martes, 18 de noviembre de 2008

EL SUPERPETROLERO SAUDITA, SECUESTRADO POR PIRATAS TRANSPORTABA DOS MILLONES DE BARRILES DE CRUDO.

El superpetrolero saudita, secuestrado la semana pasada, se convirtió en el botín más grande de los piratas somalíes en toda la historia de sus ataques a barcos mercantes extranjeros, informó hoy la cadena árabe Al Arabia.

Según las fuentes de la V Flota de EEUU, estacionado en el Golfo Pérsico, el acto de piratería se registro el pasado sábado, a 830 kilómetros de la ciudad de Mombasa, en Kenia.

El Sirius star, uno de los petroleros más grandes y nuevos del mundo, transportaba dos millones de barriles de crudo lo que constituye una cuarta parte de la producción diario de petróleo en Arabia Saudita. Los expertos valoran la carga en 100 millones de dólares.

La agencia Reuters comunicó que el superpetrolero capturado llegó al puerto de Eyl, base principal de piratas en la costa norte de Somalia.

Los piratas somalíes, en lo que va del año, atacaron a 83 barcos de los que secuestraron 33. Hasta la fecha tienen retenidos a 200 tripulantes.

En particular, secuestraron el 25 de septiembre el carguero "Faina", que transportaba, entre otras cosas, 33 carros blindados ucranios T 72. A su bordo se encuentran ciudadanos de Rusia y Ucrania. El capitán Vladímir Kolobkov, ciudadano de Rusia, murió a causa de un ataque al corazón. Los piratas exigen un rescate de 8 a 20 millones de dólares, según diversas fuentes, y amenazan con matar a los rehenes si se decide realizar una operación con empleo de armas para liberarlos.

Anteriormente Rusia que envió a las costas de Somalia al patrullero "Neustrashimi" (El Intrépido) que ya previno varios secuestros de barcos mercantes en aguas próximas al Cuerno de África.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: