lunes, 12 de noviembre de 2012

Taiwán crea un aniquilador de portaaviones


Taiwán crea un aniquilador de portaaviones
Taiwán concluyó pruebas de la versión nueva de un misil alado supersónico antibuques Hsiung Feng III del radio de acción más amplio.
El misil desarrolla la velocidad hasta tres números Mach y es capaz de impactar blancos a distancia de cuatrocientos kilómetros. Para comparar, vale recordar que los misiles de la generación anterior desarrollan la velocidad hasta dos números Mach y tienen radio de acción de ciento cincuenta kilómetros. Taiwán notificó que está tarbajando en la confección de un misil de largo alcance Hsiung Feng III poco después de que China hubiera dotado su Marina de guerra del pimer portaaviones. Los especialistas – autores de Hsiung Feng III, apodaron el misil “aniquilador de portaaviones”. Cabe señalar que China considera la isla Taiwán su territorio.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Admiral Shaposhnikov ASW


Posted by Picasa

Smetiviliv


Posted by Picasa

Buques de guerra rusos continuarán misión antipiratería frente a costas de Somalia


Buque ruso de la Flota del Mar Negro ‘Novocherkassk’
Buque antisubmarino "Mariscal Shaposhnikov"
Buques de las flotas rusas del mar Negro y del Pacífico continuarán en diciembre la misión antipiratería frente a las costas de Somalia, comunicó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Los navíos rusos continuarán en diciembre la lucha contra la piratería marítima en la zona del Cuerno de África y el Golfo de Adén", apuntó.
Participarán en esta misión el crucero "Moskva", los buques de desembarco "Sarátov" y "Novocherkask", el guardacostas "Smetlivi" y el petrolero "Iván Búbnov" de la Flota de mar Negro, así como el buque antisubmarino "Mariscal Shaposhnikov", el petrolero "Irkut" y el remolcador "Alatau" de la Flota rusa del Pacífico.
La principal actividad de los navíos rusos será acompañar barcos mercantes en las aguas del Golfo de Adén peligrosas por los frecuentes ataques piratas.
Los buques rusos participan en la lucha contra la piratería marítima desde 2008. En un año, los navíos rusos suelen acompañar cuatro o cinco caravanas de barcos civiles en la zona del Golfo de Adén y el Cuerno de África.

Viejo Condor
RIA novosti (SIC)

Crucero misilistico Moskva


Posted by Picasa