viernes, 28 de octubre de 2011

Bulavá 28-10-11 linea blanca

Posted by Picasa
Posted by Picasa

MISIL INTERCONTINENTAL RUSO APRUEBA UN NUEVO EXAMEN EN EL MAR BLANCO

Misil intercontinental ruso aprueba un nuevo examen en el mar Blanco

El nuevo submarino nuclear estratégico ruso Yuri Dolgoruki realizó una prueba exitosa del lanzamiento del misil intercontinental Bulavá, estando en inmersión en el mar Blanco.


El misil alcanzó exitosamente los objetivos en el polígono Kura, en la península de Kamchatka, informó el Ministerio de Defensa ruso. En el comunicado se destaca que desde hace varios meses transcurren sin fallos las pruebas del misil, que formaban parte de la etapa inicial de los ensayos.

Anteriormente se había informado que cuando se realizaran sin fallos las pruebas programadas para el año en curso, se tomaría la decisión sobre la adopción del Bulavá por parte la Armada rusa.

Asimismo se informa que este fue el decimoséptimo lanzamiento del Bulavá. Los dos últimos lanzamientos fueron efectuados desde el sumergible Yuri Dolgoruki, la cabeza de serie de los submarinos, pertenecientes al proyecto 955 Borei, que portarán estos misiles.

Antes de la puesta en servicio del Yuri Dolgoruki, los lanzamientos se realizaban desde el submarino Dmitri Donskoi que pertenece al proyecto 941U clase Akula. Según fuentes rusas, estos submarinos, los más grandes del mundo, serán desmantelados en un futuro próximo.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN) es la versión naval del misil estratégico Topol-M. Tiene la planta propulsora de combustible sólido de tres etapas y puede portar de 6 a 10 ojivas, de 100 a 150 kilotoneladas cada una, programadas individualmente.

El alcance del misil, cuyas ojivas son capaces de maniobrar y cambiar su trayectoria a velocidades hipersónicas, llega a 8.000 kilómetros.


Viejo Condor

RT.news (SIC)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_31652.html


Arba Minch

Posted by Picasa

Reaper


Posted by Picasa

EEUU utiliza base de aviones no tripulados en Etiopía para luchar contra la guerrilla de Somalia





EEUU utiliza base de aviones no tripulados en Etiopía para luchar contra la guerrilla de Somalia

Aviones no tripulados de Estados Unidos iniciaron vuelos desde una base en el sur de Etiopía en el marco de las operaciones de EEUU contra las células de Al Qaeda en el Cuerno de África y la península arábiga, informó hoy el periódico The Washington Post.

Según el rotativo, las fuerzas armadas de EEUU invirtieron millones de dólares en la construcción de la base para “drones” en la localidad etíope de Arba Minch que consiste en una flotilla de aparatos robóticos “Reaper” dotados con misiles Hellfire y bombas guiadas.

Anteriormente, los aviones no tripulados “Reaper” ya sobrevolaron Somalia, partiendo de su base en Etiopía, en el marco de operaciones contra la organización islámica al-Sahbab, vinculada con Al Qaeda.

En septiembre, The Washington Post reveló que la administración del presidente Barack Obama estaba instalando bases para aviones no tripulados en el Cuerno de África y la península arábiga, pero hasta el momento se desconocía la ubicación de las mismas.

El aparato “Reaper-MQ-9”, conocido como “el cazador-asesino” es fabricado por la compañía General Atomics, en sustitución del modelo anterior “Predator”.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Argentina rechaza presencia militar británica


El Gobierno argentino reiteró este jueves, 27 de octubre, su rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur, a raíz de la decisión de Londres de desplazar una fragata a la zona donde se encuentran las Islas Malvinas, cuya soberanía ha reclamado el país suramericano por años como irrenunciable de su territorio.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Argentina insistió en su rechazo contundente a la presencia militar británica en “territorios y espacios marítimos argentinos del Atlántico Sur”. Londres y Buenos Aires han mantenido una larga disputa por la soberanía del archipiélago ocupado por el Reino Unido desde 1833, y que ya dio lugar a una corta pero cruenta guerra en la que las tropas británicas en 1982 terminaron invadiendo el territorio y ocasionaron la muerte de más de 645 militares argentinos.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)