domingo, 6 de marzo de 2011

'NANOCOLIBRÍ', EL NUEVO 'AGENTE DE INTELIGENCIA' DEL EJÉRCITO DE EE. UU

'Nanocolibrí', el nuevo 'agente de inteligencia' del Ejército de EE. UU.

La compañía estadounidense AeroVironment especializada en vehículos aéreos, tanto pilotados como no tripulados, ha presentado el prototipo de un 'nanocolibrí'. El NAV (Nano Air Vehicle, Nanovehículo Aéreo) ha sido diseñado mediante un contrato con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa(DARPA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de EE. UU.

Desde 2006, año en que la empresa empezó a trabajar con el proyecto, el modelo ha cambiado mucho: de la versión inicial de un insecto grande ha evolucionado hasta el actual 'minipájaro'. Hoy en día, gracias a una imitación biológica muy precisa, este 'agente de inteligencia de nueva generación' tiene las mismas líneas, la misma coloración y los mismos movimientos, tanto en tierra firme como en vuelo, que un colibrí vivo. Sus alas son de 16 centímetros de diámetro y tiene un peso de 19 gramos -la masa de los pájaros vivos puede variar entre 1,6 gramos y 20 gramos, dependiendo de la especie-.

La versión del 'nanocolibrí' presentada es capaz de desarrollar una velocidad de 18 kilómetros por hora en cualquier dirección y resistir un viento lateral de hasta dos metros por segundo sin perder la estabilidad. Por el momento puede funcionar 8 minutos seguidos sin recargar las baterías.

Es capaz de volar también dentro de un espacio cerrado, como un edificio, y al que puede acceder a través de cualquier orificio convencional. Un piloto maneja el dispositivo a distancia a partir de las imágenes que capta una cámara instalada en el NAV.

Los expertos comentan que el Ejército estadounidense podría ser equipado con la innovación durante esta década. Sin embargo, recalcan que es muy probable que la versión final tenga otra forma : la de un pájaro más típico para los territorios en los que donde EE. UU. tiene intereses estratégicos, por ejemplo un gorrión. Aunque es obvio que se perdería la ventaja de un tamaño tan minúsculo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

UN TEMBLOR DE 6,2 GRADOS SACUDE EL EXTREMO NORTE DE CHILE

Un temblor de 6,2 grados sacude el extremo norte de Chile

A las 09.32 hora local (12.32 GMT) un fuerte sismo de en torno a 6,2grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el extremo norte de Chile, limítrofe con Perú y Bolivia, según el Instituto Sismológico de Chile. No se ha informado de víctimas.

El terremoto tuvo una profundidad de 120 kilómetros y se produjo a 60 kilómetros al este de Arica. Según los ciudadanos de Arica, Pozo Almonte e Iquique el movimiento telúrico generó pánico en la población. La gente salió a la calle desde los edificios e iglesias.

En los últimos días se han registrado varios temblores en el norte de Chile, con magnitudes cercanas a los 5 grados. Hace un año, el 27 de febrero, el centro sur del país se vio sacudido por uno de los terremotos más fuertes de los últimos 100 años, y seguido por un maremoto que causó medio millar de víctimas y millones de pérdidas económicas.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Netanyahu evalúa Estado palestino con "fronteras temporales"


Benjamin Netanyahu (AFP Photo / Debbie Hill)

A la luz de un creciente aislamiento internacional de Israel, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, se espera que haga algunos cambios sorpresa en su aproximación al estancado proceso de paz. Pero, los palestinos están de acuerdo?

Haaretz, el diario israelí, informó el viernes que Netanyahu ha advertido en las sesiones privadas que "un estado bi-nacional sería un desastre para Israel."

"Esta tendencia se intensificará y se hacen más fuertes", dijo Netanyahu a sus asesores. "Sin embargo hay personas en Israel que piensan que un Estado es una buena idea. Creo que es un desastre ".

Él estaba hablando, por supuesto, sobre las consecuencias de no proporcionar a los palestinos en su propia patria: Israel se vería obligado a satisfacer a los millones de palestinos bajo un mismo techo. Ahora, Netanyahu se debate entre una de las dos opciones inevitables: de acuerdo con la solución de dos Estados, o aprender a vivir con dos naciones dentro de un estado.

El líder israelí, según Haaretz, le resultará "necesario para llevar a cabo un movimiento político capaz de eliminar esta amenaza" de la última opción.

Cualquier cosa que decida, Netanyahu puede estar seguro de la comunidad internacional estará observando.

Israel se siente el calor del "aislamiento", como la administración de Obama, optó por no alienar a Israel, vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena a los asentamientos israelíes en los territorios ocupados como ilegales.

De los 15 miembros del Consejo de Seguridad, así como los más de 100 co-patrocinadores, sólo los Estados Unidos votaron en contra de la resolución.

Pero el embajador de Estados Unidos, Susan E. Rice, dijo que el veto no debe ser confundido con el apoyo de EE.UU. para la construcción de asentamientos más, que la administración Obama se opone. La cuestión de los asentamientos judíos en la Ribera Occidental debe ser resuelto a través de las negociaciones de paz, dijo, y no está determinado por una resolución.

"¿Se mueven las partes más cercano a las negociaciones y un acuerdo?", preguntó a Rice después de su veto."Desgraciadamente, se corre el riesgo proyecto de resolución de endurecimiento de la posición de ambas partes."

Rice, sin embargo, subestimar el nivel de animosidad que el veto de EE.UU. crearía.

La frustración que sienten en Europa hacia el veto de la resolución-que reventaba de Estados Unidos se hizo evidente durante una llamada telefónica que Netanyahu había colocado a la oficina de la canciller alemana, Angela Merkel, poco después de la votación.

La canciller alemana reprende Netanyahu

Según una fuente alemana en la oficina de Merkel, Netanyahu dijo a la canciller alemana, que estaba "decepcionado por el voto de Alemania" y por la negativa de Merkel a Israel a aceptar las solicitudes antes de la votación, según Haaretz.

Merkel fue descrito como "furioso".

"¿Cómo te atreves", dijo Netanyahu, según el funcionario. "Tú eres el único que nos decepcionó. No ha dado un solo paso para promover la paz."

La canciller alemana y sus asesores, que han sido decepcionados por Netanyahu en más de una ocasión, no puso mucha fe en lo que el primer ministro le dijo, indicó la fuente.

Ahora, Netanyahu se dice que está trabajando detrás de las escenas con Washington, la formulación de un plan de paz que sea aceptable para todas las partes.

"El primer ministro ha dado cuenta de que el estancamiento político no está trabajando a favor de Israel", uno de los asesores de Netanyahu, dijo, según el diario.

Se Cuarteto reconocer un Estado palestino?

Independientemente de quién es el culpable de la ruptura del proceso de paz, el resultado puede ser una decisión forzada sobre la cuestión de la condición de Estado para el pueblo palestino. La próxima semana, tres de los cuatro miembros del Cuarteto para la Paz en Oriente Medio - la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas - están preparados para anunciar su reconocimiento de una patria palestina, con domicilio social en las fronteras anteriores a 1967, junto con algo de tierra swaps.

Un primer borrador del acuerdo que se proceda a la consideración de la próxima semana en París, Jerusalén se menciona como la capital del Estado palestino.

Según los medios israelíes, Netanyahu está considerando el establecimiento de un Estado palestino con "fronteras temporales", como parte de un acuerdo de paz interinos. Pero muchos observadores ya están criticando el plan, especulando que las "fronteras temporales" seguirá el camino de la "suspensión temporal" en la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania.

Una versión del plan de llamadas para el establecimiento de un Estado palestino con fronteras temporales en un 60 por ciento de Cisjordania, junto con un compromiso israelí de que las fronteras finalmente localizar a los que precedieron a la guerra de 1967 de los Seis Días.

Otros dicen que Netanyahu, con la promesa de entregar un nuevo plan de paz que será rechazada de plano por los palestinos, es simplemente tratando de ganar tiempo. Eso le permitirá a Netanyahu a la etiqueta del otro lado por no ser "un socio serio" con Israel en la búsqueda de la paz.

El líder israelí tiene previsto estar en Washington en mayo para un americano Israel Public Affairs Committee (AIPAC), conferencia en la que sin duda se busca reforzar el apoyo para lo que venga.


Viejo Condor

RT.net

Robert Puente

Prithvi

Prithvi
Prithvi (missile).jpg
Prithvi SRBM (de corto alcance de misiles balísticos)
TipoMisiles balísticos de corto alcance
Lugar de origenLa India
Servicio de la historia
En servicio1994 (Prithvi I)
Utilizado porEjército de la India
Fuerza Aérea india
Marina de la India
Historia de la producción
FabricanteInvestigación de la Defensa y la Organización para el Desarrollo(DRDO)
Bharat limitada Dinámica (BDL)
Producido25 de febrero 1988 (Prithvi I)
27 de enero 1996 (Prithvi II)
11 de abril 2000 (Dhanush)
23 de enero 2004 (Prithvi III)
Especificaciones
Peso4.400 kg (Prithvi I)
4.600 kg (Prithvi II)
5.600 kg (Prithvi III)
Longitud9 m (Prithvi I)
8,56 m (Prithvi II, Prithvi III)
Diámetro110 cm (Prithvi I, Prithvi II)
100cm (Prithvi III)

MotorDe una sola etapa del motor de combustible líquido doble (Prithvi I, Prithvi II),
Motor de una sola etapa Sólidos (Prithvi III)
Operacional
rango
150 km (Prithvi I)
250-350 km (Prithvi II)
350 a 600 km (Prithvi III)
Orientación
sistema de
guía inercial correa hacia abajo
Lanzamiento
plataforma
8 x 8 transportador Tata Erector de inicio



Viejo Condor
Wikipedia (SIC)