jueves, 28 de octubre de 2010

Rusia: No Hay Un tabú Sobre la Venta de Armas a Irán



Rosoboronexport General Director Anatoly Isaykin

Estatal Rosoboronexport Director General Anatoly Isaykin Rusia Comerciante de dados Armas Que los lugares "pecado tabúes" en La Discusión de Nuevos Acuerdos Con Irán Que estan Fuera de Seguridad de la ONU Sanciones del Consejo de Militares contra Teherán.



"Con Rosoboronexport estrictamente Cumple Las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y El decreto del Presidente de Rusia Sobre Las Sanciones contra Irán", sí Cita a RIA "Novosti" Rosoboronexport Director General Anatoly Isaykin jueves diciendo Que el.

"Pero si recibimos Pedidos de Armas Que No estan Incluidos en la Lista de Sanciones, llevaremos un cabo Discusiones Sobre el Asunto", agrego Isaykin. "No hay sin tabú Absoluto Sobre ESTO".

El Anuncio sí producen MIENTRAS Las Relaciones Entre los dos países fueron ensombrecidas por la negativa de Moscúde entregar los S-300 Sistemas de Defensa aTeherán, sin acuerdo Mucho RETRASO Que podria ver un Irán demando una Rusia Por Millones de Dólares Por incumplimiento de Contrato.

El 9 de Junio, El Consejo de Seguridad de la ONU impuso Conjunto de Sanciones de ESTADOS UNIDOS y Dirigido contra Irán Por Demandas Occidentales de Teherán Que està siguiendo de programa militar nuclear de la ONU.

Despues de meses de Señales Mixtas Sobre el Destino de la Operación de Sistemas de Defensa, El Presidente Ruso, Dmitri Medvédev Demitry emitió decreto de las Naciones Unidas de El Pasado mes la prohibición de la Entrega.

MIENTRAS Que Rusia sostiene Que està Las Cumpliendo Con Sanciones de EE.UU. del Consejo de Seguridad, funcionários iraníes Han señalado Que El Sistema de Defensa no aparece en El Registro de Armas Convencionales.

Rusia sí encuentra actualmente en Conversaciones con Teherán Sobre el Pago de Una Indemnización Por incumplir El Contrato S-300.

Irán ha desmentido repetidamente Las acusaciones de Occidente de programa contra Su nucleares, insistiendo en es El Unico Que Interesado En Las Aplicaciones Pacificas de la Energía Nuclear Para La Generación de Electricidad y la Investigación Médica.

Teherán sostiene que como miembro del Consejo de Seguridad Nuclear Tratado de No Proliferación y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear,(TNP) tiene Derecho al programa nuclear de la ONU civil.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

Rusia efectúa test de lanzamiento reales de misiles estratégicos



Russia's SS-27 Topol-M ballistic missile
Misil baalistico ruso, SS de Rusia-27 Topol-M ha realizado con éxito tres pruebas de misiles balísticos intercontinentales con diferentes gamas, como parte de un examen regular de su arsenal de misiles.



Las pruebas del jueves incluye la gama de misiles de largo alcance Sineva (denominado Skiff de la OTAN) desde el Mar de Barents. El misil dejó constancia de su gama cada vez más de 11.547 kilometros en 2008.

También se probaron los Topol RS-12M misiles (conocido como SS-25 Hoz de la OTAN) y la P-29P (RSM-50) de misiles con un alcance de 10.000 y 6.500 kilómetros respectivamente.

Las pruebas comenzaron con el lanzamiento del Topol RS-12M desde el cosmódromo de Plesetsk misiles en el extremo norte de Rusia, desde donde presuntamente llegaron a destino en la península de Kamchatka en el Océano Pacífico, informó AFP.

P-29P (RSM-50) misil fue lanzado desde un submarino nuclear en los mares del norte y puede ser lanzado desde una profundidad de 50 metros.

Las tres pruebas con éxito misil ", confirmó todas las especificaciones de los misiles y las capacidades de combate de las fuerzas nucleares estratégicas del país", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de la agencia de noticias Interfax.

A principios de octubre, el Ministerio de Defensa ruso anunció una prueba exitosa de su nuevo misil balístico Bulava intercontinentales de largo alcance. Este misil tiene la capacidad de transportar ojivas múltiples a un rango de 8.000 kilómetros y está diseñado para eludir sistemas de defensa antimisiles.


Viejo Condor

Press TV (SIC)

Muerte súbita de ex presidente argentino Néstor Kirchner

El ex presidente argentino, Néstor Carlos Kirchner, (2003-2007), uno de los políticos más influyentes del país y considerado probable candidato a la presidencia en 2011, falleció el miércoles por "muerte súbita" , informó el director de la Unidad Sanitaria Presidencial, Luis Buonomo.

Kirchner, de 60 años, sufrió una "descompensación" orgánica cuando se encontraba en su domicilio acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La muerte de Kirchner sobrevino en un hospital de la sureña ciudad de El Calafate, donde fue llevado de urgencia. El ex mandatario sufrió dos paros cardiorrespiratorios.

Kirchner fue sometido a principios de este año a un par de intervenciones arteriales quirúrgicas.

El ex presidente, quien cedió el mando argentino a su esposa en diciembre de 2007, era considerado uno de sus asesores más cercanos y un operador clave del gobierno. Se esperaba que compitiera de nueva cuenta por la presidencia en las elecciones de 2011.

Kirchner también se desempeñaba como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR).


Viejo Condor

CRIonline (SIC)

El mejor homenaje a Kirchner será la lucha por la integración


 Presidentes de Ecuador, Bolivia, Uruguay y Chile, se despidieron del ex mandatario (Foto:teleSUR).
Presidentes de Ecuador, Bolivia, Uruguay y Chile, se despidieron del ex mandatario (Foto:teleSUR

Los presidentes de Ecuador, Chile, Uruguay y Bolivia acompañaron a su homóloga Cristina Fernández en el velatorio de los restos de su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner, con quien compartió ideales y sueños en 35 años de matrimonio.

Los presidentes de Bolivia, Ecuador y Uruguay, tras participar en los primeros actos velatorios del ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, coincidieron en que el mejor homenaje que se le puede hacer al líder es continuar la lucha por la integración del continente, es seguir luchando por la "Patria Grande".

"La mejor memoria que podemos hacer por Néstor, el mejor regalo, la mejor conmemoración a todo lo que hizo por Argentina y por Nuestra América es seguir luchando, seguir realizando sus ideales, sus sueños, ilusiones construyendo esta Patria Grande, seguir uniendo a nuestros pueblos", fueron las palabras del mandatario Rafael Correa a la salida del Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, (sede de Gobierno), en donde se desarrollan los actos velatorios de Kirchner.

El ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, falleció este miércoles, en horas de la mañana, a raíz de un paro cardiorespiratorio fulminante, luego de ser internado de urgencia en el Hospital Formenti, de la ciudad santacruceña de El Calafate (suroeste).

"Donde quiera que estés Néstor, sólo te ratificamos nuestro compromiso de no dar un paso atrás", remarcó Correa.

En la misma línea de Correa, el presidente boliviano, Evo Morales, subrayó que el mejor homenaje para Kirchner "es seguir trabajando, luchando como hizo Néstor por la integración, por la dignidad y soberanía de nuestros pueblos".

"Que lindo es perder la vida, después de servir al pueblo y especialmente a los pobres, pero que triste es hacer llorar a ese pueblo que siente por un presidente como Néstor, siento que son huérfanos. Suramérica quedó huérfana", agregó Morales.

A su turno, el presidente de Uruguay, José "Pepe", Mujica, expresó "el honor dentro del dolor".

"Tenemos una pérdida común, pero espero que la sabiduría infinita del pueblo argentino lo supla, porque ante la muerte, hay que decir y gritar con fuerza, ¡viva la vida!", recalcó Mujica.

"Abrazarse a las causas nobles y reponer la fila, porque la vida y la lucha continúa, es el mejor homenaje que puede haber a los compañeros que quedan convocados por las leyes de la biología", insistió Mujica en consonancia con sus pares latinoamericanos.

"Estaremos a la orden en la media en que podamos servir para algo", agregó.

Los presidentes suramericanos viajaron a Buenos Aires para asistir a los actos velatorios de Néstor Kirchner que se realizaron en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada, (sede de Gobierno), cuyas instalaciones permanecen abiertas a los ciudadanos, quienes desde tempranas horas hacen cola kilométrica con el único objetivo de darle el último adiós al líder argentino.

Viejo Condor
TeleSur tv.net (SIC)

COMIENZA EL VELATORIO DE NÉSTOR KIRCHNER





Ha comenzado el velatorio del ex mandatario argentino Néstor Kirchner en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

Además de los familiares del fallecido y varios presidentes sudamericanos, la ceremonia cuenta con la participación de miles de seguidores de Kirchner que pasaron la noche acampando en los alrededores de la Casa Rosada.

El luto de tres días declarado en el país hizo reinar una pausa, tanto en la cruenta lucha política en la Argentina, así como en su saturada vida deportiva.

“Sólo por la fortaleza de sus convicciones, Néstor Kirchner merece el respeto de la sociedad argentina", dijo en vísperas de la ceremonia el ex presidente Eduardo Duhalde, un duro contrincante del fallecido.

Como Duhalde, gran parte de la oposición argentina expresó condolencias por la muerte de Kirchner y apoyó a la mandataria Christina Fernández, haciendo una pausa en la cruenta lucha política del país caracterizada por posiciones irreductibles de grupos antagónicos.

El 27 de octubre, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso la suspensión de los partidos de todos los torneos y de las distintas categorías programadas para este fin de semana.

Los funerales, que han comenzado en Buenos Aires con el velatorio, terminarán en la provincia natal del difunto —Santa Cruz—, donde el cuerpo será sepultado en el cementerio municipal de la capital provincial, Río Gallegos, según el jefe de gabinete del distrito, Pablo González.

Los principales líderes sudamericanos han viajado a Argentina para participar en el velatorio. Las exequias en la capital argentina contaron con la presencia de los presidentes Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay), Hugo Chávez (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile) y Juan Manuel Santos (Colombia).

De entre los líderes sudamericanos, el único ausente será el peruano Alan García.

Néstor Kirchner, quién lideró Argentina entre el 2003 y el 2007, logró levantar el país de una grave crisis aunque sus políticas provocaron conflictos con algunos sectores sociales y grupos económicos. Según los analistas locales, era el favorito para las elecciones presidenciales del 2011, aunque aún no había presentado su candidatura.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

BIN LADEN ADVIERTE A FRANCIA QUE RETIRE SUS TROPAS DE AFGANISTÁN

Bin Laden advierte a Francia que retire sus tropas de Afganistán

El líder de la red terrorista Al Qaeda advirtió a Francia para que retire sus tropas de Afganistán. Además, dijo que considera necesario vengarse de Francia por la adopción de leyes que, según su opinión, oprimen a los musulmanes, en particular la prohibición de que las mujeres usen el nikab (el velo musulmán integral).

Bin Laden hizo estas declaraciones en un vídeo publicado por el sitio web de la cadena Al Jazeera. Bin Laden dijo que Francia ayuda a Estados Unidos a matar mujeres y niños musulmanes, en referencia a la guerra en Afganistán.

Además, Bin Laden justificó el secuestro de cinco cooperantes franceses en el Níger el mes pasado, señalando que es una reacción al "injusto trato" y el "sufrimiento" que Francia inflige a los musulmanes.

"¿Cómo puede ser correcto que participen en la ocupación de nuestras tierras, apoyen a los estadounidenses en las muertes de nuestras mujeres y niños y aún quieran vivir en paz?", dijo Bin Laden, dirigiéndose a los franceses.

"Es una ecuación sencilla: Si ustedes matan, serán matados. Si capturan, serán capturados. Y si amenazan nuestra seguridad, su seguridad será amenazada", agregó.

El líder de los terroristas afirmó que el único medio de que Francia preserve la seguridad es retirándose de la guerra en Afganistán. Unos 3.750 soldados franceses están actualmente desplazados en ese país.

Por su parte, el ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, dijo que el riesgo de atentados terroristas en el país es "real" y se debe aumentar el nivel de vigilancia.

Durante las últimas semanas las autoridades francesas han advertido de la posibilidad de atentados en el país, aunque no se ha aumentado el nivel de alerta hasta el máximo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

AZORES: GUARDIANES ALADOS DEL KREMLIN





El conjunto arquitectónico del Kremlin de Moscú es el más importante de toda Rusia y cuenta con diversos sistemas de seguridad y control. Entre los guardias que vigilan el recinto hay una patrulla especial de azores que se dedica a cazar cuervos que causan gran daño a la principal joya arquitectónica de Rusia. Sus nombres son Chuk y Alfa; son los azores del Servicio Ornitológico Estatal.

“El servicio fue creado en 1984. Su objetivo principal fue espantar a los cuervos del territorio del Kremlin ya que estos causaban mucho daño a los monumentos históricos que se encuentran aquí”, cuenta un empleado del servicio ornitológico, Alexéi Tiurin.

Los cuervos rayan con sus garras la superficie dorada de las catedrales antiguas, cuyas reparaciones son muy costosas. Además, exterminan a diferentes tipos de aves que viven en este territorio, como por ejemplo los ruiseñores. Para mantener el equilibrio natural y poner fin a las constantes reparaciones, el Kremlin contrató a estos guardias alados.

Mijaíll Ivanov, empleado del servicio ornitológico, dice: “En estas condiciones, o sea, en la ciudad, los cuervos son las presas más predilectas de los azores. Diría que es el regulador natural de estos pájaros. Son muy buenos cazadores, pueden estar horas esperando su presa y luego la atacan de forma muy rápida y brusca”.

A pesar de años de colaboración con la gente, los azores siguen siendo amantes de la libertad y en ocasiones pueden ser muy agresivos. Son bastante frecuentes los casos de traumas que reciben los adiestradores en el proceso de amaestramiento. A veces las aves se apasionan por la caza, salen del territorio y ya no vuelven más. Pero, mientras exista este destacamento alado, en el corazón de Moscú siempre se podrá escuchar el repiqueteo de las campanadas y no el graznido de los cuervos.


Viejos Condor

RT.net (SIC)

AZORES: GUARDIANES ALADOS DEL KREMLIN

El conjunto arquitectónico del Kremlin de Moscú es el más importante de toda Rusia y cuenta con diversos sistemas de seguridad y control. Entre los guardias que vigilan el recinto hay una patrulla especial de azores que se dedica a cazar cuervos que causan gran daño a la principal joya arquitectónica de Rusia. Sus nombres son Chuk y Alfa; son los azores del Servicio Ornitológico Estatal.

“El servicio fue creado en 1984. Su objetivo principal fue espantar a los cuervos del territorio del Kremlin ya que estos causaban mucho daño a los monumentos históricos que se encuentran aquí”, cuenta un empleado del servicio ornitológico, Alexéi Tiurin.

Los cuervos rayan con sus garras la superficie dorada de las catedrales antiguas, cuyas reparaciones son muy costosas. Además, exterminan a diferentes tipos de aves que viven en este territorio, como por ejemplo los ruiseñores. Para mantener el equilibrio natural y poner fin a las constantes reparaciones, el Kremlin contrató a estos guardias alados.

Mijaíll Ivanov, empleado del servicio ornitológico, dice: “En estas condiciones, o sea, en la ciudad, los cuervos son las presas más predilectas de los azores. Diría que es el regulador natural de estos pájaros. Son muy buenos cazadores, pueden estar horas esperando su presa y luego la atacan de forma muy rápida y brusca”.

A pesar de años de colaboración con la gente, los azores siguen siendo amantes de la libertad y en ocasiones pueden ser muy agresivos. Son bastante frecuentes los casos de traumas que reciben los adiestradores en el proceso de amaestramiento. A veces las aves se apasionan por la caza, salen del territorio y ya no vuelven más. Pero, mientras exista este destacamento alado, en el corazón de Moscú siempre se podrá escuchar el repiqueteo de las campanadas y no el graznido de los cuervos.

Los participantes en el experimento "Marte 500" pueden adoptar el horario "marciano"

Los participantes en el experimento "Marte 500" pueden adoptar el horario "marciano"

Los participantes del experimento "Marte 500" que simula un vuelo tripulado al planeta rojo de 500 días de duración (ida y vuelta) pueden adoptar el horario "marciano" en vez del horario de invierno, informó hoy Svetlana Stepánova del Instituto Ruso de Problemas Biomédicos donde se está realizando el experimento.

"En una de las etapas del experimento se imitarán labores en la superficie de Marte durante un mes y se habló de que los tripulantes adoptarían el horario marciano. Pero por ahora no se sabe exactamente si lo harán o no", dijo Stepánova al término de una rueda de prensa celebrada en RIA Novosti y dedicada a la adopción del horario de invierno en Rusia.

El día solar marciano es 37 minutos más largo que el terrestre y el año en el planeta rojo dura 686 días terrestres o 668 días marcianos.

El proyecto "Marte 500" arrancó el 3 de junio de 2010 y tiene como objetivo acumular datos y experiencias para poder preparar una misión real al planeta rojo. En el experimento participan seis voluntarios, especialistas rusos y extranjeros, que deberán permanecer poco más de 500 días en el simulador de nave interplanetaria.

El simulador fue construido en Moscú en un local del Instituto de Problemas Biomédicos e incluye módulos científico, de vivienda y descenso, así como un almacén de productos y un mini invernadero. También hay un módulo que imita la superficie de Marte por la cual darán un "paseo" tres de los participantes en el experimento.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Submarino Delta IV Proy.667 Delfin


Posted by Picasa

Misil estratégico Sineva

Posted by Picasa

Sineva misil estrategico

Posted by Picasa

Rusia construirá centrales hidroeléctricas en Ecuador

¡Rusia está presente en el mercado energético de Ecuador! El anuncio fue hecho por Aleksandr Fink, director de mercadotecnia y de proyectos promisorios del Instituto “Hidroproyect”.

Ecuador es el trigésimo quinto país en el que trabajará el Instituto, el que, valga subrayar, se sitúa entre las diez organizaciones mundiales líderes en proyectos, en la rama hidroenergética. Entre sus proyectos sobresalen centrales hidroeléctricas gigantescas, como la de Assuan, en Egipto, la de Teri, en la India, la de Hoabin, en Vietnam. Y en todas partes han sido empleadas tecnologías excepcionales modernas, que hace que el Instituto ocupe hace ya 80 años posiciones líderes en su campo.

A la cooperación con Ecuador se refirió, en entrevista para nuestra emisora, el jefe del departamento internacional y director de mercadotecnia y de proyectos promisorios del Instituto “Hidroproyect” Aleksandr Fink.

-En Ecuador llegó al poder un presidente orientado a la colaboración con Rusia. Resultó que participamos en la licitación internacional para la construcción de la central hidroeléctrica de Samora, en la pendiente amazónica. Esta fue una iniciativa de “Hidroproyect”, pero lamentablemente no logramos ganarla. Sin embargo, al participar en esta licitación nos aproximamos al presidente de Ecuador, al ministro de Energía, los que han comenzado gran interés en nosotros. En noviembre del año pasado, a Moscú viajó el primer ministro, conversó con el presidente Medvedev, y en esa reunión se debatió la cooperación entre los dos países, incluido en el campo energético. Ecuador está sumamente interesado en el desarrollo de esta esfera. Experimenta gran escasez de electricidad y en los últimos dos años se ha visto obligado a comprarla a un precio elevado en Colombia, con el que no tiene relaciones diplomáticas.

El Instituto “Hidroporoyect” decidió participar nuevamente en una licitación internacional para la construcción de centrales hidroeléctricas en Ecuador y, la ganó, continúa su exposición Aleksandr Fink.

-Ganamos esa licitación internacional y ahora estamos abocados a la proyección de una cascada de centrales hidroeléctricas, en el río Gualiabamba, no lejos de la capital del país. Ante nosotros está planteada la tarea de proyectar cascadas de tres estaciones, de manera que, durante 4 años sea construida. Ahora estamos terminando el trabajo en el plan y la fundamentación de las inversiones. En estas instalaciones están interesadas InterRao y el Ministerio de Energía. Se decidió que Rusia financie la construcción de los tres complejos hidroenergéticos. Dentro de unos días llega a Moscú el Ministro de Energía de Ecuador, junto con el vicetitular de Hacienda, con quienes se debatirán las condiciones de los préstamos, indica Aleksandr Fink.

El proyecto en Ecuador dará a Rusia la posibilidad de robustecer sus posiciones en América Latina no por cuatro años, mientras se construya la cascada de centrales hidroeléctricas, sino en esencia, por todo el plazo de su explotación, debido a que los ingenieros de Hidroproyect controlan todo el tiempo la labor de su instalación, lo que significa mucho, muchísimo tiempo.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

submarino Briansk

Posted by Picasa

Rusia lanza con éxito misil balístico Sinevá desde submarino en el mar de Barents

El submarino estratégico nuclear “Briansk”

El submarino estratégico nuclear “Briansk”

Rusia realizó con éxito el lanzamiento del misil balístico Sinevá desde un submarino nuclear de su Flota del Norte, informó el Ministerio ruso de Defensa.

“El jueves a las 10.30 GMT el submarino estratégico nuclear “Briansk” lanzó con éxito el misil balístico intercontinental Sinevá desde el mar de Barents hacia el polígono Kura en la península de Kamchatka (Lejano Oriente ruso), y las ojivas del misil impactaron el blanco convencional”, comunicó la fuente.

El lanzamiento fue realizado según un programa para comprobar la capacidad operacional y combativa de las fuerzas marinas nucleares de Rusia.

El misil RSM-54 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según la clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas con propelente líquido instalado en submarinos rusos de tercera generación. Mide 15 metros de largo, su diámetro es de 1,9 metros y tiene un peso de despegue superior a 40 toneladas.

Incorporados a las Fuerzas Armadas de Rusia en julio de 2007, los misiles Sinevá forma parte del arsenal nuclear de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín, y puede lanzarse desde profundidades de hasta 55 metros, y tienen un alcance máximo de 8.300 Km.

Los Sinevá se consideran los mejor misiles balísticos del mundo en cuanto a la relación de la masa de la ojiva (2,8 toneladas) al peso total del misil (más de 40 toneladas) en el momento del despegue.


Viejo Condor

RI Novosti (SIC)

Rusia contra la pena de muerte a Tarik Aziz

Rusia exhortó a las autoridades de Irak a abolir la pena de muerte dictada al ex primer ministro del país y jefe de la diplomacia iraquí Tark Aziz. En la declaración de la Cancillería rusa se indica que se debe tomar en consideración la edad avanzada y el estado de salud del condenado, ahondado por su larga permanencia en prisión – desde 2003. La resolución del tribunal iraquí provocó también descontento en la Unión Europea, que considera “inadmisible” la sentencia y pide a las autoridades bloquear su cumplimiento. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, no excluyó que el Vaticano intervenga en la situación por canales diplomáticos para que se revise la sentencia contra Tarik Aziz.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Rusia marcará este año el 11º récord consecutivo en exportaciones de armamento

Rusia marcará este año el 11º récord consecutivo en materia de exportaciones militares

Rusia va a establecer este año su 11º récord consecutivo en materia de exportación de armamento y material, anticipó hoy un portavoz del organismo nacional para la cooperación técnica militar (FSVTS, por su sigla en ruso).

“Los ingresos por esas exportaciones en 2010 “serán del orden de 10 mil millones de dólares, según las estimaciones previas”, declaró la fuente.

El representante del FSVTS recordó que la facturación en 2009 fue de 8,5 mil millones de dólares, y que por undécimo año consecutivo se registran máximos históricos en ese terreno.

Un alto funcionario de Rosoboronexport, principal exportadora rusa de armamento, también aseguró anteriormente que la cifra de este año será superior a la de 2009. Al mismo tiempo, reconoció que Rusia choca con la creciente competencia por parte de otros proveedores importantes de material bélico, ante todo, EEUU, Alemania y China.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Los franceses presentan el concepto del buque subversivo del siglo XXI

Los franceses presentan el concepto del buque subversivo del siglo XXI

Los franceses presentan el concepto del buque subversivo del siglo XXI

La compañía francesa DCNS presentó en la Feria Euronaval 2010, en Le Bourget, un concepto que combina las ventajas de un navío de superficie con las de un submarino, y que la prensa internacional ya bautizó como “buque subversivo del siglo XXI”.

El futuro submarino diesel eléctrico SMX-25 estará dotado de 16 misiles y cuatro lanzadores de torpedos. Podrá transportar grupos de desembarco naval de hasta 10 miembros, aparte de una tripulación de 27 personas, y desarrollar una velocidad de 38 nudos en la superficie, y 10 nudos bajo el agua. Desplaza 4.850 toneladas en posición sumergida, y 2.850 toneladas en la superficie.

La discreción acústica y el uso de las llamadas tecnologías de invisibilidad o furtivas (Stealth) le permiten realizar, además de las misiones de combate, tareas de reconocimiento, operaciones antiterroristas o subversivas.

El SMX-25 mide 109 metros y por su forma recuerda un huso. La torre de control es más amplia y más baja que en los submarinos tradicionales. Dentro hay un hangar para vehículos aéreos no tripulados que pueden despegar y aterrizar verticalmente (VTOL UAV, por su sigla en inglés).

Una animación computarizada muestra cómo un helicóptero no tripulado tipo Schiebel Camcopter sube en un ascensor especial a la cubierta, despega y vuelve a la nave después de cumplida su misión.

Radiy Shmákov, diseñador jefe de la oficina naval rusa Malajit, señaló sin embargo que ya existen conceptos de submarinos más rápidos. “Hemos desarrollado uno que es capaz de avanzar a una velocidad de 44,7 nudos”, dijo en declaraciones al periódico RBK Daily.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)