martes, 6 de septiembre de 2011

EL NIVEL DE POPULARIDAD DE OBAMA EN MÍNIMOS


El nivel de popularidad de Obama en mínimos


El 53% de los estadounidenses ven de forma negativa el trabajo del presidente Barack Obama, lo que supone el nivel más bajo de popularidad desde que llegó a la Casa Blanca en 2009. El dato es producto de un estudio demoscópico realizado por el periódico 'Washington Post' y la cadena ABC.

Además la encuesta revela que más del 60% de los ciudadanos de EE. UU. critican la línea económica de Obama, así como su gestión para crear nuevos empleos. Según el informe, son éstos asuntos los que más preocupan a los norteamericanos.

Entre tanto, la visión crítica de los estadounidenses también se extiende al partido republicano. Sólo un 30% se pronunció a favor del curso del Congreso de EE. UU. (que cuenta con mayoría republicana), indicó el rotativo.


Viejo Condor

RT,net (SIC)





Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_29300.html

Franco suizo se hunde tras intervención


Después de que el Banco Nacional Suizo (BNS) anunció que el franco tendrá un tope de cambio mínimo frente al euro (1,20 francos por 1 euro), la tasa de cambio del franco cayó en los mercados de divisas en un 7 por ciento frente a la moneda única europea.

Paralelamente, los precios mundiales del oro bajaron en casi 60 dólares. Antes habían alcanzado el nivel récord de 1921,5 dólares por onza troy.


Viejo Condor


La Voz de Rusia (SIC)

Desmiente Níger llegada de Gaddafi a su país

Níger desmintió hoy la llegada a su país de un convoy que supuestamente transportaba a Muammar Gaddafi de camino a un exilio enBurkina Faso, cuya presidencia aseguró que desconoce la supuesta intención del líder libio de refugiarse en su nación.

'No es verdad, no se trata de Gaddafi y no creo que el convoy del que hablan tenga las proporciones que le atribuyen', declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Níger, Mohamed Bazoum, citado por la cadena árabe Al Arabiya.

Fuentes militares francesas y nigerinas afirmaron este martes que Gaddafi habría llegado a Níger de camino a un exilio pactado con las autoridades de Burkina Faso, que hace dos semanas ofreció asilo a Gaddafi y a su familia.

Según las fuentes, un convoy de entre 200 y 250 vehículos militares libios entró la noche del lunes en la localidad de Agadez, en el norte de Níger, escoltado por soldados de este país.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) confirmó que alrededor de 200 vehículos cruzaron la frontera de Libia a Níger, pero no precisó si Gaddafi o alguno de sus hijos se encontraba escondido en alguno de los vehículos blindados que formaban parte del convoy.

Jalal Al Galal, portavoz del CNT, aseguró que 'este tipo de convoy suele transportar al coronel o a alguno de sus hijos', sin embargo 'no podemos confirmar quién se halla a bordo del convoy', señaló.

Otro vocero del CNT indicó que un convoy de 10 vehículos que cruzó a Níger llevaba dinero tomado de una sucursal del Banco Central de Libia.

'Se llevaron el dinero del banco central en Sirte", dijo Abdel Hafiz Ghoga en Bengazi, mientras un funcionario del Banco Central de Libia declaró a Al Arabiya que fue retirado oro de la sucursal del banco en Sirte.

La presidencia de Burkina Faso precisó que no tiene conocimiento sobre la supuesta intención de Gadafi y de otras personas de su entorno de refugiarse en su país.
Según fuentes militares francesas, Gaddafi o su hijo Saif al Islam podrían haberse unido al convoy a lo largo de la ruta con el objetivo de dirigirse a la vecina Burkina Faso, cuyo gobierno le habría ofrecido asilo político.

Sin embargo, expertos consideran que un convoy militar libio de tales magnitudes difícilmente podría avanzar sin peligro sin el conocimiento e incluso el consentimiento de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico
Norte (OTAN).

Las versiones sobre la llegada de un convoy de vehículos civiles y militares a Níger alimentaba las especulaciones sobre una huida de Gaddafi, pero el vocero del líder libio, Musa Ibrahim, aseguró que el coronel sigue en Libia.

Gaddafi 'está en un lugar donde los rebeldes no pueden encontrarlo. Combate en el interior de Libia', indicó Ibrahim.

En sus mensajes emitidos desde la caída de Trípoli, el pasado 21 de agosto, Gaddafi ha asegurado que permanecerá en Libia hasta el final, incluso en una reciente alocución grabada exhortó a los libios a inmolarse en la lucha contra 'los nuevos cruzados', como califica a la OTAN.


Viejo Condor

El Universal, Mx (SIC)

DEMOSTENES: Gadafistas enviaron 10 camiones con oro y divisas a Níger según nuevo Gobierno libio

DEMOSTENES: Gadafistas enviaron 10 camiones con oro y divisas a Níger según nuevo Gobierno libio

Agadez , Niger y Uagadulú,Burquina Faso

tienen Aeropuertos con pistas de 3000 m.

Viejo Condor

Gadafistas enviaron 10 camiones con oro y divisas a Níger según nuevo Gobierno libio



Gadafistas enviaron 10 camiones con oro y divisas a Níger según nuevo Gobierno libioPartidarios de Muamar Gadafi enviaron de Libia a Níger una decena de camiones con oro y divisas, informó hoy un alto cargo del Consejo Nacional de Transición (CNT).


“Diez camiones con oro, euros y dólares cruzaron anoche (la frontera) de (la región libia de) Jufra a Níger con la ayuda de los tuaregs nigerinos”, afirmó Fathi Baya, jefe del comité de asuntos políticos e internacionales del CNT.

El funcionario agregó que estos recursos provienen de la filial del Banco de Libia en Sirte, la ciudad natal de Gadafi.

Al mismo tiempo, Baya no confirmó la noticia de que un convoy de hasta 250 vehículos armados, en el que supuestamente se encontraban Gadafi y su hijo Saif al Islam, llegó esta madrugada a la ciudad nigerina de Agadez para después tomar rumbo a Burkina Faso, país que en reiteradas ocasiones ofreció asilo al ex dirigente libio y a sus familiares.

Un ex gerente del Banco de Libia dijo el pasado mes que Gadafi tiene reservas de oro por valor de 10 mil millones de dólares y podría usar parte de esos recursos para sobornar a algunas tribus.

Miles de personas, según diversas estimaciones, murieron en Libia desde mediados de febrero pasado a raíz del conflicto entre los rebeldes y el régimen de Gadafi, instaurado hace más de cuatro décadas. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en marzo varias medidas para garantizar el embargo sobre el suministro de armas a Libia y proteger a la población civil, lo que dio origen a la intervención de una fuerza multinacional bajo el mando de la OTAN. Hacia septiembre,los insurgentes tomaron bajo control casi todo el territorio de Libia, incluida Trípoli, y consiguieron que unos 60 países, entre ellos, Rusia, reconozcan como Gobierno legítimo su Consejo Nacional de Transición (CNT). De momento se desconoce el paradero del coronel Gadafi por cuya captura, vivo o muerto, se ofrece una recompensa de 1,7 millones de dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Nord Stream

Posted by Picasa

Putin asiste a la ceremonia con motivo del llenado con gas tecnológico del gasoducto Nord Stream

Vladímir PutinEl jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, asistió hoy a la ceremonia celebrada con motivo del llenado con gas tecnológico del gasoducto Nord Stream que une a Rusia con Alemania.


El 19 de agosto, en la Bahía Portovaia fue efectuado el último empalme en la tubería y seguidamente empezó su llenado con gas inerte (nitrógeno) del lado de Alemania.

El gas tecnológico que se procedió a inyectar hoy expulsará el nitrógeno y llenará la tubería hasta un determinado nivel de presión. Se necesita hacerlo para poder empezar a transportar gas en octubre.

Para primeros de octubre deberá quedar ya preparada para transportar combustible a Europa la primera línea del gasoducto con capacidad de 27,5 mil millones de metros cúbicos de gas anuales.

El gasoducto Nord Stream (Corriente Norte) pasa por el fondo del mar Báltico y conecta de manera directa a Rusia con Alemania sin necesidad de pasar por el territorio de ningún otro país.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)