sábado, 28 de agosto de 2010

UN SUBMARINO EXPLORADOR CHINO OPERA A GRAN PROFUNDIDAD POR MÁS DE 9 HORAS

Un nuevo submarino explorador fabricado en China superó con éxito las pruebas a las que ha sido sometido. Las autoridades del país están muy orgullosas de su capacidad de inmersión: una profundidad de más de 3,5 kilómetros.

El submarino se sumergió en el mar de la China Meridional con el objetivo adicional de depositar la bandera del país en el fondo marítimo. Este proceso fue retransmitido por la televisión nacional del país. Según informaron los medios chinos, el submarino estableció un récord al operar a tal profundidad durante 9 horas y 3 minutos, sin ningunos fallo técnico.

Es el quinto submarino de este tipo en el mundo. Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón ya contaban con potentes sumergibles de esta clase. El aparato fue inventado con fines científicos y ya pasó 17 inmersiones de prueba desde mayo hasta julio.

Esta operación se desarrolló en el marco de la disputa sobre la pertenencia de las aguas del mar de la China Meridional. Mientras que Beijing insiste en que todo el mar es territorio chino, algunas islas de esa zona son consideradas como propias por Vietnam, Malasia, Filipinas y Brunei.




Viejo Condor

RT.net (SIC)


CIENTÍFICOS ESTUDIAN LAS CONSECUENCIAS DEL VERTIDO DEL GOLFO EN EL MISISIPI

Una expedición de la organización ambientalista Oceana, encabezada por Xavier Pastor, responsable para Eruopa de la misma, se encuentra en el golfo de México analizando la zona del vertido de crudo, informa EFE.

Pastor llegó al golfo a principios de agosto junto con otros 11 científicos de Oceana. La expedición visita esta semana la desembocadura del Misisipi, frente a las costas de Luisiana, donde han visto cientos de plataformas petroleras y también barcos arrastreros de pesca de gamba en la zona prohibida para esa actividad.

El oceanógrafo ha explicado que el vertido ya no es apreciable a simple vista, excepto en ciertas zonas y marismas del delta del Misisipi. Sin embargo, el experto ha indicado que la Universidad de Georgia publicó un estudio en el que calcula que el 75% del crudo estaría en los fondos marinos.

Pastor ha destacado que hay una corriente de petróleo submarino de 40 kilómetros de longitud, que se inicia en el lugar de la catástrofe y se dirige hacia el suroeste, a una profundidad de casi un kilómetro bajo la superficie. "A esas profundidades, la temperatura es de alrededor de 4º C, lo cual hace que el petróleo se degrade a velocidades 10 veces menores que si estuviese en la superficie", ha explicado Pastor.

Según los científicos, las especies más afectadas por el vertido de petróleo en el golfo de México son los cetáceos, las tortugas y las aves, debido a que se acercan a la superficie marina para respirar y alimentarse.

Dada la cantidad de petróleo derramado (5 millones de barriles) y la profundidad en la que ocurrió el accidente, los expertos de Oceana calculan que los efectos del vertido se manifestarán en un plazo de entre 20 y 100 años.

La presencia de un centenar de plataformas petroleras en el Golfo de México hace que los científicos de Oceana consideren alto el riesgo de que vuelva a suceder un derrame.





Viejo Condor

RT.net (SIC)

MUEREN 10 GUARDIAS EN LUCHA ANTINARCO EN VENEZUELA


Mueren 10 guardias en lucha antinarco en Venezuela

Tres oficiales y siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela murieron en un accidente aéreo en el estado Apure, al suroeste de la república. Esto sucedió mientras su unidad realizaba labores de búsqueda de narcotraficantes, que abundan en la región limítrofe con Colombia.

El helicóptero policial Mi-17 sufrió un siniestro al despegar tras dejar en tierra a una patrulla militar y dejó un saldo de 10 muertos. Aún no se conocen las causas del accidente, pero ya se iniciaron las averiguaciones correspondientes del caso.

El comandante general de la GNB, general de división Luís Motta Domínguez, destacó al expresar sus condolencias a las familias de los guardias que estos murieron en cumplimiento de su labor y que contribuían al crecimiento de la patria. De hecho, fuera de este caso lamentable la operación corría con éxito: la patrulla logró capturar a uno de los traficantes de drogas más buscados.

Según la agencia EFE, ha sido el tercer accidente que involucra a helicópteros de fabricación rusa en los últimos dos años. En particular, en mayo de 2009 un helicóptero Mi-35 del Ejército venezolano se accidentó en la frontera con Colombia. Murieron sus 18 ocupantes, entre ellos el general Domingo Faneite, comandante de Operaciones. En junio de 2008, dos militares venezolanos resultaron heridos cuando el helicóptero Mi-17 que tripulaban cayó a tierra tras golpear contra un árbol en el principal cuartel de Caracas. Aquel siniestro se debió sin duda a un error del piloto.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

35 ALUMNAS DE UN COLEGIO DE KABUL SE INTOXICAN CON UN GAS DESCONOCIDO

35 alumnas de un colegio de Kabul se intoxican con un gas desconocido

Al menos 35 alumnas de un colegio resultaron intoxicadas tras inhalar un gas de naturaleza desconocida en la mañana del sábado. Es el segundo suceso de este tipo registrado esta semana en la capital de Afganistán. El martes más de 70 alumnas y profesores de otro centro educativo de Kabul resultaron afectados.

Cuatro victimas se encuentran en estado crítico.

Los talibanes acostumbran a atacar los centros de enseñanza femenina y durante su estancia en el poder prohibieron a las niñas asistir a las escuelas.

No obstante ningún grupo se ha responsabilizado de los hechos todavía.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

EL 'PRÍNCIPE' DEL IMPERIO RUSO EXIGE QUE LE DEVUELVAN EL KREMLIN

El presidente ruso podría quedarse sin su residencia, el Kremlin de Moscú. Un hombre que se autoproclamó 'gran príncipe de Todas las Rusias', ha presentado una demanda para intentar que le devuelvan su residencia familiar.

Antes de descubrir que tiene sangre azul, el empresario Valeriy Kúbarev intentó en varias ocasiones conseguir un escaño en el Parlamento ruso. Tras el fracaso político, decidió centrarse más en estudiar la historia de su linaje y descubrió que es descendente de los zares que construyeron la perla arquitectónica de la capital rusa lo que, según su opinión, le da derecho ilimitado a ser el propietario del Kremlin.

Según Kúbarev, sus antepasados invirtieron grandes sumas de dinero en la edificación del Kremlin y por lo tanto es la persona más indicada para cuidar de este monumento histórico. "La aristocracia tiene que desempeñar un papel decisivo en la vida del país. La propiedad es un derecho sagrado. Nuestros antepasados han creado el Kremlin y el Gobierno que reside ahí ahora solamente dispone del usufructo de la propiedad. Por eso nos hemos dirigido a la justicia para que nos devuelvan nuestros derechos", dice.

Los especialistas dicen que el supuesto príncipe tiene posibilidades ínfimas de ganar el juicio. "No tiene ningún argumento para justificar tales reclamaciones. Lo que quiere es atraer más atención hacia su persona. La ley dice claramente que esa propiedad pertenece al Estado", según el jurista Vyacheslav Uvachev.

Por su parte, los expertos en genealogía tienen muchas dudas sobre la veracidad de su origen noble. "Su caso no tiene nada que ver con la genealogía, yo diría que más bien con la psicología. No está relacionado con familia de zares. Es fruto de su imaginación. Está difamando a la aristocracia", insiste Alexánder Zakátov, el director de la cancillería de la Casa Imperial Rusa.

En cualquier caso, un tribunal ruso aceptó a trámite la reclamación de Kúbarev y los demandados en este caso son las autoridades del país. El destino del Kremlin de Moscú se decidirá el próximo mes de octubre.






Viejo Condor
RT.net (SIC)

SARAH PALIN: "EE. UU. ESTÁ EN PELIGRO"

En el centro de Washington conmemoraron el 47 aniversario del discurso del reverendo Martin Luther King “Yo tengo un sueño” pronunciado en 1963 y dedicado a la desaparición de los prejuicios raciales. Al lado del monumento al presidente Lincoln se manifestaron partidarios republicanos convocados por el presentador de la cadena Fox News, Glenn Beck.

En el mitin que criticó la política del actual presidente Barack Obama participó la ex candidata republicana a la vicepresidencia de EE. UU., Sarah Palin, a quien muchos estadounidenses ven como candidata en las próximas elecciones presidenciales. Palin advirtió a su audiencia que "el país está en un momento peligroso" y llamó a "restaurar el honor" de la nación", según informa la agencia EFE.

"Me han pedido que hable como la madre de un soldado y estoy orgullosa de esa distinción. Digan lo que quieran de mí, pero he criado a un combatiente y no podrán quitarme eso", dijo la política entre aplausos, luego de ser presentada por Beck como "la madre de un soldado", pues su hijo sirvió en Irak.

Refiriéndose a Luther King, que era un predicador protestante, Glenn Beck llamo al renacimiento religioso de EE. UU. “Pasa algo que va más allá del hombre. Estados Unidos empieza hoy a voltear a Dios”, dijo Beck durante la inauguración del evento.

Sin embargo, el acto desafió las críticas de activistas de los derechos civiles, que han considerado el mitin un deshonor al legado del reverendo Martin Luther King por su carácter político y de crítica al presidente Obama. La elección de Obama muchos la perciben como el cumplimiento del sueño del que hablaba el reverendo en su discurso.

A pocos kilómetros se efectuó otra marcha de miles de personas con el lema “El regreso del sueño”, convocada por activistas de derechos civiles con motivo del homenaje a King y en apoyo a Obama y su política.







Viejo Condor
RT.net (SIC)


Para Fidel Castro, el jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, es agente de la CIA

El ex presidente cubano Fidel Castro dijo que el jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, es agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense. La opinión de Castro se fundamenta en los datos secretos dee la guerra en Afganistán publicados recientemente en Internet por la organización Wikileaks. El líder cubano afirmó que cada vez que el ex presidente George W. Bush pronunciaba un discurso para generar el miedo en la sociedad, en pocos días aparecía un mensaje de Bin Laden anunciando atentados horribles. Castro no duda que ‘el terrorista número uno' lo hacía para cumplir su contrato con CIA.
Además de esta declaración, Castro se reunió con el escritor de origen ruso Daniel Estulin, con quien intercambió opiniones sobre el papel de Rusia en la política mundial y las bases militares de EE. UU. en América Latina. Estulin agradeció a Castro la inclusión en sus "Reflexiones" recientes de los fragmentos de sus textos dedicados a la intención de los miembros del Club Bilderberg de acabar con Rusia como potencia militar y a China como potencia económica. Ambos intelectuales acordaron que Rusia es el país con las mayores posibilidades de impedir la hegemonía estadounidense y el mantenimeinto del mundo monopolar.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

RUSIA PROHIBIRÁ LA PUBLICIDAD DE VIDENTES





La publicidad de actividades esotéricas que inunda los medios de comunicación rusos, pronto podría quedar fuera de la ley. La Duma estatal rusa está elaborando una norma que prohíbe los anuncios de futurólogos y videntes, que en ocasiones han sido protagonistas de casos de estafas.

El documento, que afecta a todos los tipos de 'ciencias ocultas', con adivinación, sortilegio y espiritismo entre ellos, también restringe la publicidad de medicina alternativa.

Actualmente en Rusia hay un enorme sector de servicios de este tipo y la nueva ley podrá resolver el problema, según cree uno de los promotores de la norma, el diputado de la Duma Víktor Zvaguelski. “El cambio de la ley de publicidad será aprobado en primera instancia en septiembre, porque ya tenemos el visto bueno del Gobierno. Lo demás ya es sólo una cuestión técnica. Así, a mediados de octubre la ley entrará en vigor”, dijo.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en esto y algunos insisten en que en este caso generaría unas desigualdades difíciles de justificar. “Creo que Rusia no puede prohibir esta publicidad. En nuestro país existen puntos de servicios de masajes eróticos que en esencia son prostíbulos, pero nadie prohíbe la publicidad de sus servicios”, indica Daria Mirónova, una vidente rusa. Según ella, si se cumple la ley, debe ser igual para todos.

El precio de un "milagro"

Mientras continúa la discusión acerca del nuevo documento, los ciudadanos rusos 'pican' en los anzuelos de los estafadores cada vez con más frecuencia.

Hace unos años Larisa Kazakova vio que su hijo se comportaba de forma muy rara y sin saber a quién acudir, finalmente decidió dirigirse a un vidente. “Hace seis años mi hijo conoció a una mujer con la que acudió a hacer magia negra y lo hechizó. Yo, como madre, veía que la salud de mi hijo empeoraba y psíquicamente estaba mal. Entonces, abrí un periódico y llamé a la persona que aparecía más veces en los anuncios publicitarios”, dice.

Pero después de mucho tiempo esperanzada, Larisa no obtuvo resultados positivos y la experiencia le salió muy cara. “Como resultado del trabajo durante siete u ocho meses de la vidente, le pagué alrededor de 600.000 rublos (19.500 dólares). No es porque seamos muy ricos, sino porque haría lo que fuera por la salud de mi hijo, vendería todo y me llenaría de deudas”.

Como quiera que sea, este tipo de servicios sigue atrayendo a muchos rusos. Según una encuesta del Fondo de Opinión Pública, en la actualidad uno de cada tres ciudadanos cree que la magia puede afectar a la suerte de un ser humano. Por eso no es extraño que ya desde hace mucho tiempo el programa de televisión 'La Batalla de los Parapsicólogos', donde diferentes expertos de la videncia demuestran sus habilidades intentando resolver distintos casos, esté entre los más populares. De acuerdo con las encuestas, cerca del 10% de la población de Rusia (14 millones de personas) siguieron el show durante los años 2008 y 2009. Posteriormente, la cuota de pantalla del programa no ha dejado de crecer: el mes de junio alcanzó el 12,4%.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

MÁS DE LA MITAD DE LOS ESTADOUNIDENSES SUFREN OBESIDAD

P E L I G R O





En Estados Unidos hay un nuevo elemento que está catalogado como un verdadero "riesgo para la seguridad nacional". Se trata de la obesidad, un mal que sufre más de la mitad de la población del país.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud muestran que más del 60% de los estadounidenses sufren exceso de peso. Además, Estados Unidos es el único país entre los desarrollados, que considera oficialmente la obesidad como "un riesgo para la seguridad nacional".

Cada vez más a menudo, surgen opiniones de que la razón principal de la epidemia radica no tanto en la afición nacional a la comida rápida, sino en la calidad de los alimentos que consumen. Allí la fabricación de productos transgénicos sigue siendo legal, a diferencia de en otros países, y además emplean nuevos elementos.

La compañía Monsanto está a la vanguardia de la industria comestible en Estados Unidos y es la misma que producía el llamado ‘Agente Naranja’, mezcla de herbicidas que echaban sobre la selva durante la Guerra de Vietnam y que provocó alteraciones irreversibles en las generaciones futuras. De una manera similar, los volúmenes récord de transgénicos producidos en el país no hacen sino afectar la salud de la gente, opinan los científicos.

El verdadero impacto aún no lo pueden predecir ni los propios expertos. Según la información proporcionada por la agencia GMO Compass, el 95% del maíz americano y el 85% de la soja sufrieron modificaciones genéticas. Además las estadísticas muestran que casi el 75% de los alimentos, de alguna manera, contienen ingredientes transgénicos.

“Cuando en 1996 aparecieron organismos genéticamente modificados, un 7% de los estadounidenses padecía 3 o más enfermedades crónicas; en 9 años la cantidad alcanzó el 13%”, cuenta el investigador Jeffrey Smith. “Casos de alergia a los alimentos se duplicaron en poco tiempo, las tasas de enfermedades relacionadas con la alimentación aumentaron un 200% entre los años 1994 y 2001”, señala.

Y esta situación resulta aún más delicada cuando el blanco del ataque químico son minorías que apenas pueden defenderse por razones financieras. Por otra parte, en la actualidad, gran parte de la población no es consciente de la amenaza que les acecha día a día, ya que muchas de las bolsas y cartones llamativos de los escaparates de los supermercados ni siquiera llevan avisos sobre su contenido, que puede ser peligroso.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Obama dice que la guerra en Iraq llega a su término



Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, reafirmó hoy que la guerra en Iraq llega a su término, y que el pueblo iraquí "tiene la libertad de elegir su propio rumbo como cualquier nación soberana e independiente".

"Todas nuestras tropas volverán a casa para finales del año próximo", aseguró Obama en su alocución semanal a la nación difundida por radio e Internet.

Obama recordó que cumple su promesa preelectoral de retirar las tropas estadounidenses desde Iraq. La fase combativa de la operación termina el próximo martes, 31 de agosto, señaló.

"En los meses por venir, nuestras tropas seguirán proporcionando apoyo y entrenamiento a las fuerzas iraquíes, van a colaborar con los iraquíes en misiones antiterroristas y protegerán nuestros esfuerzos militares y civiles", dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La posibilidad de un golpe de la derecha tras los comicios legislativos en EEUU




Para escribir este artículo, no se necesitaría ningún motivo especial, basta abrir cualquier periódico estadounidense y ver que ahora sólo se habla de lo mismo.

Sin ir más lejos, una columna reciente del Washington Post, tituló: "Mezcla tóxica". En alusión a la ideología de aquellos que con mucha seguridad ganarán las elecciones al Congreso de EEUU el próximo noviembre.

¿Cuál será el nombre más correcto para ellos? ¿Los republicanos? podría ser, o ¿los conservadores del llamado "Partido del Té"?, sin lugar a dudas.

A propósito, los dos partidos mencionados tienen bastante parecido, pero no dejan de ser organizaciones diferentes. ¿Representan a la América profunda, a los rancheros? También.

No obstante, la expresión más acertada de toda la avalancha de títulos teñidos de pánico es "el ataque de los primitivos".

La otra mitad de la población estadounidense, menos primitiva, se muestra francamente preocupada por un posible golpe derechista que se realice por la vía legal en las elecciones.

Y además les da pánico lo salvajes y cafres que son los eventuales futuros congresistas. Su victoria en las elecciones parece un asunto decidido, sobre todo teniendo en cuenta que ya ha habido precedentes: en los años de la presidencia de Bill Clinton, por ejemplo.

En aquel entonces, también los demócratas gobernaban la Casa Blanca y en un principio, las dos cámaras del Congreso. No obstante, pasados dos años, en 1994, los republicanos acabaron haciéndose con el control del legislativo.

La historia puede repetirse a corto plazo. En 1994 a favor de los demócratas estaba dispuesto a votar el 49 % de los electores y a los republicanos, el 42 %, contra los actuales 46 y 47%, respectivamente. Además, ahora la tasa de paro es el doble que la que había durante el Gobierno de Clinton. Así que la derrota parece inevitable.

¿Quién es, pues, esta gente que con toda seguridad llegará al poder en los diferentes Estados y al Congreso?

Citaremos las características ofrecidas por sus rivales políticos. Y es que son realmente demoledoras. Tom Tancredo, que aspira a convertirse en Gobernador del Estado de Colorado, por ejemplo, se declaraba a favor de los bombardeos de La Meca, le aconsejó al Presidente Obama "regresar a Kenia" y llamó a California "un país del tercer mundo", haciendo alusión a la cantidad de inmigrantes residentes.

Otras "joyas" son: Sarah Palin, famosa por su participación estelar (y fugaz) en la última campaña presidencial (sobre la que se dice que tiene un "conocimiento de la Historia y una capacidad analítica propias de un alumno de séptimo año de secundaria", y hay que reconocer que es una descripción bastante acertada); Muke Huckabee, un ferviente baptista que gusta de hacerse pasar por un guitarrista de rock; y Bobby Jindal, que en cierta ocasión participó activamente en una sesión de exorcismo.

En general, son "políticos proclives a la idiotez" y que "han perdido cualquier vínculo con la realidad". Y, no obstante, estos políticos derechistas aseguran ser los "representantes de la verdadera América".

El horror de la oposición "ante esta invasión de bárbaros" es fácil de entender. Parece estar ocurriendo algo que nunca debería haber pasado. La religión de los Estados Unidos es su democracia; es decir, la ilusión de que la gente más bárbara tiene derecho a votar y a decidir algo.

Al mismo tiempo, sin embargo, todo el mundo tiene presente que gobernar a una población, en la que -no nos engañemos- predominan estos bárbaros, deberían unos líderes bien educados y capacitados, una cierta élite política. En caso de que pierdan el rumbo y fracasen, al poder no tarda en llegar la multitud, la masa salvaje.

Es eso precisamente lo que le da miedo a "la otra mitad de la población de Estados Unidos." Miedo de que su sistema político se vea incapaz de poner límites a esta gente y de que el Partido Republicano no pueda con su papel. Existen temores de que la crisis de la nación sea tan profunda que llegue a acabar con el sistema bipartidista, que ha existido durante los últimos cien años y de que esta crisis desencadene una verdadera catástrofe.

¿Y nosotros, los que vivimos fuera de las fronteras estadounidenses, qué postura deberíamos tomar respecto a los representantes de la derecha norteamericana?

Antes que nada, no nos deberíamos rebajar a juicios primitivos. Tanto la civilización rusa como la estadounidense han estado bajo influencia del Imperio Iraní con su religión y su filosofía de zoroastrismo y la eterna lucha del blanco contra el negro y del bien contra el mal.

No obstante, este principio se ha aplicado en numerosas ocasiones por los norteamericanos a la hora de evaluar la situación en Rusia: para ellos el demócrata Mijail Gorbachov se enfrentó a los comunistas ortodoxos y conservadores; y el reformador Boris Yeltsin, a las fuerzas conservadoras; de igual manera que ahora el Presidente Dmitri Medvedev se está enfrentando al Primer Ministro, Vladimir Putin.

Quienes aceptaron este punto de vista, sin lugar a dudas, no han entendido ni entenderán nada de lo que pasa y seguirá pasando en Rusia. Por lo tanto, no deberíamos cometer el mismo error en el caso de los Estados Unidos.

Sería un error creer que los republicanos y el llamado "Partido del Té" pertenecen a la derecha y son una gente "bárbara y primitiva". Otro error sería identificarlos con los neoconservadores y suponer que están pensando mucho en los problemas mundiales y en Rusia.

Los neoconservadores son un grupo aparte, que estaba en el poder durante la presidencia de George Bush: son globalistas en el sentido más directo de esta palabra, que buscaban hacer de Estados Unidos "la única superpotencia" y que se dejaron toda su energía en el intento.

Lo que consiguieron fue provocar en todas partes un profundo sentimiento anti-americano. Sin embargo, en ningún caso son los republicanos ni los "salvajes" derechistas.

Los políticos "salvajes", en su mayoría, no se interesan por el mundo exterior, a no ser que se trate de la inmigración.

El mundo exterior no despierta interés alguno por su parte. La revista Foreign Policy publicó hace poco una investigación bastante minuciosa sobre el tema de "las fuerzas de la derecha en los EE.UU. y la ONU". Para resumir los resultados de la investigación bastaría decir que el lema típico de este tipo de político es dejar de pagar las cuotas de la ONU y echar a este organismo del territorio del país.

Por supuesto, no les caen bien ni Rusia, ni China, ni Europa ni el mundo árabe, pero en estos momentos "los primitivos están centrados" en actuar dentro del país, atacando a sus oponentes políticos, a los que podríamos llamar demócratas, liberales, globalistas, etc.

Un ejemplo reciente: el proyecto de construcción de un centro de cultura islámica a dos manzanas de las Torres Gemelas, destruidas en el atentado del 11-S, ha chocado con una campaña de protesta de esta "gente de la América profunda".

No obstante, los neoyorquinos, incluso los de derechas, tuercen el gesto e insisten en que esta "gente primitiva" odia su ciudad que ha llegado a ser símbolo del globalismo norteamericano.

Lo que estamos presenciando en la actualidad es un completo caos y desbarajuste en el ala derecha, o, si gusta más, paleta, de la política estadounidense. Lo natural es que luego allí llegue a formarse una élite. Ya se verá.

Viejo Condor

RIA Novosti

Dmitri Kosirev

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

El Kremlin defiende ante Israel la venta de armas rusas a Siria


Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti. Serguei Prijodko, asesor del presidente de Rusia en materia internacional, defendió este sábado la venta de armamento ruso a Siria al subrayar que "no apunta contra terceros países".

Prijodko señaló que la prensa israelí "desvirtúa la postura de Rusia" al respecto. "La política de cooperación militar técnica con otros países es determinada por el presidente de Rusia, se corresponde totalmente con todos los compromisos asumidos con anterioridad y no apunta contra terceras naciones", declaró el representante del Kremlin a los reporteros.

El periódico israelí Haaretz afirmó la víspera que Israel procura impedir la venta a Siria de misiles antibuque rusos Yajont por temor de que Damasco, además de fortalecer su potencial con estos sistemas cuyo alcance ronda 300 Km, los traspase a las milicias libanesas de Hezbollah. Las autoridades israelíes recuerdan que este movimiento radical chií usó sistemas antitanque rusos durante la Segunda Guerra Libanesa, en 2006.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

BDM-4M

Posted by Picasa

El vehículo modernizado de tropas aerotransportadas pasa con éxito las pruebas durante ejercicios



Kostromá (Rusia), 26 de agosto, RIA Novosti. El vehículo modernizado de tropas aerotransportadas BMD-4M pasó hoy con éxito las pruebas en el marco de los ejercicios de la 98ª División Aerotransportada realizados en las cercanías de Kostromá, a 315 kilómetros al noroeste de Moscú.

"Durante los ejercicios fueron lanzados en paracaídas 32 vehículos de tropas aerotransportadas incluido uno BMD-4M, que próximamente también será probado en el paso del río Volga", comunicó el Comandante de las Tropas Aerotransportadas, Vladímir Shamánov.

Agregó que después que finalicen todas las pruebas, incluidas las estatales, el nuevo vehículo deberá ser incorporado a las tropas.

El vehículo modernizado de tropas aerotransportadas BMD-4M está equipado con un motor Diesel que permite desplazarse a velocidades de hasta 70 km/h por tierra y hasta 10 km/h por agua con una autonomía de 500 kilómetros.

La tripulación consta de dos hombres y hay espacio para transportar a seis paracaidistas.

El armamento del BMD-4M incluye un cañón automático 2A42 de 30 mm y un cañón de 100 mm, misiles guiados antitanque Konkurs y Arkan, un lanzagranadas AG-17 y dos ametralladoras, PTK de 7,62 mm y RPKS-74 de 5,45 mm.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia lanzará todas sus naves tripuladas desde el cosmódromo Vostochni a partir de 2018



Cosmódromo Vostochni (Rusia), 28 de agosto. A partir de 2018, Rusia lanzará la totalidad de sus naves tripuladas desde Vostochni, nuevo cosmódromo que se construye en la zona del Amur, en el extremo oriente del país, comunicó hoy Serguei Ivanov, vicepresidente del Gobierno ruso.

"Tres años antes de la fecha indicada, se iniciarán aquí lanzamientos de cohetes propulsores con diversas cargas y satélites", precisó Ivanov tras una reunión que se desarrolló en el lugar del futuro cosmódromo, con la asistencia del primer ministro Vladímir Putin.

Vostochni se construye en el recinto de una antigua unidad de las Tropas Coheteriles Estratégicas donde ya había silos de misiles y plataformas móviles, usados para cuatro lanzamientos comerciales hasta la fecha. El lugar fue escogido también por su cercanía al río Amur, el Ferrocarril Transiberiano y la autopista Chitá-Jabárovsk, que debe entrar en explotación antes de finalizar este año. En el futuro, las infraestructuras de Vostochni darán origen a una ciudad de 30-40 mil habitantes.

En la actualidad, astronautas rusos viajan al espacio desde el cosmódromo de Baikonur que se encuentra en el territorio de Kazajstán. Rusia mantiene una relación muy amistosa con este país y podrá usar por lo menos hasta 2050 sus rampas de lanzamiento construidas en el período de la Unión Soviética. Paralelamente, Moscú readapta para sus necesidades espaciales algunas infraestructuras militares y el cosmódromo de Plesetsk, situado en el norte de Rusia.

El primer ministro Vladímir Putin manifestó hoy que todo ello "no es suficiente para una potencia espacial tan fuerte como Rusia" y resaltó que la creación de Vostochni, además de reafirmar su liderazgo en materia tecnológica, dará un fuerte impulso al desarrollo de las regiones orientales. Al mismo tiempo, afirmó que Rusia seguirá cooperando en materia espacial tanto con Kazajstán como con Francia, con la que desarrollo un proyecto conjunto en el cosmódromo de Kourou.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia lanzará sus naves tripuladas desde Vostochni a partir de 2018,


A partir de 2018, Rusia lanzará la totalidad de sus naves tripuladas desde Vostochni, nuevo cosmódromo que se construye en la zona del Amur, en el extremo oriente del país, comunicó hoy Serguei Ivanov, vicepresidente del Gobierno ruso. "Tres años antes de la fecha indicada, se iniciarán aquí lanzamientos de cohetes propulsores con diversas cargas y satélites", precisó Ivanov tras una reunión que se desarrolló en el lugar del futuro cosmódromo, con la asistencia del primer ministro Vladímir Putin. Vostochni se construye en el recinto de una antigua unidad de las Tropas Coheteriles Estratégicas donde ya había silos de misiles y plataformas móviles, usados para cuatro lanzamientos comerciales hasta la fecha. El lugar fue escogido también por su cercanía al río Amur, el Ferrocarril Transiberiano y la autopista Chitá-Jabárovsk, que debe entrar en explotación antes de finalizar este año. En el futuro, las infraestructuras de Vostochni darán origen a una ciudad de 30-40 mil habitantes. En la actualidad, astronautas rusos viajan al espacio desde el cosmódromo de Baikonur que se encuentra en el territorio de Kazajstán. Rusia mantiene una relación muy amistosa con este país y podrá usar por lo menos hasta 2050 sus rampas de lanzamiento construidas en el período de la Unión Soviética. Paralelamente, Moscú readapta para sus necesidades espaciales algunas infraestructuras militares y el cosmódromo de Plesetsk, situado en el norte de Rusia.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)


Salar de Uyumi (50 % del litio del mundo)

Posted by Picasa