martes, 30 de octubre de 2007

IRAN AMENAZA LAS RUTAS DEL PETROLEO

SI IRAN ES ATACADO, AMENAZA LA RUTAS DEL PETROLEO

La zona de Asia Central, vive una tensión, que hizo subir el valor del petroleo al valor record de prácticamente U$S 100.-

De buena fuente Iraní, el Comandante de las Fuerzas Navales de la Guardia Revolucionaria, A. Fadavi, dijo: que si Irán es atacado por Estados Unidos se llevaran acabo atentados suicidas en el Golfo Pérsico y en Estrecho de Ormuz, con el fin bélico de atacar, afectando las rutas navales de abastecimiento principal de petróleo crudo. Dijo. que están preparados para recurrir a operaciones de martirio, en esa crucial zona, de la depende el futuro energético del mundo.



El Golfo Pérsico es la zona de mayor producción petrolera del mundo; por el Estrecho de Ormuz y el Mar Arábigo, sale no menos del 20% del petróleo mundial.
Se estima que el cuerpo basiji está formado por millones de voluntarios muchos se ofrecieron para atacar suicidamente a Estados Unidos.
Dijo Fadavi, si los enemigos cometen la grave estupidez de poner en práctica sus amenazas militares contra Irán, entonces utilizaremos, adicionalmente, nuestros medios logísticos, tácticas de martirio. Lo reducido del espacio bélico a desarrollar, incluso acciones pequeñas, produce efectos de gran impacto. Ellos practican la cultura del sacrificio.
Estados Unidos se equivoco al llevar la guerra a Irak con el tema de las armas de destrucción masiva. Ya es de conocimiento mundial.
Ahora, la ultima escalada en EEUU e Irán, se desató por las declaraciones del director de la OIEA, Mohammed el-Baradei, que manifestó que no tenia pruebas de que el plan nuclear iraní tuviera fines militares, como mantienen la Casa Blanca y sus aliados. También solicito tener mesura en la palabra y mucho más en los hechos. Para no volver a equivocarse uaando la falsedad como en Irak.
El Ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, D.Avigdor Lieberman manifestó que la prueba que el-Baredei busca es probablemente el hongo atómico que todos podrán ver en el cielo. Lo más paradojal de todo esto es que los acusadores, tienen todos poder nuclear para volar varias veces la tierra.Además Israel cercano y dentro del volcan de la zona, no debe olvidar que tiene armamento nuclear, químico y biológico y tres modernos submarinos asechando en las cercanias, como plataformas móviles misilisticas con cargas nucleares.
Se sugiere observar detenidamente la cartografia con las acotaciones geoestratégicas de rigor.

CARTOGRAFIA GEOESTRATEGICA

Posted by Picasa

CARTOGRAFIA GEOESTRATEGICA

Posted by Picasa