dijo en Ginebra", dijo Jalili.


Viejo Condor

Press TV


No hay comentarios: