lunes, 19 de enero de 2015

A Marte en 42 horas: Científico ruso anuncia prueba exitosa de revolucionario propulsor cuántico

Un motor cuántico experimental, cuyas características superan a los actuales propulsores de cohetes en órdenes de magnitud, ha sido probado exitosamente, según afirmó un respetado científico ruso.
Vladímir Leónov, autor de la teoría de la superunificación, contó al portal 'KM.ru' que su propulsor cuántico de despegue vertical, de 54 kilogramos de peso, logró alcanzar un empuje vertical de 500 a 700 kilopondios (kilogramos fuerza) con el uso de un solo kilovatio.
"El aparato despega verticalmente por barraguías, con una aceleración de 10 a 12G. Estas pruebas son una evidencia convincente de que la gravedad ha sido conquistada de manera experimental, probando la teoría de la superunificación", dijo el científico ruso.
Los modernos propulsores de cohetes producen un empuje de tan solo 0,1 kilopondios con la potencia de un kilovatio, o 5.000 veces por debajo del citado motor cuántico experimental, potencialmente capaz de propulsar una nave espacial a 1.000 kilómetros por segundo, comparados con los 18 kilómetros por segundo de los cohetes actuales.
"Un aparato dotado de un propulsor cuántico podría tardar 42 horas en llegar a Marte y tan solo 3,6 horas en alcanzar la Luna", resaltó el investigador. 
El científico es conocido por rechazar la existencia del bosón de Higgs e introducir el concepto de quantum de espacio-tiempo, o 'cuantón'.

Viejo Condor
Sputnik Mund0 (SIC)

Brasil supera su capacidad de producción de electricidad y los apagones generan el caos

Central Nuclear de Angra dos ReisEl consumo de electricidad en Brasil superó en la tarde de este lunes su capacidad máxima de producción obligando al Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) a ejecutar un corte de luz 3.000 MW en siete estados del Sur, Centro y Sudeste del país equivalente al 8% del consumo total.
En concreto, los estados afectados por el corte del suministro, que provocó apagones repentinos en varias ciudades, fueron: São Paulo, Río de Janeiro, Espírito Santo, Minas Gerais, Paraná, Río Grande do Sul, Goiás y el Distrito Federal.
El caso de mayor gravedad se registró en Río de Janeiro donde la oscilación eléctrica, que se produjo al sobrepasar el límite teórico del suministro eléctrico, accionó el dispositivo de seguridad que apagó el reactor nuclear de la central de Angra dos Reis, por lo que a las 18:30 (horario de Brasilia) el reactor continúa parado y a la espera de que los técnicos de la compañía Eletrobras Eletronuclear reactiven el sistema.
En São Paulo, en medio del día más caluroso de 2015 con 36,5 grados las estaciones de Metro de República y Luz, ambas en la Línea 4 — Amarilla, quedaron sin servicio de manera repentina provocando escenas de pánico con personas caminando por las vías para poder salir de los trenes que quedaron a medio camino e incluso personas que tuvieron que ser atendidas por el intenso calor en el interior del recinto.
La falta de lluvias en la región Sudeste, principal productor eléctrico del país, ha colocado en las últimas semanas en una difícil situación al sistema eléctrico brasileño, las reservas hídricas en São Paulo y Río de Janeiro apenas alcanzan el 19% de su total cuando, en teoría, el sistema requiere un mínimo del 40% para responder a la demanda de electricidad.
Precisamente, Brasil ultima la construcción de la tercera mayor hidroeléctrica del mundo, Belo Monte, en el estado norteño de Pará que tendrá una capacidad estimada de producción de 11.000MW, un proyecto de 3.000 millones de dólares envuelto en infinidad de polémicas entre las cuales destaca la destrucción de las tierras indígenas cercanas al Río Xingú.
Por el momento, el Ministerio de Minas y Energía de Brasil, que ocupó la presidenta Dilma Rousseff durante el primer mandato del expresidente Lula da Silva entre 2003 y 2005, no se ha pronunciado al respecto de los apagones y el corte forzado de electricidad.
Viejo CondorSputnik Mundo (SIC)C)

Muere el fiscal que acusó a la presidenta argentina de encubrir a terroristas en 1994

Alberto Nisman, que acusó a la presidenta argentina de encubrir a terroristas en 1994El fiscal Alberto Nisman, de 51 años, que denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y al canciller Héctor Timerman, de "fabricar la inocencia" de los terroristas que dinamitaron el centro cultural judío de Buenos Aires en 1994, fue encontrado muerto en su apartamento.
Nisman pidió al juez interrogar a la jefa de Estado y al canciller y embargar sus bienes por 200 millones de pesos (cerca de 23 millones de dólares) y también presentó cargos contra otros políticos cercanos al actual Gobierno.
Según medios locales, el cuerpo de Nisman fue hallado esta mañana en el cuarto de baño de su apartamento.
La parlamentaria opositora Patricia Bullrich dijo a una cadena de televisión local que los diputados quieren reunirse este lunes para debatir esta situación. Nisman planeaba comparecer ante los legisladores para explicarles su denuncia contra la presidenta, según Reuters.
Argentina acusa a varios altos cargos iraníes, incluido el expresidente, Hachemi Rafsanyani, de estar involucrados en la organización del más cruento atentado en la historia del país, que dejó 85 muertos y 200 heridos.
Las autoridades de Irán siempre han negado estas acusaciones.
Argentina e Irán ratificaron anteriormente un Memorándum de Entendimiento en que acordaron investigar de mancomún las circunstancias de la explosión.
La comunidad judía, muy influyente en Argentina, protestó mucho contra ese plan calificándolo de anticonstitucional y llamado a "exculpar al régimen iraní" y "fabricar la inocencia" de los organizadores del atentado.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

El Ministerio de Defensa ruso pone sus miras en el Ártico

Soldados rusosEl pasado sábado el comandante de la Flota del Norte, almirante Vladímir Koroliov, entregó la bandera de combate a la brigada ártica, primera en Rusia, escribe Nezavisimaya Gazeta.
La aparición de la nueva unidad, estacionada tan solo a 40 kilómetros de la frontera con Finlandia, despertó vivo interés en medios de los países escandinavos.
"El Ártico tiene importancia estratégica para nuestro país, pues aporta un 11% de la renta nacional y genera un 22% de las exportaciones", destacó Koroliov.
Por eso, según el almirante, se asigna especial atención a la defensa de la plataforma de mares árticos y de la Ruta Marítima del Norte.
El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, informó hace poco que este año el Ministerio de Defensa creará un centro de adiestramiento de militares que van a prestar servicio en la región ártica.
Además, el año que viene será formado un ejército aéreo y de defensa antiaérea como parte integrante de la Defensa aeroespacial del país.
El experto militar Alexandr Sergunin dice que no solo Rusia aumenta su presencia militar en el Ártico.
Con anterioridad lo hizo EEUU que aún en enero de 2009 aprobó la directriz sobre la política ártica en la que se destaca que este país tiene "amplios intereses fundamentales en materia de seguridad nacional y se dispone a actuar de una manera independiente o en alianza con otras naciones para protegerlos".
Durante el gobierno de Barack Obama, según Sergunin, EEUU intensificó la actividad de los medios de defensa antiaérea con objeto de interceptar los bombarderos estratégicos rusos que patrullan el Ártico y el Atlántico del Norte.
Además de EEUU y Canadá aumentan su presencia militar en el Ártico Suecia, Noruega y Finlandia que sueñan con forjar en la región un bloque militar, algo similar a mini OTAN.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)