sábado, 21 de mayo de 2011

Irán arresta a 30 personas e identifica a otras 42 al desmantelar una red de espionaje de la CIA

El Ministerio iraní de Inteligencia ha identificado y desmantelado una red de espionaje afiliada a los EE.UU. y su Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Según un comunicado del Ministerio de Inteligencia de Irán, cerca de 30 persona sospechosas de espiar para los EE.UU. fueron detenidos y 42 agentes de la CIA fueron identificados en conexión con la red.
La red, que fue creado por un gran número de experimentados agentes de la CIA en varios países, trató de engañar a los ciudadanos a espiar para ellos con el pretexto de la expedición de visados​​, ayudar con la residencia permanente, ofrecimiento de trabajo y estudios.
Según el comunicado, la agentes de la CIA se habían reunido para captar información de “las universidades y centros de investigación científica, y en el campo de la energía nuclear, aeroespacial, de defensa y las industrias de la biotecnología.”

Los espías se habían reunido también información detallada sobre el “petróleo y los gasoductos, las redes de telecomunicaciones y electricidad, aeropuertos y aduanas, la seguridad de los sistemas bancarios y la comunicación,” mediante el uso de “las embajadas y consulados de EE.UU. en varios países en particular ” los Emiratos Árabes Unidos , Turquía y Malasia. ”
En enero el Ministerio de Inteligencia de Irán había desmantelado una red de espionaje israelí y arrestó a los principales autores en relación con el asesinato del científico nuclear iraní Massoud Dr. Ali Mohammadi
En 2010, Irán detuvo a siete individuos vinculados a los servicios de inteligencia israelíes, que estuvieron involucrados en actividades contrarrevolucionarias y que suministraba al enemigo con información sobre el sistema judicial del país, los militares y las agencias espaciales.


Viejo Condor
PRESS TV / GS NEWS(SIC)

Mercancía rentable: La comercialización del agua mata más que las guerras


El mercado de la sed

 

  
El sistema capitalista no sólo arroja al hambre, la marginalidad, la desprotección social, las privaciones y las enfermedades, a miles de millones de seres humanos en el planeta, sino que, además, monopoliza los recursos esenciales para supervivencia, como el agua, y los comercializa en el mercado como si fuera una mercancía más. Mientras el agua potable, el elemento primario de subsistencia humana, permanece sujeta a la lógica de rentabilidad capitalista de un puñado de corporaciones trasnacionales que las extraen, transportan y comercializan, la carencia del liquido vital produce más muertes que las guerras en las franjas más empobrecidas del planeta.

 


  
Las consecuencias relacionadas con la falta o la contaminación de agua  potable provocan cada año más víctimas mortales en todo el mundo que cualquier tipo de violencia, incluida la guerra, según los datos difundidos por la ONU.
En total, se estima que en todo el mundo hay 884 millones de personas sin acceso al agua potable, según la ONU, un bien fundamental que repercute en la sanidad, la seguridad y la calidad de vida de menores y mujeres.
Por ejemplo, las enfermedades que se propagan por el agua causan cada año la muerte a más de 1,5 millones de niños o, lo que es lo mismo, cada 15 segundos muere un niño por una enfermedad causada por la falta de acceso a agua segura para beber, el saneamiento deficiente o la falta de higiene.. 
África subsahariana es la región en la que la población carenciada sufre las peores consecuencias.
Además, el acceso al agua aparece claramente vinculado a la riqueza, ya que el 20 por ciento más rico de la población subsahariana tiene el doble de posibilidades de acceder a agua potable que el 20 por ciento más pobre y cinco veces más opciones de contar con condiciones de salubridad aceptables.
Cada año, la contaminación del agua priva a las poblaciones más carecientes del planeta de recursos alimentarios, tanto de pesca como agrícolas, y facilita la difusión y multiplicación de enfermedades. 

Se estima que más de 2.500 millones de personas viven sin un sistema adecuado de saneamiento. Cada día, 2 millones de toneladas de aguas residuales y otros efluentes son vertidos sin control alguno.
El problema es más grave en los países en desarrollo, en los que más del 90% de los desechos sin procesar y el 70% de los desechos industriales sin tratar se vierten en aguas superficiales.
Fuera de la órbita del control estatal de los gobiernos, con la "globalización" capitalista los recursos esenciales para la supervivencia quedaronsupeditados a la lógica de rentabilidad capitalista de un puñado de corporaciones trasnacionales (con capacidad informática, financiera y tecnológica) que los controlan a nivel global.
En ese escenario, la producción y comercialización mundial del agua no está supeditada a la lógica del "bien social", sino a la más cruda lógica de la rentabilidad capitalista.
El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio (OMC), tuvieron un papel clave en la apertura de los mercados del agua a las empresas transnacionales al promover la privatización y la exportación.
La OMC ha promovido la desregulación y la privatización del agua, haciendo que les resulte cada vez más difícil a los países periféricos  controlar el negocio de la exportación y comercialización del agua.
Según las reglas del GATT (Acuerdo general sobre Comercio y Aranceles), el agua --definida como "aguas naturales o artificiales y gaseosas"-- no es nada más que una mercancía comerciable. El artículo XI de las reglas del GATT prohibe específicamente que bajo ningún pretexto se pretenda controlar las exportaciones y elimina las restricciones cuantitativas sobre las importaciones y las exportaciones.

 

  
Esto significa que si un país que dispone de abundantes recursos hídricos trata de prohibir o limitar las exportaciones de agua a granel por razones medioambientales de peso, tal decisión podría ser denunciada ante el GATT como medida restrictiva del comercio y como una violación de las reglas del comercio internacional.
Las empresas transnacionales que promueven las exportaciones de agua -por oleoducto, grandes buques cisterna, bolsas de agua, o sistemas de canales, o como agua embotellada-  son protegidas por las normas del GATT.
Mientras millones mueren en todo el mundo por carencia del liquido vital, el consumo de agua embotellada fue creciendo a un ritmo constante en todo el mundo en los últimos 30 años.
Es el sector más dinámico de toda la industria de la alimentación y la bebida: el consumo mundial aumenta en promedio un 12% anual, a pesar de su precio excesivamente alto comparado con el agua del grifo.
Una cuarta parte de los 89.000 millones de litros de agua embotellada en el mundo se exporta de los países más empobrecidos y se consume en los países más ricos cada año.
El transporte del agua embotellada incrementa también las emisiones de dióxido de carbono que producen el efecto invernadero contribuyendo así al problema global del cambio climático.
Además del despojo "legal" por parte de las trasnacionales, casi la mitad del agua de los sistemas de suministro de agua potable de los países en desarrollo se pierden por filtraciones, conexiones ilícitas y vandalismo. 

El origen de este robo y comercialización del agua (que priva a las mayorías desposeidas de este líquido vital) hay que buscarlo en noviembre de 2001, cuando los recursos naturales al igual que la salud y la educación, empezaron a ser objeto de negociaciones en la OMC (Organización Mundial de Comercio).
Los gobiernos de todo el mundo --incluido de países desarrollados-- abdicaron su responsabilidad de tutela de los recursos naturales a favor de las empresas trasnacionales, con el argumento de "mejorar" la provisión del servicio.
El Banco Mundial juega un papel clave, fomentando las privatizaciones -prestando dinero para las reformas en el sistema de agua-, invirtiendo y finalmente como juez en caso de conflicto entre los "inversionistas" privados y los Estados.
Entre las grandes corporaciones que controlan este negocio de la muerte, figuran las francesas Vivendi y Suez (clasificadas en los puestos 51 y 99 respectivamente en el Global Fortune 500 de 2001), y  la alemana RWE (en el puesto 53), que adquirió dos importantes empresas de agua, Thames Water en el Reino Unido y American Water Works, en EEUU. 

Mientras poblaciones marginales y empobrecidas  no tienen acceso a la salubridad, las grandes corporaciones venden agua pura embotellada en los países más desarrollados creando uno de los sectores de mayor dinamismo y facturación comercial a nivel mundial.

El eslogan parece ser: Si tiene dinero beba, sino muérase de sed.


Viejo Condor
IAR noticias. com (SIC)
Manuel Freytas


Catástrofes seriales: ¿fenómenos climáticos o experimentos militares?


Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.




Las siete plagas de la destrucción parecen haberse desatado sobre el 

planeta y la humanidad. Y las interpretaciones sobre el origen de las catástrofes seriales que devastan la tierra giran desde lo científico a extrañas teorías (silenciadas oficialmente) que atribuyen esos fenómenos a experimentaciones militares orientadas al control de países y de poblaciones.


El Apocalipsis, según el capitalismo





Una serie inusitada de fenómenos climatológicos extraordinarios se registró en el planeta durante los últimos meses.
Es como si hubiera estallado unaviso de Apocalipsis: Terremotos, lluvias de una intensidad  inusitada en todo el hemisferio sur, nevadas históricas en el este norteamericano y el norte europeo, sequías devastadoras en las mismas regiones donde no hace mucho las inundaciones arrasaban a poblaciones enteras. Aludes, incendios forestales, crecidas de ríos y océanos, deshielos monumentales, hambrunas masivas.
Para la mayoría de los científicos esos fenómenos catastróficos son la consecuencia natural de la contaminación y la destrucción del planeta. Para otros es una señal mística del "fin del mundo".
Y están los que piensan que detrás de esos desastres encadenados hay unplan estratégico imperial y una manipulación científica de estos fenómenos orientados al control de países y poblaciones.

En la teoría más difundida, el calentamiento global está potenciando y acelerando el desenlace de estos fenómenos devastadores. Y la mayoría de los científicos aseguran que estas catástrofes encadenadas, llegaron para quedarse. 

Según la Organización Meteorológica Mundial de la ONU, los últimos diez años fueron los más calurosos en la Tierra desde que se registran científicamente  hace unos 120 años.
Científicos de la metereología hablan de un fenómeno cíclico producido por El Niño, que desata un cambio en las temperaturas y corrientes marinas, que se desarrolla cada dos a siete años en el Pacífico y que afectan desde América del Sur hasta Australia e Indonesia.
De acuerdo con la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos de EEUU,  la temperatura promedio del planeta entre el 2000 y el 2009 fue de 14,3 grados centígrados, un grado más que el promedio del siglo XX.
Esta situación llevó a que en los  últimos 30 años se derritiera una tercera parte de los hielos del mundo, que constituyen la principal fuente de agua dulce de la mayoría de los seres humanos.
Y de acuerdo con las proyecciones del sistema de predicciones del Servicio Meteorológico Británico, el 2010 -a pesar de las nevadas históricas- ya se perfila como el año más caluroso desde que se contabilizan registros.
Según el  Reporte sobre el Impacto del Clima difundido por  agencias del gobierno de EEUU,  estos fenómenos se acentuarán y agravarán en los próximos años. Entre los pronósticos se señala que los huracanes serán cada vez más letales en todo el Caribe, que se extenderán al sur hasta Bahía, en Brasil, y al norte hasta Nueva York. Para Europa y América del Sur se proyectan sequías y precipitaciones extremas en una misma región.
Mientras tanto, en todas las cumbres sobre "cambio climático" como las de Río, Johannesburgo, o la más reciente de Copenhague, sólo se habla de "impacto ambiental", de "emisiones contaminantes" que destruyen el planeta, sin profundizar en las raíces y causalidades del sistema capitalista que las produce.
Esta omisión (cómplice y conciente) permite hablar de la "víctima" (el planeta y la mayoría de la humanidad) sin identificar al "criminal" (los grupos y empresas capitalistas que concentran activos y fortunas personales depredando y destruyendo irracionalmente el planeta).
En el sistema capitalista (nivelado como "civilización única") la producción y comercialización de bienes y servicios  (esenciales para la supervivencia humana) se encuentran en manos de corporaciones empresariales privadas que controlan desde recursos naturales (entorno medio ambiental) hasta sistemas económicos productivos (entorno social) por encima de la voluntad de gobiernos y países.
Esto implica, en primer lugar, que no son los Estados sino las empresas capitalistas (los dueños privados de los Estados) quienes deciden cuándo, cómo y en qué lugar (y sin ninguna consideración estratégica de impacto ambiental global) instalar una fábrica o una explotación industrial contaminante orientada (antes que nada) a producir riqueza privada al costo de la destrucción del planeta.
Sus expositores, los científicos y funcionarios que "alertan" sobre la catástrofe ambiental,  no la relacionan con la propiedad privada capitalista, con la búsqueda de rentabilidad y concentración de riqueza en pocas manos, con la sociedad de consumo y con las trasnacionales y bancos que controlan los recursos naturales y los sistemas económicos productivos sin planificación, y sólo orientados a la ganancia privada en todo el planeta. 
El sistema capitalista, como acción y como resultante es irracional, no planificado y (salvo la búsqueda de rentabilidad y de concentración de riqueza en pocas manos) carece de lógica estratégica para preservar y proteger racionalmente al planeta de su propia acción depredadora y destructiva.
En este contexto, las cumbres para hablar del calentamiento global y de los cataclismos en ascenso, siempre terminan en un fracaso a causa de lso intereses enfrentados y la sguerras por los mercados que predominan en el sistema capitalista.
 En diciembre pasado, ministros de 192 países reunidos en la gran cumbre de medio ambiente de Copenhague, en diciembre, se retiraron del encuentro sin llegar a ningún acuerdo trazar estrategias y destinar fondos para combatir y prevenir estas catástrofes climáticas.
La irracionalidad (la no consideración de emergentes o de efectos colaterales nocivos y/o destructivos) convierte a las empresas capitalistas en depredadoras del medio ambiente (ríos, fauna, y animales incluidos) por la sencilla razón de que no actúan siguiendo intereses sociales generales (la preservación del planeta y de las especies), sino en la búsqueda de intereses particulares (la preservación de la rentabilidad y la concentración de riqueza privada).
Y el justificativo social (crear "fuentes de trabajo") que utilizan resulta también irracional, dado que para "dar trabajo" no solamente generan pobreza masiva por explotación del hombre por el hombre, sino que además destruyen el entorno y los recursos naturales del planeta para proveer riqueza y bienestar económico sólo a los pocos que integran la exclusiva pirámide de los beneficios empresariales en alta escala.
En consecuencia, los acuerdos se hacen dificiles, cada vez más imposibles, y a partir de esa distorsión inicial, los que prometen "luchas y planes" para salvar al mundo de la catástrofe global, son los mismos Estados y empresas capitalistas que están causando (con su accionar depredador irracional) lo que ya claramente se proyecta como un Apocalipsis natural a plazo fijo.

Pero también están los que sostienen que los desastres climáticos, además del calentamiento global, responden aplanes militares y experimentos científicos orientados al control de países y poblaciones.



El Apocalipsis, según el Pentágono





De acuerdo con esta tesis, la guerra climática, la guerra biológica o la guerra química, son parte indivisible de la guerra militar para controlar países y poblaciones.
Todas a su vez, se sintetizan en laguerra psicológica para controlar y dominar la mente humana con fines del control  social sin el uso de las armas (Guerra de Cuarta Generación). Su existencia operativa y sus estrategias de aplicación (exterminios masivos de personas con fines económicos y políticos) tienen  origen en los laboratorios militares de las potencias centrales.
Durante el pasado terremoto de Haití, por la red circulaba una teoría inquietante: El terremoto de Haití habría sido manipulado científicamente por un programa desarrollado por la Fuerza Aérea de EEUU, o sea el Pentágono.
Concretamente se señalaba al proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los EEUU, la Marina y la Universidad de Alaska para "entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia".
El 
HAARP (considerado, entre otras funciones, como una "máquina de crear terremotos"), es un calentador de la ionosfera, y actúa sobre ella como la antena más poderosa que jamás haya existido.
Pese a ser desmentida oficialmente como "conspirativa" esta tesis volvió a cobrar vigencia con el terremoto sucedido en Chile en enero de 2010.
Según versiones que se esparcen por Internet, el cataclismo de Chile fue otra manifestación  del sistema experimentado por EEUU (proyecto HAARP) que permite crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes de intensidad inusitada.
Teóricamente, 
según los defensores de esta tesis, el HAARP podría modificar el clima del planeta, desviar los jetstream o corrientes a chorro de la alta atmósfera hacia donde se tenga interés, trabaja con ondas de alta y baja frecuencia, y es considerado por algunos expertos como un peligro para la existencia de la humanidad, debido al uso potencial como arma de "guerra climatológica".
Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) el terremoto de Haití (enero de 2010) fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima. El catedrático también comparó la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.
El epicentro del sismo chileno fue a 325 kms de Santiago y resultó 50 veces más potente que el de Haití. Duró 90 segundos y fue tan fuerte que sacudió a todo el país. Hubo alertas por tsunamis y dicen que habrá más réplicas.
Según las tesis del "factor militar", estos fenómenos catastróficos se encuadran dentro de una estrategia de dominio imperial sin el uso de las armas.
A simple vista suena como una "teoría conspirativa", pero ateniéndonos a las investigaciones y verificaciones que existen sobre experimentos militares (sobre todo de EEUU y algunas potencias centrales) con armas, químicas y biológicas orientadas al exterminio masivos de seres humanos, la versión no parece tan descabellada.

En las tesis alternativas, estos fenómenos climáticos forman parte de las"guerras silenciosas" de exterminio poblacional que se originan dentro de los planes y estrategias del Pentágono para preservar y potenciar el control de EEUU, la potencia regente y dominante del sistema capitalista a escala global.

Se habla, incluso, de distintas operaciones de "aprovechamiento" de las catástrofes, cuyos objetivos van desde una "cortina de humo" para distraer la atención de la actual crisis global, hasta un plan capitalista "malthusiano" para reducir la población pobre "sobrante".

Puntualmente, la teoría sobre los terremotos como experimento científico aparece como "conspirativa", pero si se la asocia dentro de un contexto de experimentación militar con las "guerras silenciosas" ensayadas por el Pentágono, bien podría calificarse como verosímil.
Además, y como segundo objetivo central, todo lo que se destruye se debe"reconstruir", y todo lo que enferma se debe "curar", es la máxima que sigue siempre el sistema capitalista para arrancar rentabilidad tanto de las crisis económicas, como de las catástrofes, las epidemias y las guerras.

Suena pesadillesco, pero los laboratorios están, los científicos están, y los proyectos están, según una multitud de informes nunca desmentidos.

Entonces, si decenas de documentos describen estos proyectos, si oficialmente se reconocen que existen aunque no se los detallan, cabe una pregunta: ¿Porqué el Pentágono invertiría dinero y tecnología en experimentos que jamás serán usados?.

Nadie sabe responderla, y las catástrofes seriales se siguen sucediendo sobre el planeta.





Viejo Condor
IAR noticias.com (SIC)
Manuel Freytas

Netanyahu hace viejo mapa de la Casa Blanca





Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, reunidos en EE.UU. el presidente Obama en Washington el viernes, rechazó la propuesta de Obama de que Israel vuelva a sus fronteras de 1967, esto haría que el país "indefendible".
El presidente Obama acordó que en ese momento los dos líderes tenían opiniones diferentes sobre el futuro de la región, pero dijo que se trataba de un desacuerdo " entre amigos ".
Netanyahu dijo a Obama que Israel los valores de EE.UU. los esfuerzos del Presidente para avanzar en el proceso de paz en la región. Israel quiere la paz, quiero la paz " , dijo el primer ministro, citado por la Associated Press. Sin embargo, subrayó que mientras que Israel podría hacer algunas concesiones en las conversaciones de paz, las fronteras de 1967 son " indefendibles ".
Netanyahu también reiteró que los líderes palestinos tendrían que elegir entre un acuerdo de reconciliación con Hamas , que Tel Aviv considera un grupo terrorista, o la paz con Israel.
El Primer Ministro israelí llegó a Washington el jueves, horas antes de que Obama emitió su discurso sobre el mundo árabe en el Departamento de Estado de EE.UU..
Hablar de la-Palestina negociaciones Israel, que se deterioró en septiembre de 2010 por la construcción de nuevos asentamientos israelíes en los territorios en disputa, Obama dijo que " el sueño de un estado judío democrático no puede cumplirse con la ocupación permanente . "El Presidente de los EE.UU. a continuación, pidió a las fronteras de Israel y Palestina que se basa a lo largo de 1967 líneas de " swaps con acuerdo mutuo, de modo que unas fronteras seguras y reconocidas se establecen para ambos estados . "
Volviendo a las fronteras de 1967 significaría renunciar a Israel de Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha fuertemente en desacuerdo con Obama, diciendo que un Estado palestino configurado de esa manera dejaría a Israel "indefendible" e instando a Washington para reafirmar sus compromisos con la decisión del Congreso y el Presidente Bush de 2004, que Israel no tendría que renunciar a los territorios ocupados.
Israel-Palestine borders from 1946 to 2000. Click to enlarge
Las fronteras entre Israel y Palestina desde 1946 hasta 2000. Haga click para ampliar
Obama fue el primer Presidente de los EE.UU. para apoyar abiertamente la idea de volver a las fronteras de 1967 como clave para el proceso de paz en el Oriente Medio. Sin embargo, Obama, que el público entiende que el papel de los EE.UU. en este conflicto es meramente uno de un asesor.
El registro de relaciones entre Estados Unidos e Israel se ha vuelto complicado. En febrero de este año, los EE.UU. vetó una resolución del Consejo de Seguridad condena a Israel continuó la expansión de los asentamientos como ilegales, en una votación de 14 profesionales y sólo uno - - con los EE.UU.. Esto ocurrió poco después de EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton pidió explícitamente los asentamientos " ilegítima "en su entrevista con el canal estadounidense ABC.




Viejo Condor
RT.net (SIC)  

Chávez conversó con Al Assad y le manifestó su respaldo ante amenazas imperialistas





El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó a su homólogo sirio, Bashar Al Assad, su respaldo político y solidario ante la “conspiración fascista intenta sembrar el caos y el desorden en ese país”. El mandatario sirio le informó vía telefónica a su par que la situación se ha normalizado gracias a la acción de las instituciones y el gobierno de esa nación.
A través de un comunicado de la Cancillería venezolana, se informó de la conversación telefónica que sostuvieron los jefes de Estado, y del rechazo de la nación y de otros países latinoamericanos y caribeños a la amenaza de fuerzas imperialistas que intentan invadir Siria.
El Presidente Hugo Chávez informó a su homólogo sirio de las manifestaciones de solidaridad recibidas de numerosos líderes latinoamericanos y caribeños, e hizo propicia la ocasión para manifestarle su más firme respaldo político y personal, transmitiéndole su absoluto convencimiento de que la dignidad del pueblo y el gobierno sirios harán prevalecer la paz, y triunfarán por sobre las agresiones imperiales”, dice el texto.
Al Assad explicó a Chávez que los focos de violencia minoritarios vistos en las manifestaciones han sido repudiados por la inmensa mayoría de los sirios, y que “la situación ha tendido a normalizarse de la mano de la acción de las instituciones y el gobierno de ese país”.
En la llamada, el presidente venezolano “pudo conocer de primera mano el importante proceso de reformas que ha impulsado el Presidente Bashar con el objetivo de responder a las legítimas exigencias y demandas de aquellos que han ejercido su derecho a manifestar pacíficamente, y que nada tienen que ver con los grupos extremistas armados y financiados desde el exterior”.
A continuación el comunicado divulgado por la cancillería venezolana

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se comunicó telefónicamente con su hermano el Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, para transmitirle un saludo personal lleno de afecto y esperanza, en este momento en que las fuerzas imperialistas arremeten con violencia contra el pueblo Sirio.

El Presidente Hugo Chávez recibió del Presidente Bashar Al Assad un panorama completo de la situación real que vive esa hermana nación árabe, donde una conspiración fascista intenta sembrar el caos y el desorden, con el fin de someterla a los dictados de las potencias occidentales. El Presidente Bashar explicó a su par venezolano cómo estos focos de violencia minoritarios han sido repudiados por la inmensa mayoría de los sirios, y cómo la situación ha tendido a normalizarse de la mano de la acción de las instituciones y el gobierno de ese país.

El Presidente Hugo Chávez pudo conocer de primera mano el importante proceso de reformas que ha impulsado el Presidente Bashar con el objetivo de responder a las legítimas exigencias y demandas de aquellos que han ejercido su derecho a manifestar pacíficamente, y que nada tienen que ver con los grupos extremistas armados y financiados desde el exterior. Muy especialmente, el Presidente sirio hizo referencia a las nuevas políticas sociales implementadas por su gobierno para favorecer a las capas más desposeidas de la población.

El Presidente Hugo Chávez informó a su homólogo sirio de las manifestaciones de solidaridad recibidas de numerosos líderes latinoamericanos y caribeños, e hizo propicia la ocasión para manifestarle su más firme respaldo político y personal, transmitiéndole su absoluto convencimiento de que la dignidad del pueblo y el gobierno sirios harán prevalecer la paz, y triunfarán por sobre las agresiones imperiales.



Viejo Condor
Tele Sur TV (SIC)