miércoles, 11 de junio de 2008

EL PENTAGONO DESEMBARCA EN AFRICA

Africom, se deberá quedar en Stuttgart, Alemania, pues además de ser más seguro debe quedar en Europa.

Luego de un largo periplo por toda Africa, solamente Liberia, se ofreció a prestar su territorio para la sede de Africom.

El resto de los países se negaron o ignoraron olímpicamente los pedidos de EE.UU..

Más aún, Nigeria, Libia y Botswana rechazaron incluso la idea que se instalara el cuartel general de Africom, en suelo africano

Aún se comportaron así los países del U.K.

Tenemos que recordar que Africa Occidental abastece el 15% del petróleo importado por EE.UU. y se estima que en menos de 10 años, ascenderá al 25%.

La lucha por el petroleo, el gas, y los elementos esenciales, se está acelerando vertiginosamente.

En Latinoamérica, Venezuela es el blanco próximo. Y Colombia el trampolín que se usará.

La avaricia dominante se transforma en hechos bélicos en el horizonte próximo.

Vayan poniendo las barbas en remojo.

Viejo Condor

IRAN NO CANJEARA ATOMO PACIFICO POR PROPUESTAS DEL "SEXTETO"

Teheran no renunciará a su programa nuclear ni hará parar las obras de enriquecimiento de uranio, pese
a las propuestas de concederle ventajas económicas, que le está haciendo el Grupo de los Seis (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania), declaró hoy el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad.

"Unos países creen que nuestro Estado necesita su ayuda y nos dicen: Si ustedes renuncian a sus derechos (en materia del átomo pacífico), les concederemos ventajas. Pero si ellos piensan que la dignidad de nuestro Estado puede ser objeto de regateo, se equivocan mucho", dijo el presidente iraní, a quien cita la prensa local.
Su manifestación resonó en vísperas de la visita a Teherán (de este fin de semana) del Alto Comisionado para la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, quien, según se espera, entregará a las autoridades de Irán un nuevo "paquete de estímulos" a cambio de que Teherán cese las obras de enriquecimiento de uranio.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)