sábado, 15 de septiembre de 2012

DEMOSTENES: distancias

DEMOSTENES: distancias

Caracas-Bogota  542 nma valocidad económica  1h48m
Bogota-Quito  543 nm                                            1h48m    
Quito-Lima
Lima-Santiago de chile 1348 nm                            4h30m  
Lima-Recife 2465 nm                                              7h50m
Manaos-Lima  1069 nm                                          3h40m
Manaos-Recife
Santiago-Bahia Blanca  516 NM                            1h45m
B.Blanca 833 nm                                                     2h48m
Manaos-B.Blanca 2145 nm                                    7h06m
Recife-B.Blanca  2362 nm

Be-200


Posted by Picasa

distancias

Posted by Picasa

Bases contra incendios forestales zona norte y sur


Posted by Picasa

DEMOSTENES: Unasur bases incendios forestales complementarias y solidarias

DEMOSTENES: Unasur bases incendios forestales complementarias y solidarias

1 Caracas
2Bogota
3 Quito
4Lima
5 Santiago de Chile
6 Bahia Blanca
7 Rio Gallegos
8Recife
9 Manaos


Unasur bases incendios forestales complementarias y solidarias


Posted by Picasa

Bear-200 ANfibio Multipropósito




Posted by Picasa



Incendios forestales




Posted by Picasa

Incendios en Ecuador han arrasado unas 10 mil hectáreas en varias zonas del país


Ecuador sufre desde hace más de tres meses devastadores incendios que han golpeado varias provincias del país y que han arrasado casi 10 mil hectáreas en estas zonas, razón por la que el Gobierno de este país declaró la alerta naranja en ocho de las 24 regiones del territorio, informó este sábado el presidente Rafael Correa.
En su programa sabatino Enlace Ciudadano, Correa detalló que los dos mil 295 incendios forestales que se han desatado en estos más de tres meses han consumido nueve mil 673 hectáreas.
Hay "serios indicios" y algunos de estos fueron "deliberados, provocados", razón por la que se realizan las investigaciones del caso, comentó el mandatario.
Solamente este sábado en la ciudad de Quito se reportaron 26 incendios forestales y el siniestro más grande observado es que el se presentó en el sector de la Tola Baja de Checa.



Unas 10 mil hectáreas han sido arrasadas por incendios en Ecuador. (Foto: Archivo)

En su programa sabatino Enlace Ciudadano, el presidente Correa informó que los dos mil 295 incendios que devastan al país desde hace más de tres meses han consumido unas nueve mil 673 hectáreas en unas ocho provincias del territorio.
El segundo incendio de importancia, visto en la capital este fin de semana, ha sido el de Pasochoa que se mantenía activo hasta principios de la tarde.
Ante esta situación, el Ministerio de la Defensa ecuatoriano, con mil 400 integrantes de las Fuerzas Armadas, ayudan a combatir las llamas.
Sumado a esto, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGR) dio a conocer este jueves que fuedeclarada alerta naranja en ocho provincias afectadas por grandes incendios forestales que consumen extensas zonas de bosques y vegetación.
La Secretaría de Riesgos explicó que la alerta obliga a los comités de Operaciones de Emergencia, de las citadas provincias, a mantenerse en sesión permanente y a vigilar el grado de conflictividad de los siniestros para determinar si amerita o no una eventual evacuación de poblaciones que puedan resultar afectadas.
En los últimos días, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, señaló que la mayoría de incendios en la capital han sido provocados.

Presidente de Siria se reúne por primera vez con el nuevo enviado especial de la ONU



Situatión en Siria
Situatión en Siria
El presidente sirio, Bashar el Asad, se reunió hoy por primera vez con el nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, informaron agencias noticiosas.
El presidente de Siria y el enviado especial de las Naciones Unidas hablaron sobre las posibilidades de arreglo del conflicto que sacude el país árabe desde hace un año y medio, indican las fuentes sin revelar los detalles ni resultados concretos de la reunión celebrada en Damasco.
Fue el primer encuentro entre el Asad y Brahimi después de que éste sustituyera como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Kofi Annan, cuyo mandato expiró el pasado 31 de agosto.
Desde marzo de 2011, el conflicto sirio causó, según estimaciones de la ONU, unos 17.000 muertos, mientras que las autoridades del país sitúan en 8.000 muertos el balance de los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente el Asad y la oposición.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Manifestantes chinos prenden fuego a empresas japonesas


Китай протест Китай Япония Китай острова Сенкаку Китай
Los participantes de las manifestaciones masivas antijaponesas, que continúan ya cinco días en las ciudades chinas, prenden fuego a empresas japonesas y destruyen tiendas. 

Más de seis mil manifestantes se reunieron frente a la embajada japonesa en Beijing.

 Se produjeron enfrentamientos entre ellos y los guardias de la misión diplomática. 

Las manifestaciones actuales en China son más grandes en cuarenta años.

 Estas acciones atrajeron a más de sesenta mil personas en veintiocho ciudades.

 Las protestas fueron causadas por la “nacionalización” de las disputadas islas Senkaku por Japón, compradas a un propietario privado. 

China considera las islas, ricas en recursos naturales, su propio territorio. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Al Qaeda llama a matar a embajadores y quemar embajadas


Аль-Каида Сомали аль Каида террорист
La célula yemení de Al Qaeda, conocida como Al Qaeda en la Península Arábiga, llama a los musulmanes a quemar embajadas y matar a diplomáticos en protesta contra la película La inocencia de los musulmanes

Según el comunicado divulgado hoy, los fieles musulmanes deben seguir el ejemplo de aquellos que mataron al embajador estadounidense en Bengasi. 

De acuerdo con los líderes de la Al Qaeda yemení, la película hecha en EEUU es “la continuación de la guerra de los cruzados contra el Islam”.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC) 

Miles de manifestantes asedian la embajada de Japón en Pekín por las islas disputadas


Miles de manifestantes asedian la embajada de Japón en Pekín por las islas disputadas

Miles de personas se congregaron hoy frente a la embajada de Japón en Pekín en protesta por la nacionalización por parte de Tokio de tres de las cinco islas Diaoyu (Senkaku, según la denominación nipona) disputadas por los dos países, informó la cadena china Fenghuang.
Según las informaciones, los manifestantes rompieron el cordón policial alrededor de la embajada y comenzaron a lanzar huevos, botellas de plástico y otros desechos contra la misión diplomática nipona.
Es la acción de protesta más multitudinaria de las que se celebraron esta semana en China por el archipiélago en litigio.
Anteriormente, Exteriores de Japón pidió a las autoridades chinas garantizar la seguridad de los ciudadanos nipones después de que aparecieran las informaciones sobre al menos cuatro ataques contra ciudadanos de Japón en Shanghái.
La disputa por el archipiélago se intensificó después de que Japón nacionalizara el pasado 11 de septiembre tres de las cinco islas al firmar un contrato de compra con sus antiguos propietarios privados, lo que provocó protestas por parte de Pekín. China calificó la adquisición como una amenaza a su soberanía territorial y advirtió que puede tener “serias consecuencias”.
Con seis kilómetros de superficie, las islas Diaoyu (Senkaku) se encuentran a unos 400 kilómetros al oeste de la isla nipona de Okinawa, y en su plataforma marina pueden encontrarse importantes yacimientos de hidrocarburos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Unas 14.000 personas participan en el mitin de la oposición en el centro de Moscú

DEMOSTENES: Unas 14.000 personas participan en el mitin de la oposición en el centro de Moscú

Suponiendo 100.000 manifestantes y una población de 11.000.000 nos daría una relacion de 9 por cada mil.

Suponiendo 14.000 nos daria 1.2 por  cada mil.

Unas 14.000 personas participan en el mitin de la oposición en el centro de Moscú


Unas 14.000 personas participan en el mitin de la oposición en el centro de Moscú

Unas 14.000 personas, según datos de la policía, participan en el mitin de la oposición en la avenida Sájarov en el centro de Moscú en el marco de la “Marcha de los millones” que comenzó horas antes en la capital rusa.
Los organizadores sitúan el número de participantes en torno a 100.000.
En la acción participan el líder del Frente Izquierdo, Serguéi Udaltsov, el político opositor Guennadi Gudkov, despojado la víspera de su escaño en la Duma de Estado por su implicación en actividades comerciales, aunque según él se trata de una persecución política; el copresidente del partido RPR-Parnas, Borís Nemtsov, el bloguero Alexéi Navalni y otros líderes de la oposición.
Los participantes llevan flores y globos blancos, símbolos del movimiento opositor que se cobró impulso después de las elecciones parlamentarias rusas del 4 de diciembre de 2011 consideradas por la oposición como injustas y manipuladas.
La resolución que activistas opositores planean adoptar tras el mitin contiene las tradicionales demandas de iniciar una reforma radical para acotar las atribuciones del presidente y establecer un mecanismo electoral trasparente, convocar con carácter anticipado elecciones parlamentarias y presidenciales y liberar a los presos políticos, en particular, aquellos que fueron detenidos a raíz de los disturbios tras una protesta de la oposición en la plaza Bolótnaya de Moscú, en mayo pasado.
En el apartado económico de la resolución están las demandas de congelar las tarifas de servicios comunales hasta que se celebre una auditoría pública, frenar la destrucción del sistema de pensiones, restablecer el derecho de huelga y los sindicatos independientes, así como incrementar los gastos en educación y salud pública paralelamente a los recortes en el aparato burocrático y en los cuerpos de seguridad.
El anteproyecto correspondiente fue publicado el jueves en un blog de Boris Nemtsov, quien dijo haberlo redactado conjuntamente con el líder del Frente Izquierdo, Serguéi Udaltsov.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Dos militares de EEUU mueren en Afganistán tras ataque por la película sobre Mahoma


Ataques contra las embajadas de EEUU en países musulmanes (Yemen)
Ataques contra las embajadas de EEUU en países musulmanes (Sudán)
Dos militares de EEUU murieron y otros cinco resultaron heridos cuando militantes del movimiento radical Talibán atacaron anoche el sector estadounidense de la base de la ISAF Camp David, en la provincia afgana de Helmand, para “vengarse” por la controvertida película sobre Mahoma “La inocencia de los musulmanes”, comunicaron medios noticiosos.
La base Camp Bastion es utilizada por los militares estadounidenses, británicas, danesas, estonias y afganas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF). Actualmente, allí se encuentra el nieto de la reina de Gran Bretaña, príncipe Harry, para prestar servicio militar como piloto de la Fuerza Aérea. Según los últimos datos, el príncipe no resultó herido en el ataque.
La película estadounidense “La inocencia de los musulmanes”, publicada en la red, provocó una oleada de indignación en el mundo árabe. Las protestas estallaron en EgiptoYemenSudán,Túnez, Pakistán, Bangladés, Líbano y otros países.
El martes, unos radicales asaltaron el consulado de EEUU en la ciudad libia de Bengasi, matando a cuatro empleados de la misión diplomática, entre ellos el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Arranca en Moscú la tercera Marcha de los Millones de la oposición


Unas 5.000 personas iniciaron en la céntrica plaza Púshkinskaya de Moscú la tercera “Marcha de los Millones” convocada por diversos grupos de oposición extraparlamentaria, informó la policía moscovita.
La marcha, con la participación autorizada de 25.000 personas, transcurrirá por el llamado anillo de los bulevares y culminará con el mitin en la avenida Sájarov que ya fue escenario de semejantes manifestaciones en el pasado.
La resolución que activistas opositores planean adoptar tras el mitin contiene las tradicionales demandas de iniciar una reforma radical para acotar las atribuciones del presidente y establecer un mecanismo electoral trasparente, convocar con carácter anticipado elecciones parlamentarias y presidenciales y liberar a los presos políticos, en particular, aquellos que fueron detenidos a raíz de los disturbios tras una protesta de la oposición en la plaza Bolótnaya de Moscú, en mayo pasado.
En el apartado económico de la resolución están las demandas de congelar las tarifas de servicios comunales hasta que se celebre una auditoría pública, frenar la destrucción del sistema de pensiones, restablecer el derecho de huelga y los sindicatos independientes, así como incrementar los gastos en educación y salud pública paralelamente a los recortes en el aparato burocrático y en los cuerpos de seguridad.
El anteproyecto correspondiente fue publicado el jueves en un blog de Boris Nemtsov, copresidente del partido RPR-Parnas (Partido Republicano-Partido de Libertad Popular). Nemtsov dijo haberlo redactado conjuntamente con el líder del Frente Izquierdo, Serguéi Udaltsov.
Horas antes, acciones en apoyo a la “Marcha de los Millones” se celebraron en varias ciudades de Extremo Oriente ruso y Siberia, la mayoría con una participación inferior a 100 personas, según datos policiales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)