jueves, 24 de febrero de 2011

EL DISCOVERY COMIENZA SU ÚLTIMO VUELO HACIA LA EEI



El Discovery comienza su último vuelo hacia la EEI


El transbordador estadounidense Discovery despegó con éxito desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, y partió hacia laEstación Espacial Internacional (EEI), realizando su último viaje espacial tras casi tres décadas de servicio.

La misión de seis tripulantes durará 11 días y tiene como objetivo principal llevar a la EEI piezas de repuesto e instalar un nuevo módulo en la estación, que proveerá espacio para almacenamiento extra y para realizar experimentos espaciales. La tripulación está encabezada por el comandante Steven Lindsey y el piloto Eric Boe.

Durante la misión los astronautas realizarán dos salidas al espacio para llevar a cabo varias operaciones de mantenimiento e instalar nuevos componentes. El Discovery también transporta al Robonaut 2, “el primer robot humanoide inteligente en el espacio”, según la NASA.

AFP / Stan Honda

El regreso del Discovery a la Tierra está previsto para el 7 de marzo. Esta misión será el 39º viaje del famoso transbordador que inició sus vuelos espaciales en 1984. Desde este año ha recorrido más de 230 millones de kilómetros y estuvo en órbita 352 días. El Discovery es la nave espacial que ha hecho más vuelos en la historia de la navegación en el espacio, según datos de la NASA.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Sobre la postura del MAE de Rusia en la cuestión de las Islas Kuriles


Para el caso de la cuestión sobre el planteamiento de la protesta por parte del MAE ante el embajador de EE. UU. John Beyrle debido al respaldo por los estadounidenses de la línea de Tokio en la así denominada ‘cuestión sobre la pertenencia’ de las Islas Kuriles del sur.

El 21 de febrero el Embajador de EE. UU. en Moscú, John Beyrle, fue invitado al MAE de Rusia en relación con los recientes comentarios de los representantes oficiales del Departamento de Estado, al igual que la embajada estadounidense en Moscú, en apoyo a las pretensiones territoriales japonesas hacia Rusia respecto a las Islas Kuriles del sur.

La posición estadounidense por sí misma sobre dicha cuestión no es algo nuevo. Pero nosotros no podíamos hacer la vista gorda respecto a nuestros colegas estadounidenses que se solidarizaron públicamente con la línea japonesa, precisamente ahora, cuando se radicalizó la retórica entre las partes sobre esta cuestión.

En este contexto hemos presentado nuestros criterios de principio al respecto, que también son bien conocidos. Hemos subrayado que consideramos inadmisible cualquier intento de revisión del balance de la Segunda Guerra Mundial que está fijado en documentos fundamentales, como el Tratado de Yalta de las tres potencias grandes sobre las cuestiones del Lejano Oriente del 11 de febrero de 1945. Debo recordar que en la guerra con Japón, la Unión Soviética entró por petición insistente de los aliados estadounidense-británicos.

Partimos de que el problema de la delimitación fronteriza entre la Federación Rusa y Japón es una cuestión exclusivamente bilateral entre Moscú y Tokio. Cualquier intento de influir en el proceso desde fuera no contribuye a la resolución productiva de este sensible y complicado tema.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Trípoli continúa en calma mientras en el este de Libia hay protestas

La jornada de este jueves en la capital de Libia, Trípoli, culminó en calma con decenas de manifestantes reunidos en la Plaza Verde para apoyar al presidente Muammar Al Gadaffi y la paulatina recuperación de la normalidad.

No obstante al este, en la frontera con Egipto, tres ciudades estarían en manos de la oposición, reportó este jueves el enviado especial de teleSUR Jordán Rodríguez.

“En la capital, la situación es de calma, hay muchísma presencia de la policía y de fuerzas militares para tratar de mantener controlada la situación, para que no se presenten disturbios como los de los últimos 4 y 5 días. Fuera de Trípoli, al este en la frontera con Egipto, se habla de que la ciudad de Benghasi y otras 2 ciudades más estarían siendo controladas por sectores de la oposición", detalló Rodríguez vía telefónica.

El equipo de teleSUR no ha podido constatar directamente esta información por los "mil 200 kilómetros por tierra" que separan a Trípoli de estas zonas, afirmó Rodríguez.

El enviado especial agregó que "también se dice a través de medios locales que la situación en estas ciudades (controladas por la oposición) es de calma en comparación a los disturbios que, según las fuentes oficiales de este país, dejaron entre 300 y 400 fallecidos por enfrentamientos entre militantes de la oposición y militares que protegían edificaciones del Gobierno y algunas bases en la zona”.

Rodríguez informó que este jueves en la noche algunos medios de la capital libia hablaban de disturbios a 400 kilómetros de la periferia de Trípoli, pero que la información fue desmentida posteriormente por la radio de la capital, medio que aseguró que la situación en los alrededores de la ciudad estaba controlada.

Este jueves, la televisión estatal libia mostró un video donde se observa parte del armamento militar robado por algunos manifestantes y que fue incautado luego por las autoridades. También fue retenido un lote de pasaportes egipcios y teléfonos celulares que presuntamente serían usados para operaciones clandestinas contra el pueblo, reportaron los medios locales.

Trípoli ha retornado paulatinamente a sus actividades normales, se abren los comercios, se redistribuye gasolina y en la central Plaza Verde cientos de manifestantes apoyan al Gobierno, y solicitan que los grandes medios internacionales acudan a la ciudad para que reporten la realidad de lo que ahí se vive, agregó el periodista.

Los manifestantes además "dicen que los medios importantes, sobre todo los europeos, están diciendo mentiras para justificar una intervencion extranjera de la OTAN y otras potencias de occidente que permitan que el Gobierno pierda el control sobre la explotacion y exploración de petróleo", afirmó el enviado especial de teleSUR.

Rodríguez afirmó que si bien ha habido inconvenientes menores en la cobertura de teleSUR de las manifestaciones, descartó que la prensa pudiese tener problemas al reseñar los hechos, y aseguró que el mismo hijo del Al Gaddafi instó en un discurso reciente a algunos medios como la BBC de Londres, Al Arabiya y Al Jazeera a constatar la situación que se vive en Trípoli.

Jordán Rodríguez añadió en su reporte datos sobre el presunto éxodo de ciudadanos en los aeropuertos.

“Es importante informar que la mayoría de las personas que están tratando de salir, son empleados de empresas petroleras que han decidido sacar a sus empleados ante esta matriz (de grandes medios internacionales) de que Libia estaba a punto de una guerra civil y que la capital no era segura”, dijo.

Viejo Condor

TeleSur.tv (SIC)

Levantamientos amenazan las bases militares de EE.UU.


Un barco de EE.UU. en su base militar de gran envergadura en los últimos levantamientos en Bahrain

Los levantamientos en los estados árabes han suscitado gran preocupación en los EE.UU. por la dependencia importante de sus operaciones militares en sus bases a través de las naciones árabes del Golfo Pérsico .


Cerca de 27.000 soldados estadounidenses están desplegados en las bases militares de EE.UU. en numerosos países árabes de la región, como Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein y Arabia Saudita, informó AFP.

Como el gobierno de Bahrein brutalmente duras medidas contra los manifestantes pro-democracia en el país, por lo menos 4.000 soldados estadounidenses están estacionados allí como parte de la Quinta Flota de la Marina de EE.UU.

Las persistentes turbulencias en el estado del Golfo Pérsico más probable es que amenazan a las operaciones militares de EE.UU. en la región del Medio Oriente.

Sin embargo, el Pentágono ha descrito públicamente los levantamientos en curso como "movimientos populares" que no afecta para nada su sede y demás bases navales en la región.

Según el ex diplomático estadounidense David Aaron, "No hay una sola base o el acuerdo representa un talón de Aquiles, pero en general, la red es fundamental para el poder militar estadounidense".

operaciones militares de EE.UU. en la mayoría de los estados árabes se centran principalmente en el ejercicio de control sobre las rutas de transporte de petróleo en el Golfo Pérsico.

Teniendo en cuenta la probable consecuencia de la revolución egipcia y otros levantamientos en masa en el mundo árabe, hay una alta posibilidad de que los EE.UU. van a sufrir una disminución importante en su poder militar y gran influencia en la región.

La pérdida es segura para servir como un gran inconveniente para los EE.UU. en la zona del Golfo Pérsico, ya que ya no sería capaz de monitorear las actividades militares de Irán.

Viejo Condor
Presstv (SIC)

Familia brasileña halla caimán en su casa tras inundaciones

Una familia brasileña del estado de Pará tuvo que solicitar la ayuda de socorristas tras hallar en el comedor de su casa a un caimán de 1,5 metros de longitud, reveló hoy la prensa local.

Aparentemente, el reptil fue arrastrado hacia el interior de la casa por las aguas de recientes inundaciones que azotaron la región.

Los socorristas capturaron al caimán que no opuso resistencia.

Las ciudades de la región fueron construidas muy cerca de ríos y bosques tropicales, por lo que no resulta extraño encontrase con animales como caimanes y serpientes en viviendas particulares.

En 2007, las olas del océano Atlántico sacaron a una playa multitudinaria a un caimán y afortunadamente, el incidente no provocó víctimas entre los veraneantes.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

La nave de carga ATV-2 Johannes Kepler se engancha con éxito a la ISS


ISS

ISS

El segundo carguero europeo ATV-2 Johannes Kepler se enganchó hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó un corresponsal de RIA Novosti desde la sala de control.


La nave fue lanzada a bordo del cohete Ariane 5 desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, el 17 de febrero pasado. La aproximación y el acoplamiento a la ISS se efectuaron en régimen automático bajo el control de los centros en Ciudad Koroliov y en Tulusa.

El carguero Johannes Kepler, llamado así en homenaje al célebre astrónomo y matemático alemán de finales del siglo XVI, se quedará en la ISS por un plazo de tres meses y, además de reabastecer la estación, ayudará a corregir su órbita y evacuar basura.

Este vehículo automatizado de transferencia es capaz de llevar a la ISS casi 7,5 toneladas de combustible, agua, oxígeno y otros materiales indispensables, el triple en comparación con los cargueros espaciales rusos Progress. El primer carguero europeo, Julio Verne, realizó un vuelo a la ISS en 2008.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

En Rusia aumentan cada vez más los pacientes del virus de la fiebre del Nilo Occidental

La morbilidad de los rusos por fiebre del Nilo Occidental (WNV), una flavivirosis de origen africano que produce encefalitis en equinos y humanos, aumentó en forma importante en 2010 debido a un serio crecimiento del número de mosquitos portadores de la enfermedad que en comparación con 2009 creció casi en 60 veces.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, que afirmó que en 2010 como resultado del aumento del número (en 20 veces) de los mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, la morbilidad de las personas en Rusia, además de pájaros y muchos mamíferos se disparó en forma alarmante.

"En 2010, el aumento del número de mosquitos portadores del mortal virus incidió significativamente en el crecimiento de las personas con fiebre del Nilo, 523 casos, una cifra 6,9 veces más alta que los índices medios registrados anualmente”, indicó el Ministerio.

La nueva cifra superó 58 veces más a la registrada en 2009. El año pasado la muerte de personas por este virus se registró por primera vez en las regiones sureñas rusas de Kalmukia, Krasnodar, Cheliabinsk y Vorónezh. También aparecieron casos en la república de Tartaristán y Moscú.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

GADDAFI AL PUEBLO LIBIO: "SUS HIJOS ESTÁN SIENDO MANIPULADOS POR BIN LADEN"


Según información de última hora, el ejército libio tomó por asalto la ciudad Al Zawiya, al oeste de la capital, Trípoli, que anteriormente había pasado a manos de los opositores del régimen de Muammar Gaddafi. En la localidad también ha sido bombardeada una mezquita en la que se escondían numerosos manifestantes. Varias fuentes informan que el ataque habría provocado numerosas víctimas.

Los analistas afirman que el país, sumergido en el caos, está prácticamente dividido en dos partes: la occidental con la capital controlada por las fuerzas militares del país y la oriental, en la que se ubica la segunda ciudad más importante del estado, Bengasi, que se ha convertido en el epicentro de las protestas populares.

Tras el bombardeo en Al Zawiya, Gaddafi ha pronunciado un discurso televisado en el que ha anunciado que el responsable de las revueltas y protestas en su país, es el líder de la red terrorista Al-Qaeda, Bin Laden. Y dirigiéndose a los padres y familiares de los manifestantes, pidió que animen a sus hijos a volver a casa: "Esta gente no tiene reclamos. Sus reclamos son dictados por Bin Laden. Sus hijos están siendo manipulados por Bin Laden".

En el discurso, que se escuchaba mientras se mostraba una imagen fija del líder libio, Gaddafi sostuvo que los jóvenes estaban siendo engañados con drogas, alcohol y que la red terrorista les había lavado el cerebro. "Si quieren este caos, son libres. Y si quieren seguir combatiendo entre ellos, sigan así", agregó.

AFP / Patrick-Baz

Mientras tanto, miles de personas intentan abandonar Libia por sus propios medios: los aeropuertos están saturados y la gente duerme en las terminales esperando la salida de sus vuelos. Las evacuaciones continúan. Las organizaciones sociales hablan de unas 650 personas fallecidas en los disturbios, informa AFP.

La Unión Europea intenta dar una respuesta frente al desafío migratorio del país árabe, preparando al mismo tiempo sanciones contra el actual régimen, que incluyen el embargo de la importación de armas y el bloqueo de los activos de Gaddafi.


Viejo Condor

RT,net (SIC)

Revoluciones en países árabes forman parte de un plan de EEUU según diputada de Bahrein

Las protestas en los países árabes. Libia

Las protestas en los países árabes, por las ya cayeron los regímenes en Túnez y Egipto, son una etapa de realización del plan estratégico de EEUU conocido como Nuevo Oriente Próximo, declaró hoy Samira Rajab, diputada de Bahrein, entrevistada por RIA Novosti.

“Los disturbios y las revoluciones en los países árabes de que somos testigos son la realización de un proyecto global de EEUU conocido como Nuevo Oriente Próximo. Su primera fase fue Iraq, luego siguió el Líbano. Desde 2011 comienza una nueva etapa, cuya realización llevará al menos un decenio”, dijo la legisladora y periodista Samira Rajab.

En su opinión, EEUU pretende debilitar a los regímenes dictatoriales de la región e introducir grupos opositores en los Gobiernos.

“En Egipto, empieza a jugar un papel protagónico el movimiento Hermanos Musulmanes. Al país lo espera confrontación y la lucha por el poder. En Bahrein, cuando terminen los acontecimientos actuales, como tal se impondrá el partido chiíta, probablemente. EEUU planea debilitar a los países árabes, crear allí un ambiente de constante tensión, con el fin de tener pretexto siempre para inmiscuirse”, sostiene Rajab.

La propia Samira profesa el Islam chiíta, pero a diferencia de los hermanos en la fe critica a la oposición de su país. Afirma que la financian unas organizaciones de defensa de derechos humanos controladas por EEUU.

Las protestas de la oposición chiíta, en las que participan miles de personas, continúan durante once días seguidos en la plaza de la Perla de la capital, Manama. La víspera, a esa acción se unieron decenas de presos políticos excarcelados e indultados por un decreto del monarca de Bahrein.

Los manifestantes, musulmanes chiítas en su mayoría, a los que corresponde el 75% de la población, exigen gozar de mayores derechos en el país gobernado por los sunitas. Las autoridades intentaron aplastar las protestas con el empleo de la fuerza. Seis personas perecieron y centenares recibieron heridas en los choques con la policía. En la capital entraron tropas. La plaza de la Perla fue bloqueada por carros blindados.

Más tarde la dinastía gobernante cambió de táctica. El príncipe heredero de la corona Salman ben Hamad al Jalifa dio la orden a los militares de abandonar los barrios residenciales de la capital e instó a entablar diálogo con la comunidad chiíta. El domingo pasado, el Gobierno anunció el comienzo del diálogo nacional.

Pero los manifestantes de Bahrein prometieron organizar la escalada de protestas si el Gobierno no dimite este jueves. Se espera que exhorten a declarar la huelga general, que podría comenzar el próximo lunes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Krasnopol-M2 Artilleria de precisión-155 MM DE ARTILLERÍA DEL SISTEMA DE ARMAS GUIADAS CON PROYECTIL LETALES MEJORADA

DISEÑADO para participar en movimiento y estacionarios, blindados y suave piel objetivos y construcciones por parte de artillería de 155 mm (G5, G6, M109, FH77, TRF1 y otros).

ASEGURA:

  • transición de los modos convencionales de disparar contra varios (área) de destino a la participación de destino exacto sola
  • objetivo de matar por primera inyección sin fuego de ajuste
  • mover el compromiso objetivos
  • objetivo de la participación en el día y la noche (desde las posiciones cubiertas y descubiertas)
  • el compromiso de los objetivos ahora espacio sin ajustes de cocción cambia
  • el compromiso de los objetivos fuertemente protegidos por salva varias armas

El Malakhit portátiles sistema automatizado de control de incendios proporciona para la detección de objetivos y la designación (incluidas las operaciones de noche), levantamiento topográfico y la orientación de la posición de fuego y puesto de mando de la observación, el cálculo automático de entrada y de configuración de fuego.








COMPONENTES:

  • redonda con proyectiles de artillería guiados K155M (GAP)
  • Malakhit fuego automático sistema de control (FCS) que comprende:
    - Designador láser-ranger (LDR) con una cámara termográfica
    - Comandante de un grupo especial
    - Kit de medios de comunicación







K155M PROYECTIL ESPECIFICACIONES
El rango máximo, km25
Orientaciónhoming semi-activa
Resultado de probabilidad0,8-0,9
Longitud, mm1200
Peso, kg54
peso de explosivos, en kg11
Ataque patrónarriba, el buceo
aumentar el rango mediobase gasgenerator--


Viejo Condor

KBP (SIC)