jueves, 11 de agosto de 2011

Irán: Israel ocupa el primer lugar en el ciber-terrorismo


Iran's Minister of Communications and Information Technology Reza Taqipour 



El ministro iraní de Comunicaciones y Tecnología de la Información Reza Taqipourdice clasifica a Israel por primera vez en la planificación de ciberterrorismo contra otras naciones en el mundo.


Taqipour, dijo a periodistas el miércoles que el régimen israelí filas en la parte superior de los gobiernos que patrocinan las distintas formas de terrorismo de Estado, incluyendo el terrorismo cibernético, informó la agencia de noticias Mehr.

Dijo que el régimen de Tel Aviv era el símbolo del terrorismo de Estado, quien agregó que el régimen está a la cabeza en la difusión de malware a través del espacio cibernético.

Añadió, sin embargo, que Irán ha adoptado medidas adecuadas contra, incluido el establecimiento de un comando cibernético, para controlar y frustrar ataquescibernéticos dirigidos al país.

Los comentarios del ministro se produjeron en respuesta a los informes que los militares israelíes es conspirar para librar una gran guerra cibernética contra Iránmediante el establecimiento de un comando militar cibernético.

El nuevo comando cibernético, que ha sido designado como elemento central de la "capacidad de defensa" del régimen israelí, directamente a informar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El nuevo centro de mando, con el apoyo de los militares, ya ha realizado una serie de misiones "suave" de espionaje, como la intrusión en la versión iraní de Facebook yotras redes sociales, dice el informe.

Una fuente con conocimiento directo de los preparativos para la guerra cibernética, dijo que Israel tiene dos objetivos principales en el ciberespacio de Irán, que está deteniendo el programa nuclear de Teherán y su infraestructura civil.

Irán dice que controla totalmente el ciberespacio a fin de contrarrestar la guerrablanda contra el país.


Valorar traducción



Viejo Condor
Press TV (SIC)

China y Bolivia inician cooperación aeroespacial

El mandatario boliviano Evo Morales elogió en su discurso altamente los logros obtenidos por China en materia aeroespacial, y expresó su deseo de que ambos países aprovechen la oportunidad para fomentar aún más la cooperación en este campo.
Según un contrato suscrito el año pasado por la Corporación de Industrias Gran Muralla y la Agencia Boliviana Espacial, China fabricará y lanzará un satélite de telecomunicaciones para el país sudamericano, además de ofrecer las aplicaciones terrestres y entrenamientos técnicos. Este es primer satélite de este tipo que posee Bolivia y se ha bautizado con el nombre del héroe nacional, Túpac Katari. Comenzará a operar en el 2014 para brindar servicios de telecomunicaciones en todo el país y apoyar iniciativas en educación y medicina.


Viejo Condor


CRI,net (SIC)

Mi-28 N


Posted by Picasa

Ka-52 Alligator de asalto




Posted by Picasa

Rusia inicia las pruebas completas del lanzador espacial Soyuz-2.1b


Soyuz-2.1 a

Rusia inició hoy las pruebas completas de su lanzador espacial Soyuz-2.1b, comunicó el portavoz de las Tropas Espaciales, teniente coronel Vitali Viatkin.
Dijo que las pruebas se realizarán en el cosmódromo de Plesetsk, situado en la provincia de Arjánguelsk, norte de Rusia, y que a finales de agosto el lanzador deberá llevar a la órbita un satélite GLONASS (sistema de navegación satelital desarrollado por Rusia).
"El cohete no está ensamblado todavía, pero para realizar las pruebas se le ensamblará 'eléctricamente', es decir, sus etapas serán conectadas entre sí mediante cables de red", explicó Viatkin.
Señaló que las pruebas completas es una imitación de vuelo durante la cual se efectúan comprobaciones eléctricas de las unidades de aceleración y de las instalaciones de control y lanzamiento.
"Todo lo que sucede durante la imitación de vuelo se graba y de analiza después. Si todo va bien, se prosigue con el ensamblado del cohete", apuntó.
En diciembre pasado, el lanzador Proton-M no logró colocar en la órbita programada tres satélites de navegación GLONASS, que finalmente cayeron en el Pacífico. Según la comisión investigadora, el accidente se debió a que Protón llevaba exceso de combustible.
Rusia debía completar su flotilla de satélites GLONASS en diciembre de 2010, pero ese lanzamiento fallido hizo posponer dichos planes.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irá en aumento poder combativo de las FFAA de Rusia





La capacidad combativa de las Fuerzas Aéreas de Rusia se fortalecerá notablemente  con la puesta en servicio de nuevo material técnico: cazas, bombarderos de frente y helicópteros.
Para 2020 el número de bases de la aviación de ejército aumentará de 8 a 14. Será formado otro grupo de alto pilotaje en adición a los existentes “Strizhí” y “Rúskiye Vítiazi”. Tal declaró en Moscú el comandante de las Fuerzas Aéreas de Rusia, general coronel Alexander Zelin.
Son buenas perspectivas, lo importante es que sean cumplidas, señaló en su comentario a nuestra emisora Víctor Litovkin, redactor del rotativo Revista Militar Independiente. En el marco del programa estatal de armas hasta 2020, para las Fuerzas Aéreas se adquirirá más de mil helicópteros. Los aparatos rusos, por sus características técnicas y tácticas y el nivel de fiabilidad, superan los análogos de las firmas occidentales, resalta Víctor Litovkin.
- Es importante que nuestra aviación de ejército cuente con nuevos helicópteros. Se trata de los tipos K-52 Alligator y Mi-28 N, que pueden volar de día y de noche, cualquier que sea el tiempo, y apoyar a las tropas en el campo de combate. A más de esto, será diseñado el nuevo helicóptero Mi-37. Sobre la calidad de los aparatos rusos se puede juzgar por el hecho de que los norteamericanos los adquieran para reforzar sus tropas en Afganistán.
Este año se dotará a las Fuerzas Armadas de bombarderos de frente Su-34. Por su maniobrabilidad y las tareas que resuelve ellos se acercan al parque de aviones de largo alcance. También aparecerá un grupo más de alto pilotaje en adición a los “Strizhí” y “Rúskiye Vítiazi”. Será un grupo de aviones ligeros, lo que ofrece a los pilotos rusos nuevas posibilidades, opina Víctor Litovkin.
- Los norteamericanos, franceses, ingleses e italianos no vuelan en aviones de combate, sino en aparatos de adiestramiento. Tan solo nuestros pilotos vuelan en aviones de combate Su-30 y Mig-29: “Strizhí” y “Rúskiye Vítiazi”. El avión de combate es siempre mejor que el de entrenamiento. Nuestros pilotos admiran con su acrobacia, maniobrabilidad y coordinación. Pero teñir el cielo con los colores de la bandera nacional rusa, dibujar un corazón atravesado por una flecha, lo que hacen los franceses e italianos, es muy difícil y riesgoso para un avión de combate.     
Por esta razón se decidió formar otra escuadrilla  de aparatos Yak-130 de doble uso: de combate y de adiestramiento.
El comandante de las Fuerzas Aéreas informó asimismo que para 2016 en Rusia será creado un nuevo avión supersónico de radiolocalización de largo alcance y de dirección de tropas: A-100.




Viejo Condor


La Voz de Rusia (SIC)

Pyongyang y Seúl presentan versiones encontradas sobre estampidos en mar Amarillo


Pyongyang y Seúl presentan versiones encontradas sobre estampidos en mar Amarillo


Pyongyang y Seúl presentan versiones encontradas sobre estampidos en mar Amarillo

Corea del Norte acusó hoy a su vecina del Sur de haber confundido la explosión rutinaria en una obra de construcción con disparos de artillería hacia la línea que divide a ambos países en el mar Amarillo pero militares de Seúl reafirmaron que fueron proyectiles.
La agencia noticiosa de Corea del Norte, KCNA, presentó los estampidos de ayer como “detonación normal” durante  “la vigorosa construcción de una obra gigantesca” en esa zona. Pyongyang acusó de “desinformación” a Corea del Sur, que respondió con tiros de artillería a la presunta provocación.
El suceso se produjo cerca de la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, donde ya se registró un incidente armado con cuatro víctimas mortales en noviembre de 2010.
Un oficial del Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano, citado por la agencia Yonhap, reafirmó sin embargo que fueron “cinco proyectiles norcoreanos, tres de los cuales cayeron cerca de la Línea Limítrofe Norte”,  la fáctica frontera marítima entre las dos Coreas. Calificó los argumentos de Pyongyang de “unilaterales y falsos” y dijo que “no merecen comentarios”.
El 23 de noviembre de 2010, disparos de la artillería norcoreana causaron cuatro muertos en Yeonpyeong. En marzo del mismo año,  46 marineros surcoreanos murieron en el naufragio de la corbeta Cheonan, supuestamente torpedeada por Corea del Norte. Ambos incidentes escalaron la tensión entre Seúl y Pyongyang a un nivel sin precedentes desde la guerra de 1950-53. Formalmente, el conflicto sigue sin terminar hasta la fecha aunque las partes acordaron un armisticio.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia invertirá US$8.500 millones en su nuevo cosmódromo en Siberia


Vladímir Popovkin

Rusia asignará más de 8.500 millones de dólares a la construcción del nuevo cosmódromo Vostochni, en la provincia de Amur, Lejano Oriente ruso, informó hoy el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Popovkin.
“Planeamos asignar un total de 250.000 millones de rublos (8.500 millones de dólares) a la creación del cosmódromo”, dijo Popovkin en una entrevista al diario Kommersant, al agregar que actualmente las autoridades diseñan la infraestructura, sistemas de lanzamiento y apoyo para iniciar la construcción del cosmódromo este año.
En la actualidad, Rusia lanza sus naves tripuladas desde el cosmódromo Baikonur que tiene alquilado a Kazajstán. El nuevo centro espacial se destinará para realizar vuelos tripulados y no tripulados de aparatos de diverso tipo, que posiblemente lleven módulos para la Estación Espacial Internacional.
La agencia Roscosmos planea concluir la construcción del cosmódromo Vostochni en 2016, mientras que el lanzamiento del primer cohete está fijado para 2015 y el primer vuelo tripulado para 2018.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Estadounidenses consideran a su Gobierno incapaz de mejorar la situación económica




Estadounidenses consideran a su Gobierno incapaz de mejorar la situación económica

Dos de cada tres estadounidenses dudan de la capacidad del Gobierno para mejorar la situación económica del país o la niegan del todo, según se desprende de una encuesta realizada por el diario The Washington Post.
Tan sólo uno de cada cuatro encuestados expresó confianza en la capacidad de las autoridades federales para dar solución a los problemas de la economía nacional, mientras que la mayoría consideró ineficaz el proceso político.
De esta forma, el número de los que consideran a los políticos capaces de lograr la recuperación económica cayó un 21% desde octubre de 2010 y casi un 50% desde 2002.
Según el rotativo, estos resultados del sondeo significan una “moción de censura” de la población estadounidense contra los políticos de Washington, tras el largo debate sobre el techo de la deuda pública.
Según opinaron los participantes del estudio, el debate parlamentario sobre la deuda que se alargó desde mayo hasta finales de julio deterioró aún más la ya debilitada economía estadounidense, algo que podría repercutir de forma sustancial en la situación de ambos partidos, ya que muchos de los encuestados dijeron que querían ver a otras personas en el Congreso tras las próximas elecciones.
Estas opiniones también amenazan con afectar la popularidad de Obama que anunció que se presentará a la reelección el año que viene. Ya hace una semana, los sociólogos advirtieron que la menguante popularidad del presidente ha alcanzado los niveles que tiene su rival más próximo, el republicano Mitt Romney.
La encuesta reveló también que casi un 80% de los estadounidenses, simpatizantes de ambos partidos, no están satisfechos con cómo funciona el sistema político nacional, y en caso de un 45% de ellos el descontento es rotundo.
Los resultados del sondeo de The Washington Post coinciden con el estudio realizado por el Centro de Investigación Pew inmediatamente después de concluir el debate sobre la deuda. Entonces, un 71% desaprobó la gestión de los políticos.
La encuesta de The Washington Post, que data del 9 de agosto, se realizó por teléfono a 601 personas. El margen de error es del 4,5%.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)