lunes, 13 de octubre de 2008

SE ACABARON LOS TIEMPOS EN QUE LAS ECONOMIAS EMERGENTENTES DEPENDIAMOS DEL FMI

El Presidente de Brasil,Lula da Silva, en declaraciones a los medios, en Madrid ha dicho
que está convencido que la crisis financiera mundial dará paso a profundos cambios en el mundo.

"Se acabó esto de que el mercado lo puede todo (...)

Se acabaron los tiempos en que las economías emergentes dependíamos del FMI [Fondo Monetario Internacional] (...)

Se terminó una América Latina sin voz propia", ha sentenciado hoy el presidente brasileño.

Ka-52 ALLIGATOR ATACANDO CON MISILES

 
Posted by Picasa

LA PRODUCCIÓN EN SERIE DEL HELICÓPTERO KA-52"ALLIGATOR" COMENZARÁ A FINALES DE OCTUBRE

El 29 de octubre en Rusia comenzará la producción en serie del helicóptero de combate Ka-52 "Alligator", comunicó hoy Konstantín Parshin, portavoz de la planta aeronáutica "Progress" ubicada en la ciudad de Arséniev, Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso).

El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 "Alligator", desarrollado por la Oficina de Diseños "Kámov", es la versión modernizada biplaza del helicóptero de ataque Ka-50 "Tiburón Negro".


"Alligator" ha conservado todas las ventajas de su antecesor y adquirió otras nuevas. Por ejemplo, obtuvo la capacidad de coordinar un grupo de helicópteros actuando como "cerebro" de la operación de combate.


Por sus características de vuelo y de combate, el nuevo helicóptero ruso no cede ante el helicóptero de ataque estadounidense AH-64 "Apache".



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

DMITRI MEDÉVED EN EL COSMODROMO PLESETSK

 
Posted by Picasa

TEHERÁN A FAVOR DEL DIALOGO CON MEDIADORES INTERNACIONALES SOBRE PROBLEMA NUCLEAR

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Hasan Qashqavi, expresó hoy la esperanza en que continuarían las conversaciones entre Teherán y el sexteto de mediadores internacionales para el problema nuclear iraní, a pesar de una nueva resolución aprobada hace poco por el Consejo de Seguridad de la ONU.


"Los países de Occidente no tienen otra alternativa que ganarse la confianza del pueblo iraní en lo que respecta al programa nuclear del país", dijo el portavoz a medios de prensa este lunes y de nuevo refutó las afirmaciones de EEUU en el sentido de que Teherán había realizado los desarrollos nucleares con fines militares.


"Durante las inspecciones realizadas (por el Organismo Internacional de Energía Atómica) no se registró nada que confirmara los planes de Irán de crear arma nuclear", destacó el diplomático.



El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad el 27 de septiembre la resolución 1835 sobre Irán que no recoge nuevas sanciones contra la República Islámica, pero insiste en que Teherán debe suspender el enriquecimiento de uranio y hacer recortes en su programa de misiles.
ndor

Reaccionando a la nueva resolución, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, en una carta enviada a los ministros de Exteriores del sexteto les advirtió de que las presiones sobre Irán podrían tener efectos negativos en el proceso negociador entre los mediadores internacionales y Teherán.


Integran el sexteto EEUU, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

PRIMER MINISTRO DE RUSIA INSISTE EN ACELERAR LA APLICACIÓN DE MEDIDAS ANTICRISIS

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, planteó hoy la necesidad de acelerar la puesta en práctica de las decisiones tomadas para paliar los efectos de la crisis financiera global.

"Es preciso acelerar la aplicación de las decisiones adoptadas", dijo Putin en la reunión de la mesa directiva del gabinete, celebrada en Moscú.

Según sus palabras, Rusia tiene las posibilidades concretas para luchar contra la crisis financiera
.

"La liquidez que se concede con frecuencia no llega al consumidor. Es un problema con que se enfrentan todos los sistemas financieros. Llamo su atención a este hecho", enfatizó el primer ministro.

Putin indicó que los sectores productivos de la economía, incluidos el agro y la construcción, atraviesan momentos difíciles.

Según sus palabras, las empresas instaladas en los sectores mencionados "empiezan a experimentar el déficit de finanzas.

El primer ministro exigió cumplir "oportunamente" todas las decisiones tomadas en el ámbito financiero.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

ADMIRAL CHABANENKO

 
Posted by Picasa

BUQUES DE LA ARMADA RUSA ABANDONAN TRÍPOLI PARA CUMPLIR TAREAS EN EL MEDITERRÁNEO

Buques de guerra rusos concluyen hoy la escala en la capital de Libia, Trípoli, y continuarán su travesía en el Mediterráneo, informó un portavoz de la Armada.


"Los buques rusos completan su visita de tres días a Trípoli. Se han reabastecido del combustible, el agua y los alimentos y seguirán con sus tareas en el Mediterráneo", dijo el oficial.


El crucero nuclear dotado de misiles "Pedro el Grande", el antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos buques auxiliares de la Flota rusa del Norte zarparon de su base en Severomorsk, en el norte de Rusia, en septiembre pasado. Deben realizar "tareas de instrucción y combate" en el Mediterráneo y dirigirse luego al Caribe, para efectuar en noviembre próximo ejercicios conjuntos con la Armada venezolana.


En el Mediterráneo este grupo se reunió con el patrullero "Neustrashimi" (El Intrépido). Este buque salió en septiembre pasado de Baltiysk, la base de la Flota rusa del Báltico, y tomó el rumbo al Océano Índico, para realizar la custodia de la navegación marítima internacional cerca de Somalia.






Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)