viernes, 23 de diciembre de 2011

PROBABLE ZONA DE OPERACIONES DEL rq-170


Posted by Picasa

Los EE.UU. El secretario de Defensa dice que las misiones de espionaje teledirigidocontinuará en el oeste de Afganistán, a pesar del escándalo internacional creadodespués de que Irán derribó un avión de reconocimiento estadounidense violar su espacio aéreo. "Esas operaciones tienen que ser protegidos con el fin de hacer el trabajo y la misión queestán involucrados con", dijo Leon Panetta, Fox News el martes. Panetta añadió que estas misiones, que son los informes que se ejecutan desde la Base Aérea de Shindad en el oeste de Afganistán, será "absolutamente" continuar. El 4 de diciembre, la unidad de guerra electrónica del Ejército iraní consiguió un EE.UU.RQ-170 aviones no tripulados stealth Sentinel, que volaba sobre el noreste de la ciudadiraní de Kashmar, con un daño mínimo. Un día después, dos funcionarios de EE.UU., que habló bajo condición de anonimato, confirmó que el avión había sido parte de una misión de espionaje de la CIA, la participación de la comunidad de inteligencia de Estado Unidos estacionadas en Afganistán. El lunes, EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció que Washington ha presentado una solicitud formal a Teherán para devolver el avión no tripulado. El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, sin embargo, dijo a periodistas el martes que la aeronave permanecerá en posesión del país como lo es la propiedad de la República Islámica. El RQ-170 es un avión no tripulado sigiloso diseñado y desarrollado por la compañíaLockheed Martin. Teherán dice que la misión de EE.UU. avión no tripulado espía fue un "acto hostil", y hapresentado una denuncia ante las Naciones Unidas sobre la violación de su soberaníapor los aviones de reconocimiento. Misiones de espionaje teledirigido continuará: Panetta



Los EE.UU. El secretario de Defensa dice que las misiones de espionaje teledirigidocontinuará en el oeste de Afganistán, a pesar del escándalo internacional creadodespués de que Irán derribó un avión de reconocimiento estadounidense violar su espacio aéreo.


"Esas operaciones tienen que ser protegidos con el fin de hacer el trabajo y la misión queestán involucrados con", dijo Leon Panetta, Fox News el martes.

Panetta añadió que estas misiones, que son los informes que se ejecutan desde la Base Aérea de Shindad en el oeste de Afganistán, será "absolutamente" continuar.

El 4 de diciembre, la unidad de guerra electrónica del Ejército iraní consiguió un EE.UU.RQ-170 aviones no tripulados stealth Sentinel, que volaba sobre el noreste de la ciudadiraní de Kashmar, con un daño mínimo.

Un día después, dos funcionarios de EE.UU., que habló bajo condición de anonimato, confirmó que el avión había sido parte de una misión de espionaje de la CIA, la participación de la comunidad de inteligencia de Estado Unidos estacionadas en Afganistán.

El lunes, EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció que Washington ha presentado una solicitud formal a Teherán para devolver el avión no tripulado.

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, sin embargo, dijo a periodistas el martes que la aeronave permanecerá en posesión del país como lo es la propiedad de la República Islámica.

El RQ-170 es un avión no tripulado sigiloso diseñado y desarrollado por la compañíaLockheed Martin.

Teherán dice que la misión de EE.UU. avión no tripulado espía fue un "acto hostil", y hapresentado una denuncia ante las Naciones Unidas sobre la violación de su soberaníapor los aviones de reconocimiento.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)

Peligroso y provocador: Irán o los EE.UU.?


From left to right: Rick Perry, Barack Obama, and Mitt Romney

Un analista político dice que la principal reacción de las autoridades de todo el espectro político de EE.UU. para capturar parte de Irán de un avión no tripulado espía revela la "hipocresía" y "locura" de la diplomacia de Washington.


Michael Walker escribió en el sitio web openDemocracy que la oferta realizada por miembros de alto rango de la administración Obama para pedir el regreso de un avión no tripulado reconocimiento de EE.UU., que Irán había llevado en el fondo de su territorio, era un "paso extraño" y "descaro mostrado considerable. "

"El avión no tripulado había violado el espacio aéreo iraní, una acción ilegal y peligroso, sobre todo si tenemos en cuenta que Irán y los EE.UU. no tienen relaciones diplomáticas y altos funcionarios de EE.UU. han negado a descartar un ataque contra Irán por su programa nuclear", dijo Walker.

Además, sostuvo que pedir de nuevo el zumbido también "huele a hipocresía y doble moral."

"Imagínense cómo los EE.UU. se han respondido los iraníes habían enviado un avión en el espacio aéreo americano! No es exactamente descabellado suponer algún tipo de "represalia" militar ocurriría en esas circunstancias ", añadió Walker.

Dijo que el gobierno de los EE.UU. había considerado la infiltración de una unidad de comandos a Irán para recuperar o explotar el avión espía perdido, o destruirlo por un ataque aéreo.

Sin embargo, estas opciones fueron rechazadas "por el potencial que podría convertirse en un incidente mayor", citó un funcionario de EE.UU. Walker por el diario.

Walker agregó, si la respuesta de la administración de Obama al incidente de avión no tripulado ha sido "cack mano e hipócrita" la reacción de los candidatos presidenciales republicanos Mitt Romney y Rick Perry ha sido "realmente alarmante".

"Me parece incomprensible que no se destruya o ir a por él", Romney había dicho el 14 de diciembre. "Creo que la destrucción hubiera sido mucho más fácil. Destruir inmediatamente o ir a buscarlo. "

Comentarios agresivos de Romney se hizo eco de su rival Perry, que había dicho: "Lo que debería haber hecho era una de dos cosas:. Que o bien destruir o que se recupere"

Viejo Condor
PRESS TV (SIC) 

Ruta 2 Bulavá simultáneos -23-12-11

Posted by Picasa

Nave espacial rusa Soyuz TMA-03M con tres astronautas se acopla a ISS


Nave espacial rusa Soyuz TMA-03M con tres astronautas se acopla a ISS

La nave rusa Soyuz TMA-03M con una tripulación internacional de tres astronautas a bordo se acopló hoy exitosamente a la Estación Espacial Internacional, o ISS por su sigla en inglés, comunicó un reportero de RIA Novosti desde el Centro de control de vuelos espaciales situado en las afueras de Moscú.
La nave se enganchó en modo automático al módulo Rassvet, en el segmento ruso de la ISS. Después de igualada la presión en ambas partes, los astronautas pasarán al laboratorio orbital.
A bordo de Soyuz TMA-03M se encuentran el ruso Oleg Kononenko (Roscosmos), el holandés André Kuipers (Agencia Espacial Europea, ESA) y el estadounidense Donald Pettit (NASA). Kononenko y Pettit ya participaron en dos misiones orbitales; Kuipers realizó en el pasado un vuelo espacial.
Su misión a bordo de la ISS se prolongará por 147 días. La agenda incluye más de un centenar de estudios científicos y una caminata extravehicular, durante la cual deberán trasladar una grúa de carga del módulo de acoplamiento a otro, MIM-2. También les tocará recibir en la ISS cinco cargueros espaciales: dos rusos; uno, europeo; y dos, estadounidenses.
Actualmente, en la ISS se encuentran los astronautas rusos Antón Shkaplerov y Anatoli Ivanishin, así como el estadounidense Daniel Burbank.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Submarino ruso “Yuri Dolgoruki” realiza exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá


Submarino ruso “Yuri Dolgoruki” realiza exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá

El submarino nuclear “Yuri Dolgoruki” realizó este viernes un exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá desde el mar Blanco, comunicó a RIA Novosti el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
“El lanzamiento se efectuó en posición de inmersión desde el mar hacia el polígono de Kura, en Kamchatka. El vuelo de los misiles se realizó en régimen reglamentario, las ojivas alcanzaron el polígono en la hora programada”, dijo la fuente.
En esta prueba, según Konashenkov, lo más importante fue ensayar un lanzamiento simultáneo de dos misiles desde su portador reglamentario, el submarino nuclear “Yuri Dolgoruki”.
De manera que ha sido el decimoctavo lanzamiento del Bulavá (cuarto en lo que va de año). Los lanzamientos anteriores tuvieron lugar el 28 de junio, el 27 de agosto y el 28 de octubre pasado, también desde el “Yuri Dolgoruki” (proyecto 955 clase “Borei”). Antes, los lanzamientos se realizaban desde el submarino "Dmitri Donskoi" (proyecto 941U clase “Akula”).
El ministerio ruso de Defensa anunció en reiteradas ocasiones que el lanzamiento simultáneo será la prueba decisiva del misil Bulavá antes de incorporarlo al Ejército junto con el submarino “Yuri Dolgoruki”, su portador reglamentario.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.
Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
El portador reglamentario del Bulavá es el submarino proyecto 955 clase “Borei”. Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de ese tipo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Somalia próximo objetivo del Reino Unido de petróleo guerra?


Britain is apparently preparing its troops for the next oil war in Africa after Prime Minister considered Somalia as a “failed state” that has been threatening Britain's interests and security. 

Gran Bretaña es al parecer la preparación de sus tropas para la guerra por el petróleo en África después de la próxima Primer Ministro de Somalia considerada como un "Estado fallido" que ha estado amenazando los intereses británicos y la seguridad.


A medida que el gobierno británico consideró el cambio de Libia, el régimen como una victoria de las fuerzas de la OTAN, que ahora está buscando su próxima intervención humanitaria en países ricos en petróleo en el Medio Oriente y África.

Secretario de Desarrollo Internacional Andrew Mitchell, una vez más pintado a Somalia como el caldo de cultivo del terrorismo y describió el país de África oriental como "una amenaza muy directa para la seguridad del Reino Unido", concluyendo "Es correcto que debemos profundizar nuestra participación" en el golpe de la crisis país, ya que es la más "disfuncional" en el mundo.

Al destacar la crisis humanitaria en Somalia, Mitchell anunció que Gran Bretaña ofrecerá paquete de ayuda, incluyendo 9.000 toneladas de alimentos y suministros médicos, a las áreas devastadas por la sequía en el Cuerno de África en Navidad.

"Esto no es sólo salvar la vida de un gran número de bebés y niños vulnerables, también se trata de hacer lo correcto para promover la seguridad británica", afirmó.

Al parecer, un país pobre que siempre ha estado luchando con las guerras civiles y desastres naturales como inundaciones y el hambre, Somalia tiene petróleo y enormes reservas de gas y algunos otros recursos naturales como el uranio, hierro y zinc.

De acuerdo con informes del Banco Mundial, Somalia es el segundo país africano con grandes reservas de petróleo sin explotar, sólo en la provincia de Puntlandia es capaz de producir entre 5 y 10 millones de barriles de petróleo.

Mientras tanto, los analistas creen que a medida que las compañías petroleras occidentales de planificación para iniciar la exploración en algunas de las regiones, los políticos utilizan el pretexto de la lucha contra el terrorismo para imponer la guerra para conseguir más perforaciones en todo el país.

Por otra parte, la televisión del Reino Unido del Estado de ejecución, la BBC, ha estado informando que el terrorismo y los militantes actuales son las causas subyacentes de la crisis humanitaria. Imaginando las personas que luchan por la vida y mostrando los militantes como el enemigo, los medios de comunicación está allanando el camino para la intervención militar en el país para proteger a los civiles de Somalia.

Gran Bretaña se comprometió a utilizar la Conferencia de Londres sobre Somalia, anunció el mes pasado por David Cameron, para introducir nuevas medidas para luchar contra el terrorismo en el país devastado por la guerra.

Los enviados de Somalia, Etiopía, Kenya, Uganda y Estados Unidos son asistir a la conferencia para ofrecer "un enfoque internacional nuevo a Somalia", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Va a ser la base para el liderazgo internacional coordinado y sostenido en Somalia, que reúne a socios internacionales", agregó.

A medida que la batería se están haciendo eco en torno a Somalia, los analistas destacan que sería la primera linea, junto a los aliados occidentales para instalar un gobierno pro-occidental y funcionarios.

Viejo Condor
PRESS.net (SIC)


Il-76

Rusia entregará a China tres aviones de transporte militar Il-76, según un contrato firmado entre ambas partes., informaron hoy fuentes del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.
Fuentes del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia confirmaron la información sin especificar la fecha de la entrega de las aeronaves al país asiático.
Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, en la actualidad el Ejército chino dispone de 18 aeronaves Il-76 y cuatro aviones cisterna Il-78.
El contrato ruso-chino para el suministro de 34 aviones Il-76MD y 4 aviones cisterna Il-78, firmado en 2005  y valorado en 1.500 millones de dólares, fue congelado, pero en 2010 ambas partes expresaron el deseo de negociar nuevos términos del documento.

Viejo Condor
RIA Novosti

EEUU, Japón y países de Europa se niegan a honrar la memoria de Kim Jong-il en la ONU


 Kim Jong-il


Estados Unidos, Japón y países líderes de la Unión Europea boicotearon el "minuto de silencio" en memoria del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il, organizado por la Asamblea General de la ONU en su última reunión, informaron hoy agencias.
Según Reuters, cuando el presidente de la Asamblea General de la ONU,  el qatarí Abdulaziz Al Naser, pidió a honrar la memoria de Kim Jong Il, la sala de la Asamblea General estaba medio vacía.
"El minuto de silencio duró sólo 25 segundos, tras lo cual los representantes de los países que boicotearon el acto volvieron a la sala de sesiones para continuar el  trabajo”, comunicó  la agencia británica.
Kim Jong-il, el líder de Corea del Norte, que gobernó el país durante más de 17 años, murió el 17 de diciembre, a los 69 años. El deceso, sin embargo, se dio a conocer sólo el 19 de diciembre y se dijo que la causa de la muerte del ex mandatario fue un ataque al corazón.

Viejo condor
RIA Novosti (SIC)

Ucrania se desmarcó hoy del carguero “Thor Liberty” detenido el 21 de diciembre en el sur de Finlandia con misiles y explosivos a bordo.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Alexandr Dikusárov, confirmó que la tripulación estaba integrada por 11 ucranianos pero negó que el capitán y el primer oficial se encuentren bajo arresto.
“Pasaron algún tiempo en la comisaría, tras lo cual fueron liberados”, precisó el diplomático. Agregó que sus conciudadanos “no tienen nada que ver” con el cargamento de “Thor Liberty”.
Entretanto, el Gobierno finlandés abrió una investigación tras descubrir a bordo del buque, durante una inspección rutinaria que se llevó a cabo en el puerto de Kotka, 69 misiles tierra-aire Patriot y 150 toneladas de explosivos.
El barco, que navega bajo bandera británica, zarpó de Alemania con destino a Corea del Sur pero su próxima escala iba a ser en la ciudad china de Shanghái.
La legislación de Finlandia exige un permiso especial para el transporte de armas a través de las fronteras. Además, las autoridades locales sostienen que el material estaba almacenado de forma incorrecta y etiquetado como equipos pirotécnicos.

iejo Condor
RI Novosti (SIC)

Tu 93-MS y Tu-160


Posted by Picasa

Tu-22M3




Posted by Picasa

Rusia concluirá en 2012 primera fase de modernización de sus aviones estratégicos


Tu-160

Rusia concluirá el próximo año la primera fase de modernización de su parque de aviones estratégicos, comunicó hoy el coronel Vladímir Drik, portavoz de la Fuerza Aérea.
“En 2012 finalizará la primera etapa de modernización, la de la instalación de modernos radares y sistemas de control de armas en nuestros aviones estratégicos y el reemplazo de equipos moralmente obsoletos o que ya no se prestan a reparación”, precisó Drik.
Recordó que ingenieros rusos siguen desarrollando un nuevo avión de largo alcance que integrará las tecnologías de punta y, a futuro, sustituirá los modelos del actual arsenal: Tu-22M3, Tu-160 y Tu-95MS.
El nuevo avión, según el portavoz, “será construido a partir de materiales compuestos que reducirán a un mínimo su sección radar equivalente” (RCS), es decir, lo hará menos detectable para radares.
La Aviación Estratégica de Rusia celebra este viernes su fiesta profesional, instituida en 1999.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)