miércoles, 7 de marzo de 2012

GBU-29 bunker buster

Posted by Picasa

GBU-28


GBU-28
GBU-28 xxl.jpg

TipoBomba penetradora guiada por láser
País de origenBandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Significado del nombreGuided Bomb Unit 28
Historia de servicio
En servicio1991-presente
OperadoresEstados UnidosIsrael
GuerrasGuerra del GolfoGuerra de AfganistánGuerra de Irak
Historia de producción
DiseñadorDefense Systems and Electronics Group (Texas Instruments)
FabricanteRaytheon
Especificaciones
Peso2.268 kg
Longitud7,6 m
Diámetro35,6 cm

Alcance efectivoMás de 9 km

Envergadura1,7 m
Sistema de guíaLáser
Plataforma de lanzamientoB-2 SpiritF-15E Strike EagleF-111 Aardvark

ISRAEL PIDE BOMBAS A EE. UU.: ¿AMENAZA O PRESIÓN A IRÁN?


Israel pide bombas a EE. UU.: ¿Amenaza o presión a Irán?
Israel busca que Estado Unidos apruebe la venta de avanzados sistemas de repostaje y bombas anti-bunker que podría utilizar para ataques contra Irán.
Tal solicitud la hizo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante su reciente reunión con el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, según informó el diario israelí 'Haaretz'.
Según el rotativo, que cita a un alto funcionario estadounidense sin identificar, se trata de las bombas GBU-28 que podrían destruir algunos de los centros del controvertido programa nuclear iraní.
El funcionario señala que el presidente estadounidense, Barack Obama, encargó a Panetta trabajar directamente en esta materia con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y que Washington está inclinado a aceptar la demanda lo antes posible.
Bajo el gobierno de George W. Bush, EE. UU. rechazó el suministro de tal material bélico por las sospechas de que Israel podría usarlo contra Irán.
Según una investigación difundida en la prensa, EE. UU. podría haber vendido en 2009 -en secreto- a Israel, 55 bombas de penetración profunda GBU-28 apodadas “rompedoras de búnkeres”. 
El pasado 9 de enero Irán anunció el comienzo del enriquecimiento de uranio en la planta subterránea de Fordow, que se encuentra a tal profundidad, que es inalcanzable para los actuales misiles de Israel.

Mientras se intensifica la presión internacional sobre Irán, que ya ha desembocado en una serie de sanciones, se está incrementando también la presencia militar de EE. UU. y Reino Unido en el Golfo Pérsico.
El detonante de estos movimientos es la acusación de Occidente a Irán de estar desarrollando armas nucleares, algo que Teherán niega de forma reiterada y mediante diversos canales, declarando que necesita desarrollar su programa nuclear para fines energéticos de carácter civil.

Viejo Condor

INDONESIA PRETENDE FORMAR PARTE DEL GRUPO BRICS


Indonesia pretende formar parte del grupo BRICS

Indonesia, una de las economías más grandes de Asia y miembro del G20, planea unirse al bloque BRICS (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), anunció a la prensa el embajador indonesio en Moscú, Jauhar Oratmangun.
“Nuestro país también tiene la intención de formar parte del BRICS”, dijo Oratmangun, haciendo hincapié en el papel que desempeña Rusia en el ámbito internacional y la importancia de este grupo.
Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, y según los expertos, en un futuro próximo en varios parámetros alcanzará el nivel de los países que conforman el bloque. Además, señalan que ese país asiático puede contribuir a expandir la influencia del BRICS, tanto en el sudeste de Asia como en el mundo islámico, ya que es uno de los principales miembros de la Organización de Cooperación Islámica.
De acuerdo con los analistas, en el 2012 en la región asiática, Indonesia, después de China e India experimentará el mayor crecimiento del Producto Interno Bruto hasta llegar al 6,7%, tras haber logrado el 6% durante el 2011.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Comisión Electoral Central de Rusia declara válidas los resultados de las elecciones presidenciales del 4 de marzo


Vladímir Putin

La Comisión Electoral Central de Rusia declaró válidas este miércoles los resultados de las elecciones presidenciales del 4 de marzo en las cules el actual primer ministro del país, Vladímir Putin, fue elegido presidente por nuevo mandato, de 6 años.
“Declaramos a Vladímir Putin como presidente electo de Rusia tras recibir 45.602.075 votos, lo que equivale al 63,6%, o sea más de una mitad de los sufragios”, dice el comunicado de la autoridad electoral.
La ceremonia de investidura está programada para el próximo 7 de mayo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán: El enemigo carece de valor para atacar al Ejército iraní



Un comandante iraní dice que la proeza del Ejército iraní ha despojado al enemigo de la valentía de intentar un acto de agresión contra Irán.
“Las Fuerzas Armadas iraníes están… completamente preparadas para contrarrestar cualquier [acto] de agresión, dijo el “comandante en la Zona del Ejército iraní, el general de brigada Ahmad Reza Pourdastan el lunes.
Pourdastan dijo que las fuerzas de tierra había tomado “pasos importantes” en su preparación militar, y añadió que también controlan todos sus movimientos por fuera de la región y que las fuerzas operan cerca de las fronteras de Irán.
Las tropas se han armado con las armas nacionales y se han entrenado en situaciones de guerra de la vida real, señaló.
En una declaración publicada el domingo, los jefes de las Fuerzas Armadas Conjuntas de Irán de Personal se comprometió a utilizar “todas las opciones” disponibles para contrarrestar una potencial agresión militar contra el país.
Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a Irán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear y han utilizado este pretexto para imponer las sanciones internacionales y unilaterales contra la República Islámica y llamar a un ataque militar contra Teherán.
Durante los últimos meses, la retórica de la guerra contra Irán ha cobrado impulso.
Irán ha desmentido las acusaciones de Occidente sobre su programa de energía nuclear, argumentando que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.
Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS (SIC)

Irán no será atacado este año


Ni Israel ni EEUU atacarán las instalaciones nucleares de Irán en 2012, dice el informe The Military Balance 2012 (Balance militar 2012 ) presentado hoy en Londres por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Gran Bretaña (IISS).

Según los expertos, las fuerzas armadas israelíes son capaces de llevar a cabo una operación pequeña que, sin embargo, no resolverá ningunas problemas, y sólo EEUU cuenta con fuerzas suficientes para realizar una campaña militar contra Irán.

De acuerdo con el IISS, durante las conversaciones en Washington el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu llegaron a un compromiso, según el cual Israel no atacará las instalaciones nucleares iraníes.

 Sin embargo, en caso de amenaza real para la seguridad de Israel EEUU puede empezar a actuar.

El informe también señala que aún no existe la cuestión sobre la conversión de Irán en una potencia militar nuclear.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC) 

PUTIN EXIGE UNA RIGUROSA INVESTIGACIÓN DE LAS IRREGULARIDADES ELECTORALES






Tras una jornada postelectoral marcada por diferentesconcentraciones, tanto de los partidarios como de los adversarios deVladímir Putin, al que se considera ya el ganador de los comicios presidenciales celebrados este domingo, con casi un 64% de los votos a su favor, el primer ministro ruso se reunió con un grupo de observadores que siguieron de cerca el proceso electoral.
El futuro presidente destacó la importancia de investigar todas lasirregularidades registradas durante las elecciones. “Espero que se realice el máximo control y un monitoreo de la situación”, apuntó Putin.
Mientras tanto, diferentes grupos de observadores extranjeros han destacado en reiteradas ocasiones la transparencia de los comicios presidenciales de 2012. Este plebiscito estuvo marcado por una novedad tecnológica, la instalación de cámaras web en todos los colegios electorales, que, entre otros mecanismos, permitieron detectar varias irregularidades que están siendo investigadas. Cualquier ciudadano del país podía monitorear el proceso electoral en línea, lo que confirma la transparencia de estos comicios, afirman los observadores.
No obstante, dentro de los grupos de la oposición hay quienes están convencidos de que la jornada electoral del domingo estuvo plagada de actos fraudulentos.
Varios expertos opinan que si han tenido lugar irregularidades durante los comicios presidenciales, podrían haber sido provocadas desde el exterior del país.
“Hay varios actores externos, Washington y la UE, que estaban en contra de que Vladímir Putin ganara las elecciones”, señala el politólogo y analista José Chalhoub, destacando que este escenario les obstaculiza “promover las revoluciones de colores en todos los países contiguos, como Ucrania y Georgia. Además, el tercer periodo presidencial de Putin no es de su interés”, subraya el politólogo.
Por su parte, el periodista independiente Jónatham Moriche destaca la importancia de distinguir “entre actores legítimos que tienen demandas legítimas de mayor democracia, mayor transparencia, mayor respeto a los derechos humanos, y otros grupos que tienen otro tipo de intereses más oscuros”. Según el experto, actualmente en Rusia se establece una nueva relación entre el poder gubernamental y “la calle”. Y en el marco de esta nueva relación, es importante hacer que las “demandas de la calle sean mejor escuchadas”, facilitando de esta manera que “no puedan caer en manos de grupos extremistas o de grupos manejados desde el exterior o desde otros intereses distintos a los intereses nacionales de Rusia”.

Viejo Condor

¿POR QUÉ EE. UU. RETRASA UNA GUERRA CONTRA IRÁN?



¿Por qué EE. UU. retrasa una guerra contra Irán?
Pese a las numerosas amenazas estadounidenses de desencadenar una guerra contra Irán, todavía no lo ha hecho y los expertos indican que se debe a varios motivos. ¿La primera economía mundial tiene miedo o carece de los recursos necesarios?

Una partida de póker para EE. UU.

Expertos occidentales comparan las relaciones internacionales con un juego de póker donde gana el que mejor conozca el arte del engaño y a través de ese prisma ven el comportamiento de EE. UU. e Israel que periódicamente se muestran dispuestos a lanzar un ataque militarcontra Irán.
En este contexto, el portal ruso oilru.com efectuó un análisis de las causas que detienen a los belicistas. La revista Foreign Affairs en la primera edición de 2012 publicó un artículo bajo el título 'Es hora de atacar a Irán' (Time to attack Iran) de Matthew Kroenig, profesor de la Universidad de Georgetown e investigador de seguridad nuclear del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR).
El artículo generó un gran número de respuestas de los expertos que demuestran que ahora no es el momento adecuado de atacar a Irán.

Los pros y contras de un ataque a Irán

Los opositores indican que el periodo de transformación de la capacidad del país para enriquecer uranio y desarrollar la bomba atómica tomará por lo menos un año, más el tiempo que demanden las pruebas de armas nucleares y la fabricación de portadores. 
Teniendo en cuenta el hecho de que todas las instalaciones nucleares de Irán son conocidos y están bajo el control del OIEA, el proceso de producción de armas nucleares por la República islámica sería suficientemente largo y permitirá a la comunidad internacional preparar una respuesta adecuada, incluyendo el uso de la fuerza.
Una opción propuesta es un ataque aéreo a las instalaciones iraníes, sin una operación terrestre e incluso sin ningún plan para derrocar al Gobierno. Pero para el presidente Mahmud Ahmadineyad -según quienes se oponen a la guerra-, el programa nuclear y la oposición a EE. UU. son la base de la ideología y la política, por lo que tales intentos de realizar ataques de alta precisión serán iguales a un intento de destruir el régimen.
Además, las declaraciones de los políticos y funcionarios israelíes sobre la posibilidad de un ataque preventivo contra Irán, que se complementan con las palabras de la Casa Blanca sobre el derecho de Israel a defenderse, imposibilitan las negociaciones entre Washington y Teherán, afirman los expertos.

¿Superioridad de fuerzas?

Los analistas citan una serie de razones que obligan a EE. UU. a contener su "ímpetu bélico". En primer lugar, es la falta de confianza por parte de Washington de que la guerra no sea prolongada y destructiva y las pérdidas no excedan el nivel permisible.
Otra razón se asocia con la financiación de un nuevo conflicto armado. Por supuesto, EE. UU. puede imprimir dinero adicional pero su deuda nacional ya supera el 100% del PIB (15,3 billones de dólares), indican los expertos. Además, se convertirá en una carta de triunfo en las manos de la oposición en el Congreso. Y recaudar fondos para las operaciones militares de los aliados, al igual que lo hizo Bush padre durante la operación 'Tormenta del Desierto' en 1991, es poco probable hoy en día.
La mayoría de los expertos coincide en que un ataque a Irán no sería suficientemente eficaz para detener el programa nuclear. Por eso Occidente confía en el efecto que tendrán las sanciones económicas.
Al mismo tiempo los expertos afirman que su eficacia puede ser socavada por el hecho de que este 2012 es un año de elecciones presidenciales y la cuestión iraní ya se ha convertido en una parte integral de la retórica electoral estadounidense.
"Digan lo que digan los candidatos presidenciales de EE. UU., la cuestión iraní será demasiado importante para no tocarla en sus discursos y será demasiado complicado resistir la tentación de resolverla por la vía militar", afirman los expertos citados por oilru.com.

Viejo Condor

Mossad, la CIA y Blackwater operan en Siria - Informe



El operativo de seguridad en Homs revela el Mossad, la CIA y Blackwater están involucrados en la violencia militar en esta parte de Siria, ya que más de 700 hombres armados árabes y occidentales y las armas israelíes, estadounidenses y europeos de origen humano fueron detenidos en Baba Amr distrito.
Fuerzas de seguridad sirias se demuestra una vez más de la participación de las potencias occidentales de los militares en el conflicto interno de Siria, informa Al-Manar, una agencia de noticias, afiliado a Hezbolá, el grupo militante con sede en Líbano y el partido político. 
Alrededor de 700 hombres armados fueron detenidos recientemente en el bastión rebelde ex Babar Amr. 
"Los hombres armados capturaron a cabo nacionalidades árabes, incluidos los del Golfo, Irak y Líbano. Entre ellos se encontraban también agentes de inteligencia de Qatar y no árabes, los combatientes procedentes de Afganistán, Turquía y algunos países europeos como Francia, " la agencia cita a expertos de Siria en los asuntos estratégicos Harba Salim por el diario.
Harba también confirmó a la agencia que "una oficina de coordinación se estableció en Qatar bajo el patrocinio estadounidense del Golfo. La oficina incluye Estados Unidos, Francia, y del Golfo - en concreto de Qatar y Arabia Saudita -. Los agentes de inteligencia, así como la CIA, el Mossad, y los agentes de Blackwater y de los miembros del Consejo de Transición de Siria "
El experto sirio también agregó las fuerzas de seguridad también se han incautado armas israelíes, europeos y americanos-de origen . 
"El ejército sirio también descubrieron túneles y equipos de allí", dijo a la agencia, "avanzó armas israelíes, europeos y americanos que aún no han sido probadas en los países de fabricación, además de granadas israelíes, binoculares nocturnos, y la comunicación Los sistemas fueron confiscados por las fuerzas de seguridad. "
Salim Harba Sin embargo, dijo que las autoridades sirias no tiene intención de revelar toda la información obtenida ahora, pero seguro de toda la evidencia es de gran valor. 
"Las fuerzas de seguridad sirias tienen documentos y confesiones que puedan perjudicar a todos los que conspiraron en contra de Siria, y podría hacer un cambio de política y de seguridad, no sólo en el nivel interno de Siria, sino también a nivel regional", dijo.
La reciente fuga de Stratfor y correo electrónico hackeado del director de la empresa de análisis también sugieren encubiertos tropas de la OTAN están ya sobre el terreno en Siria.
Ha habido denuncias anteriores de la presencia occidental en el lado de los rebeldes como 13 oficiales franceses fueron capturados por las fuerzas leales a principios de marzo.
El presidente Bashar al-Assad, ha afirmado repetidamente que su régimen está luchando no con manifestantes pacíficos como afirma el Oeste, pero con las bandas militares apoyados por Occidente.
Sin embargo, las potencias occidentales han negado categóricamente cualquier participación militar en el conflicto interno sirio.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

El número de lanzamientos espaciales realizados por Rusia en 2011 aumentó 40% frente al año anterior


El número de lanzamientos espaciales realizados por Rusia en 2011 aumentó 40% frente al año anterior

El número de lanzamientos espaciales realizados por Rusia en 2011 aumentó un 40% frente al año anterior, declaró ayer el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin.
Dijo que Roscosmos realizó en 2011 un total de 35 lanzamientos de cohetes propulsores que llevaron a la órbita 60 aparatos espaciales.
Un año antes, en 2010, fueron lanzados 31 cohetes y llevados a la órbita 43 aparatos, 20 de los cuales fueron lanzados para países extranjeros.
Popovkin destacó que más del 40% de todos los lanzamientos de cohetes propulsores efectuados en el mundo en 2011 correspondieron a Rusia. En particular, fueron lanzados dos cohetes Soyuz-ST-A desde la base espacial europea de Kourou, en Guayana Francesa.
Fueron lanzados asimismo el cohete portador Zenit en el marco del proyecto internacional "Sea Launch", el satélite meteorológico Elektro-L y el observatorio orbital Spektr-R (Radioastron).
La parte rusa cumplió todos sus compromisos en materia de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS). Fueron realizados ocho lanzamientos de naves de carga Progress y de naves tripuladas Soyuz-TMA y Soyuz-TMA-M, precisó el jefe de Roscosmos.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

Italia lidera entre los países que prestaron ayuda desinteresada a Rusia en 2011


Italia lidera entre los países que prestaron ayuda desinteresada a Rusia en 2011

La ayuda humanitaria y técnica prestada a fondo perdido por Italia a Rusia en 2011 totalizó 102,5 millones de dólares, o casi el 50% de toda recibida por el país, de 214, 6 millones de dólares, comunicó hoy el Servicio Federal de Aduanas de Rusia.
El grueso de los recursos italianos - 101,8 millones de dólares – correspondió a la asistencia técnica.
El volumen global de la ayuda extranjera desinteresada aumentó el 90% el año pasado.  Más que otros países la prestaron el Japón (62,6 millones de dólares), Alemania (19,2 millones de dólares), EEUU (8,6 millones de dólares), Suecia (8,2 millones de dólares) y Gran Bretaña (3,6 millones de dólares).
Rusia a su vez ayudó en 2011 a los Estados necesitados por un monto de 63,3 millones de dólares, verdad que el 12% menos que en 2010.
A Nicaragua correspondió el grueso de la ayuda rusa, 28,9 millones de dólares.  Corea del Norte quedó en el segundo lugar con 14,9 millones de dólares. EEUU recibió ayuda técnica rusa por un poco más de 5 millones de dólares;  Afganistán,  de 2,3 millones, y Uzbekistán, de 1,3 millones de dólares.
La ayuda alimentaria rusa sumó 26,5 millones de dólares; la de maquinaria, 24,3 millones de dólares; la de madera, 4,9 millones de dólares, y la de productos químicos,  4,5 millones de dólares.
Rusia recibió máquinas por 195,9 millones de dólares; productos químicos por 12,4 millones de dólares; otros artículos por 3,3 millones de dólares y metales por 1,7 millones de dólares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte incrementa la defensa antiaérea de Pyongyang


Corea del Norte incrementa la defensa antiaérea de Pyongyang

Corea del Norte incrementó la defensa antiaérea de Pyongyang, capital del país, comunicaron hoy fuentes militares en Seúl citadas por la agencia surcoreana Yonhap.
En particular, fue incrementado de dos a 40 el número de lanzaderas de misiles antiaéreos S-200 de largo alcance y de siete a 140 el número de lanzaderas de misiles S-125 de alcance corto.
Las dos Coreas siguen en estado de guerra oficialmente, ya que la guerra de 1950-1953 terminó con la firma de un armisticio y no con un tratado de paz.
Sus relaciones se hicieron más tensas en 2010, tras el naufragio de la corbeta surcoreana Cheonan en el mar Amarillo, que fue alcanzada por un torpedo norcoreano, según afirmó Seúl.
En noviembre de 2010, las maniobras realizadas por las tropas surcoreanas cerca de la isla de Yeonpyeong, donde pasa la litigiosa frontera entre el Norte y el Sur, en el mar Amarillo, casi llegó a provocar un conflicto armado entre los dos países.
Corea del Norte lanzó entonces un ataque de artillería contra la isla. Murieron dos militares surcoreanos y otros 17 recibieron heridas. Fue el incidente armado más grave de los últimos 50 años, que escaló la tensión entre las dos Coreas a un nivel sin precedentes desde la guerra de 1950-1953.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Barcos rusos recalando en Ceuta en el 2012


Mientras en 2011 las visitas fueron once, este año se prevé que sean unas quince

Aproximadamente quince –por los once de 2011– son los barcos de la Armada Rusa que podrían acudir hasta nuestro Puerto a lo largo del presente año, “aunque aún no hay nada cerrado para la llegada de los siguientes y eso que solemos saber este tipo de visitas con dos o tres meses de antelación, de modo que nuestras valoraciones están sujetas a la prudencia”, indican tanto fuentes pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Ceuta como a la consignataria ‘Salama’.
Tales indicaciones son consecuencia de la que podía haber sido una visita efímera de un barco ruso, el ‘Ayyildiz 7’, que podría haber tenido la necesidad de hacer escala el pasado fin de semana cuando procedente de Kleipeda, en Lituania, y rumbo al sur de África, se barajó la posibilidad de tener que hacer parada en nuestro Puerto en aras de repostar combustible, opción que finalmente fue declinada, porque no había necesidad para ello,  por los responsables militares rusos.
Por tanto, y a la espera de que nuevamente podamos servir de anfitrión para los barcos procedentes del país ruso y sus tripulantes, cabe recordar que ya en el presente año hemos tenido dos visitas de tal calibre.
En concreto fueron en dos días continuados, el fin de semana de 28 y 29 de enero, sábado y domingo respectivamente, cuando acudieron el ‘Sergey Osipov’, que atracó en la tarde noche del viernes anterior en la 3º alineación del Dique de Poniente  para realizar labores de suministro de combustible y agua potable, un buque  que  contaba con una dotación cercana a los 90 tripulantes y que ya conocía Ceuta pues había formado parte de uno de los grupos que llegó las pasadas navidades.
Al día siguiente, se le unieron otros con la llegada del caza submarino ‘Yaroslav Mudry’, que contó con una dotación de 250 tripulantes y que también vino  para realizar operaciones de avituallamiento en el Puerto.
Regresando a la actualidad, los responsables portuarios en la llegada de buques, indicaron que “el objetivo es fidelizar varios años consecutivos el interés de la Armada Rusa por nuestro Puerto, en lo que supone una mutua colaboración por la que salimos beneficiadas todas las partes”aunque otra vez insistieron en la necesidad “de seguir trabajando para cerrar el número que queremos de llegadas”.

Viejo Condor
El Faro, Ceuta (SIC)
 Compartir en facebook Compartir en meneame Compartir en twiter Compartir en Tuenti Compartir en google Compartir en yahoo
E-mail Imprimir PDF