lunes, 16 de mayo de 2011

El ministro de Exteriores de Argentina visitará Moscú el 23 de mayo


Hector Timerman


El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Héctor Timerman, cumplirá una visita oficial a Moscú el próximo 23 de mayo, comunicó hoy la cancillería rusa.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, recibió hoy en su despacho al flamante embajador de la República Argentina, Juan Carlos Kreckler, quien le entregó las copias de cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante de su país ante la Federación Rusa.

"Las partes repasaron temas de la agenda bilateral en el contexto de los preparativos de la visita a Moscú del ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman", señala el comunicado.



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha comentado que la visita de Timerman será "continuación lógica de la exitosa novena reunión de la Comisión Intergubernamental Argentina-Rusia para la cooperación económica, comercial y científico-técnica".
El canciller argentino viajará a la capital rusa acompañado de una nutrida delegación de empresarios argentinos interesados en intensificar las relaciones bilaterales con el país eslavo.


En cinco años, Argentina y Rusia quieren duplicar su intercambio comercial hasta llegar a los 5.000 millones de dólares. Así, ya en 2011 Argentina suministrará a Rusia más de dos millones de toneladas de maíz genéticamente modificado, lo que se considera el mayor lote desde los años 1980.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Mi-35 P

Posted by Picasa

Mi-171 carga

Posted by Picasa

Smerch

Posted by Picasa

Smerch

Posted by Picasa

T-72

Posted by Picasa

T-90 S

Posted by Picasa

Mercados de armas de Perú y Venezuela siguen atractivos para Rusia

T-90

Los mercados de material de guerra de Perú y Venezuela siguen muy atractivos para las exportaciones rusas, pese a existir unos problemas provisionales, dijo hoy a RIA Novosti Polina Temérina, experta del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.


“A pesar de que Venezuela acortó los gastos en defensa (en el 27,3% en 2010), no cerró el programa de rearme. Perú aprobó un plan de modernización de sus Fuerzas Armadas de 650 millones de dólares”, señaló.


Según Temérina, Venezuela planea adquirir armas mediante recibir créditos de los países que las exportan. Con cargo a un crédito ruso de 4.000 millones de dólares, comprará un importante lote de armas, incluidos un centenar de carros blindados T-72 y sistemas reactivos Smerch.


“El mercado de Perú resulta especialmente atractivo para los fabricantes rusos de helicópteros”, añadió.


Los países de América Latina últimamente prefieren adquirir material de doble uso, que sirve tanto para la defensa del país como para luchar contra el narcotráfico y los guerrilleros, explicó.


Según la experta, Rusia tiene buenas probabilidades para vender material  blindado a Perú, incluidos los tanques T-90. “China se abre paso enérgicamente hacia este mercado. Pero Rusia lleva ventaja en la relación precio – calidad”, indicó.


El Ministerio de Defensa de Perú concertó en julio de 2010 con la empresa rusa Rosoboronexport un contrato sobre el  suministro de seis helicópteros  Mi-17 1 III y dos Mi-35P por 107,9 millones de dólares, incluido el mantenimiento. A comienzos de abril del año en curso, dos Mi-35P llegaron a la base de aviación peruana Armando Revoredo Iglesias.


Además, Perú está realizando un programa de modernización de su parque de aparatos aéreos adquiridos a la Unión Soviética. Hasta finales de 2011, prevé modernizar 70 helicópteros, 21 cazas, 50 bombarderos y aviones de asalto de fabricación soviética.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Vehículos blindados rusos Tigr ayudarán a Policía brasileña durante Mundial de fútbol 2014 y Olimpíada 2016

Tigr

Brasil planea firmar dentro de poco un contrato para la compra de vehículos blindados rusos Tigry los usará entre otras cosas en las tareas de mantenimiento del orden público durante el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, comunicó hoy Serguei Suvórov, portavoz de la empresa de defensa VPK.
“El contrato ya está listo y podría someterse a la suscripción en un futuro inmediato”, afirmó Suvórov. Precisó que el Tigr ya pasó con éxito por una serie de ensayos en Brasil. Entre otras cosas, una unidad policial de operaciones especiales lo usó para misiones de patrullaje en las favelas de Río de Janeiro, zona de la mayor delincuencia en esta ciudad. “Los brasileños han valorado mucho sus características técnicas y de combate”, aseguró.
El representante de VPK destacó que la versión latinoamericana del Tigr tiene blindaje reforzado. Las pruebas confirmaron que el grado de protección de tripulantes responde al tercer nivel especificado en el estándar de la OTAN STANAG 4569. Además, la máquina viene equipada de un sistema de aire acondicionado.
“La Policía brasileña planea usar esos vehículos para mantener el orden público durante el Mundial de fútbol 2014 y la Olimpíada 2016”, dijo.
Recordó también que Rusia firmó a finales del pasado mes un contrato con Uruguay para el suministro de los Tigr a las unidades del Ministerio del Interior.
Los vehículos multifuncionales blindados Tigr son producidos en serie en la planta de construcciones mecánicas de la ciudad de Arzamás, integrada en VPK. Son capaces de transportar hasta nueve personas o 1,3 toneladas de carga. La velocidad máxima es de 140 Km/h. Los tripulantes pueden disparar a través de dos escotillas en el techo de la máquina y las troneras en los vidrios blindados de las puertas y los laterales.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ahmadineyad dice que EEUU mantuvo a Bin Laden preso y enfermo durante mucho tiempo

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que EEUU mantuvo a Osama bin Laden preso durante largo tiempo antes de matarle.
“Tengo datos exactos de que Bin Laden permaneció mucho tiempo retenido por militares americanos”, declaró Ahmadineyad en un discurso televisivo. El mandatario iraní, citado por la agencia Isna, agregó que Bin Laden “se puso enfermo por su culpa y aún lo estaba cuando los americanos le mataron”. “Le mataron para la reelección de (Barack) Obama y ahora tratan de buscarle un sustituto”, dijo.
Las palabras de Ahmadineyad se contradicen con una declaración anterior de Heydar Moslehí, el ministro iraní de Información quien responde por seguridad e inteligencia. Bin Laden, según ese funcionario, falleció de una enfermedad mucho antes del 2 de mayo, fecha en que EEUU reportó la eliminación del terrorista más buscado del planeta en un operativo que se llevó a cabo en la ciudad pakistaní de Abbottabad. Moslehí dijo que Irán tiene papeles que “confirman el hecho”.
A Bin Laden le dieron por muerto en más de una ocasión. El periódico francés Est Republicain escribió en 2006, citando un informe de los servicios secretos de Francia, que el líder de Al Qaeda murió de fiebre tifoidea en territorio pakistaní, noticia que más tarde fue desmentida por varios Gobiernos. La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, también afirmó en 2007, poco antes del atentado que acabara con su vida, que Bin Laden ya estaba muerto.
Según EEUU, el cuerpo de Bin Laden fue arrojado al mar poco después del operativo en Abbottabad. El presidente Obama tomó la decisión de no publicar las imágenes póstumas del terrorista para evitar que se usen con fines propagandísticos.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia exige estricta observancia del mandato de la ONU en Libia




Utoni Nujoma y Serguei Lavrov

Rusia exigió hoy que la coalición internacional en Libia deje de sobrepasar el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU han de cumplirse estrictamente en el marco de los mandatos que contienen”, resaltó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, tras reunirse en Moscú con el canciller namibio, Utoni Nujoma. “Vemos que esos mandatos se están sobrepasando, a lo cual hay que poner fin”, agregó.
Namibia y Rusia, según Lavrov, desean “que el baño de sangre cese con carácter inmediato en beneficio del pueblo libio, sus vecinos y toda la comunidad internacional”. Es necesario “reencauzar el proceso hacia un marco político e iniciar las negociaciones acerca del cómo construir una nueva Libia e implementar las reformas perentorias”.
Utoni Nujoma, por su parte, recordó que Namibia condena “la agresión extranjera” contra Libia y que Occidente “rebasó obviamente las atribuciones que le otorgan las resoluciones 1970 y 1973”.
La OTAN dirige en Libia la operación internacional Protector Unificado cuyo objetivo oficial es garantizar la observancia de una zona de exclusión aérea, el embargo sobre el suministro de armamento y otras medidas necesarias que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en marzo pasado para proteger a la población civil del conflicto entre el régimen de Muamar Gadafi y los insurgentes que demandan su dimisión tras más de 40 años en el poder.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Itupuru

Posted by Picasa

GOBIERNO RUSO IMPULSA EL DESARROLLO DE LAS ISLAS KURILES

Gobierno ruso impulsa el desarrollo de las islas Kuriles


El vicepresidente del Gobierno ruso, Serguéi Ivanov, señaló las principales perspectivas de desarrollo de las islas Kuriles,disputadas a Rusia por Japón.


“Hace falta construir centrales geotérmicas. Aquí hay una necesidad de centrales de energía. Mal asunto seguir trayendo por aquí gasóleo”, señaló Ivanov durante una reunión que sostuvo en las islas para impulsar el desarrollo de la región dentro del programa federal “Desarrollo socioeconómico de las islas Kuriles en 2007–2015”.


El político destacó que había llegado a las islas para comprobar cómo se implementa dicho programa.
“Estoy en las Kuriles sureñas por tercera vez. Me encanta la naturaleza local, pero desde mi primera visita estuve muy disgustado por el desarrollo socioeconómico de las islas, su infraestructura y calidad de vida. O, para dejar las cosas claras, la ausencia total de calidad de vida alguna”, dijo.


Precisó que el programa estipula la solución de tres elementos principales: de la infraestructura de transporte, de la energética y del sector social.


Según Ivanov, el desarrollo del transporte, y en particular la construcción del aeropuerto en la isla de Iturup, permitirá satisfacer la necesidad de los habitantes locales, descontentos por no poder visitar durante semanas enteras el continente o incluso la vecina isla de Sajalín.


Viejo Condor
RT.net  (SIC)

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_24225.html