sábado, 27 de septiembre de 2008

PRIMERA CAMINATA ESPACIAL ASTRONAUTA CHINO

 
Posted by Picasa

ASTRONAUTA CHINO REALIZA PRIMER PASEO ESPACIAL

Un astronauta chino realizó hoy su primer paseo espacial, informó la televisión de China.

Zhai Zhigang, coronel de la Fuerza Aérea, de 42 años, protagonizó la salida al espacio extravehicular que se prolongó menos de 15 minutos. Inicialmente estaba previsto que el paseo espacial durará de 20 a 30 minutos. En el espacio sideral el astronauta enarboló la bandera nacional, instaló equipos en la superficie de la nave y regresó felizmente al vehículo.


El astronauta utilizó la escafandra que pesa 120 kilos y cuesta 4 millones de dólares. Este "traje espacial" fue fabricado en China con aplicación de tecnologías rusas. Por eso el comportamiento de la escafandra en el espacio también controló un equipo de expertos rusos desde un cosmódromo al noroeste del país.


La nave Shenzhou-7 con tres astronautas a bordo emprendió el vuelo espacial de tres días el pasado jueves.

Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

AVIONES NORUEGOS VIGILAN A BUQUES RUSOS QUE SE DIRIGEN A VENEZUELA

Aviones de la Armada noruega ya en cuatro ocasiones sobrevolaron buques de la Flota rusa del Norte que navegan ahora en el mar de Noruega rumbo al Caribe, informó hoy el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

Según sus palabras, la travesía de la escuadra rusa a través del Atlántico con destino al Caribe para participar en un ejercicio conjunto con la Armada de Venezuela despierta vivo interés entre los servicios de inteligencia de la OTAN.

Así, desde ayer escolta la flotilla rusa una fragata británica, indicó el portavoz.

Una escuadra de la Flota rusa del Norte inició el 22 de septiembre una larga travesía para participar en un ejercicio conjunto con buques venezolanos. Integran la escuadra el buque insignia de la Flota del Norte, crucero nuclear lanzamisiles ‘Pedro el Grande', el gran buque antisubmarino ‘Almirante Chabanenko' y varios buques de apoyo.

Los buques rusos, al mando del comandante adjunto de la Flota del Norte, vicealmirante Vladímir Koroliov, recorrerán durante varios meses más de 15.000 millas.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)