martes, 28 de enero de 2014

Autoridades de Siria denuncian a EEUU por restablecer ayuda "no letal" a la oposición

Autoridades de Siria denuncian a EEUU por restablecer ayuda "no letal" a la oposición
La delegación gubernamental de Siria  en la Conferencia de paz Ginebra 2 denunció a EEUU por restablecer la ayuda “no letal” a la fuerzas de la oposición.
“Semejante decisión provocadora es una grave violación de la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU. Causa desconcierto la adopción de esa decisión (de EEUU) que ya había sido considerada como negativa para la celebración de la Conferencia de Ginebra 2”, dice una declaración de la delegación gubernamental siria difundida a la prensa.
Antes, la prensa internacional informó que EEUU restableció los suministros de ayuda militar no letal para la oposición siria, según reveló una fuente del gobierno estadounidense.
La fuente dijo que se entre otros, se reanudaron los suministros de equipos de comunicación y que esos suministros se entregan a la oposición que no participa en los combates contra las tropas gubernamentales.
La fuente indicó que próximamente el gobierno estadounidense reanudará la ayuda al resto de las agrupaciones opositoras incluso, las armadas.
Los suministros se realizan por el territorio de Turquía y el proceso lo coordina el Ejército Libre de Siria (ELS).
A comienzos de diciembre en 2013, EEUU y posteriormente, Reino Unido suspendieron la ayuda militar “no letal” a las agrupaciones armadas de la oposición siria después de que organizaciones opositoras extremistas vinculadas con Al Qaeda se apoderaron de bases y arsenales del ELS.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin llama a conjugar la integración en Europa y en Eurasia


Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin, exhortó hoy a la Unión Europea a complementar los procesos de integración que se desarrollan en Europa y en Eurasia.
“Deberíamos plantearnos objetivos más importantes y ambiciosos, como conjugar los procesos de integración en Europa y Eurasia. Estoy convencido de que no se contradicen”, declaró Putin en una rueda de prensa celebrada al término de la cumbre Rusia-UE.
Señaló que “ambos modelos de integración se apoyan en principios similares y en normativas de la Organización Mundial de Comercio, por lo que podrían complementarse eficazmente y contribuir al incremento del comercio bilateral”.
Preguntado por los países vecinos de Rusia que aspiran a estrechar las relaciones con la UE, dijo que su estabilidad y prosperidad responden al interés común.
“Procuran cooperar en mayor grado con la UE y a un mismo tiempo preservar los estrechos vínculos históricos y de colaboración con Rusia. Hay que ayudarles en ello, desde luego. Es inadmisible crear nuevas líneas divisorias en Europa, al revés, debemos trabajar juntos en la construcción de una Europa única”, subrayó.
Durante la cumbre, Moscú propuso a Bruselas formar una zona de libre comercio con la Comunidad Económica Eurasiática.
El próximo encuentro al máximo nivel entre Rusia y la UE tendrá lugar el 3 de junio en Sochi.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La nueva nave espacial rusa podrá realizar hasta 10 vuelos

Сorporación rusa de ingeniería espacial 'Energía'
La nueva nave espacial que está desarrollando Rusia será reutilizable y podrá realizar hasta 10 vuelos, comunicó hoy el presidente de la corporación rusa 'Energía', Vitali Lopota.
"Esta vez será una cosmonave reutilizable, podrá volar una decena de veces. Los equipos e instrumentos instalados en el compartimiento de máquinas se trasladarán a la cápsula de descenso", explicó.
Dijo que después de finalizar un viaje al espacio, la nave reentrará en la atmósfera a la segunda velocidad cósmica (11,2 km/s) y su coraza térmica se calentará hasta 3.000 grados centígrados.
"Necesitamos materiales que puedan resistirlo", apuntó el jefe de la corporación 'Energía'.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)