martes, 17 de junio de 2008

MISIL BULAVA EMERGIENDO DEL MAR HACIA SU BLANCO

 
Posted by Picasa

EL MISIL NAVAL BULAVA

Rusia continuará este año las pruebas del nuevo misil balístico de emplazamiento naval Bulava, comunicó hoy el jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Vysotski, de visita en la capital kirguís.


"Los ensayos del Bulava van a continuar este año. Lo aceptaremos después de llevarlo a la perfección. Rusia invierte recursos colosales en el desarrollo de esta arma estratégica conceptualmente novedosa, así que necesitamos recibir un sistema que esté completado", señaló el almirante.

Se contempla que los misiles Bulava, homologados al máximo al sistema terrestre de misiles estratégicos Topol-M, se instalarán en los flamantes submarinos rusos del tipo Borei (proyecto 955).


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

IRAN 24 HORAS ANTES SACA DE BANCOS EUROPEOS

Irán retiró sus haberes europeos de unos 75 000 millones de dólares, temiendo el recrudecimiento de las sanciones internacionales, informó hoy el semanario analítico "Shahrwand a Emruz".

"Una parte de los haberes de Irán en los bancos de Europa fue convertida en oro y acciones, y otra transferida a bancos asiáticos", cita el semanario las palabras del viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohsen Talaie.

Las autoridades iraníes de momento no comentan tal información.

El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, al ofrecer anteriormente este lunes una rueda de prensa en Londres junto con el presidente de EEUU, George Bush, manifestó que Europa aceptará la introducción de nuevas sanciones contra Irán si éste no obedece la exigencia del Consejo de Seguridad de la ONU de hacer parar las obras de enriquecimiento de uranio.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)