El uranio se encuentra en la Mongolia Interior (en la foto)
Geólogos chinos hallaron en norte del país un enorme yacimiento de uranio, comunicó este martes la agencia de noticias Xinhua.
El uranio se encuentra en la zona de Daying, autonomía Mongolia Interior. Se estima que ese yacimiento excede en volumen el primero hallado hace cuatro años en la cuenca de Yili, en la región autónoma de Xinjiang, noroeste de China, con una capacidad de 10.000 toneladas.
Junto con uranio, en Daying fueron encontradas enormes reservas de hulla, de unos 51.000 millones de toneladas, según estimaciones preliminares. Eso equivale a seis años de la extracción mundial, y a doce de la china.
La búsqueda del nuevo yacimiento de uranio comenzó con un test de radiactividad. Después, un equipo de 500 personas estuvo efectuando exploraciones durante diez meses.
El sector de energía atómica de China tiene un nivel de desarrollo relativamente bajo. Pero el Gobierno ya planteó la tarea de elevar su porcentaje en la generación de la electricidad del 1% actual al 6% en 2020.
De ahí que aumenta la necesidad de uranio. El país importa su gran parte actualmente. La producción nacional cubre sólo el 5% de la demanda.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)