martes, 18 de noviembre de 2008

PIRATAS SIGLO XXI:ELLOS O NOSOTROS?

 
Posted by Picasa

PENSEMOS UN POCO SOBRE LOS PIRATAS DE SOMALIA DEL SIGLO XXI

Por ahora van demostrando que como grupos terroristas van ganando.

Tienen buena inteligencia. Un poder de fuego importante para el uso que le dan.

Manejan el factor sorpresa. El dónde y el cuándo. Dia y noche. Horas en las cuales las tripulaciones están cansadas o somnolientas-

Ahora atacan en lugares impensados.

Indudablemente no pueden permanecer en sus lanchas pequeñas y rápidas en pleno mar Indico, a mas de 450 millas náuticas de la costa.

Como no pueden aparecer de la nada. Su apoyo logístico esta en el mar. No en la nada, si no sobre barcos como pesqueros inofensivos pero que portan a los piratas , sus armas y sus gomones.

Haciendo escucha en HC, saben de los movimientos y derrotas deseadas de cada barco.

Así los eligen y esperan el momento del ataque-

Un barco petrolero como el Sirius Start, de 300 metros de eslora y solamente 25 tripulantes, es practicamente un barco desierto.

Suponiendo el descanso por tercios, solamente 8 hombres, están despiertos. Saquemos los de máquinas y de trabajos interiores, cuantos podrían mirar el mar, alrededor del barco.

Las ventajas que se les están dando a los piratas son muchas.

Además la lucha se debe entablar antes y no después de los secuestros.

La inteligencia, el patrullaje y observación son previos y muy importantes, para el éxito del desigual combate.

En Hosbo y en Ils, por lo menos tienen cautivos a más de 150 tripulantes.

Logística pueden tener y tienen toda la necesaria, con los rescates cobrados sobra para tener elementos de buena calidad en tiempo y forma.

Se estima que se debería cambiar la optica del problema y proceder en conjunto y en consecuencia.


Viejo Condor


.

MISIL ESTRATÉGICO BULAVA EMERGIENDO DEL MAR E INICIANDO SU TRAYECTORIA AÉREA A DESTINO

 
Posted by Picasa

RUSIA REALLIZARÁ EN NOVIEMBRE EL ENSAYO

Rusia realizará en noviembre otro ensayo de su misil estratégico Bulava lanzable desde submarinos, informó hoy un portavoz del Estado Mayor de la Armada rusa.

"Antes del fin de noviembre, o sea, la próxima semana, habrá otro ensayo del misil Bulava que será lanzado desde el submarino estratégico 'Dmitri Donskoi' de la Flota rusa del Norte", comunicó.

Según precisó, el misil será disparado en dirección del polígono Kura en Kamchatka, en Lejano Oriente ruso.

Un alto cargo del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa había comentado con anterioridad que el lanzamiento de Bulava estaba fijado para el fin de año.



Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

RUSIA AUMENTA EN 250% SUS RESERVAS DE URANIO EN DOS AÑOS

Rusia aumentó de 145.000 toneladas a 545.000 toneladas sus reservas de uranio entre 2006 y 2008, informó hoy el ministro de Recursos Naturales, Yuri Trutnev, en una reunión dedicada al desarrollo de la industria de uranio en el país
.

Por su parte, el jefe del holding de uranio Atomredmetzoloto, Vadim Zhirov, comunicó que en el mismo periodo la producción anual de uranio creció un 20% en el país, de 3.190 toneladas en 2006 a 3.841 toneladas en 2008.


Según los datos de la corporación Rosatom, ahora Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo por las reservas prospectadas de uranio.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

EL SUPERPETROLERO SAUDITA, SECUESTRADO POR PIRATAS TRANSPORTABA DOS MILLONES DE BARRILES DE CRUDO.

El superpetrolero saudita, secuestrado la semana pasada, se convirtió en el botín más grande de los piratas somalíes en toda la historia de sus ataques a barcos mercantes extranjeros, informó hoy la cadena árabe Al Arabia.

Según las fuentes de la V Flota de EEUU, estacionado en el Golfo Pérsico, el acto de piratería se registro el pasado sábado, a 830 kilómetros de la ciudad de Mombasa, en Kenia.

El Sirius star, uno de los petroleros más grandes y nuevos del mundo, transportaba dos millones de barriles de crudo lo que constituye una cuarta parte de la producción diario de petróleo en Arabia Saudita. Los expertos valoran la carga en 100 millones de dólares.

La agencia Reuters comunicó que el superpetrolero capturado llegó al puerto de Eyl, base principal de piratas en la costa norte de Somalia.

Los piratas somalíes, en lo que va del año, atacaron a 83 barcos de los que secuestraron 33. Hasta la fecha tienen retenidos a 200 tripulantes.

En particular, secuestraron el 25 de septiembre el carguero "Faina", que transportaba, entre otras cosas, 33 carros blindados ucranios T 72. A su bordo se encuentran ciudadanos de Rusia y Ucrania. El capitán Vladímir Kolobkov, ciudadano de Rusia, murió a causa de un ataque al corazón. Los piratas exigen un rescate de 8 a 20 millones de dólares, según diversas fuentes, y amenazan con matar a los rehenes si se decide realizar una operación con empleo de armas para liberarlos.

Anteriormente Rusia que envió a las costas de Somalia al patrullero "Neustrashimi" (El Intrépido) que ya previno varios secuestros de barcos mercantes en aguas próximas al Cuerno de África.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

SUBMARINO NUCLEAR NERPA

 
Posted by Picasa

SUBMARINO NUCLEAR NERPA SE INCORPORARÁ EN LA ARMADA RUSA

El submarino nuclear ruso Nerpa, o Akula en la clasificación de la OTAN, se incorporará en la Armada rusa cuando terminen todas las pruebas reglamentarias, escribe hoy Rossiyskaya Gazeta citando al general de Ejército Nikolai Makárov, Jefe del Estado Mayor General de las FF.AA. de Rusia.


El general desmintió de este modo los rumores de que Nerpa será vendido o traspasado en arriendo financiero a la Armada hindú.

La suma de 650-780 millones de dólares que fue objeto de un largo regateo entre Moscú y Nueva Delhi será encontrada en Rusia, dentro o fuera del programa de asignaciones presupuestarias para la compra de nuevas armas y material bélico.

Durante las pruebas técnicas que Nerpa realizaba en el Mar de Japón, el pasado 8 de noviembre, murieron 20 personas y resultaron heridas otras 21 por la activación accidental de un sistema de extinción de incendios que funciona a partir del freón.


Este gas frena la combustión del oxígeno y puede resultar mortífero para humanos, si no se usan respiradores. Muchos técnicos civiles a bordo no los tenían a mano o no supieron ponerlos a tiempo.

El propio submarino no se vio afectado por el accidente, de manera que las pruebas se reanudarán en cuanto termine el sumario abierto a raíz de la tragedia.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

CAPTURA DEL PETROLERO SAUDI SIRIUS START, A 450 MN DE MOMBASA, KENIA

 
Posted by Picasa