martes, 16 de febrero de 2010

Zoólogos rusos planean restablecer la población de leopardo del Cáucaso en Sochi





Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. Una delegación encabezada por el ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Yuri Trútnev, sostendrá el 18 de febrero en Irán negociaciones sobre captura de hembras de leopardo del Cáucaso o Asia Central a fin de rehabilitar la población de estos felinos en Soshi, ciudad rusa que acogerá la Olimpíada de Invierno en 2014.

"La delegación rusa encabezada por Yuri Trútnev arribará el próximo 18 de febrero a Irán para mantener negociaciones sobre leopardo," informó a RIA Novosti un delegado.

Los expertos del ministerio ruso junto con sus colegas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) planean transportar a Rusia de 4 a 6 ejemplares de leopardo, cuyas crías nacidas en Sochi formarán base de una nueva populación rusa de leopardo del Cáucaso.

En un período de 10-15 años, los zoólogos planean crear en Sochi una reserva natural para restablecer la población de los leopardos.

La superficie total del centro de cría y rehabilitación de estos felinos en Sochi es de casi diez hectáreas.

La subespecie de leopardo de la Asia Occidental, Panthera pardus tulliana, incluida en el Libro Rojo, habita actualmente en Irán, Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Turkmenistán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia, EEUU y Francia expresan preocupación por la decisión de Irán de enriquecer uranio al 20%



Viena, 16 de febrero, RIA Novosti. Rusia, EEUU y Francia enviaron una carta al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, en que expresaron preocupación por la decisión de Irán de enriquecer uranio al 20%.

"Lamentamos que Irán no haya aceptado la propuesta del OIEA del 21 de octubre, la que representa en sí un mecanismo eficaz y moderno de proveer Irán de combustible nuclear con el fin de satisfacer sus necesidades humanitarias y crear el clima de confianza mutua", dice el mensaje.

En octubre de 2009, el OIEA y el "sexteto" de mediadores internacionales (Rusia, EEUU, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) propusieron a Teherán cambiar su uranio enriquecido al 3,5% por el extranjero del 20%. Irán no rechazó tal propuesta, pero las partes no pueden coordinar hasta la fecha el procedimiento del canje.

La noticia de que Irán empezará a enriquecer uranio al 20% con sus propias fuerzas, propagada por Teherán a comienzos de febrero de 2010, provocó reacción negativa en todo el mundo, incluida Rusia. Recibida la información de que Irán obtuvo el primer lote del combustible nuclear altamente enriquecido, Francia y EEUU declararon que exigirán de la ONU imponerle nuevas sanciones a la República Islámica.

EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de estar desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de realizar un programa de uso pacífico de energía nuclear.

Este martes, el canciller iraní Manuchehr Mottaki informó que la declaración del jefe del programa nuclear de Irán sobre "nuevas propuestas" sobre el canje de uranio, supuestamente hechas por potencias mundiales, fue un error cometido en Teherán al traducirse la carta que Francia, EEUU y Rusia enviaron al OIEA.

Mottaki señaló al mismo tiempo que Irán seguirá desarrollando la rama nuclear. Teherán estudia detenidamente todas las señales relativas a su programa nuclear, tanto directas como las que recibe vía el OIEA, dijo.

El lunes, 15 de febrero, la agencia ILNA difundió una declaración del director de la Organización para la Energía Nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi, quien afirmó que tras la decisión de Irán de empezar a enriquecer uranio al 20% en territorio nacional, Teherán recibió de Rusia, Francia y EEUU la propuesta de suspender ese proceso, así como dijo que tal propuesta puede aceptarse si se cumplen todos los requisitos que plantea Teherán respecto al canje de uranio.

Como respuesta, los titulares y portavoces de varios países del "sexteto" de mediadores internacionales declararon que no se hicieron nuevas propuestas sobre el canje. En particular, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, indicó que la propuesta del OIEA sobre el enriquecimiento al 20% queda en vigor y que Moscú espera que Teherán la acepte.

El presidente ruso Dmitri Medvédev reunido el lunes pasado con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó la posición de Moscú sobre las sanciones para Irán, informó hoy a los periodistas la secretaria de prensa de Medvédev, Natalia Timakova.

"La comunidad mundial debe estar segura de que el programa nuclear de Irán tiene el carácter pacífico. En caso contrario nadie puede excluir sanciones", dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

IDIOMAS EDITADOS POR DEMOSTENES

diomas disponibles para traducción:

afrikaans
albanés
alemán
árabe
bielorruso
búlgaro
catalán
checo
chino
coreano
criollo haitiano
croata
danés
eslovaco
esloveno
español
estonio
finlandés
francés
galés
gallego
griego
hebreo
hindi
holandés
húngaro
indonesio
inglés
irlandés
islandés
italiano
japonés
letón
lituano
macedonio
malayo
maltés
noruego
persa
polaco
portugués
rumano
ruso
serbio
suajili

Viejo Condor
sueco
tagalo
tailandés
turco
ucraniano
vietnamita
yiddish

Hamas se aliará con Irán en caso de una ofensiva israelí



. El movimiento palestino Hamas formará una alianza con Irán en caso de una ofensiva israelí contra la República Islámica, advirtió el líder de Hamas, Khaled Meshaal.

"Todos los grupos islamistas formarán un frente único contra Israel si éste ataca a Irán. Todos somos parte de un todo único y debemos alzarnos contra el enemigo común. Nuestros líderes ya decidirán cómo y de qué forma", declaró Meshaal citado por la agencia Reuters.

El dirigente de los islamistas palestinos agregó que Israel constituye una amenaza para el Oriente Próximo.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, manifestó la víspera que el problema nuclear iraní aún puede ser resuelto por las vías diplomáticas pero que se trata ya de "una diplomacia contundente" debiendo las Naciones Unidas endurecer las sanciones contra Teherán.

Al mismo tiempo, Barak recomendó a las partes interesadas "no dejar de lado otras opciones (una solución militar)".

EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de realizar un programa de energía atómica con fines pacíficos. El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó cinco resoluciones respecto a este problema e impuso sanciones a Irán, exigiendo renunciar al enriquecimiento del uranio. Teherán rechaza todas las acusaciones asegurando que su programa nuclear está dirigido sólo a satisfacer la demanda interna de energía.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Científicos encuentran millones de moléculas orgánicas desconocidas en antiguo meteorito



Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. Un meteorito caído en Australia hace 40 años puede contener millones de moléculas orgánicas complejas, que fueron ignoradas hasta la actualidad, revela un artículo de científicos alemanes, publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los autores del estudio aplicaron un nuevo método de análisis al meteorito que impactó en la ciudad australiana de Murchison en 1969. Los resultados de la investigación revelaron que el cuerpo celeste contiene más de 14.000 moléculas orgánicas, como mínimo.

Al mismo tiempo, el equipo de expertos, encabezado por Philippe Schmitt-Kopplin, asegura que el meteorito puede contener más de un millón de moléculas orgánicas, cuya identificación todavía no se ha establecido.

Según los científicos, la edad del meteorito asciende a 4650 millones de años, lo que significa que el cuerpo se originó casi simultáneamente a la formación de nuestro Sistema Solar.

Las combinaciones muy complejas de moléculas orgánicas descubiertas en el meteoro sugieren que la diversidad química extraterrestre sobrepasa la encontrada en la Tierra.

Schmitt-Kopplin confía en que los compuestos recientemente descubiertos en el meteorito Murchison pueden contribuir al análisis de distintas teorías sobre el origen de la vida en la Tierra.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Una operación militar contra Irán ahora es más probable que nunca, afirma experto



Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. Una operación militar contra Irán lanzada por EEUU e Israel ahora es más probable que nunca, pero depende mucho de Rusia y China, declaró hoy el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, general Leonid Ivashov.

"Ahora es más probable que nunca que EEUU e Israel lancen una operación militar contra Irán, pero depende mucho de las posturas de Rusia y China", manifestó Ivashov ante la prensa.

A su juicio, el golpe sería asestado con armas convencionales como lo más probable.

"Si Israel se decide a emplear armamento nuclear incluso en forma limitada, dejará las manos libres a todas las fuerzas solidarias con Teherán y contrarias al dictado norteamericano-israelí", dijo el experto.

Explicó que en respuesta, esas fuerzas pueden emplear cualquier tipo de arma de exterminio en masa incluido el armamento biológico, y organizar actos terroristas.

"Mientras, Irán permanece totalmente indefenso ante una posible agresión y adopta medidas políticas, económicas y militares para intentar sobrevivir como Estado soberano", declaró el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Dos dragaminas rusos participarán en las maniobras navales internacionales Open Spirit 2010



Kaliningrado (Rusia), 16 de febrero, RIA Novosti. Dos dragaminas de la Flota rusa del mar Báltico participarán en las maniobras navales internacionales de buques dragaminas Open Spirit 2010, informó hoy el portavoz de la Flota, Yuri Kuroyédov.

"Las maniobras se desarrollarán en septiembre con la participación de una treintena de buques de diez países que tendrán la tarea de buscar y desactivar minas que quedan en el fondo del mar Báltico desde los tiempos de la primera y segunda guerras mundiales", explicó el portavoz.

Las maniobras Open Spirit se realizan cada año desde 1997 en el marco del programa de la OTAN "Asociación en aras de la paz". En 2009, en las maniobras participaron buques de siete países.

Según estimaciones de expertos, durante las dos contiendas mundiales, en el Báltico fueron sembradas unas 80.000 minas. Además, en el fondo del mar quedan decenas de toneladas de municiones de los barcos hundidos en distintos tiempos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Yúschenko califica como "desestabilizadora" la presencia naval rusa en Crimea




Kiev, 16 de febrero, RIA Novosti. El presidente saliente de Ucrania, Víctor Yúschenko, calificó hoy como "desestabilizadora" la presencia de la Flota rusa del mar Negro en Crimea.

"Es una política colonizadora... anticonstitucional... La presencia de la Flota del mar Negro en Sebastopol es un factor de la desestabilización", declaró Yúschenko en una rueda de prensa.

Su sucesor en el cargo, Víctor Yanukóvich, se pronunció hace poco por garantizar los derechos de la población rusohablante en Ucrania y formar un consorcio con empresas europeas y rusas para modernizar la red ucraniana de gasoductos. También admitió la posibilidad de prolongar la permanencia de la Flota rusa en Crimea más allá de 2017, fecha tope prevista en los acuerdos bilaterales vigentes a día de hoy.

"Obviamente se trata de un cambio de rumbo", señaló Yúschenko al comentar estas declaraciones. Al mismo tiempo, dejó claro que no piensa "aleccionar" al presidente entrante cuya investidura está prevista para el 25 de febrero. "Ya será responsabilidad suya", dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Crece el número de víctimas civiles en la operación antitalibán en el sur de Afganistán



Kabul, 16 de febrero, RIA Novosti. El número de víctimas entre la población civil sigue creciendo en el sur de Afganistán, donde las tropas de la OTAN apoyadas por el Ejército afgano están desarrollando la operación antitalibán "Moshtarak" (Juntos, en dari).

El mando de la OTAN comunicó que el lunes perdieron la vida tres civiles afganos. Dos de ellos fueron abatidos cuando intentaron acercarse a soldados extranjeros y no reaccionaron a las señales de pararse. La tercera víctima fue otro civil, muerto durante un tiroteo entre las fuerzas de la OTAN y los talibanes.

El domingo, dos misiles disparados por militares de la OTAN contra un refugio talibán se desviaron de su trayectoria e impactaron contra una vivienda dando muerte a 12 civiles. De manera que el número de víctimas entre la población civil en la operación "Moshtarak" ya suma 15 personas.

La operación tiene por objetivo desalojar a los rebeldes talibanes de los municipios de Nad Ali y Marja (provincia de Helmand), levantar las minas en esos territorios (la actual segunda fase de la operación), crear órganos de poder local en dichas unidades administrativas (tercera fase) y rehabilitar a la población civil que ha sufrido tantas muertes durante la ofensiva antitalibán (cuarta fase).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

China construye grandes refugios subterráneos contra terremotos



Pekín, 16 de febrero, RIA Novosti. China construye grandes refugios subterráneos para evacuar a la población en caso de terremotos, reportó hoy la agencia noticiosa Xinhua.

Uno de estos búnkeres, que ocupa una superficie de 16 hectáreas y tiene capacidad para 6.600 personas, será inaugurado próximamente en el centro de Nankín, una megápolis de más de 7,5 millones de habitantes situada en la provincia de Jiangsu, en el este del país. El refugio está provisto de hospitales, depósitos de alimentos y hornos incineradores de basura. Esas instalaciones garantizan subsistencia autónoma durante cuatro semanas.

China movilizó la construcción de refugios subterráneos tras el devastador seísmo de Sichuan que causó más de 87.000 muertos y 374.000 heridos el 12 de mayo de 2008. Millones de personas perdieron sus hogares a causa de aquel terremoto de ocho grados en la escala Richter, el más poderoso de los últimos 30 años.

La capital china, Pekín, cuenta ya con una quincena de refugios antisísmicos que dan cabida a 200.000 personas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Kremlin no descarta sanciones contra Irán si Teherán incumple exigencias internacionales




Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reafirmó este martes, durante una entrevista con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Moscú no descarta nuevas sanciones contra Irán a raíz de su programa nuclear.

"La comunidad internacional debe tener certeza de que el programa nuclear iraní tiene carácter pacífico. Si se incumple tal requisito, nadie puede descartar (la toma de) sanciones" recordó la portavoz de Medvédev, Natalia Timakova. Agregó que el jefe del Estado ruso manifestó esta postura en una declaración especial adoptada en Pittsburgh, en el marco de la cumbre del G-20, y dedicada a Irán.

Rusia sigue convencida de que "Irán debe colaborar de una manera más activa y más amplia con el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) y otros países para proporcionarles información acerca de su programa nuclear", dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Teherán dice que EEUU es rehén de su propia doctrina militar




Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manoucher Mottaki, manifestó hoy que Washington es rehén de su propia doctrina militar en el Medio Oriente.

EEUU "es rehén de su propia doctrina militar e ignora, de hecho, la situación real en la región" del Medio Oriente, declaró Mottaki, citado por la agencia noticiosa iraní Fars. El ministro calificó de "incorrecto" el enfoque estadounidense de los problemas regionales, al afirmar que "no es más que una continuación de la política errónea aprobada anteriormente".

Agregó que EEUU actúa como "titiritero" en Iraq, Líbano, Palestina y Afganistán.

Respondió de esta manera al reciente discurso de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien criticó a Teherán por su "peligrosa" política en materia nuclear, le amenazó con el recrudecimiento de las sanciones internacionales y afirmó que Irán deriva hacia "una dictadura militar".

Mottaki declaró que Clinton "vive en un mundo virtual e intenta camuflar las intenciones reales de Washington para despistar a la opinión pública con hechos falsos".

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció la semana pasada que su país elaboró un primer lote de uranio enriquecido al 20% y planea triplicar la producción de este material. Asimismo, descartó nuevamente las acusaciones de que Irán viene desarrollando armas nucleares.

La actuación de Teherán suscitó una reacción negativa en el mundo. La cancillería rusa señaló al respecto que estas acciones "acentúan las dudas sobre la sinceridad de las intenciones iraníes" a la hora de eliminar la preocupación internacional acerca de su programa nuclear.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

TOR 2E Y BUK m2e


Posted by Picasa

S-400 Triumf

Posted by Picasa

S-300 PMU 2

Posted by Picasa

Varios países planean crear sistemas de defensa antiaérea con armamento ruso





Nueva Delhi, 16 de febrero, RIA Novosti. Varios países del mundo planean crear sistemas de defensa antiaérea utilizando exclusivamente armamento ruso, declaró hoy el portavoz del consorcio Almaz-Antei, Yuri Baikov.

"Se prevé que la defensa antiaérea de un Estado dispondrá de misiles de alcance corto, medio y largo, o sea, estará provista de sistemas rusos S-400, S-300 y diversas versiones de los sistemas Buk y Tor", dijo Baikov a medios de prensa en Nueva Delhi donde se desarrolla la quinta edición de la feria internacional de armamento terrestre y naval DEFEXPO India 2010.

Según Baikov, la creación de la defensa antiaérea desde cero supone enormes gastos financieros y por eso muchos países prefieren adquirir armas rusas poco a poco.

Actualmente, el consorcio Almaz-Antei es la mayor empresa del sector militar-industrial de Rusia en la fabricación de armamento de defensa antiaérea, defensa antimisil y equipos electrónicos de guerra de aplicación diversa.

En Nueva Delhi Almaz-Antei muestra las ventajas técnicas de los sistemas antiaéreos de corto y mediano alcance y de los misiles de emplazamiento en buques de superficie.

En particular, los armeros rusos exhiben, los sistemas antiaéreos Rif-M, Shtil-1 y Klinok; la torreta 3M-47 Guibka para los sistemas antiaéreos portátiles Igla; los misiles de los sistemas integrados Kalibr-PLE y Kalibr-NKE; el sistema de artillería naval Universal-Puma y otros.

El S-400 Triumf está destinado a batir aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.

El alcance de los misiles (peso: 420 kg.) es de 120 km. a alturas de 5 metros a 30 kilómetros. La dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar su lanzamiento estando el misil en la rampa. Su vida útil de 15 años podría ser prorrogada.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES

DEMOSTENES}
Baikonur, un lugar en la Tierra donde comienza el camino hacia el espacio

El complejo técnico del cosmódromo, situado a 40 kilómetros de la ciudad de Baikonur, incluye numerosas instalaciones para el funcionamiento de la base espacial. En la foto: rampa de lanzamiento del cohete Proton.

Actualmente, desde Baikonur se efectúa el lanzamiento de las naves tripuladas Soyuz-TM, transbordadores de carga Progreso-M, estaciones orbitales. En la foto: cohete Proton-M.

Con el paso del tiempo, Baikonur empezó a ocupar un territorio de 6.717 kilómetros cuadrados. En la foto: lanzamiento del cohete portador Proton-K, dotado de un bloque acelerador.

Durante los años siguientes desde Baikonur por primera vez en la historia fueron lanzados los satélites artificiales el Sol, Luna, Venus y portadores de cohetes espaciales. En la foto: cohete portador Soyuz U y trasbordador de carga Progreso M-64

.A partir de 12 de abril de 1961 el polígono comenzó a llamarse oficialmente “Cosmódromo de Baikonur”.

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, a bordo de la nave Vostok, se convirtió en el primer hombre que viajó al espacio.
l cohete R-7, construido por Serguei Korolev, fue el primer misil balístico intercontinental lanzado desde el polígono. Su lanzamiento tuvo lugar el 15 de mayo de 1957, mientras que el 5 de octubre de 1957 la Unión Soviética puso en órbita el primer satélite artificial de la Tierra. En la foto: el lugar del lanzamiento del primer Sputnik en 1957.

El polígono fue levantado en medio de semidesierto al este del Mar de Aral, cerca de la ciudad de Tiuratam de Kazajstán. La región del polígono en 1955 llevaba el nombre “Taiga”. En la foto: cohete portador de la nave Soyuz 9 en rampa de lanzamiento.

El complejo comenzó como polígono para investigaciones científicas del Ministerio de Defensa de la URSS, más adelante Baikonur se convirtió en base espacial. En la foto: cohete portador Soyuz FG y nave tripulada Soyuz TMA 16 en Baikonur.

El complejo “Baikonur” es un puerto espacial internacional, donde se realizan programas espaciales rusos y extranjeros. El complejo está formado por el cosmódromo y la ciudad a su alrededor. En la foto: cohete portador con la nave Soyuz 10 en rampa de lanzamiento.

El 12 de febrero de 2010 se cumplieron 55 años de la decisión de construcción del cosmódromo ruso Baikonur (en Kazajstán). El decreto sobre el levantamiento del polígono para ensayos de misiles balísticos intercontinentales y lanzamientos de satélites artificiales de la Tierra, spútniks, fue suscrito en 1955 por el Consejo de Ministros de la URSS.

Viejo Condor



Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa
Posted by Picasa

Baikonur, un lugar en la Tierra donde comienza el camino hacia el espacio

Posted by Picasa

Informe del IASC busca desestabilizar la revolución ciudadana en Ecuador



Moscú, 16 de febrero. RIA Novosti. El embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez, declaró que el informe del IASC busca desestabilizar los procesos de la revolución ciudadana y de restablecimiento de las relaciones colombo-ecuatorianas.

"...estoy seguro que detrás de todo este sainete existe un claro propósito de desestabilizar el proceso de la revolución ciudadana ecuatoriana.., no es difícil creer que también exista el firme propósito de boicotear el proceso de reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia...", apuntaló el embajador ecuatoriano.

Según Chávez, se pretenden atraer la atención a nivel internacional sobre la labor de la "think tank" (organización de investigación) con la polémica que pretende generar mediante este tipo de informes para que los detractores de Ecuador en EEUU busquen promover reacciones de la Administración Federal y del Congreso estadounidense en contra del Ecuador.

El Internacional Assesment and Strategy Center (IASC) elaboró un informe intitulado "Ecuador: drogas, bandidos y revolución ciudadana", en base al cual el diario El Nuevo Herald de Miami publicó el 4 de febrero pasado una nota de prensa en la que se afirma que el país suramericano se ha convertido en un centro de operaciones criminales de guerrilleros, narcotraficantes y mafiosos.

El embajador de Ecuador en EE.UU., Luis Gallegos, envió una nota de reclamo al editor de dicho diario por la publicación que, según el diplomático, expone una serie de datos que no representan la realidad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ricardo Zedano




Cohete ruso Proton ubicará en órbita satélites de Europa y Kazajstán




Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. La compañía International Launch Services (ILS) y la operadora de comunicaciones europea SES firmaron un contrato para ubicar en órbita dos satélites de comunicaciones, informó hoy el Centro ruso de Ingeniería Espacial Mijaíl Jrúnichev.

"Un cohete portador Proton colocará en órbita un satélite de la SES junto con el satélite kazajo KazSat-2. Se prevé que el lanzamiento se realizará desde el cosmódromo de Baikonur", dice el comunicado del Centro.

Será el quinto lanzamiento de un Proton con un satélite de SES de los previstos por ILS para los años 2010 y 2011.

El satélite SES-3, que fabricará la empresa Orbital Sciences Corporation, se destinará a renovar la flota orbital de SES que ofrece cobertura para ambas Américas.

El propulsor ruso ya se utilizó con anterioridad para realizar un doble lanzamiento de satélites. Así, en febrero de 2009, colocó en órbita los satélites Express-AM44 y Express-MD1.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)