viernes, 5 de diciembre de 2014

El tercer submarino ruso del proyecto 636.1, listo para entrega a Vietnam


El tercer submarino ruso del proyecto 636.1, listo para entrega a Vietnam
Rusia enviará a Vietnam a principios de 2015 el tercer submarino diesel-eléctrico del proyecto 636.1 Hai Phong, comunicó este viernes a RIA Novosti un portavoz del Astillero del Almirantazgo de San Petersburgo.
“El acto de entrega se firmó el jueves pasado”, dijo.
Agregó que la nave será trasladada a la India, donde a principios de 2015 tendrá lugar la entrega final a la parte vietnamita.
En diciembre de 2009, el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, anunció la firma de un contrato para seis submarinos del proyecto 636.1 por valor de 2.000 millones de dólares. Las entregas deberán finalizar antes de 2016.
Los submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636.1 pertenecen a los buques de tercera generación. Por su baja detectabilidad fueron bautizados como "agujeros negros en el océano" por especialistas de la OTAN.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin urge a reducir la dependencia tecnológica de Rusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Urge reducir la dependencia crítica de Rusia de las tecnologías y productos industriales occidentales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en su mensaje a la Asamblea Federal."Debemos reducir la dependencia crítica de las tecnologías y productos industriales occidentales en particular en cuanto a los equipamientos y los dispositivos, la maquinaria para el sector energético y los equipos para explorar los yacimientos de la plataforma ártica", señaló.Hoy mismo, el vice primer ministro, Dmitri Rogozin, dijo a los periodistas que el contrato desuministro a Rusia de portahelicópteros franceses de la clase Mistral fue un error del anterior equipo del Ministerio de Defensa y que la situación que surgió posteriormente demuestra el carácter nefasto de la dependencia tecnológica.
Viejo CondorRIA Novosti  (SIC)

Buques de la Flota rusa del Norte entran en el Mediterráneo

Navío antisubmarino Severomorsk
Un grupo de buques logísticos de la Flota rusa del Norte, encabezado por el navío antisubmarino Severomorsk, atravesó el estrecho de Gibraltar y entró en el mar Mediterráneo, informó el portavoz de la flota, Vadim Serga.
“Las tripulaciones de los buques de la Flota del Norte se están preparando para unirse a la agrupación naval permanente de la Armada de Rusia en el Mediterráneo”, precisó.
Anteriormente, los buques de la flota llevaron a cabo ejercicios en el golfo de Vizcaya donde repelieron los ataques aéreos de un enemigo virtual y se defendieron de atentados simulados de piratas y terroristas.
Este grupo de buques zarpó de la base naval en la ciudad de Severomorsk el 20 de noviembre y recorrió un total de 2.800 millas.
Rusia formó su escuadra mediterránea en marzo de 2013, tras enviar a esta región buques de la Flota del Pacífico.
Actualmente, la escuadra mediterránea está compuesta por buques de las flotas del Pacífico, del Norte, del Báltico y del mar Negro. El apoyo logístico a esta escuadra se efectúa en gran parte desde la base de mantenimiento rusa en Tartus, Siria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia comienza ejercicios con artillería y lanzacohetes múltiples en el sur del país

Msta-S
Fuerzas del Distrito Militar Sur (DMS) comenzaron maniobras con la participación de sistemas Msta-S y Tornado-G, informó hoy el servicio de prensa del DMS.
“En los ejercicios, que tendrán lugar en seis polígonos del Cáucaso del Norte y Osetia del Sur, participarán más de 1.000 artilleros y unas 200 unidades de material bélico, con atención especial a los radares Zoopark-1 y a los obuses autopropulsados Msta -S y los modernizados lanzacohetes múltiples Tornado-G”, dice el comunicado.
Los participantes practicarán la interacción la infantería motorizada, unidades acorazadas y de defensa antiaérea, así como con la aviación.

El nuevo sistema Msta-S supera a su predecesor, el 2C3 Akatsia, en alcance y características de conducción. Cuentan con equipos integrados con el sistema de navegación GLONASS que permiten facilitar la determinación de su posición y cumplir con sus tareas de manera más eficaz.

Viejo Condor
RIA Novosti(SIC)

Más de 300.000 objetos aéreos detectados este año por las fuerzas aeroespaciales de Rusia

Más de 300.000 objetos aéreos detectados este año por las fuerzas aeroespaciales de Rusia
Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia detectaron más de 300.000 objetos aéreos en 2014, informó hoy el comandante adjunto de estas fuerzas, Kiril Makárov.
“Los equipos de defensa antiaérea detectaron este año más de 300.000 objetos aéreos”, dijo Makárov a la televisión Rossiya 24.
Agregó que las unidades de defensa antiaérea y antimisiles desplegadas en las afueras de Moscú realizan el seguimiento de hasta 800 objetos al día.
Este año hubo dos casos de violación del espacio aéreo ruso, aunque fue debido a que las aeronaves en cuestión "se desorientaron", indicó Makárov.
El oficial añadió que cuentan con radares capaces de detectar objetos a todas las alturas, como el Podliot-K1, el Gamma-M y el Nebo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia dotará a su Ejército con 800 nuevos radares para el año 2020

Rusia dotará a su Ejército con 800 nuevos radares para el año 2020
Las Fuerzas Armadas rusas incorporarán hacia 2020 unos 800 modernos radares, comunicó hoy el comandante adjunto de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, general mayor Kiril Makárov."Esperamos recibir para 2020 cerca de 800 estaciones de radar modernas", dijo el militar en una entrevista con la televisión Rossiya 24.Recordó que próximamente las tropas de defensa antiaérea se reforzarán con el sistema de misiles S-500."Pensamos incorporarlo en dos o tres años", precisó.Asimismo destacó que las tropas siguen recibiendo los equipos de radar más modernos, entre ellos Podliot K1, Gamma M y Nebo.S-500 pertenece a la nueva generación de misiles antiaéreos tierra-aire y representa un arma universal de largo alcance capaz de interceptar misiles balísticos.Asimismo puede derribar objetivos aerodinámicos (aviones, helicópteros, etc.) y misiles de crucero.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

China prueba su misil hipersónico, diseñado para burlar el escudo antimisiles de EE.UU.


Después de un ensayo fallido, China vuelve a probar su sistema de misil hipersónico Wu-14, cuya velocidad supera en ocho veces la del sonido. Según EE.UU., el sistema está diseñado para lanzar ataques nucleares y para penetrar el escudo antimisíles.

Según el servicio de inteligencia e EE.UU., el pasado martes China llevó a cabo el tercer ensayo de su vehículo de asalto hipersónico, Wu-14, capaz de volar a una velocidad ocho veces mayor que la del sonido, informa el rotativo en línea 'The Washington Free Beacon'. Dos ensayos anteriores del sistema de misiles se llevaron a cabo este año, el segundo de los cuales falló. Según varios expertos, este misil forma parte del programa estratégico nuclear de China y ha sido diseñado para penetrar la defensa antimisil de EE.UU., según el medio.
 
El sistema usa la tecnología' boost-glide' (levantamiento-deslizamiento), es decir, el arma es lanzada en primer lugar por un cohete grande, como los misiles balísticos, pero al alcanzar cierta altura no sigue subiendo hacia la atmósfera, sino que empieza a deslizarse hacía su objetivo alcanzando una velocidad hipersónica. Su trayecto es muy difícil de rastrear, por lo que son un blanco muy complejo para los sistemas antimisiles.
 
Según distintas informaciones, solo EE.UU., China y Rusia tienen proyectos de este tipo, mientras que la India planea elaborar su propia arma hipersónica. 


Viejo Condor
RT (SIC)

Es contraproducente subestimar el poderío de Rusia, señala el presidente kazajo

Kremlin de Moscú
El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, llamó la atención sobre la disposición de Moscú a dialogar con Occidente y al mismo tiempo indicó que sería contraproducente subestimar el poderío de Rusia.
"Rusia está abierta para el diálogo", dijo el mandatario kazajo, al recordar el mensaje de ayer del presidente ruso, Vladímir Putin, a la Asamblea Parlamentaria, y también señaló que "no conviene subestimar el poderío de Rusia, el país con mayor territorio del mundo y el más rico".
Nazarbáev declaró esto en la rueda de prensa celebrada al cierre de sus negociaciones con el presidente francés, François Hollande, que arribó a Kazajistán este viernes en visita de Estado.
"Rusia sufre pérdidas por las sanciones, pero sigue teniendo gas, petróleo y todo lo demás, las crisis no duran mucho", agregó el presidente kazajo.
También constató que las sanciones se impusieron violando el derecho internacional y tuvieron por resultado la pérdida de la confianza entre los Estados y la desintegración del G8.
A finales de julio pasado, la UE y EEUU pasaron a imponer sanciones contra sectores enteros de la economía rusa.
Rusia respondió embargando algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, de países de la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Francia admite la posibilidad de no entregar nunca los Mistral acordados con Rusia

Francia admite la posibilidad de no entregar nunca los Mistral acordados con Rusia
París admitió que podría no entregar nunca los Mistral a Rusia, declaró el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian.
"Ante la situación actual, no haremos la entrega, quizá nunca la hagamos y Rusia lo sabe", dijo Le Drian al canal BFMTV.
Reiteró que París seguirá atentamente la evolución del conflicto en Ucrania y basará su decisión en el rumbo que tomen los acontecimientos.
"Las condiciones no se han cumplido, aunque podrían cumplirse", subrayó el ministro.
La entrega del primero de los dos buques que Rusia encargó a los astilleros franceses, el Vladivostok, estaba prevista para el 14 de noviembre pasado, pero el presidente francés, François Hollande, suspendió la entrega "por la situación en Ucrania".
El contrato de 1.200 millones de euros para el suministro de los dos buques Mistral a Moscú fue firmado en el 2011 por la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.
Anteriormente el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, dijo que Rusia demandará a Francia si no entrega los Mistral en el plazo previsto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)