jueves, 24 de febrero de 2011

Levantamientos amenazan las bases militares de EE.UU.


Un barco de EE.UU. en su base militar de gran envergadura en los últimos levantamientos en Bahrain

Los levantamientos en los estados árabes han suscitado gran preocupación en los EE.UU. por la dependencia importante de sus operaciones militares en sus bases a través de las naciones árabes del Golfo Pérsico .


Cerca de 27.000 soldados estadounidenses están desplegados en las bases militares de EE.UU. en numerosos países árabes de la región, como Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein y Arabia Saudita, informó AFP.

Como el gobierno de Bahrein brutalmente duras medidas contra los manifestantes pro-democracia en el país, por lo menos 4.000 soldados estadounidenses están estacionados allí como parte de la Quinta Flota de la Marina de EE.UU.

Las persistentes turbulencias en el estado del Golfo Pérsico más probable es que amenazan a las operaciones militares de EE.UU. en la región del Medio Oriente.

Sin embargo, el Pentágono ha descrito públicamente los levantamientos en curso como "movimientos populares" que no afecta para nada su sede y demás bases navales en la región.

Según el ex diplomático estadounidense David Aaron, "No hay una sola base o el acuerdo representa un talón de Aquiles, pero en general, la red es fundamental para el poder militar estadounidense".

operaciones militares de EE.UU. en la mayoría de los estados árabes se centran principalmente en el ejercicio de control sobre las rutas de transporte de petróleo en el Golfo Pérsico.

Teniendo en cuenta la probable consecuencia de la revolución egipcia y otros levantamientos en masa en el mundo árabe, hay una alta posibilidad de que los EE.UU. van a sufrir una disminución importante en su poder militar y gran influencia en la región.

La pérdida es segura para servir como un gran inconveniente para los EE.UU. en la zona del Golfo Pérsico, ya que ya no sería capaz de monitorear las actividades militares de Irán.

Viejo Condor
Presstv (SIC)

No hay comentarios: