domingo, 21 de junio de 2015

Jefe del Consejo de Seguridad ruso tacha de provocaciones maniobras de OTAN

Maniobras de la OTAN Siil 2015 en EstoniaAlgunos ejercicios militares que realiza la OTAN son más provocaciones que maniobras, destacó el presidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.
"Algunas acciones de la OTAN parecen más a provocaciones que a maniobras", señaló en una entrevista al periódico ruso Kommersant.
La OTAN celebra el simulacro Erizo 2015 en Estonia
En particular Pátrushev se refirió a las maniobras Siil que los miembros de la Alianza decidieron realizar los días cuando el mundo celebraba el 70 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.
Agregó que el Occidente tiende a "instigar histeria" cada vez que aviones rusos aparecen en el espacio aéreo internacional cuando solo están de guardia.
A la vez indicó que Rusia "se mantiene discreta" ante tal conducta de la OTAN.
Tras el agravamiento de la situación en Ucrania, la OTAN aumentó su actividad naval cerca de las fronteras de Rusia, en particular en los mares Negro y Báltico.
Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el fortalecimiento de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras.
Occidente ha realizado varias olas de ampliación de la OTAN, ha desplazado hacia el Este europeo la infraestructura militar de la Alianza y ha puesto en marcha su proyecto del escudo antimisiles.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

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Menos de la mitad de los aviones de combate de Francia pueden volar

avion polivalente Mirage 2000NLa mitad de las aeronaves de la Fuerza Aérea de Francia están en estado deplorable y no pueden cumplir misiones, han advertido los medios galos, citando datos de un informe que entregó el Ministerio de Defensa a los diputados.
Así, la edición Liberation indica que solo un 40 por ciento de la flota del Ejército del Aire, incluidos aviones de combate y de uso civil, está en condiciones de volar y algunos aparatos fueron adquiridos durante el gobierno del Charles de Gaulle en los años 60 del siglo pasado.
La situación es peor con las aeronaves de transporte militar C130 ya que solo una tercera parte está operativa.
La información sobre los aviones cisternas KC-130 no fue hecha pública, pero se sabe que 14 de ellos tienen más de 50 años de antigüedad.
De los 93 cazas Rafale que posee la Fuerza Aérea menos de la mitad puede despegar en caso de una alerta.
En cuanto a los aviones polivalentes Mirage, entre un 38 y 41 por ciento está en buen estado, señala la edición 20minutes.fr.
Con anterioridad el general del Ejército checo Petr Pavel, que en julio presidirá el Comité Militar de la OTAN, reconoció que la alianza está imposibilitada de responder de manera inmediata a las amenazas.
El año pasado el Ministerio de Defensa alemán admitió que el país no estaba en condiciones de cumplir sus compromisos ante la OTAN debido a la falta de equipos.
Según los medios germanos, en aquel entonces podían volar solo 38 de los 89 cazas Tornado, 24 de los 56 aviones de transporte Transal y 42 de los 109 cazas Eurofighter.
En febrero la prensa reveló que los militares alemanes del grupo de reacción rápida de la OTAN durante unas maniobras en Noruega tuvieron que montar palos de escobas en los carros de combate en lugar de ametralladoras ante la falta de armas.
También informó que la mayoría de los batallones del Ejército alemán carecían de suficientes tanques.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

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