sábado, 20 de septiembre de 2014

Aedes Albopictus

Aedes Aegypti

El fondo de John McCain orienta a la oposición rusa

Izvestia
Según informa el periódico Izvestia, del 6 al 13 de marzo el fondo International Republican Institute (IRI) llevó a cabo en Polonia unos seminarios para los opositores rusos.
Uno de los temas principales del evento, en el que participaron representantes del partido Yabloko, RPR-Parnas, Partido del Progreso, Plataforma Ciudadana y otros, fue la propaganda de la ilegitimidad de la incorporación de Crimea y el apoyo del actual Gobierno de Ucrania.
Los expertos opinan que EEUU prepara a nuevos líderes de protesta para Rusia que podrán entrar en acción en un futuro no lejano, pero comprende perfectamente que ahora el rating de, presidente ruso, Vladímir Putin, es alto como nunca y resultará difícil desestabilizar el país.
El organismo estadounidense IRI que ayuda activamente desde el año 1992 a democratizar la Federación Rusa está encabezado por un famoso senador antirruso John McCain y colabora con el Departamento de Estado de EEUU y otros fondos importantes, por ejemplo el Intituto Nacional Democrático para Asuntos Exteriores encabezado por la ex secretaria de Estado Madeleine Albright.
Durante estos años el IRI realizó varios programas para representantes de partidos opositores rusos. El propósito principal de la institución es el control de las fuerzas contrarias al régimen y el cambio del poder estatal en el país. Este detalle no preocupa en nada a los opositores rusos, que ven en estar organizaciones a sus aliados, y afirman que el único enemigo de Rusia es su propio Gobierno.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

¿Cómo es el estándar de belleza en 19 países del mundo?



"Desde niña he vivido en una sociedad donde ser hermosa significaba tener la piel blanca y el pelo liso. Sin embargo, creo que, de hecho, cada persona es única", explica Wilson. Para demostrarlo, la mujer envió su propia fotografía a diseñadores y artistas de todo el mundo pidiendo que la trataran de acuerdo con sus nociones de mujer bella.

Vea también un proyecto parecido que hace unos meses desarrolló la periodista estadounidense Esther Honig.    

ComentariosNormas para comentar

Medio millón de infectados por un virus sin cura en República Dominicana


Unas 500.000 personas en la República Dominicana han resultado infectadas por el virus chikungunya. El Ministerio de Salud del país señala que al menos 109 bebés han nacido con la infección.

Los recién nacidos fueron contagiados por sus madres, que en el momento del parto ya habían contraído esta enfermedad, declaró a la agencia AP Carmen Adames, coordinadora de la estrategia que estableció el Ministerio para enfrentar la epidemia. Ninguno de los bebés afectados falleció debido a la infección, agregó.

Al igual que la malaria o la fiebre amarilla, el chikungunya se transmite por mosquitos, en concreto por el Aedes aegypti y Aedes albopictus. 

Los síntomas de la enfermedad tardan de tres a siete días en aparecer, e incluyen fiebre aguda, fuertes dolores de cabeza y dolor en las articulaciones.

Todavía no existe tratamiento ni vacunas contra el virus por lo que los pacientes son atendidos con un analgésico para mitigar los dolores e inflamaciones en las articulaciones. Aunque la enfermedad no es mortal, sus consecuencias pueden sentirse durante meses o incluso años.

El Gobierno de Colombia alertó hace poco más de una semana que la llegada de este virus, que podría afectar a unas 700.000 personas, es "inminente". 

El Chikungunya, identificado en Tanzania en 1953, se detectó por primera vez en el Caribe a finales del 2013.

LEA TAMBIÉN: UN VIRUS SIN CURA AMENAZA CON CAUSAR UNA EPIDEMIA EN AMÉRICA LATINA 

Viejo Condor
RT (SIC)

Rusia estudia desarrollar una red orbital de minisatélites araña autodidactas


Científicos de Siberia proponen diseñar minisatélites autodidactas que podrían agruparse y arreglarse unos a otros con la ayuda de sus brazos robóticos sin abandonar la órbita. Para poner esa idea en práctica Rusia podría fundar un consorcio.

Fuentes en el Instituto de Física de Tensión y Ciencia de los Materiales de la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, con sede en la ciudad de Tomsk (Siberia), señalaron a la agencia de información RIA Novosti que se está proyectando unir los esfuerzos de varias instituciones científicas para desarrollar satélites en miniatura, o CubeSats. 

Por el momento no hay ningún nombre específico que pueda ser asociado con el consorcio. Sin embargo, la visión de la futura red de minisatélites orbitales en Tomsk la tienen bastante clara. 

"La intención es crear 'enjambres' de estos satélites capaces de aprender de manera autodidacta para que interactúen unos con otros y se transmitan órdenes. Esas agrupaciones tendrían distintas funciones", explicó el director del Instituto, Serguéi Psajie. Así, el piloto y cosmonauta Vladímir Dzhanibékov dijo que podría tratarse de satélites 'araña' que capturarían otros satélites con sus 'patas' para repararlos en el espacio

Se trata de un nuevo paso en la exploración del espacio, admitió el responsable. "Hasta el momento no ha existido nada semejante. El desarrollo de satélites capaces de montar distintas estructuras es una idea fantástica pero viable", aseguró Psajie. 

Se espera que el consorcio sea integrado por la Universidad Politécnica de Tomsk, el Instituto de Física de Tensión y Ciencia de los Materiales de la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, el Instituto Aeronáutico de Moscú, la Universidad Aeroespacial de Samara y las empresas del sector espacial, como la corporación Energía y Sistemas de Información Satelitales M.F. Reshetniov. 


Viejo Condor


RT (SIC)

Cristina Fernández de Kirchner revela que recibe amenazas del Estado Islámico Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140876-cristina-fernandez-kirchner-amenazas-estado-islamico

La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido amenazada por miembros del Estado Islámico debido a la amistad que mantiene con el papa Francisco y por reconocer Israel y el Estado de Palestina.

Este sábado, en una conferencia de prensa brindada en el aeropuerto de Roma después de un almuerzo con el papa Francisco en Santa Marta, Cristina Fernández ha anunciado que hace pocos días dos agentes de la Policía argentina denunciaron amenazas contra ella provenientes del grupo radical Estado Islámico, según informa un comunicado de la Casa Rosada.

Según la presidenta, las causas de las amenazas de las islamistas son su amistad con el sumo pontífice y su postura de reconocimiento de los Estados de Palestina e Israel. Cristina Fernández señaló que actualmente la Secretaría de Inteligencia y el Ministerio de Seguridad de Argentina se están ocupando del caso. 

Asimismo, en respuesta a los periodistas, la jefa del Estado argentino ha precisado que no tiene miedo a las amenazas, al igual que el papa Francisco, que también fue amenazado por el mismo grupo radical, y dijo que si prestara atención a las intimidaciones "debería vivir abajo de una cama, como el papa también". 



Viejo Condor
RIA Novasti (SIC)

Una formación yihadista amenaza la seguridad de los aviones con destino a EEUU

Una formación yihadista amenaza la seguridad de los aviones con destino a EEUU
El grupo extremista Estado Islámico (EI) acapara la atención de los medios de comunicación actualmente, pero hay otra formación yihadista en Siria, integrada por sirios, afganos, yemenitas y europeos que representa una amenaza más directa e inminente para los Estados Unidos porque entre sus filas hay yemenitas que saben fabricar bombas con las que pretenden atacar a aviones estadounidenses, según han indicado responsables de la administración de EEUU.
El grupo se llama Jorasan y está formado por veteranos de Al Qaeda, combatientes procedentes de Afganistán y Pakistán que viajaron a Siria para sumarse a las filas de la filial de Al Qaeda en ese país, el Frente al Nusra. Pero según las fuentes estadounidenses, los integrantes de Jorasan no fueron a Siria principalmente para luchar contra el gobierno del presidente Bashar el Asad sino que fueron enviados por el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri para reclutar a europeos y estadounidenses cuyos pasaportes les permitan abordar un avión con destino a Estados Unidos pasando con mayor facilidad los controles de seguridad en los aeropuertos.
Según la información que poseen los servicios de espionaje de EEUU, los militantes de Jorasan han estado trabajando con fabricantes de bombas de Yemen afiliados a Al Qaeda para probar nuevas maneras de infiltrar explosivos pasando los controles de seguridad de los aeropuertos.
A causa de esta información de espionaje, la Administración de Seguridad en el Transporte decidió prohibir, el pasado julio, los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles descargados en vuelos a los EEUU procedentes de Europa y de Oriente Medio.
"Los reiterados esfuerzos del grupo por ocultar artefactos explosivos para destruir un avión demuestran que continuamente buscan llevar a cabo grandes ataques contra Occidente y esto hace aumentar la alerta de los sistemas de seguridad occidentales", indicó recientemente en una intervención en el Senado de EEUU Nicholas Rasmussen, subdirector del Centro Antiterrorista Nacional estadounidense.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ucrania carece dinero para comprar material bélico

Ucrania carece dinero para comprar material bélico
Ucrania no tiene fondos para adquirir nuevo material bélico para su Ejerció, declaró el asesor del ministro de Defensa de Ucrania, Alexandr Daniliuk.
“No tenemos dinero para el reequipamiento del Ejercito. Por lo tanto priorizamos la reparación y modernización de material bélico existente. En los últimos meses se restauró unos 12.000 unidades”, escribió en Facebook.
Anteriormente el ministro de Justicia de Ucrania, Pavel Petrenko, declaró de la corrupción en el Estado Mayor General y la necesidad de disolver el ejército ucraniano.
Kiev lanzó en abril pasado una operación militar contra los habitantes del este de Ucrania descontentos con el cambio del poder efectuado en febrero. Según datos de la ONU del 11 de septiembre, a raíz del conflicto ya murieron casi 3.200 civiles y más de 8.000 resultaron heridos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Il-78

Mig-31

Mikoyan-Gurevich MiG-31E at MAKS 2005.jpg

Tu-95

Aviones de patrullaje rusos no violaron la frontera en Alaska, según Defensa de Rusia

MiG-35
Los aviones militares rusos actuaron según normas internacionales al realizar vuelos sobre el mar de Barents y la costa norte de Alaska, declaró hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según se informó anteriormente, seis cazas mutifuncionales rusos MiG-35 entraron la noche pasada en la zona de identificación de sistemas de defensa antiaérea de EEUU cerca de Alaska. A su encuentro salieron aviones de EEUU y Canadá.
Al comentar este incidente, el portavoz del Comando Unificado de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), John Cornelio, dijo: "No calificamos como amenaza tales vuelos". Agregó que la intercepción de aviones rusos que se acercaban a la frontera de EEUU se produjo en más de 50 ocasiones en los últimos cinco años. "Es un procedimiento estándar", señaló.
El Ministerio de Defensa ruso detalló que al anunciarse el 18 de septiembre una inspección sorpresa de la preparación de combate del Distrito Militar Este de Rusia, dosportamisiles estratégicos Tu-95 despegaron en Chukotka para cumplir una misión de patrullaje sobre el mar de Barents y a lo largo de la costa norte de Alaska. Los acompañaron cuatro cazas interceptores de gran autonomía de vuelo MiG-31 y dos aviones nodriza Il-78.
En un tramo de vuelo los siguió durante tres minutos un F 22 Raptor de la Fuerza Aérea de EEUU.
"Los aviones rusos realizaron vuelos en estricta correspondencia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y no violaron las fronteras de otros Estados", resumió el ministerio ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia va a desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas con China

Rusia tiene la intención de desarrollar las relaciones estratégicas con China y no tiene miedo de la competencia por su parte, ya que la cooperación entre Moscú y Pekín es mutuamente beneficiosa, declaró el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

"Nuestras relaciones con China tienen carácter estratégico ya que tenemos magníficos contactos políticos y relaciones económicos. Es nuestro socio estratégico y estamos interesados en aumentar el volumen de la cooperación. No tenemos miedo de esta cooperación, estamos seguros de que será equitativa, amistosa y mutuamente beneficiosa en todos los ámbitos", dijo a la televisión rusa Rossiya 24.
Recordó que otros países, EEUU en particular, son socios importantes de China y al mismo tiempo no pierden su soberanía económica.
"Estamos interesados en acoger a inversores chinos, así como otros. Vamos a negociar y hacer amigos con China. Todo va a estar bien", concluyó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Laos apoya la aspiración de Rusia a formar un mundo pluripolar

Valentina Matvienko, presidenta del Senado ruso
Las autoridades de Laos acogen positivamente el creciente prestigio internacional de Rusia y comparten de lleno su planteamiento de formar un mundo justo y pluripolar, declaró hoy en rueda de prensa en la capital laosiana la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.
La senadora se reunió este sábado con varios dirigentes de Laos, incluido su presidente, Choummaly Sayasone.
"El presidente valoró altamente la creciente influencia de Rusia en la palestra internacional. Laos comparte la posición rusa sobre la necesidad de crear un mundo justo y pluripolar, evalúa como positivas las iniciativas de Rusia en la política exterior y acoge adecuadamente la situación que se formó en torno a Ucrania", dijo Matvienko.
También indicó que entre Laos y Rusia no hay litigios ni problemas, señalando que eso sirve de base para ampliar la cooperación económica. Informó que durante su visita se pudo tratar varios aspectos de la cooperación técnico-militar y humanitaria entre ambos países.
"Nos unen añejos lazos de amistad, de comprensión y respeto mutuos, que es una buena base para ampliar la presencia de Rusia en Laos y potenciar, sobre todo, la cooperación económica", declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiResultados de la votación en Escocia
17:45 19/09/2014 Según los resultados del referéndum, la mayoría de los escoceses no apoyó la idea de la independencia>>

Académicos critican la reforma constitucional provocada por el referendo en Escocia

Académicos critican la reforma constitucional provocada por el referendo en Escocia
Las concesiones ofrecidas a última hora para persuadir al electorado a permanecer dentro de la unión han abierto problemáticas cuestiones de gran envergadura para todos los integrantes del Reino Unido, según coinciden académicos reunidos en Edimburgo.
La victoria del bloque unionista en el referendo de la independencia de Escocia se ha cobrado la primera víctima en Alex Salmond, quien ha anunciado en la tarde del viernes su renuncia a la jefatura del Gobierno autonómico y al liderazgo del Partido Nacionalista escocés.
Destacados miembros del programa El Futuro de Escocia y el Reino Unido, del Consejo de Investigación Económica y Social, han criticado la estructura y los plazos de la amplia reforma constitucional, que el primer ministro David Cameron ha prometido implementar en cumplimiento de las promesas electores contraídas para evitar la ruptura de la unión entre Inglaterra y Escocia.
El director del programa y profesor de política en la Universidad de Edimburgo, Charlie Jeffery, ha hecho saltar la alarma sobre "la reacción constitucional en cadena" que ha desatado el miedo a una victoria del SI a la independencia. Ante el sorprendente avance de la opción soberanista de Salmond en un único sondeo de opinión, durante la recta final de la consulta popular, los líderes de los partidos Conservador, Liberal Demócratas y Laborista garantizaron ampliar las competencias del gobierno autonómico y se comprometieron además a introducir el texto legislativo de la reforma en marzo de 2015.
"El calendario es perverso, inviable e impracticable", denuncia Jeffery a preguntas de Novosti. "Ni se puede ni debe cumplirse", alerta su colega Michael Keating, director del Centro en Cambio Constitucional de la misma universidad.
"El acuerdo se coció entre los tres líderes de Westminster la última semana de la campaña. Esta no es una forma razonable de hacer política. Cambios en las competencias autonómicas deben acordarse y negociarse con el gobierno de Edimburgo", denuncia Keating en un encuentro con un grupo reducido de medios.
"Estas cuestiones", continúa el profesor, "deben someterse a un intenso debate público, como el que ha generado la consulta independista. Pero se ha optado por la vieja costumbre de arreglar los asuntos entre los líderes de Westminster, en vez de embarcarse en la nueva forma de conducir la política que se extendió entre todas las comunidades y grupos sociales durante el referendo".
Las promesas de cambio para Escocia han tenido una repercusión inmediata. Minutos después de la confirmación de la victoria del NO a la independencia, Cameron desveló otro proyecto de reforma constitucional. El primer ministro ha prometido esta misma mañana más poderes para Gales y colaboración en el apuntalamiento de la autonomía en Irlanda del Norte.
Pero, además, se ha comprometido a dar solución a la llamada "cuestión inglesa". Se trata de una anomalía del sistema de autonomía asimétrica del Reino Unido: los diputados con distrito en las regiones autonómicas pueden votar en Westminster sobre cuestiones referentes exclusivamente a Inglaterra. En el sentido contrario no se da el caso cuando la competencia ha sido transferida a los gobiernos autonómicos.
Los académicos consultados por Novosti relacionan esta última propuesta con una concesión de Cameron para acallar las protestas de políticos y votantes ingleses, que se sienten en una posición más desfavorecida que los escoceses.
"Todos estos compromisos se han improvisado, sin un debate ni la debida reflexión. Estamos en la extraordinaria situación de que un referendo limitado a Escocia va a provocar un importante cambio en Inglaterra". La caja de la reforma constitucional en Reino Unido se ha abierto, con potencialmente dañinas consecuencias para Cameron y el líder laborista, Ed Miliband.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La Fuerza Aérea rusa empieza a cumplir misiones en el marco de las maniobras Vostok-2014

Cazas Su-27
Tripulaciones de la Fuerza Aérea de Rusia han empezado a simular misiones de combate durante las maniobras Vostok-2014, comunicó hoy el Ministerio de Defensa ruso.
"Tripulaciones de la Fuerza Aérea han acometido el cumplimiento de las tareas de apoyo a las tropas terrestres en el marco de las maniobras estratégicas Vostok-2014, que se desarrollan en los polígonos del Distrito Militar del Este", reportó.
Los helicópteros Mi-8 y Mi-24 practicarán hoy el minado aéreo, desembarco y apoyo táctico a los paracaidistas.
Los cazas MiG-31 y Su-27 cumplirán misiones de protección de los navíos en el océano Pacífico y los mares de Ojotsk y del Japón.
En el simulacro participan también bombarderos estratégicos Tu-95MC, bombarderos de gran autonomía de vuelo Tu-22M3, aviones nodriza Il-78, aviones de transporte Il-76 y An-12, unos A-50 provistos de radares, así como se ensayará el manejo de los novísimos aparatos multipropósito Su-34Su-30CM y Su-35C.
Las maniobras estratégicas Vostok-2014 se desarrollan en el Lejano Oriente ruso y Siberia Oriental del 19 al 25 de septiembre. Es el último simulacro de tal escala previsto para 2014.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)