sábado, 12 de noviembre de 2011

Corea del Norte rechaza las pretensiones de Japón

Los políticos japoneses “manifiestan su intención de obtener control sobre las islas de Tokto que es el territorio genuinamente coreano”, resalta una declaración difundida hoy por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

La Agencia subraya que el pueblo y el ejército de Corea del Norte “no quedarán pasivos observando como las fuerzas conservadoras tratan de materializar sus ambiciones territoriales, violando la soberanía de la Nación Coreana”.

Esta declaración consigna también que la política de Japón resucita las tradiciones militaristas y es la causa principal de la inestabilidad en el Noreste de Asia.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Putin advierte a EEUU sobre consecuencias negativas del despliegue del escudo antimisiles en Europa


Vladímir Putin

Vladímir Putin

Durante el encuentro con miembros del Club de Debates Valdái, el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, advirtió a EEUU de que el despliegue del sistema estadounidense de defensa antimisiles (DAM) en Europa podría complicar las relaciones entre Moscú y Washington, dijo hoy a la prensa Alexander Rahr, director del Centro Berthold Beinz del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores.

“Él (Putin) tuvo el coraje de decir que si Norteamérica continúa con sus planes de instalar la defensa antimisiles en Europa, podrían surgir conflictos serios en las relaciones con la parte estadounidense”, señaló Rahr que participó en el encuentro con el primer ministro ruso, celebrado la víspera.


Norteamérica continúa con sus planes de instalar la defensa antimisiles en Europa, podrían surgir conflictos serios en las relaciones con la parte estadounidense”, señaló Rahr que participó en el encuentro con el primer ministro ruso, celebrado la víspera.

Al mismo tiempo, según el politólogo alemán, Putin aseveró que “Rusia no les teme (conflictos)”.

Además, el primer ministro comparó la operación militar de la OTAN en Libia con lo sucedido en Kosovo hace diez años.

“Cómo era posible someter a bombardeos a Libia, destruir casi toda la aviación de combate, al igual que en el caso de Kosovo, y luego rematar a Gadafi de una manera tan cruel”, sintenció Putin.

El Club Internacional de Debates Valdái fue organizado por RIA Novosti en 2004 junto con el Consejo ruso para la Política Exterior y Defensa, las revistas Russia Profile.org y Rusia en la Política Global y el periódico The Moscow News.

El club agrupa a unas 300 personas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EEUU exige una respuesta inmediata de Irán


La secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton declaró que Iran tenía que responder inmediatamente a “la seria preoccupación” con relación a su programa nuclear exprimida en el reporte de la AIEA.

“Irán tiene una larga historia de engaño y reticencias con respeto a su programa nuclear.

En los días por venir esperamos que Iran responda a las preguntas serias levantadas en el presente reporte”, declaró Clinton durante su encuentro con periodistas que tuvo lugar después de negociaciones a nivel de Ministros en la cumbre Asia-Pacífico en Honolulu.

El reporte publicado este viernes por la AIEA contiene datos indicando que el programa nuclear iraní incluye componentes militares.

En respuesta a esa publicación, un diplomático iraní concluyó que la AIEA hizó “un trabajo de pobre calidad”.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)