jueves, 29 de julio de 2010

Un soldado de 22 años filtró los informes secretos sobre la ocupación en Afganistán


A los pocos días de abrir su investigación sobre la filtración de miles de documentos sobre la guerra de Afganistán, el Pentágono ya tiene a su principal sospechoso. Y no es otro que el soldado Bradley Manning, de 22 años.

Así lo ha revelado un alto funcionario del Pentágono a la CNN. La institución militar cree que Manning, que ya estaba siendo investigado, ha accedido y ha descargado miles de documentos militares clasificados.

Manning, analista de inteligencia, fue arrestado a finales de mayo después de que un pirata informático, Adrian Lamo, denunciara que el soldado había presumido de haberse descargado 260.000 documentos clasificados y de habérselos enviado a Wikileaks, que posteriormente ha publicado parte de ellos.

Manning, acusado de filtrar datos

El Pentágono presentó el 5 de julio cargos contra Manning, a quien acusan, entre otras cosas, de haber filtrado a Wikileaks un vídeo de un ataque aéreo estadounidense en Irak en julio del 2007.

El vídeo cuestiona la versión oficial sobre cómo el Ejército de EE.UU. mató a once iraquíes, entre los que había un fotógrafo y un conductor que trabajaban para la agencia de noticias Reuters.

Manning fue acusado en junio por ocho violaciones del Código Penal de EE.UU. por, supuestamente, transferir de manera ilegar datos clasificados, informes y el mencionado vídeo.

El Ejército está estudiando si debe enfrentar al equivalente militar de un juicio por los cargos anteriormente expuestos.

Viejo Condor
Rebelión (SIC)

INCENDIOS DESTRUYEN MÁS DE 40 CASAS EN CALIFORNIA

En California en dos focos principales del fuego abierto han sido arrasadas 40 casas, siendo amenazadas otras 150. Además ha perdido cerca de 6.500 hectáreas de su único bosque de secuoyas gigantes en 3 días de incendios forestales.

Desde el pasado 26 de julio el incendio está devorando la reserva natural de secuoya al norte de Los Ángeles. Pese a la actividad de los bomberos, varias casas en las laderas orientales de las montañas Tehachapi ardían el miércoles por la mañana. Apenas en un 5% de la área afectada por el fuego la situación podía considerarse controlada al fin del mismo día.

Conforme al jefe del batallón de bomberos David Goodell, las llamas saltaron por toda el área, dejando parches de arbustos y troncos ardientes que pudieran avivar el incendio si el viento cobra fuerza. A la lucha asiste un avión equipado con el sistema de extinción vertical. Pero no sirven incluso los buldózeres que edifican terraplenes a lo largo de la línea del fuego.

2.300 personas fueron obligadas a abandonar sus viviendas. Las autoridades locales evacuaron un campamento de menores adyacente al foco principal, en la reserva.

La única noticia esperanzadora ha llegado del noreste de California, donde los bomberos lograron apagar el incendio que calcinó una centena de hectáreas de bosques de pino y matorral


Viejo Condor

RT.net (SIC)

DESCIFRADO EL CÓDIGO GENÉTICO DEL 'HOMBRE DE HIELO'


Descifrado el código genético del 'hombre de hielo'

Los científicos de Italia y Alemania han descifrado el código genético de Ötzi, el 'hombre de hielo', que murió hace 5.300 años en los Alpes italianos y fue encontrado en 1991 por dos turistas alemanes. Es la momia más antigua de Europa.

Los investigadores realizaron un análisis del ADN de Ötzi, extraído de sus huesos, con un secuenciador genético y actualmente están interpretando los datos. Esperan divulgar los resultados en 2011, en el aniversario del hallazgo.

Según explicó Albert Zink, el jefe del Instituto de Momias y del Hombre de Hielo, lo más interesante es la historia de enfermedades de Ötzi. “Si muestra señales de enfermedades comunes de hoy día, como la de Alzheimer, la diabetes o el cáncer, esa información podría utilizarse para comprender mejor sus causas genéticas”, dijo.

Los científicos también podrán verificar la conclusión a la que llegaron sus colegas británicos e italianos en 2008 al estudiar las mitocondrias del estómago de la momia. Según aquel análisis, el hombre de hielo no es progenitor de ninguno de los seres humanos de la modernidad.

Según Carsten Pusch, del Instituto de Genética Humana de la Universidad de Tübingen, el equipo investigador logró leer un 95% del ADN. El resto no contiene genes y no puede leerse con las tecnologías disponibles.

“Es un ADN muy viejo y fragmentado y sólo las tecnologías más avanzadas nos permitieron descifrar el genoma de Ötzi en un plazo tan corto”, matizó Zink.

Ötzi vivió desde el año 3365 hasta 3118 a. C., en la edad del Cobre europea, y murió a los 46 años tras ser herido con una flecha y golpeado en la espalda. Su cuerpo fue hallado por los turistas Helmut y Erika Simon en 1991.

La pareja recibió una recompensa de 7000 dólares por el hallazgo, pero en 2008, tras una larga batalla legal, Erika consiguió otra más cuantiosa -de casi 195.000 dólares- de la región italiana de Bolzano, que exhibe la momia en su museo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

LA CERVEZA, ¿UN PASO MÁS HACIA LA TUMBA?

Científicos alemanes llegaron a la conclusión de que el alcoholismo puede causar enfermedades oncológicas, informa Focus Online. Según los especialistas no sólo el consumo de bebidas fuertes puede originar consecuencias graves, sino que tambíen la cerveza puede ocasionar serios problemas de salud.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los especialistas de la Oficina Central Alemana de la Adicción al Alcohol (DHS), esta sustancia afecta a todos los órganos del cuerpo humano. Corazón, hígado, riñones, esófago, intestino, el sistema inmunológico, etc., se convierten en el blanco del alcohol.

La cerveza, ¿un paso más hacia la tumba?

Según los cálculos de los especialistas, el consumo diario de 50 gramos de alcohol puro aumenta 3 veces la posibilidad de contraer una enfermedad oncológica. Si la cantidad del consumo diario es de más de 80 gramos, la posibilidad de padecer cáncer aumenta unas 18 veces. Si una persona abusa del alcohol y del tabaco a la vez, corre un riesgo 44 veces mayor de tener cáncer, que una persona que lleva un modo de vida sano.

Las mujeres, según la investigación científica, son las más afectadas, ya que el consumo de alcohol aumenta varias veces la probabilidad de contraer cáncer de mama.

El director del DHS, Raphael Gaßmann, declara que la cultura del consumo de alcohol en Alemania es “una catástrofe nacional” e incita a tomar medidas adicionales encaminadas a combatir el alcoholismo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

SCHWARZENEGGER DA A LOS EMPLEADOS SOCIALES VACACIONES OBLIGATORIAS

Schwarzenegger da a los empleados sociales vacaciones obligatorias

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, emitió una orden ejecutiva en virtud de la cual 156.000 empleados de las instituciones presupuestarias del Estado recibirán tres días pendientes de pago adicional y de descanso al mes, a partir de agosto de 2010 y hasta la adopción de un nuevo presupuesto estatal. Según el periódico San Francisco Chronicle, se ha convertido en una de las medidas adoptadas por el gobernador para el ahorro del presupuesto en California.

Representantes de los sindicatos acusaron a Schwarzenegger por opinar que estaba sacrificando los intereses de miles de familias trabajadoras para presionar a los legisladores estatales, que no quieren aceptar su programa fiscal. Previamente, el dirigente estaba tratando de limitar los salarios del sector público, pero esta decisión fue bloqueada por el tribunal. El número total de trabajadores que reciben sueldos del presupuesto de California, se estima en 230.000 personas.

El nuevo año fiscal comenzó en California en junio. La aprobación del presupuesto ya se ha retrasado durante cinco semanas debido a los desacuerdos entre el actor y la legislatura estatal, donde los demócratas tienen mayoría. En este sentido el controlador financiero general de California, John Chiang, ya ha advertido que si el presupuesto no se aprueba a finales de octubre, el estado no tendrá dinero. Los analistas esperan otra rebaja por parte del estado californiano.

En el anterior presupuesto del año fiscal también se adoptó en el último momento. El déficit presupuestario asciende a 22 por ciento (alrededor de 19 millones de dólares). Debido a la falta de dinero que endeudó al estado, por eso se requieren esquemas más estrictos de austeridad fiscal

LIBERADO EL PILOTO RUSO SECUESTRADO EN SUDÁN


Liberado el piloto ruso secuestrado en Sudán

El piloto ruso del helicóptero de la compañía UTair Evgeny Mostovshikov, secuestrado en lunes en la provincia Darfur en el oeste de Sudán, ha sido liberado, según comunió el jueves a la agencia rusa RIA Novosti Yuri Vidakas, encargado de negocios 'ad interim' de Rusia en Sudán.

“El ciudadano ruso, secuestrado desde el 26 de julio en el Darfur del Sur está liberado. Actualmente ha sido trasladado desde la localidad de Abordjo a la ciudad de Niyala y se encuentra a disposición de la misión conjunta de la ONU y de la Unión Africana”, puntualizó el diplomático.

Según Vidaks, han podido contactar con el piloto por teléfono “se encuentra en condiciones satisfactorias, no ha sufrido daños físicos”.

Anteriormente el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó que el helicóptero MI-8 con la tripulación rusa, puesta a disposición de la misión de paz conjunta de la ONU y la Unión Africana en dicha ciudad, ha realizado un vuelo desde la localidad de El Fasher a la ciudad de Abéché en el este de Chad, transportando un grupo de insurgentes integrantes del Movimiento por la liberación y la justicia.

Al sur de la ubicación el helicóptero efectuó una escala técnica durante la cual subió a bordo otro grupo de combatientes para su posterior transporte a Chad de donde debían partir hacia Qatar, con el fin de participar en las negociaciones con los representantes del Gobierno sudanés. Los eventos que tuvieron lugar tras el aterrizaje se están aclarando. Al día siguiente la aeronave y tres de los cuatro miembros de la tripulación fueron evacuados felizmente a la ciudad de Nyala, capital del Darfur del Sur (uno de los 26 estados de Sudán).


Viejo Condor

RT.net (SIC)

MEDVÉDEV AMPLÍA LAS FUNCIONES DEL SERVICIO FEDERAL DE SEGURIDAD

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, promulgó la ley de enmiendas que amplía las competencias del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), informó el Kremlin.

La nueva ley permite al FSB presentar advertencias a los ciudadanos rusos “por acciones inadmisibles que creen condiciones para la comisión de un delito”, de manera preventiva. Los autores del documento aseguran que gracias a las enmiendas los servicios secretos rusos podrán actuar con mayor efectividad en la lucha contra el terrorismo.

Otras enmiendas promulgadas por el presidente ruso modifican el Código Administrativo, que ahora prevé sanciones por incumplimiento de órdenes legítimas de los miembros del FSB y por entorpecer la labor de éstos. De incurrir en esas faltas, los ciudadanos rusos podrán ser sancionados con multas de entre 500 y 1.000 rublos (unos 16 y 32 dólares) o arrestados por hasta 15 días.

El documento ya provoca polémica en la sociedad. Algunos activistas de derechos humanos dicen que las enmiendas a la ley existente pueden llevar a un uso inapropiado del poder por parte de los servicios secretos del país. Los miembros de la oposición política expresan fuertes críticas al documento.

Mientras tanto, otros aseguran que la nueva ley no presenta ningún peligro para las libertades democráticas de los ciudadanos rusos. Según el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso), Mijaíl Marguélov, las enmiendas a la ley no son “una nueva edición del poderoso KGB”, este documento, por el contrario, puede proteger a los ciudadanos del país del abuso del poder por parte de las autoridades.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


Un periódico de Corea del Sur exime a Corea Norte del torpedo




Un periódico de Corea del Sur afirma investigadores rusos han encontrado Corea del Norte no un torpedo de buques de guerra del Sur que se hundió en la primavera. El informe dice que el barco chocó con una mina.


El "Cheonan se hundió frente a la península de Corea en marzo, con la pérdida de 46 marineros.

Más temprano, una investigación internacional respaldada por Estados Unidos encontró Pyongyang responsable.
Sin embargo, Pavel Leshakov, el director de estudios coreanos en la Universidad Estatal de Moscú, dice que la conclusión es "casi el 100 por ciento político".


Ver entrevista completa con Pavel Leshakov

Rusia envió su propio equipo de investigadores a la región el mes pasado.


Corea del Norte no ha dejado de negar cualquier vínculo con el incidente.

El incidente ha hecho que la situación de tensión en la dividida península aún peor. Pero podría desarrollar aún más feo, dice el periodista de investigación Wayne Madsen.

"Esto es muy importante, porque si hay un arma humeante - esto podría haber sido una puesta a punto, se trataba de algún tipo de accidente se parecen actos hostiles o que era una especie de ataque de falsa bandera, esto podría resultar en una guerra contra el un Irán armado del país, Corea del Norte ", afirma Madsen.

Canadá analista de política exterior, dice Stephen Gowans guerra en la región "podría ser posible, sin embargo también podemos ver esto como un programa en curso de los Estados Unidos y Corea del Sur para imponer enorme presión militar sobre Corea del Norte con el objetivo de verlo colapso ".


Piotr Razvin de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, cree que a pesar de la alta tensión, las posibilidades de una guerra real son limitadas.

"Tanto el Norte y Corea del Sur ven la perspectiva de una guerra como destrucción mutua asegurada. Si el conflicto fuera a hacer su aparición, la península de Corea sería económicamente devastada. Por otra parte, vecinos de China no tiene interés en una guerra en sus fronteras ya sea, ya sea un nuclear o no. "


Viejo Condor

RT.net (SIC)

La otra cara de la guerra -- Operaciones encubiertas: La filtración de secretos militares acorrala a Obama

Un resumen de documentos militares secretos filtrado a la prensa internacional por una organización en Internet reveló distintas facetas de operaciones encubiertas de EEUU en distintos escenarios de ocupación, principalmente Afganistán, poniendo a la administración Obama en la disyuntiva de tener que responder a lo que ya se vislumbra como un fracaso de sus estrategia en todos los frentes. La filtración de secretos militares, revela en diversos niveles, un fracaso rotundo de todas las líneas de aplicación de la política militar de Obama, y lo expone al riesgo de perder la mayoría parlamentaria en noviembre, y quedar expuesto a todo tipo de operaciones desestabilizadoras que podrían terminar en su destitución antes de finalizar el mandato.

Informe especial
IAR Noticias/

Una serie de informes revelados a la prensa internacional detallan acciones de comando y operaciones encubiertas fallidas, doble juego de los servicios pakistaníes, y muertes de civiles de las que nunca se informó públicamente, que ponen al descubierto los flancos débiles de la ocupación militar en Afganistán.

La organización Wikileaks, que impulsa la difusión de informaciones secretas, revela parte de lo que se menciona en unos 90.000 informes militares secretos estadounidenses sobre Afganistán, que fueron filtrados el fin de semana a varios diarios y cadenas televisivas de EEUU y Europa.

Los informes son coincidente con las advertencias de la CIA y del último comandante militar de EEUU quien fuera destituido por opinar públicamente sobre la ineptitud de Obama y de sus funcionarios para controlar el país ocupado desde el 2001.

Las filtraciones de Wikileaks acorralaron al presidente Barack Obama, que el miércoles se vio obligado a hablar en persona de este caso y de cómo afecta a toda su estrategia en Afganistán.

Los propios demócratas cuestionaron a Obama y su política militar al aprobar en el Congreso la concesión de US$33.000 millones para sufragar el envío de 30.000 soldados adicionales.

La iniciativa fue aprobada por 308 votos a favor y 114 en contra, mientras, la Casa Blanca mandaba mensajes contradictorios para calmar a los legisladores de a su propio partido preocupados por el efecto de las filtraciones sobre las elecciones parlamentarias de noviembre.

Y hay un punto clave en la preocupación: La administración Obama, bajoneada a niveles notables en las encuestas, puede perder su mayoría parlamentaria en ambas cámaras del Congreso.

En este escenario, Afganistán, y lo que ya se interpreta como el fracaso de la estrategia de ocupación militar en Afganistán pende como una espada de Damocles sobre la cabeza del gerente negro del Imperio. Y las filtraciones de los reveladores informes es casi un golpe de gracia electoral camino a las elecciones de noviembre.

Obama salió a expresar su "preocupación" por la cadena de secretos militares difundidos a la opinión pública.

La estrategia de los demócratas para capear el temporal consiste en crear confusión y advertir que los informes ponen "en peligro" a las tropas norteamericanas en el terreno de la ocupación.

Para tratar de neutralizar el desgaste político de Obama, afirman que los informes revelados por Wikileaks son todos de la era Bush, y que la administración Obama ha orientado una política para superar los errores y corregir el rumbo de la ocupación y el combate contra los Talibanes.

Según la conclusión de periodistas estadounidenses sobre los informes, y coincidiendo con las declaraciones del destituido jefe militar de Afganistán, general Stanley McChrystal, los documentos describen a una resistencia Talibán "resistente y astuta" que está derrotando a las fuerzas estadounidenses a través de una guerra de desgaste.

Se trata de 90.000 folios de documentos filtrados donde se recoge el listado de incidentes e informes del conflicto, y se trata de la mayor filtración de documentos oficiales de la historia militar estadounidense.

De acuerdo con los documentos, los talibanes eligen cuándo, cómo y dónde luchar, usando técnicas de sabotaje y engaño, así como tácticas de manipulación psicológica sobre los oficiales y los civiles afganos, bien a través de amenazas, carisma, violencia, dinero, fervor religioso o llamamientos populistas.

Los informes, elaborados entre enero de 2004 y diciembre de 2009 representan, a juicio del jefe de la sección de la investigación del Guardian, David Leigh, "lo que podría ser la mayor filtración en la historia de los servicios de Inteligencia".

Wikileaks no revela habitualmente sus fuentes de información pero en este caso sí las describe:Señala que obtuvo los documentos de un conjunto de analistas e informantes distribuidos por muchas unidades de la inteligencia militar.

The Washington Post denunció recientemente, después de dos años de investigación, la existencia de un "Top Secret America" donde decenas de agencias federales y de subcontratistas privados acumulan información confidencial que luego sirve para posicionarse en el poder o hacer negocios.

El punto, dicen los analistas y la prensa estadounidense, es que la filtración suena a una operación de relojería orientada a sepultar lo que el queda de aceptación popular a Obama, con la finalidad de liquidar su mayoría en el Congreso y dejarlo a la merced de la estrategia republicana y conservadora.

La filtración de secretos militares, revela en diversos niveles, un fracaso rotundo de todas las líneas de aplicación de la política militar de Obama en todos los frentes de ocupación.

Y sirve para para alimentar la tesis ultraconservadora, lanzada por Cheney y varios líderes republicanos, de un Obama "débil" y carente de experiencia que pone en riesgo la "seguridad nacional" de EEUU.

Todas las estimaciones coinciden en que los aliados van perdiendo la guerra militar de ocupación en Afganistán, y esta situación no solamente profundiza el enfrentamiento interno entre los sectores ultra conservadores y la administración demócrata que maneja la agenda exterior, sino que también desacomoda a sus aliados de la OTAN, que no saben cómo escapar del pantano.

La nueva escalada militar fracasada de Obama a su vez dispara el "síndrome Afganistán" en EEUU y Europa cuyas sociedades profundizan cada vez más el rechazo a la guerra de ocupación en Irak y Afganistán.

La reciente destitución del comandante militar, general Stanley McChrystal, tensionó aún más la situación y agudiza la sensación de derrota militar que se vive en EEUU y en las potencias implicadas en las políticas de ocupación.

Todo este escenario, convierte a la filtración de documentos militares secretos en una potencial bomba de tiempo electoral para Obama, que, en caso de perder la mayoría parlamentaria, quedaría metido en una encerrona y expuesto a las operaciones desestabilizadora de los ultra halcones, que podrían, incluso, derivar en sus destitución por medio de un juicio político.


Viejo Condor

IAR Noticias (SIC)

Cancilleres de Unasur inician reunión sobre conflicto entre Colombia y Venezuela

Cancilleres y vicecancilleres de la Unasur iniciaron la reunión extraordinaria, solicitada por Venezuela y convocada por Ecuador, para abordar el tema de las relaciones entre los Gobiernos de Caracas y Bogotá.

 La Unasur dio inicio a la reunión extraordinaria para abordar conflicto entre Colombia y Venezuela. (Foto:Efe)

 El canciller venezolano, Nicolás Maduro, insistió, a su llegada a Quito, en la propuesta de paz para Colombia. (Foto:Efe)

La reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito (Ecuador) comenzó este jueves para debatir el rompimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia, y las propuestas que ambos países pondrán sobre la mesa para aliviar las tensiones.

Ocho cancilleres de los países miembros de la Unasur (Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Venezuela), se encuentran en los salones de la Cancillería ecuatoriana, mientras que Brasil y Paraguay estarán representados por sus vicecancilleres.

Mientras que Guayana fue el único país que se excusó de participar en la reunión de los diplomáticos.

La enviada especial de teleSUR en Quito, Tatiana Pérez, reportó que "se ha mantenido la decisión de que la reunión sea privada" y se desarrolle en el marco de respeto.

La cumbre del bloque está encabezada por el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, por instrucciones del presidente pro témpore de la Unión, Rafael Correa.

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, explicó este jueves a su llegas a Ecuador, que propondrá un plan de paz para acabar con la guerra.

"Vamos a conversar en el seno de la reunión de los cancilleres de Unasur las propuestas que se han ido hilvanando, con la intención de retomar los caminos de la paz y un proceso de paz civilizado, por la vía de la negociación política, que permita acabar con la guerra", manifestó.

Asimismo, dejó claro que Venezuela mantiene la mejor voluntad de unión y "ha llegado la hora de tomar los caminos de la paz en Colombia. Venimos a exponer las agresiones y a proponer ideas para construir una paz justa" en la región.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana conversó con su par colombiano, Jaime Bermúdez, a quien le sugirió el restablecimiento del diálogo entre los Gobiernos de Caracas y Bogotá.

Con la finalidad de hallar una salida a la crisis, el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, ha mantenido conversaciones con el presidente Correa, y con el asesor del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, para asuntos internacionales, Marco Aurelio García.

El pasado 22 de julio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la
ruptura de las relaciones con Colombia, después de negar rotundamente las acusaciones que hiciera el Gobierno de Bogotá sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

Después de la ponencia, en contra del Gobierno venezolano, por parte del embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso Hoyos, el mandatario venezolano afirmó "no nos queda por dignidad más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana República de Colombia".

Ante la problemática, Caracas solicitó a la Unasur una reunión de urgencia para calmar las tensiones en la región.

Viejo Condor
TeleSurtv.net (SIC)

Moskv{a

Posted by Picasa

El crucero lanzamisiles Moskvá cumple visita a Manila



Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. El crucero lanzamisiles Moskvá, buque insignia de la Flota rusa mar Negro, llegó hoy en visita a Manila, capital de Filipinas, comunicó el servicio de prensa de la flota.

"Es la segunda escala del buque ruso en Filipinas en los dos últimos meses. El navío fue recibido en el puerto por diplomáticos de la Embajada rusa, oficiales de las Fuerzas Navales de Filipinas y numerosos periodistas", dice el comunicado.

El alcalde de Manila, Alfredo Lim, se reunió con el mando del buque y expresó que la "ciudad garantizará un buen descanso a los marineros rusos para que conserven las mejores impresiones de su visita al país".

La visita del crucero Moskvá se extenderá hasta el sábado, 31 de julio. Se espera que los marineros de las Fuerzas Navales filipinas suban a bordo del buque y disputen partidos de fútbol y voleibol con sus colegas rusos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Últimas noticias Bombarderos estratégicos rusos Tu-95 establecen nuevo record de duración de patrullaje aéreo



Moscú, 29 de julio, RIA Novosti. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS establecieron un nuevo record de duración de patrullaje aéreo para ese tipo de avión, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.

Bombarderos estratégicos rusos >>

"Los aviones sobrevolaron los océanos Ártico, Atlántico y Pacífico y el mar de Japón permaneciendo en el aire unas 40 horas, con lo cual superaron en cuatro horas el record anterior", dijo Drik en una rueda de prensa.

Agregó que los bombarderos repostaron cuatro veces de los aviones cisterna IL-78 en pleno vuelo.

En junio pasado, las tripulaciones de los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 también establecieron un record para ese tipo de avión al haber permanecido más de 24 horas en el aire durante una misión de patrullaje.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

R EEDICION DEL TEMA "HAARP"

MIÉRCOLES 2 DE JUNIO DE 2010

DEMOSTENES: “¿UNA INUNDACIÓN EN EUROPA? ¡LA CULPA LA TIENE EE. UU.!”

DEMOSTENES: “¿UNA INUNDACIÓN EN EUROPA? ¡LA CULPA LA TIENE EE. UU.!”

Se sugiere leer otras informaciones sobre el tema.

Busque HAARP, en este blog. cliquee busqueda automatica.

Viejo Condor

“¿UNA INUNDACIÓN EN EUROPA? ¡LA CULPA LA TIENE EE. UU.!”

“¿Una inundación en Europa? ¡La culpa la tiene EE. UU.!”

Algunos científicos sospechan que el Pentágono regularmente pone en marcha una “terrible arma electromagnética” ubicada en Alaska y capaz de modificar la meteorología del planeta.


Según explicó Mijaíl Guershtein, el presidente de la comisión ufológica de la Sociedad Geográfica de Rusia, entrevistado por el rotativo ruso Komsomólskaya Pravda, cada catástrofe natural o tectónica de gran escala ocurrida en el mundo le hace recordar el misterioso complejo del proyecto estadounidense HAARP. Y el interés por la estación electromagnética en Alaska se enciende de nuevo.

Recientemente el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, supuso que el HAARP es la posible causa de los terremotos en China y en la isla de Haití. La prensa en todo el mundo citó su hipótesis y una vez más dijo que la estación estadounidense provoca desastres naturales, es decir, es un arma climática y tectónica. Y precisamente actualmente vuelve a crear una inundación, esta vez en Europa. Pero, ¿hay alguna posibilidad de que esto sea cierto?

La monstruosa estación del proyecto High Frecuency Active Auroral Program (HAARP, por sus siglas en inglés) o Programa de Investigación de la Aurora Activa de Alta Frecuencia, está ubicada en Alaska, a 250 kilómetros al noreste de la ciudad de Anchorage. El complejo, que ocupa casi 14 hectáreas, consiste en 360 radioemisoras y 180 antenas de 22 metros de largo. Su construcción llevó 20 años y costó 250 millones de dólares. Es el equipo más grande del mundo en cuanto a la influencia en la ionosfera, pues emite 3.600 kilovatios, 75 veces más que una emisora de radio comercial. Según se explica en el sitio web del HAARP, su objetivo es estudiar y entender los fenómenos naturales en la ionosfera y el espacio cercano. Pero el proyecto está financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos.

Instalaciones del HAARP, vista aerea. www.haarp.alaska.edu

La historia del HAARP comenzó en 1958, cuando el físico Nicholas Christoferson ofreció usar para la comunicación con los submarinos sumergidos en el mar una banda de frecuencia extremadamente baja (o ELF, por sus siglas en inglés), y luego surgió la idea de generar estas ondas. La nueva emisora fue concebida por el físico Dennis Papadopulos a mediados de los ochenta, pero la construcción no empezó antes de mediados del año 1990 gracias al respaldo del senador de Alaska Ted Stevens.

En la conferencia de prensa con motivo del inicio del proyecto, el senador informó que los objetivos del mismo eran solamente la utilización de la energía de la aurora boreal y la lucha con la crisis energética. Pero los medios de comunicación difundieron información sobre la participación en el HAARP del físico Bernard Eastlund, propietario de la patente del “método y el aparato para alterar una región de la atmósfera, ionósfera y magnetosfera de la Tierra”.

En esta patente también figuraban antenas, pero las que se usarían no para la comunicación con submarinos, sino para la creación de un escudo energético, capaz de inutilizar a los cohetes y aviones enemigos. Para realizar tales operaciones, se necesitaba un lugar donde las líneas del campo magnético fueran perpendiculares al suelo. Alaska era el lugar adecuado. Aunque los científicos trataron de convencer a la sociedad de que una estación capaz de derribar cohetes tendría que ser 300.000 veces más potente que el HAARP y a pesar de que el Ministerio de Defensa de EE. UU. rechazó la propuesta de Eastlund como absurda, muchos no llegaron a creer estas explicaciones.

En los años noventa los científicos estadounidenses trataron de utilizar las ondas ELF y las capacidades del HAARP para localizar búnkeres subterráneos, por ejemplo el de Osama Bin Laden, pero los intentos fracasaron. Luego se sugirió emplear la estación para resistir explosiones nucleares producidas en altura, en las que se liberan electrodos de potentes energías capaces de dañar satélites en órbita, así como elaborar un método para proteger los sistemas de comunicación de los satélites de la radiación solar.

Una aurora boreal o polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz proyectada en la ionosfera. www.sunearthplan.net
El experimento principal del HAARP consiste en modificar temporalmente la ionosfera, para entender los procesos naturales en esta capa. Durante la investigación, la señal generada por el transmisor se envía al campo de antenas, que la transmiten hacia el cielo, a una altitud de entre 100 y 350 kilómetros. Dicha señal se absorbe parcialmente, concentrándose en un espacio de unos cientos de metros de altura y varias decenas de kilómetros de diámetro. A pesar de que la señal es mucho menos intensa que la radiación natural, los científicos advierten que con la energía suficiente lanzada a la ionosfera se puede producir por lo menos el corte de los sistemas de navegación y de comunicación en todo el mundo.

Varios científicos opinan que incluso los expertos del HAARP no tienen ni idea sobre los posibles efectos de tales experimentos. Por ejemplo, a pesar de que en el sitio web del programa se indica que el HAARP no produciría efectos en la atmósfera que sean perceptibles, recientemente lograron obtener una interacción entre energías del Sol y de la estación terrestre, creando la primera aurora boreal artificial que podía verse en forma de una luminiscencia verde.

Sin embargo, a pesar de las numerosas acusaciones sobre intentos de modificar los sistemas naturales y la meteorología en las regiones donde se ubican los 'enemigos' de EE. UU., los académicos dudan de que esto sea posible. Los meteorólogos argumentan que la energía emitida por la estación HAARP, no es absorbida ni por la troposfera, ni por la estratosfera, es decir, por las dos capas de la atmósfera donde se van formando las condiciones meteorológicas. La interacción electromagnética sí se produce, pero a la altura de unos 70 kilómetos, desde donde hay pocas posibilidades de 'lanzar' situaciones climatológicas adversas a cualquier región de la Tierra. También esto podría valer para los terremotos y otros desastres de los que advierten los partidarios de teorías conspirativas.

Pero la verdad todavía no está clara. Aunque puede que el HAARP no sea una terrible “máquina de la muerte”, tampoco parece seguro que sea un proyecto enteramente pacífico y científico, orientado a investigar exclusivamente cuestiones relacionadas con la hermosa aurora boreal.

La aurora boreal en Alaska. www.wikipedia.org

Viejo Condor

RT.net (SIC)

MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2010

LEER ARTICULOS SOBRE "HAARP"

leer sobre EEUU y las alteraciones artificiales del clima y los sismos .

Viejo Condor

MARTES 26 DE ENERO DE 2010

Haití y el armamento sísmico de Estados Unidos

Proyecto HAARP

La polémica se ha desatado a consecuencia de la publicación en nuestro sitio de un artículo evocando la posibilidad de que el origen del terremoto en Haití haya sido engendrado artificialmente, pero antes de abordar el tema, necesitamos hacer algunas precisiones. Efectivamente, el armamento sísmico existe y los EEUU, entre otros países, lo posee. Sí, las fuerzas estadounidenses estaban listas y pre-posicionadas para desplegarse sobre la isla. Todo esto es insuficiente para sacar una conclusión, pero vale la pena de comenzar el debate y la reflexión.

Paracaidistas US en Haití.

© US Department of Defense.

Publicando el artículo «¿Han los Estados Unidos provocado el terremoto en Haití?», nuestro objetivo no era de difundir una interrogante que agita e inquieta a los medios militares y mediáticos en algunos países, pero que curiosamente es ignorado en muchos otros más por su gran prensa comercial [1]. Tomar una posición al respecto no es lo primordial. Simplemente, lo que queremos demostrar, siguiendo nuestro viejo y fiel método, -incluso si a veces es mal comprendido-, que consideramos que sólo se pueden comprender las relaciones internacionales estudiando aquello que piensan en sus cabezas los dirigentes del planeta.

El conformismo actual ha hecho posible hoy, que mientras se haga una cobertura mediática acerca de los debates [políticos] en curso en Washington, nadie se molesta de esto, pero cuando nosotros damos cobertura y difundimos los debates u otras informaciones [políticas] de los países no-alineados, asistimos a una especie de ajusticiamiento informático en Europa [los grupos de poder] gritan al escándalo y levantan sus escudos y se ponen a la defensiva [acusandonos de cualquier cosa]. Todo se pasa como si los Europeos juzgaran a priori que las únicas problemáticas «occidentales» son pertinentes y que las otras son pura locura.

Uno de nuestros colaboradores intentó ubicar la raíz de la imputación según la cual el terremoto en Haití podría ser [de origen] artificial. Él se preocupó sobre todo por saber si esta información no era más que una simple intoxicación [desinformación] introducida por un tal David Booth (alias Sorcha Faal) y que se habría propagado en los círculos gubernamentales en el mundo. En definitiva, nosotros no sabemos con certitud quien es la fuente inicial [de esta información], pero si sabemos que este asunto y cuestión, se debate actualmente al más alto nivel en varios países de América Latina, de Europa Oriental y en Asia.

En tanto que responsable de publicación de la Red Voltaire, tomé la decisión de buscar y de publicar el cable informativo de la [televisión venezolana] VivéTV, que había sido publicado bajo la forma de un comunicado de prensa en el sitio internet del Ministerio de Información de Venezuela y de publicarla junto con el video documental [de la televisión rusa]Russia Today, precisando claramente: «Curiosamente, la televisión venezolana cita como fuentes de sus informaciones designando al ejército ruso, mientras que la televisión rusa cita sus fuentes designando al presidente Chávez

Si estas informaciones han sido retomadas con fidelidad por numerosos diarios, sobre todo en el Medio Oriente, en cambio, estas mismas informaciones han sido deformadas por la prensa atlantista [«Occidente»], apoyándose en el artículo de Sorcha Faal. Este personaje ha tomado algunas líneas [frases] del texto de VivéTV y las ha colocado entre comillas como si fuesen [frases] salidas de la boca del presidente Hugo Chávez. Lo que era una hipótesis de trabajo se transforma en una posición [afirmación] gubernamental. Algunos de estos diarios [atlantistas] han ido más lejos aún, inventando cualquier cosa y sacando fuera de contexto la manera como el presidente venezolano se había expresado, para concluir que el presidente y su auditorio están tocados de un delirio anti-norteamericano agudo, y que la Red Voltaire sufre de la misma patología.

No nos dejemos intimidar por esta manipulación e investiguemos esta hipótesis.

¿Qué sabemos nosotros del armamento sísmico hoy en día?

Durante la Segunda Guerra Mundial investigadores neo-zelandeses intentaron elaborar una máquina para provocar tsunamis [artificialmente] tsunamis que podrían ser utilizados contra el Japón. Los trabajos fueron dirigidos por el australiano Thomas Leech de la universidad de Auckland [en Nueva Zelandia], el proyecto llevaba el nombre código de «Projet Seal». Numerosas experiencias a pequeña escala fueron llevados a cabo entre 1944-1945 en Whangaparaoa. Estas experiencias fueron de un gran éxito.

Los Estados Unidos consideraban este programa prometía mucho, tanto como el «proyecto Manhattan» de fabricación de una bomba atómica. En ese sentido nombraron al doctor Karl T. Compton para que haga la conexión entre las dos unidades de investigación. Compton era el presidente del MIT. Él ya había reclutado anteriormente a numerosos sabios y científicos en el esfuerzo de guerra emprendido y él era además uno de las ocho personas encargadas de aconsejar al presidente Truman [2] sobre la utilización de la bomba atómica. Él pensaba que esta [la bomba], podría dar la energía necesaria al equipo investigativo de Leech para provocar tsunamis más poderosos.

Los trabajos de Thomas Leech fueron continuados durante la Guerra Fría. En 1947, [el rey] George VI elevó el rango del sabio a la dignidad, nombrándolo Caballero del Imperio Británico para recompensarlo de haber elaborado una nueva arma. El «Proyecto Seal» continuaba siendo un secreto militar, lo que no se dijo en esa época fue que él [Thomas Leech] era recompensado por haber creado la bomba a tsunami.
Posteriormente, los servicios de EEUU se encargaron de hacer creer que estas investigaciones nunca existieron y que todo esto no era más que un señuelo para impresionar a los soviéticos. Sin embargo, la veracidad de los ensayos de Leech ha sido comprobada y establecida en 1999, cuando una parte de la documentación fue desclasificada por el ministerio de Nueva Zelandia de Relaciones Exteriores. Oficialmente los estudios han sido retomados hoy por la universidad de Waikato [
3]

Se ignora si las investigaciones anglo-sajonas prosiguieron durante los años 60, pero se volvieron a ellas por las circunstancias, cuando se decidió de proceder al abandono de las pruebas nucleares en la atmósfera, en adelante, las pruebas nucleares serían submarinas.
Los Estados Unidos temían de provocar involuntariamente terremotos y tsunamis. Por tal razón ellos querían saber ahora como hacerlo voluntariamente.

Oficialmente, al final de la guerra de Vietnam, los Estados Unidos y la Unión Soviética renunciaron a las guerras que implicaban al Medio Ambiente o lo afectaban (terremotos, tsunamis, trastornos del equilibrio ecológico de una región, modificación de las condiciones atmosféricas -nubes, precipitaciones, ciclones y tornados-, modificaciones de las condiciones climáticas, de las corrientes oceánicas, del estado de la capa de ozono o de la ionósfera) firmando para ello la «Convención sobre la prohibición de utilizar técnicas para modificar el medio ambiente a fines militares u otros fines hóstiles» (1976).

Sin embargo, a partir de 1975, la URSS inició nuevas investigaciones de Magnetohidrodinámica (MHD). Se trataba de estudiar la corteza terrestre y de pronosticar los sismos. Los soviéticos estudiaron la posibilidad de provocar pequeños sismos para evitar uno grande. Estas investigaciones fueron rápidamente militarizadas. El resultado fue la construcción en el Pamir [4] de la máquina a [hacer] terremotos.

Cuando la Unión Soviética se derrumba y el sistema comunista se desmantela, los responsables de este programa deciden de pasar a los Estados Unidos por fines de lucro, pero como sus investigaciones no estaba concluidas ni acabadas, el Pentágono rehusó de pagar. En 1995, mientras que Rusia estaba gobernada por Boris Yelsin y el oligarca Viktor Chernomyrdin, la US Air Force recrutó a los investigadores rusos y su laboratorio en la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Allí construyen una máquina mucho más poderosa, la Pamir 3, que fue probada con éxito. El Pentágono compró entonces a los hombres y el material y lo transporto a los Estados Unidos, en donde fueron integrados al programa HAARP.

La posibilidad de haber empleado la arma sísmica ha sido evocado en varias ocasiones en el transcurso de estos últimos años, sobre todo respecto a Argelia y Turquía. Sin embargo el caso más discutido es el terremoto de Sichuan (China) el 12 de mayo 2008 [poco antes que se inauguren los Juegos Olímpicos en este país]. Durante los 30 minutos que precedieron el terremoto, los habitantes de la región observaron inhabituales colores en el cielo. Si algunos ven en estos acontecimientos como «mensajes del cielo» retirando su confianza al Partido Comunista, otros los interpretan de manera más racional. La energía utilizada para provocar el terremoto habría provocado las perturbaciones en la ionósfera. En los meses que siguieron [a esta tragedia], el internet y los medios de comunicación chinos difundieron y discutieron esta hipótesis, hoy considerada como cierta por la opinión pública china.

Regreso a Haití

Nada se distingue de un terremoto provocado de un terremoto natural, sin embargo hay que precisar una cosa, solamente se sabe provocar terremotos superficiales, como aquel que ha ocurrido en Haití.

Lo que ha llamado mucho la atención y sembrado la duda ha sido la reacción de los Estados Unidos. Mientras que los medios informativos atlantistas se contentan de citar brevemente la polémica sobre la violación de la soberanía de Haití [por la invasión humanitaria de EEUU], los medios de información latinoaméricanos se preguntan e interrogan sobre la rapidez del despliegue de los soldados estadounidenses: desde el primer día, más de 10,000 marines y contratistas llegaron a Haití de inmediato. Esta hazaña logística se puede explicar simplemente de la siguiente manera: estos soldados ya estaban pre-posicionados en el marco de un entrenamiento militar. Bajo la autoridad del comandante segundo del SouthCom, el general P. K. Keen, estos soldados participaban [por casualidad y curiosamente] al simulacro de una operación humanitaria en Haití, después de un supuesto huracán. El comandante segundo Keen y su equipo habían llegado solamente algunos días antes. En el momento preciso del terremoto, estos se encontraban todos en el refugio [de protección] de la embajada de EEUU [en Puerto Príncipe ], embajada que ha sido construida según las normas antisísmicas, a la excepción de dos de sus soldados que se encontraban en el hotel Montana y que habrían sido heridos.

El general Keen ha dado numerosas entrevistas a la prensa estadounidense, la cual ha multiplicado los reportajes y emisiones al respecto de las operaciones de socorro y ayuda [en Haití]. Él ha frecuentemente recalcado su presencia en Puerto Príncipe durante el terremoto pero jamás el motivo de su presencia.

Entre los objetivos del ejercicio militar figuraba el test de un nuevo programa informático permitiendode coordinar los esfuerzos humanitarios de las ONGs[Organizaciones No Gubernamentales] y de los ejércitos estadounidenses. Minutos después de la catástrofe, este computer software [programa informático] fue puesto en línea y 280 ONGs se inscribieron.

Es legítimo preguntarse si estas coincidencias son o no fruto del azar.


Viejo Condor

Voltaire.net.org

Thierry Meyssan

DOMINGO 24 DE ENERO DE 2010

El PROYECTO HAARP,

Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :

Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..

SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.

SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…

Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.

Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.

Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.

¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.

HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

Vista parcial de las instalaciones HAARP en Alaska

¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?

Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas … ¿ ficción ?.

El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.
El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".

Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".

Así pretenden manipular el clima

Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?

Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.

Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.

Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.

Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.

¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles ?

¿Quien fue Nikola Tesla?

Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP.

Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (antes de 1910!).

El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias


Viejo Condor

RAM (SIC)

SÁBADO 23 DE ENERO DE 2010

El PROYECTO HAARP,

El PROYECTO HAARP, del ingles High frequency Active Auroral Research Program, (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), consiste en máquinas para modificar y controlar el clima y está financiado por la Fuerza Aérea y la Marina estadounidense y por la Universidad de Alaska, según ellos para "para entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia".

El PROYECTO HAARP Se inició en 1993 para una serie de experimentos durante veinte años. Hay algunas controversias en torno a HAARP, se ha expresado el miedo a que esté siendo usado como un arma de destrucción masiva de cambio climático y geofísico. De hecho, ha sido llamado “El Arma del Juicio Final“, pues se puede realizar la modificación del clima, el control de la mente humana y de producir incluso terremotos.
El Haarp, es un calentador de la ionosfera, y actúa sobre ella como la antena más poderosa que jamás haya existido. Actúa con el recientemente descubierto electro chorro, el cual se forma en los polos norte y sur del planeta, y se aprecia su efecto atmosférico con el fenómeno conocido como aurora boreal. Fue una idea original de Nikola Tesla quien a principios de siglo, desarrolló la propuesta de comunicar al mundo a través de la atmósfera como un canal de comunicación global. Realmente, el Haarp es más que una simple antena, teóricamente se prevé la posibilidad de modificar el clima del planeta, desviar los jetstream o corrientes a chorro de la alta atmósfera hacia donde se tenga interés, trabaja con ondas de alta y baja frecuencia, y la consideran algunas personas como un peligro para la existencia de la humanidad, debido al uso potencial como arma de guerra climatológica.

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, el HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, incluso crear terremotos sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin más.
Existe un afán por parte de grupos de poder que conforman (como ellos se denominan) “EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”, por generar un plan genocida y xenofóbico tratando de deshacerse de un tercio de la población mundial de países y/o ciudades muy pobres, a través de la creación de nuevos virus como el HIV en el Africa pobre, la GRIPE AVIAR en el Oriente, EL GRAN TSUNAMI en Indonesia, lo sucedido en New Orleans con elHURACÁN KATRINA (New Orleans que era considerada por los norteamericanos como la Sodoma y Gomorra de los EE.UU, ocupada por gente de raza negra y algunos latinos).
¿Recuerda que BUSH demoró casi tres días en socorrer a esta gente?

Viejo Condor

Taringa (SIC)





¿Han los Estados Unidos provocado el terremoto en Haití?

¿Ensayo militar de tipo sísmico de la US Navy?

Informaciones de la televisión Russia Today, que cita al presidente de Venezuela Hugo Chávez , quien ha comentado la posibilidad de que sean los Estados Unidos los que han provocado una serie de terremotos y temblores en el Caribe, uno de los cuales ha devastado Haití la semana pasada. Según VivéTv, es el ejército ruso que ha mencionado esta posibilidad.
Sea lo que sea, Venezuela, Bolivia y Nicaragua han pedido que el Consejo de Seguridad de la ONU sea convocado de urgencia. El cual deberá examinar estas acusaciones y la invasión «humanitaria» de Haití por las tropas estadounidenses.

El siguiente artículo ha sido redactado y publicado por ViveTv, una cadena de televisión pública venezolana. El video ha sido difundido por Russia Today, una cadena de televisión pública de Rusia emitiendo internacionalmente en lengua inglesa. Curiosamente, la televisión venezolana cita como fuentes de sus informaciones designando al ejército ruso, mientras que la televisión rusa cita sus fuentes designando al presidente Chávez.

Ndlr.

Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el «claro resultado» de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus «armas de terremotos».

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear «Pedro el Grande», comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han «avanzado enormemente» el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con «bombas de ondas de choque».

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140 mil inocentes.

Según lo indica el reporte, es «más que probable» que la Marina Estadounidense haya tenido «conocimiento total» del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

Lugar

Fecha

Profundidad

Venezuela

8 enero 2010

10 km

Honduras

11 enero 2010

10 km

Haití

12 enero 2010

10 km

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.

El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de «invasión humanitaria» al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador «terremoto experimental».


Viejo Condor

Voltairenet.org (SIC)