lunes, 21 de julio de 2008

HAY QUE PLANTEAR LOS OBJETIVOS, NO PERDER EL TIEMPO PUES MAÑANA PODRIA SER TARDE Y DE CONSECUENCIAS IRREVERSIBLES.

Con la posición estratégica de Argentina, sus extensas costa sobre el Atlántico, la expectativa de la explotación de la extensa y casi única plataforma continental, la extensión de la zona exclusiva económica de 200 a 350 millas náuticas, la pesca y la actual depredación icticola por flotas extranjeras, algunas apoyada en los usurpadores británicos, la proximidad con el continente antártico, y la futura explotación de su subsuelo, la superposición de zonas con Chilenos y Británicos.

Indudablemente si a esto agregamos las actividades de la IV flota de EEUU.

Debemos sentirnos muy solos y carentes de elementos y equipos, situación conocida por las más altas autoridades del Ministerio de Defensa, de Relaciones Exteriores, los Comandos en Jefe de Ejercito, Marina y Fuerza Aérea.

Venezuela dentro de sus medios y cuidando sus intereses, ha hecho muy buenos contactos con Rusia, y ya esta construyendo su material de defensa con sistemas radaricos sincronizados con lanzamiento de mísiles tierra-mar, mar-mar, aire-mar, aire-aire. Le están construyendo 4 submarinos de muy buena tecnología,

Los planes de contar con 6 submarinos, planificados hace 30 años, no eran excesivos, podrían ser 8. Deberíamos tener caza-bombarderos de 4ª generación, plataformas móviles de lanzamiento de mísiles de corto y mediano alcance. Sistemas de radar sincronizados para lanzamiento de mísiles, aumentar él numero de las fragatas misilisticas.

Aviones de patrullaje de guerra electrónica, tanqueros, y de transporte logística.

Helicópteros de ataque de 4ª generación, todo tiempo, noche y DIA, con mísiles de varios usos.
.

Los aviones estratégicos de Rusia, posiblemente usaran aeródromos en Cuba, según las ultimas noticias, pero a Rusia en su proyección en el Polo Norte y en Polo Sur, podría interesar aterrizar en bases como Almte. Zar en Trelew y en Rio Grande Tierra del Fuego.

La IV flota de EEUU, no estaría sola paseando en el Atlántico Sud Occidental y su proyección a Africa su nuevo y abierto objetivo.

Y de este modo moderar las pretensiones y acciones de EEUU.

Brasil ha dicho que va a confrontar contra el avasallamiento de su soberanía en defensa de su zona marítima exclusiva, y sus manifestadas riquezas petroleras.

Los tiempos que se avecinan serán para los pueblos que sepan lo que tienen y a que aspiran, y ellos en conjunto con sus gobiernos tendrán que desafiar las dificultades y problemas graves que pueden presentarse.

Hay que romper los moldes con que hemos resuelto los problemas en el pasado, y no tener temores en patear el tablero, si fuere necesario y conducente a nuestros supremos intereses.


Ahora, hoy es el tiempo para actuar, el futuro es gris, aclaremos ahora, o después no veremos un buen horizonte.

Viejo Condor

Tu-160 Bombardero estrategico

 
Posted by Picasa

AVIONES RUSOS EN CUBA COMO CONTRAMEDIDA A LA EXPANSION DE LA OTAN HACIA EL ESTE

. El emplazamiento de la aviación estratégica rusa en Cuba podría ser una respuesta eficaz a los planes de instalar bases de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia, comentó hoy el ex Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general de Ejército Piotr Deinekin.

El diario ruso Izvestia informó este lunes citando a un alto cargo que "los aviones estratégicos rusos están aterrizando en Cuba".
"Aunque son rumores, no quiero decir que son rumores infundados", declaró a Izvestia la citada fuente en el Estado Mayor de la Aviación Estratégica.

El general Deinekin señaló que el plan de emplazar aviones estratégicos rusos en Cuba sería una respuesta eficaz a los intentos de instalar bases de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.

"No hay duda que los aviones de la Aviación Estratégica rusa son capaces de llegar hasta Cuba para quedar emplazados en su territorio -dijo Deinekin-. En este caso Rusia no cometería nada censurable porque nadie le pregunta su opinión sobre la instalación de bases aéreas en los países vecinos".

Deinekin recordó que Rusia, como sucesora jurídica de la Unión Soviética, ya tiene experiencia de vuelos a largas distancias. En particular, aviones pesados soviéticos volaban a Cuba y en su territorio había tropas y estructuras militares de la URSS.
Viejo Condor

RIA Novosti