martes, 10 de junio de 2008

LA ARMADA RUSA INCREMENTARA SU PRESENCIA EN LOS OCEANOS

. El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia prevé aumentar la presencia de su Marina de Guerra en el Atlántico, el Pacífico y el Océano Glacial Ártico, así como ampliar el radio de acción de los submarinos de la Flota del Norte para el período de los ejercicios de verano, informó hoy a los periodistas el general Vladímir Shamánov, jefe de la Dirección General de la Preparación de Combate de la Flota.

"Para el período de verano prevemos aumentar la presencia de la Armada no sólo en el Atlántico, sino que dirigir nuestros principales esfuerzos al Pacífico y el Océano Glacial Ártico, así como ampliar el radio de acción de los submarinos de la Flota del Norte", dijo.

Viejo Condor
RIA Novosti

FUERZAS ARMADAS DE RUSIA EN EL ARTICO

Las Fuerzas Armadas de Rusia resguardarán los intereses del país en el Ártico cuya parte reclama Rusia, declaró hoy el Jefe de la Dirección General de Instrucción de Combate, teniente general Vladímir Shamánov.
"Con el fin de plasmar en realidad la política del norte y cumplir otras tareas estratégicas militares, el Estado Mayor General del Ejército Ruso especificará hasta el 1º de julio la configuración de las fuerzas armadas y fijará su composición cuantitativa y cualitativa", informó. Señaló que ya después, el ministro ruso de Defensa asignará las tareas del Ejército concernientes a la explotación de la plataforma continental. "Tenemos unidades que se entrenan para cumplir tareas en las regiones polares de Rusia", reveló el general. Agregó que se trata de unidades de las regiones militares de Leningrado, Siberia y Lejano Oriente ruso
Viejo Condor
SIC RIA Novosti

LA RESPUESTA DE UN ATAQUE A IRAN SERA MUY DOLOROSA PARA ISRAEL

La respuesta de Irán a la eventual agresión por parte de Israel será "muy dolorosa", escribe hoy la prensa iraní citando a Mostafá Mohammad Nayyar, titular de Defensa de la República Islámica.
"Si alguien se decide a dar este paso irreflexivo, va a tropezar con una respuesta muy dolorosa", advirtió el ministro.
Nayyar afirmó que el régimen israelí "dice tonterías de vez en cuando" porque se encuentra desmoralizado tras la derrota que sufrió hace dos años en la guerra contra el movimiento libanés Hezbollah.
El jefe del departamento militar iraní reaccionó de esta forma a las palabras del ministro de Transporte de Israel, Shaul Mofaz, quien mencionó el otro día la posibilidad de lanzar un ataque contra Irán en caso de que siga adelante con su programa nuclear.
Mofaz es uno de los principales pretendientes para suceder a Ehud Olmert en la presidencia del partido gobernante Kadima y, por tanto, en el cargo de primer ministro de Israel. Los israelíes están convencidos de que el verdadero objetivo de Teherán es producir armas nucleares pero los políticos y la prensa locales criticaron duramente a Mofaz, al calificar de irresponsable su intento de ganar puntos en la pugna política.

Viejo Condor

RIA Novoati