martes, 29 de diciembre de 2009

DEMOSTENES: MAPA PYONGYANG-NAMPO

DEMOSTENES: MAPA PYONGYANG-NAMPO

distancia lineal 50 Km

China se opone al nuevo plan de asentamientos judíos en Jerusalén Este


La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu manifestó este martes en Beijing que el Gobierno chino se opone a la ejecución de un nuevo plan de asentamientos judíos en Jerusalén Este.

En la habitual conferencia de prensa de dicho ministerio, Jiang dijo que el estatuto final de Jerusalén es uno de los temas principales de las negociaciones entre los palestinos e israelíes y sólo podrá resolverse a través de las negociaciones políticas entre ambos partes con base en las resoluciones pertinentes de la ONU. Jiang dijo que China exhorta a Israel a actuar con prudencia y a responder efectivamente a los esfuerzos pacificadores de la comunidad internacional, a fin de crear condiciones favorables para una pronta reanudación de las conversaciones de paz palestino-israelíes.

El Ministerio israelí de Vivienda y Construcción confirmó el lunes que su país tiene un plan de construir 692 viviendas en Jerusalén Este en los próximos 2 o 3 años.


Viejo Condor

Cri,online (SIC)

MAPA PYONGYANG-NAMPO

Posted by Picasa

Pyongyang tiene una red secreta de 300 Km de túneles



Dirigentes de Corea del Norte pueden refugiarse de un ataque nuclear o escapar del país gracias a una red secreta de túneles que se extienden a 300 kilómetros bajo la capital norcoreana, Pyongyang, reveló hoy Hwang Jang-yop, ex alto cargo del Partido de los Trabajadores de Corea quien se fugó en 1997 a Corea del Sur.

"Hay un mundo subterráneo de pasillos de 300 Km de largo bajo Pyongyang", declaró Jang-yop, de 86 años, en una entrevista con la llamada Radio Libre de Corea del Norte. Estos túneles "se encuentran a una profundidad de 100-150 metros y se preservan desde 1973 en calidad de refugio contra ataques nucleares", dijo.

Agregó que la élite gobernante, si se produce alguna emergencia, puede usar esta red para escapar a China, pues uno de los túneles conduce de Pyongyang a Nampo, puerto situado en el mar Amarillo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Programa Científico y Objetivos del Proyecto-KORONA-FOTON


KORONAS(Observaciones complejo orbital cercano a la Tierra de la actividad del Sol) - el programa de Rusia para el estudio del Sol y la solar-terrestre conexiones físicas por una serie de naves espaciales, que prevé el lanzamiento de tres satélites solares orientados hacia la órbita cercana a la Tierra.

"CORONAS-fotón" es el tercer satélite de esta serie. Dos misiones anteriores de este proyecto son "CORONAS-I" (lanzado el 2 de marzo de 1994) y "CORONAS-F" (lanzado el 31 de julio de 2001).
Lanzamiento de la fecha de "CORONAS-fotón" nave espacial 2006-2007.

CORONAS-fotón "es una parte de International Living Con un programa Star (ILWS).


MEPHI - Instituto de Ingeniería Física de Moscú (Universidad del Estado) es la principal organización responsable de la compleja carga útil científica de la "CORONAS-fotón" de la misión.

NIIEM - Instituto de Investigación de Electromecánica (región de Moscú, Istra) es la principal organización responsable de la nave espacial "CORONAS-fotón".

Investigador Principal del proyecto - Director del Instituto de Astrofísica de MEPHI
Dr. Yuri D. Kotov

Objetivo principal del proyecto:

La investigación de la acumulación de la energía y su transformación en energía de acelerar los procesos de partículas durante las erupciones solares, el estudio de los mecanismos de aceleración, la propagación y la interacción de partículas rápidas en la atmósfera solar, el estudio de la correlación de la actividad solar con procesos físico-químicos en el atmósfera de la Tierra superior.

Objetivos de la misión:

La física del Sol

  • Determinación de las funciones de distribución de los electrones acelerados, los protones y los núcleos y su dinámica, con un tiempo de alta resolución;
    De Investigación de la diferencia en la dinámica de aceleración de los electrones y protones (núcleos);
  • De Investigación de las variaciones de la función de distribución de partículas de alta energía (hasta un GeV pocos);
  • De Investigación de la interacción de las partículas anisotropía angular por el análisis estadístico de los espectros de radiación y los parámetros de polarización lineal de rayos X duros;
  • Estudio de los efectos de dirección en la región de alta energía de radiación gamma;
  • Determinación de los mecanismos y requisitos de la aceleración de los electrones y los protones en diferentes fases de brote, y los parámetros de la región de la propagación de partículas aceleradas;
  • Determinación de la abundancia de elementos químicos en la región de producción de rayos gamma por espectroscopia de rayos gamma y captura de neutrones de baja energía en la atmósfera solar;
  • Determinación de la altitud de la generación de la radiación por la observación de debilitamiento deuterón línea de las llamaradas de un miembro;
  • Determinación de vista de la energía de los espectros de protones acelerados y los núcleos y la dinámica de estos espectros de rayos gamma de acuerdo con razón núcleo-line;
  • Estudio de la generación de luz elementos (D, 3He, Li, Be) durante las erupciones;
  • Solar-terrestre conexiones de la física

Investigación de productos químicos y composiciones isotópicas de los núcleos se aceleró en erupción en la órbita de la Tierra, y también de la energía y temporal de los parámetros de bengala electrones y protones;
Seguimiento de la atmósfera superior de la Tierra por la absorción de la radiación ultravioleta extrema del Sol en calma;
Astrofísica

  • Estudio de rayos X duros y la radiación de rayos gamma
Viejo Condor

Observatorio espacial ruso Koronas-Foton vuelve a dar señales de vida



Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. El observatorio espacial ruso Koronas-Foton vuelve a dar señales de vida tras haber permanecido inactivo desde principios de este mes, declaró hoy Anatoli Perminov, director de la agencia espacial rusa Roscosmos.

"Ya estamos recibiendo las primeras informaciones de Koronas-Foton", dijo Permínov al recordar que los problemas de electricidad provocaron la desconexión de todos los equipos científicos a bordo del satélite, lanzado en enero de 2009 para investigar la actividad solar. Al mismo tiempo, el jefe de Roscosmos admitió que los equipos seguirán desconectados hasta que se carguen por completo las pilas.

El primer satélite de la serie, Koronas-N, fue lanzado en 1994 y trabajó en la órbita hasta 2001, cuando lo reemplazó el aparato siguiente, Koronas-F, que se mantuvo operativo hasta diciembre 2005.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Jubilado francés encuentra perla en una ostra durante la cena navideña



París, 29 de diciembre, RIA Novosti. El francés jubilado Gerard Dufour, que vive en Villefranche-sur-Saone, durante la cena navideña halló una pequeña perla en la ostra que comía, informó la prensa local.

El hombre celebraba la Navidad en solitario. A pesar de tener problemas de la salud, decidió deleitarse con ostras y se compró una docena en una tienda cercana. Después de ingerir dos y empezar a masticar una tercera sintió en su boca algo parecido a una pequeña piedrecita, que resultó ser perla.

"La perla no es de forma perfecta, pero significa mucho para mí. Fue el único obsequio que recibí por la Navidad", dijo Gerard a los periodistas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


MISSIS 2009-VUELVE A MOSCU


Posted by Picasa

Tres ciudadanos rusos se encuentran a bordo del buque tanque capturado por piratas



Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. Tres ciudadanos rusos se encuentran a bordo del buque cisterna de bandera británica St. James Park capturado ayer por piratas somalíes, informó hoy el Mando de la misión naval de la Unión Europea contra la piratería.

El buque, perteneciente a la compañía Philbox Limited, se dirigía de España a Tailandia y fue capturado por piratas en el golfo de Adén el 28 de diciembre pasado.

Aparte de los tres marineros rusos, integran la tripulación del buque ciudadanos de la India, Bulgaria, Filipinas, Turquía, Ucrania, Rumania, Polonia y Georgia.

Según el informe del secretario general de la ONU sobre la piratería en Somalia, en 2008 fueron registrados 306 casos de ataques piratas, 136 de los cuales ocurrieron en el África Oriental. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2009 se reportaron 300 ataques piratas en el mundo, 160 de los cuales tuvieron lugar en la zona del Cuerno de África y el golfo de Adén.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


La aerolínea rusa Transaero inaugura vuelos regulares de Moscú a México




Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. La aerolínea rusa Transaero inauguró esta semana vuelos regulares de Moscú a Cancún, en México, comunicó la oficina de prensa de la compañía.

"El nuevo vuelo charter se realizará cada diez días, pero en el período de las fiestas del fin de año y la Navidad ortodoxa habrá dos vuelos adicionales, los días 4 y 14 de enero", dice el comunicado.

La compañía Transaero fue creada en 1990 e inició los vuelos en noviembre de 1991. Es la segunda aerolínea en Rusia y posee 47 aviones, principalmente de los modelos Boeing, que vuelan a casi 80 destinos del mundo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Déficit presupuestario de Rusia será de un 6,3-6,4% del PIB en 2009






Gorki (Rusia), 29 de diciembre, RIA Novosti. El déficit presupuestario de Rusia será de un 6,3-6,4% del PIB en 2009, informó hoy el ministro de Hacienda, Alexei Kudrin, al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

"El déficit será más reducido que el planificado, se situará en un 6,3-6,4%", dijo el ministro, añadiendo que es un nivel completamente aceptable para 2009.

Anteriormente, Kudrin señalaba la cifra de 6,9%, y el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, la de 6,2%


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Hamas rechaza la propuesta de Israel sobre el canje del soldado Shalit



Gaza, 29 de diciembre, RIA Novosti. El buró político del movimiento Hamas gobernante en la Franja de Gaza rechazó hoy la propuesta israelí de realizar el canje del soldado Shalit, secuestrado en 2006, por centenares de presos palestinos, informó el canal Al Arabia de los Emiratos Árabes.

El buró político de Hamas, con sede en Damasco, tras un debate de 12 horas, decidió rechazar esa transacción, la que en opinión de los dirigentes islamistas significaría "el abandono de lo coordinado anteriormente". La negativa se debió, en particular, a la renuncia de la parte israelí a liberar presos palestinos condenados a largos años de reclusión.

Como mediadores en el canje de presos entre Israel y Hamas actúan Egipto y Alemania. La respectiva propuesta se hizo a Hamas vía un mediador alemán.

Hamas exige liberar un millar de presos palestinos, incluidos el primer secretario del buró político del Frente de Liberación Nacional de Palestina, Ahmed Saadat; el miembro del comité central del movimiento Fatah gobernante en la Autoridad Nacional Palestina, Marwan Barguti, y los jefes del ala paramilitar de Hamas, Abdallah Barguti y Abbas al-Said.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Liga Árabe pide a Suiza revisar la prohibición de construir nuevos alminares en mezquitas suizas



Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. La Liga Árabe pidió a Suiza revisar su prohibición de construir nuevos alminares en las mezquitas del país, decisión tomada tras conocerse los resultados del referendo de finales de noviembre en Suiza, informó hoy la Radio Vaticano.

"El pueblo suizo debe revisar esa decisión porque es errónea y contribuye a la propagación del racismo en Europa", declaró la Liga Árabe a través de un comunicado.

La construcción de alminares fue prohibida en Suiza después del referendo nacional celebrado el 29 de noviembre pasado, en el que un 57,5% de los participantes apoyó esa medida.

A juicio de los líderes de la Liga Árabe, la decisión del pueblo suizo "denota odio a los musulmanes fomentado por extremistas y racistas en Europa".

En el comunicado se destaca la necesidad de desarrollar la "cooperación y el diálogo entre los representantes de todas las confesiones religiosas".

Los partidarios de la prohibición de nuevos alminares ganaron prácticamente en todo el territorio suizo. Esa medida fue apoyada por 22 cantones de los 26 existentes en el país helvético.

La Liga Árabe es una organización internacional que agrupa a una veintena de países de Medio Oriente y norte de África.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Presidente de Irán declara que las acciones de la oposición son una farsa encargada por los sionistas




Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, calificó las acciones de la oposición que desembocaron en desórdenes y la muerte de al menos 15 personas, de una "mascarada abominable" apoyada desde el exterior por unas fuerzas destructivas, informó hoy la agencia iraní IRNA.

"El pueblo de Irán vio muchas mascaradas como ésta, mascaradas encargadas por los sionistas y los estadounidenses", declaró Ahmadineyad.

Anteriormente, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica acusó a la oposición de provocar una guerra psicológica y estar apoyada desde el exterior, señalando que los intentos de destruir el sistema existente en Irán no darán resultado.

Los choques entre los partidarios de la oposición y las fuerzas de seguridad empezaron el sábado pasado en la capital de Irán y se intensificaron el domingo. En los disturbios perecieron al menos 15 personas, incluido un sobrino del líder opositor iraní, Mir Husein Musavi. Unas 300 personas fueron arrestadas.

Políticos de varios Estados occidentales y también de Suecia, país que preside la Unión Europea, censuraron el proceder de las autoridades de Irán.

Según medios noticiosos, en Teherán fueron detenidos varios periodistas extranjeros e iraníes. Organismos judiciales de Irán confirmaron este martes la detención del sirio Reza al-Basha, reportero de Dubai TV.

El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró la víspera que Washington censura la dura actitud que se muestra hacia la gente de paz y exigió que las autoridades iraníes excarcelen a todos los presos políticos.

La crisis política en el país se puso de relieve tras la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad. En los comicios del pasado 12 de junio, el actual gobernante de Irán renovó su mandato, al reunir más del 60 % de los votos, mientras que su principal rival Mir Husein Musaví reunió un poco más del 30 %. Tras la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales, los partidarios de Musavi exigieron la anulación de los comicios por considerarlos fraudulentos. Para reclamar una nueva votación, la oposición organizó multitudinarias protestas en Teherán, en las que perecieron al menos 30 personas y más de mil fueron arrestadas. Además, a principios del mes de diciembre, otra fiesta nacional sirvió de detonante para una nueva ola de disturbios que protagonizaron los seguidores de Musavi. En aquella ocasión, se efectuaron 200 detenciones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Miss París pierde título por posar desnuda

DEMOSTENES: Miss París pierde título por posar desnuda




Viejo Condor

Miss París pierde título por posar desnuda



París, 29 de diciembre, RIA Novosti. Miss París 2009, Kelly Bochenko, se quedó sin título por posar desnuda para una revista, informó hoy el diario Le Parisien.

Hija de un polaco y una italiana de origen japonés, Bochenko, de 23 años, tuvo que hacer dos intentos para llevarse la corona de Miss París. También aspiró al título de Miss Francia pero no pudo hacerse un hueco entre las finalistas del certamen.

En vísperas de las Navidades, la prestigiosa revista Entrevue publicó imágenes exclusivas en las que la parisina más bella aparecía muy ligera de ropa y en poses atrevidas.

Bochenko demandó a la publicación y al fotógrafo ya que, según su abogado, se trataba de unas fotos personales tomadas unos años atrás que la revista publicó a pesar de no contar con una autorización al respecto.

No obstante, la presidenta del Comité Miss Francia, Geneviève de Fontenay, lanzó duras críticas contra la joven a quien calificó de "perversa y mentirosa". Finalmente, el sábado pasado Miss Paris fue destituida.

Las reglas del certamen prohíben a las participantes posar desnudas, total o parcialmente, así como aparecer en "fotos ambiguas".

El caso de Kelly Bochenko tuvo un precedente en 2007 cuando la entonces Miss Francia, Valerie Begue, estuvo a punto de perder su título tras publicación de unas fotos suyas comprometedoras.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Las propuestas del OIEA pueden restablecer la confianza en el carácter civil del programa nuclear iraní

DEMOSTENES: Las propuestas del OIEA pueden restablecer la confianza en el carácter civil del programa nuclear iran

Segun datos anteriores esta respuesta ya fue dada por Iran .-

Ver: Irán nuclear,cliqueando en este blogs-

Viejo Condor

Las propuestas del OIEA pueden restablecer la confianza en el carácter civil del programa nuclear iraní




Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. Las propuestas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el enriquecimiento del uranio iraní en otros países puede restablecer la confianza en el carácter civil del programa nuclear de Irán, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko.

"El OIEA propone enriquecer en otros países el uranio que necesita Irán para el funcionamiento de su reactor de investigación. En caso de aceptar Teherán ese proyecto, puede ser restablecida la confianza en las intenciones pacíficas del programa nuclear iraní", manifestó Nesterenko.

Comentó que Teherán no ha dado por ahora su respuesta y que las autoridades iraníes deben aprovechar esta "posibilidad única" para entablar el diálogo tan esperado.

Según las propuestas del OIEA, el uranio poco enriquecido elaborado en la planta iraní de Natanz sería enriquecido adicionalmente en Rusia y luego enviado a Francia para producir el combustible para el reactor de investigación iraní. Este complicado esquema se debe a que el reactor fue construido por especialistas argentinos a partir de tecnología francesa y únicamente Francia puede elaborar las pastillas de combustible nuclear para ese reactor.

Entretanto, EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de estar desarrollando un arma nuclear bajo la cobertura de un programa de energía atómica con fines pacíficos. El Consejo de Seguridad de la ONU impuso varias sanciones a Irán exigiéndole renunciar al enriquecimiento de uranio. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El modelo de la "ele" cirílica condena al fracaso las reformas en Rusia




Los fracasos del progreso en Rusia tienen una historia igual de larga que ciertas democracias veteranas. Desde la abolición de la servidumbre, en 1861, ninguna reforma en Rusia fue definitiva, escribe el politólogo Gleb Pavlovski en un artículo publicado hoy en Nezavisiamaya Gazeta.

Está de moda poner las letras latinas "U", "L" o "W" a diversos guiones de la crisis global. Pavlovski considera que la "ele" cirílica, "Л", refleja mejor la suerte de los cambios en Rusia. Empiezan por desenvolverse en sentido anti-horario para después, ya en el momento culminante, colapsarse para siempre.

Igual que en el pasado, Rusia se deja involucrar en las reformas de turno entre bostezos, preguntándose cuándo por fin va a cambiar algo en estas latitudes. Los actores, ya atrapados entre piedras molares, todavía se quejan del estancamiento, exigen al Kremlin garantías del cambio más claras y se pierden el tiempo haciéndose ilusiones de cara al futuro, para el cual no están preparados en lo más mínimo. En una segunda fase se ven catapultados hacia el cielo pero, acto seguido, se produce el colapso y llega la hora de entablar las discusiones habituales: "¿Hemos perdido otra vez? ¿Cómo es posible, si recién empezábamos? Seguro que es una conspiración pero ¿quiénes están detrás?"

Todos los acontecimientos que marcan época en Rusia se desarrollan sobre el modelo "Л". A finales de los 80, durante la perestroika gorbachoviana, la clase política perdió dos años discutiendo acerca del cómo hacer irreversibles los cambios, a pesar de que ya lo eran.

El segundo "arranque a ciegas" se produjo durante el gobierno de Boris Yeltsin. Mientras el presidente mantenía el pulso con el Parlamento, el sistema opresivo del Gulag, olvidado por la prensa y la opinión pública liberal, creció dos veces numéricamente, se fusionó en una estructura monolítica con la Fiscalía y el Ministerio del Interior, se comercializó y sentó las bases de la siguiente degradación de la política y los organismos de seguridad.

La revolución de Putin tampoco escapó al modelo "Л". Cuando la élite aún denunciaba al entorno de Yeltsin por su "estilo bizantino", millones de burócratas se hicieron con el control del mundo de negocios y el aparato administrativo.

La modernización que el presidente Dmitri Medvédev desea impulsar en Rusia podría derivar en otro capítulo del historial de fracasos nacionales, advierte el articulista. Pavlovski sugiere no deslumbrarse por la curvatura inicial en la "Л" ni subvalorar la fuerza de este modelo cuyo problema radica en el escaso control sobre procesos reales, ya en marcha.

Más que un plan sistemático, la modernización a día de hoy es un nombre aplicado a un proceso incontrolado y que se desarrolla a toda velocidad. Lo que se requiere ahora es controlar esta avalancha o evaluar al menos su vigor y dirección. Otra recomendación de Pavlovski es no intentar en el proyecto modernizador una destrucción de la mayoría gobernante formada en los tiempos de Putin. Tales intentos, a su juicio, conduciría únicamente a una nueva fase de degradación.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Nezavisimaya Gazeta

RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa


El comisario europeo de Energía insta a dejar de temer a Rusia



Riga, 29 de diciembre, RIA Novosti. El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, instó hoy a desarrollar unas relaciones pragmáticas con Rusia y dejar de temerla ya.

"Las relaciones con Rusia deben ser pragmáticas y se debe abandonar el miedo ante ese país", dijo Piebalgs en Riga donde asistió al simposio de la Academia de Ciencias de Letonia.

Piebalgs representa a Letonia en la Comisión Europea.

"A menudo estamos buscando la 'mano de Moscú' donde no la hay", expresó.

Agregó que durante los cinco años de su trabajo en la Comisión Europea no hubo ningún caso que revelara los "pérfidos planes" de Moscú contra Letonia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Los Hermanos Musulmanes exigen detener al primer ministro de Israel



El Cairo, 29 de diciembre, RIA Novosti. Los partidos de oposición de Egipto, incluido el movimiento islamista Los Hermanos Musulmanes y el liberal Kifaya, exigieron de las autoridades detener al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que se encuentra de visita en El Cairo, informaron hoy los sitios web de dichos movimientos.

"Hace falta detener a Netanyahu, sobre quien recae la responsabilidad por los crímenes que se cometieron y se cometen contra los habitantes de la Franja de Gaza", dice un comunicado emitido por Los Hermanos Musulmanes.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, arribó este martes a la capital de Egipto para sostener negociaciones con sus dirigentes sobre la reanudación del proceso de paz en Oriente Próximo.

Anteriormente, el canciller de Egipto, Ahmed Abdul Gheit, declaró que la parte egipcia "escuchará el punto de vista israelí e informará al primer ministro sobre la necesidad de encontrar un arreglo justo para el problema de los refugiados palestinos y el estatuto de Jerusalén del Este".

Netanyahu se reunirá con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, durante su estancia en El Cairo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia y EEUU continúan su trabajo en el nuevo tratado de desarme nuclear



Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. Rusia y Estados Unidos no han interrumpido su trabajo en el nuevo tratado de reducción de armas estratégicas nucleares (Tratado START), declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Nesterenko.

"Ese trabajo no se ha interrumpido y en estos momentos se examina a fondo todo el conjunto de documentos elaborados durante las ocho rondas de negociaciones", informó Nesterenko.

Anteriormente se informó que los negociadores "hicieron una pausa" para el período de las fiestas del fin de año.

"Las delegaciones rusa y estadounidense volverán a reunirse dentro de poco en Ginebra", agregó el portavoz de la cancillería rusa.

El anterior Tratado START venció el 5 de diciembre de 2009.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia realiza el último lanzamiento espacial de 2009




Moscú, 29 de diciembre, RIA Novosti. El propulsor ruso Protón-M elevó hoy a la órbita el satélite de comunicaciones estadounidense DirecTV-12 en lo que fue el último lanzamiento espacial del año 2009, reportó la agencia rusa Roscosmos.

"El aparato espacial se separó de la unidad de aceleración a la hora prevista", precisó un portavoz de este organismo al agregar que el control del satélite fue traspasado ya a la empresa estadounidense DirecTV cuya red de televisión satelital cuenta con más de 17,5 millones de usuarios.

Diseñado por Boeing, el aparato DirecTV-12 pesa 5,94 toneladas, tiene una vida útil de 15 años y viene a completar la gama de once satélites similares que ya están en la órbita.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Piratas somalíes capturan dos barcos en dos días



Atenas, 29 de diciembre, RIA Novosti. Piratas de Somalia secuestraron en los últimos dos días dos barcos, entre ellos un buque tanque británico y un carguero griego, informó hoy un portavoz del servicio de guardacostas de Grecia.

Según la fuente, el carguero Navios Apollon, con 18 filipinos y un capitán griego a bordo, fue secuestrado hoy a 240 millas noreste de las islas Seychelles. El barco navegaba bajo la bandera de Panamá y se dirigía de Florida (EEUU) a la India transportando abonos.

Poco antes Grecia confirmó la información sobre el secuestro del buque tanque británico St. James Park, efectuado por los piratas somalíes la víspera. El buque se dirigía de España a Tailandia, con 26 pasajeros, entre ellos ciudadanos de Rusia, Ucrania, Bulgaria, Rumania, Filipinas, Polonia, Georgia, la India y Turquía. Según, el coordinador de la Asociación de Asistencia a Navegantes de África Oriental, con sede en Kenia, Andrew Mwangura, el buque cambió de curso y actualmente navega hacia la costa norte de Somalia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Israel planea construir 700 viviendas más en Cisjordania



Tel Aviv, 29 de diciembre, RIA Novosti. Israel anunció hoy su plan de construir unas 700 "unidades de vivienda" en Cisjordania, iniciativa que suscitó crítica de la comunidad internacional por dificultar tales acciones la reactivación del proceso de paz en la región, informó corresponsal de RIA Novosti.

La ampliación de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados se considera el mayor obstáculo para reanudar las negociaciones palestino-israelíes, suspendidas hace un año.

El plan supone construcción de apartamentos y casas en las localidades de Pisgat Zeev, Neve Yaakov y Har Homa. Israel considera que son barrios de Jerusalén a los que no se extiende la moratoria de diez meses sobre la construcción, declarada anteriormente.

Los gobiernos de EEUU y Suecia, país que preside ahora la Unión Europea, ya condenaron las acciones de Israel.

"Ninguna de las partes debe emprender acciones que anticipen unilateralmente el resultado de las negociaciones. Ambas partes deben volver a la mesa de negociaciones lo más pronto posible y sin condiciones previas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

A su vez, el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) también reprochó por inactividad a la comunidad internacional.

"El gobierno de Israel de día en día demuestra que no está preparado para la paz. Condenamos la ampliación de asentamientos y esperamos que lo sucedido impulsará acciones por parte de EEUU y otros miembros de la comunidad internacional", dijo el portavoz de la ANP, Nabil Abú Rdainah, citado por la prensa local.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

NERPA CLASE AKULA

Posted by Picasa

El submarino Nerpa listo para integrar los arsenales de la Armada rusa



Vladivostok (Rusia), 28 de diciembre, RIA Novosti. El submarino nuclear Nerpa, en el que murieron 20 personas durante las primeras pruebas de mar en noviembre de 2008, completó todas pruebas y está listo para integrar los arsenales de la Armada rusa, comunicó hoy un portavoz de la Flota rusa del Pacífico.

"Nerpa concluyó con éxito todas las pruebas y está listo para integrar los arsenales de la Flota rusa del Pacífico", destacó.

Una de las primeras pruebas realizadas en noviembre de 2008 terminó trágicamente. Un marinero activó por descuido el sistema de extinción de incendios que usaba el gas freón, que es mortífero para el hombre y requiere el uso de respiradores. Muchos técnicos civiles que se encontraban a bordo del submarino no los tenían a mano o no sabían usarlos. Como consecuencia, murieron 20 personas.

Después del trágico suceso, el sistema de extinción de incendios con el gas freón fue sustituido por otro.

La ceremonia de entrega del submarino a la Flota debe celebrarse hoy en el Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso).

"En el futuro, el submarino será entregado en arriendo a la India por un plazo de diez años", agregó el portavoz.

Según informan medios de prensa, el precio del contrato ronda los 650 millones de dólares.

El submarino Nerpa pertenece a buques de tercera generación. Desplaza 8.140/12.770 toneladas y su velocidad máxima alcanza 30 nudos. Puede descender a 600 metros y tiene una autonomía de 100 días. La tripulación consta de 73 hombres. El armamento incluye cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm y otros cuatro de 650 mm.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)