domingo, 21 de agosto de 2011

EE. UU. CREA UN EXPLOSIVO QUE ES LA BOMBA


EE. UU. crea un explosivo que es la bomba


En Estados Unidos han desarrollado un material explosivo con una potencia cinco veces mayor que las armas convencionales, informó la Oficina de Investigaciones Navales de este país.

Según Clifford Bedford, el científico involucrado en el proyecto, el nuevo material combina metales y polímeros, y tiene la misma densidad que el acero, pero la resistencia del aluminio.

El investigador explicó que los misiles, proyectiles de artillería y otras municiones están provistas normalmente de una envoltura metálica inerte, que suele ser de latón o de acero, dentro de la cual se encuentra el explosivo. Los investigadores de la Oficina de Investigaciones Navales proponen ahora un enfoque contrario: la tradicional camisa inerte de municiones de nuevo tipo ha sido reemplazada por materiales reactivos de alta densidad (HDRM, segun sus siglas en inglés) que se mezclan y explotan sólo cuando el proyectil impacta con algo.

Bedford explicó que la ventaja de nuevo material explosivo frente a las municiones existentes es que "en el caso de los proyectiles de camisa de acero, éstos se disparan mediante una explosión, atraviesan el blanco y su energía cinética se disipa en el blanco", mientras que "en el caso de los proyectiles de material reactivo, los proyectiles se disparan de igual forma, pero se desintegran dentro del blanco y liberan energía química". Según los creadores del nuevo material, esta combinación de energía química y cinética es lo que produce el efecto aumentado.

El nuevo material se compone de varios tipos de metales, combinados con oxidantes, para producir una explosión de tipo químico en el momento del impacto.

Bedford propone usar la tecnología de los HDRM inicialmente en sistemas de defensa antimisil, puesto que su uso proporcionará considerablemente más poder destructivo contra un proyectil que se aproxima.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

RT.net

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_28585.html

F-15

Fighter jets line up with civil baby-copters  — F-15E Strike Eagle, an all-weather multi-role fighter

F-16

Fighter jets line up with civil baby-copters  — F-16 C/D Fighting Falcon, a multi-role jet fighter aircraft

Berkut

Aviones de combate se alinean con la sociedad civil para bebés helicópteros - rusa de dos asientos helicóptero "Berkut"

Mi-26 T

Aviones de combate se alinean con la sociedad civil para bebés helicópteros - El mayor de helicópteros expuestos en MAKS - MI-26, el transportista pesado

Mi-28

Aviones de combate se alinean con la sociedad civil para bebés helicópteros - MI-28, todo tipo de clima de día y noche militares tándem biplaza antiblindaje helicóptero de ataque

Mig-29

Aviones de combate se alinean con la sociedad civil para bebés helicópteros - MIG-29, un caza de 4 ª generación, creado para hacer frente a EE.UU. F-15 Eagles

Su-30MK

Aviones de combate se alinean con la sociedad civil para bebés helicópteros - SU-30, un caza todo el año, multi-función

Mig-29

Fighter jets line up with civil baby-copters  — MIG-29 with all equipment unpacked

En Japón crearán una capital de reserva


El Gobierno de Japón tiene planeado en 2012 preparar en el oeste del país una capital de reserva, que pueda asumir las funciones administrativas para el caso de que se produzca un fuerte cataclismo en la región de Tokio.

El terremoto de marzo ha evidenciado que en caso de que se produzca un cataclismo semejante cerca de Tokio, en la ciudad pueden verse seriamente dañadas las comunicaciones, lo que a su vez puede traducirse en un caos en todo el país.

En una o varias capitales de reserva se crearán oficinas de los ministerios de Finanzas, de Defensa, de Transporte y de otros departamentos clave. El centro de reserva puede ser construido en la región de las ciudades de Osaka, Nagoya o Fukuoka.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

EEUU siempre quiso debilitar a la URSS, pero nunca contó con su total desaparición


Fiodor LukiánovCada vez que se habla de las circunstancias en las que dejó de existir la Unión Soviética, se plantea la cuestión sobre el papel que jugó en este proceso el factor externo, es decir, la influencia occidental.


Este tema sigue siendo en Rusia un elemento de la lucha política actual, así que es inútil esperar una reflexión objetiva al respecto. No obstante, 20 años es un espacio de tiempo suficiente para intentar analizar con calma lo que sucedió a finales de los años 1980 y principios de los 1990.
¿Quería el Occidente (sobre todo, desde luego, Estados Unidos) la desintegración de la URSS? La respuesta es no, porque hasta el último momento de la historia soviética nadie podía imaginar siquiera que algo semejante sería posible.

Ronald Reagan, obsesionado con la idea de la lucha contra el “comunismo ateísta”, era un adversario acérrimo y muy agresivo de la URSS. Llevó a cabo una compleja est rategia destinada a minar el poder soviético: desde apoyar a los movimientos antisoviéticos en diferentes países hasta bajar los precios del petróleo para despojar a Kremlin de ingresos petroleros.
Pero ni siquiera Reagan pudo soñar con un triunfo tan contundente como la aniquilación total del rival principal. En parte fue porque el presidente estadounidense partía de la idea de que se estaba enfrentando a un enemigo increiblemente potente y peligroso. De esto, por cierto, le convencían sus consejeros militares exagerando el poderío de la Unión Soviética para aumentar el presupuesto militar.

Por una parte, Reagan y sus consejeros eran conscientes de la vulnerabilidad de la economía soviética. De ahí su plan de confabulación con Arabia Saudí para rebajar los precios de petróleo y la escalada intencionada de la carrera armamentista sin despreciar las fanfarronadas del tipo de la Iniciativa de Defensa Estratégica.
Por otra, haciéndo ver su potencial, el Occidente trataba de obligar a Moscú a hacer concesiones estratégicas. En cualquier caso, para finales de la primera legislatura Reagan había cumplido con su programa inicial y consiguió crear un ambiente de extrema tensión para pasar a la siguiente fase – negociar un balance más ventajoso para Estados Unidos. El momento era muy oportuno, ya que en el Kremlin apareció un interlocutor nuevo, Mijaíl Gorbachov.

Cabe señalar que la interacción entre Gorbachov y Reagan era todavía muy moderada. Fue más tarde, durante la presidencia de George Bush padre, cuando la URSS demostró una generosidad geopolítica excesiva.
Partidario de la escuela realista, Bush creía, aún más que su predecesor y mentor Reagan, en la necesidad del balance de fuerzas. Por lo tanto, la facilidad con la que los dirigentes soviéticos cedían terreno a veces asombraba a los estadounidenses e indignaba a algunos europeos.

Por ejemplo, la flexibilidad de Mijaíl Gorbachov y Eduard Shevarnadze (el entonces ministro de Asuntos Exteriores de la URSS) en materia de la reunificación alemana superó con creces la transigencia de los aliados de Bonn en la OTAN – Italia, Francia y Gran Bretaña.
Atribuir tal actitud de los dirigentes soviéticos a su idealismo, o inocencia, o acusarles de traición, sería demasiado fácil. Simplemente para finales de la década de los 1980 el equipo de Gorbachov ya presentía de lo que en el Occidente todavía tardarían en darse cuenta. El país amenazaba con caer en pedazos de un momento para otro debido, en parte, a las razones objetivas y en parte a la mala gestión.

El gobierno soviético tuvo que actuar bajo esta constante amenaza, por lo tanto la estrategia elegida de deshacerse de las “cargas” exteriores como el Bloque del Este o Alemania Democrática estaba destinada a ganar tiempo y recursos para solucionar cada vez más agudos problemas internos.
Pero en Estados Unidos estos problemas se veían menos graves, por eso la buena disposición de Moscú para ir tan lejos en las negociaciones suscitaba sospechas, a ver si encubre un pérfido plan.

Adepto del mentado balance, George Bush y algunos de sus partidarios, como Secretario de Estado James Baker y Consejero de Seguridad Nacional Brent Scowcroft, persistieron en su desconfianza respecto al colapso de la URSS aun cuando se hizo evidente. El famoso discurso de Bush del 1 de agosto de 1991 en Kíev, capital de Ucrania, en el que el presidente estadounidense advirtió a los ucranianos contra el “nacionalismo suicida” y habló de los peligros de la independencia, se considera un ejemplo de miopía política. (Por cierto, hoy resulta asombroso que Bush en este discurso acertara: en el espacio postsoviético, la independencia no trajo la verdadera libertad casi a nadie). Tras el intento de golpe de Estado en agosto de 1991 ya era imposible fingir que no ocurría nada. No obstante, la conciencia del final de la URSS tardó en llegar ya que significaba un cambio geopolítico demasiado radical.

Un destacado diplomático ruso que trabajaba en aquella época en EEUU contó que, según su opinión, en Washington sólo para otoño de 1992 creyeron definitivamente en la desaparición de la URSS. Durante varios meses los estadounidenses pensaban que la Comunidad de Estados Independientes, que reemplazó la Unión Soviética, es una entidad transitoria que todavía podrá ser su reencarnación…
Desde luego, entre los dirigentes de Estados Unidos había quienes, todavía existiendo la URSS, empezaron a calcular cómo sería la vida sin ella e, incluso, sin la Federación de Rusia.

Estas personas se agrupaban alrededor del secretario de Defensa Dick Cheney que más tarde sería vice presidente y líder informal de los neoconservadores. Sin embargo, eran los alegados de Bush los que diseñaban la línea política oficial, y ellos estaban muy preocupados por el destino del arsenal nuclear soviético y la posible desestabilización de Eurasia en el caso de la desintegración de la Unión.
Cheney y sus partidarios obtuvieron la posibilidad de hacer lo que creían necesario tan sólo decenios más tarde. La ausencia de los cataclismos globales tras la desaparición de la URSS, que tanto temía Bush, los neoconservadores comprendieron a su manera: no hay que tener miedo, hay que actuar con más valientía y resolución.

Cuando se produjo la desintegración de la URSS, nadie de sus recientes rivales iba a llorarla. En seguida empezó la asimilación de su herencia geopolítica – un proceso muy natural de punto de vista de la mencionada escuela realista. El gobierno postsoviético durante varios años siguió, quizás forzosamente, una estrategia muy viciosa – amenazar al Occidente con su propia debilidad: si no nos apoyan Ustedes, vendrán los reaccionarios y revanchistas. A veces esta estrategia resultaba útil pero en general contradecía a los principios clásicos de la diplomacia (¿para qué tener en cuenta a un gobierno débil?) y llevaba al país al callejón sin salida.

En este sentido, la diplomacia de Vladímir Putin, aunque específica, es mucho más sana.

Pasados 20 años, está claro qué era lo que temían los realistas de Washington. El disbalance mundial que siguió a la fulminante auntudestrucción de la Unión Soviética hizo de Estados Unidos una fuerza hegemónica, un papel que, aun siendo fuerte, el país es incapaz de afrontar. EE.UU. tiene que enfrentarse a múltiples dificultades debido al fin que tuvo la guerra fría. Mientras al mundo de hoy no le importa quiénes fueron los ganadores.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Fiodor Lukiánov

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Túnez reconoce al rebelde Consejo Nacional de Transición como único poder legítimo de Libia


LibiaTúnez reconoció hoy al Consejo Nacional de Transición, órgano administrativo de los rebeldes, como único poder legítimo en Libia, informó la agencia tunecina TAP.

Hasta hoy el vecino occidental de Libia ha mantenido una posición neutral, indicó la agencia.

Túnez cambió su postura sobre Libia en medio de los comunicados sobre enfrentamientos en Trípoli, difundidos anoche por prensa árabe y occidental.

Horas antes el líder libio Muamar Gadafi pidió a sus partidarios “acabar con los rebeldes” que son “traidores de su país y de su religión”.

“Su tiempo ha terminado, huyen de una ciudad a otra como ratas”, dijo Gadafi en una alocución sonora, transmitida en directo por la televisión estatal libia.

La televisión difundió también imágenes de la Plaza Verde, en el centro de Trípoli, donde se reunieron centenares de simpatizantes del régimen de Gadafi.

Anoche explosiones e intensos tiroteos se escucharon en ciertos barrios de Trípoli. Según testigos, manifestantes que exigen la dimisión de Gadafi salieron a las calles capitalinas.

Los rebeldes libios, citados por la cadena Al Jazeera, ya anunciaron “iniciar la batalla por Trípoli”, asimismo aseguraron que el régimen de Gadafi vive sus últimas horas.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El 27 de febrero, las fuerzas opositoras formaron en Bengasi –la capital rebelde en el este del país – el Consejo Nacional de Transición como el único organismo de poder legítimo.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia.

El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de junio. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Caza ruso de quinta generación T-50 suspende despegue por fallo en motor


Caza ruso de quinta generación T-50 suspende despegue por fallo en motorEl caza ruso de quinta generación T-50 suspendió hoy el despegue durante el vuelo demostrativo en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 debido a un fallo técnico en el motor derecho, informó hoy el portavoz de la corporación aeronáutica rusa OAK, diseñadora del avión.

“Tras el arranque se produjo un fallo en el motor derecho”, dijo el portavoz al agregar que el piloto probador decidió suspender el despegue al alcanzar el avión la velocidad de 100 kilómetros por hora.

El portavoz señaló que durante la revisión exterior del avión no se han revelado deterioros en el fuselaje ni motores del avión, asimismo agregó que los registradores del vuelo permitirán precisar las causas del incidente.

El nuevo caza ruso de quinta generación T-50 suspendió el despegue antes de V1 y cortó la carrera de despegue con un paracaídas de frenado durante un vuelo demostrativo en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Los vuelos del T-50 fue el mayor acontecimiento de MAKS 2011 que se desarrolla del 16 al 21 de agosto en el aeródromo de Ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú. El principal objetivo de la muestra que reúne más de 240 aeronaves, entre ellas, 91 en el programa de vuelos de exhibición, es enseñar las altas tecnologías de Rusia con vistas a proyectos conjuntos con empresas extranjeras.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja detección o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza.

Es un caza todo tiempo diseñado para vuelos supersónicos prolongados. Va equipado con un sistema de navegación moderno y un eficaz sistema automático de defensa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Lavrov inicia gira por países de América Latina para fomentar cooperación bilateral

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, inicia hoy una gira oficial por el continente latinoamericano que incluye visitas a El Salvador, Perú y Venezuela, para abordar problemas internacionales y regionales, así como fomentar la cooperación bilateral.

La gira durará hasta el próximo 25 de agosto.

En los últimos años las relaciones entre Rusia y países de América Latina han adquirido un dinamismo nuevo, destacó el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashevich, en vísperas de la gira, al agregar que “los países más importantes del continente latinoamericano demuestran la capacidad para una participación activa y fructífera en la solución de problemas globales”.

La cooperación con países latinoamericanos es un eje importante de la política exterior de Rusia, resaltó el portavoz de la cancillería rusa y en este contexto indicó que en los últimos tres años Rusia y países de América Latina celebraron 22 citas al más alto nivel y más de 60 encuentros de alto nivel.

Las partes planean contribuir al diálogo político con amplios vínculos económicos, fomentar el intercambio comercial que desde la crisis del año 2009 creció en un 15% y sumó 12.400 millones de dólares, así como desarrollar proyectos conjuntos en materia de espacio cósmico y energía nuclear.

Durante la visita de Lavrov a El Salvador, las partes se intercambiarán de opiniones sobre asuntos internacionales, regionales y comerciales y firmarán una serie de acuerdos de cooperación.

La agenda de la visita del canciller ruso a Perú prevé negociaciones para fomentar el dinamismo positivo de las relaciones bilaterales y ampliar los vínculos económico-comerciales.

El ministro concluirá su gira en Venezuela, uno de los socios clave de Rusia en América Latina, donde abordará la realización del Plan de Acción para el desarrollo de la cooperación ruso-venezolana por el período 2010-2014, firmado tras negociaciones al nivel más alto en 2010 en Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

T-50


Posted by Picasa

T-50


Posted by Picasa

Caza ruso de quinta generación T-50 aterriza de emergencia en Salón Aeroespacial MAKS 2011

Caza ruso de quinta generación T-50 El nuevo caza ruso de quinta generación T-50realizó hoy un aterrizaje de emergencia durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011, celebrado en Ciudad Zhukovski, afueras de Moscú, informaron organizadores del evento.

“El avión suspendió el despegue por causas técnicas. El piloto está vivo”, dijo la fuente.

A su vez, uno de los expertos en materia de aviación militar rusa, señaló que es una situación normal si un avión suspende el vuelo demostrativo por malas condiciones meteorológicas para no arriesgar la vida de los espectadores.

Durante el despegue se observó una llamarada y el avión tuvo que aterrizar con un paracaídas de frenado, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Los espectáculos de acrobacias aéreas se celebran este domingo en el marco de la décima edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011.

Los vuelos del T-50 fue el mayor acontecimiento de MAKS 2011 que se desarrolla del 16 al 21 de agosto en el aeródromo de Ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú. El principal objetivo de la muestra que reúne más de 240 aeronaves, entre ellas, 91 en el programa de vuelos de exhibición, es enseñar las altas tecnologías de Rusia con vistas a proyectos conjuntos con empresas extranjeras.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Kronostki-Kizimen volcan activo



Posted by Picasa

Casi 900 sismos locales se producen en las últimas 24 horas en Kamchatka


Volcán KizimenCasi 900 sismos locales se produjeron en la península de Kamchatka, Lejano Oriente ruso, en las últimas 24 horas, informó hoy el portavoz del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia.

“En las últimas 24 horas hemos registrado más de 860 sismos locales y temblores volcánicos”, dijo la fuente al agregar que las sacudidas fueron provocadas por la erupción del volcán Kizimen, ubicado en la reserva natural Kronotski de Kamchatka.

Según imágenes satelitales, la nube de ceniza se extiende a 60 kilómetros hacia el sureste a unos tres kilómetros sobre el nivel del mar.

La ceniza volcánica implica un peligro grave para los aviones debido a que sus partículas pueden causar fallos de los motores de propulsión a chorro. Además, puede provocar intoxicación a personas y animales.

La erupción del volcán Kizimen inició en diciembre de 2010. Columnas de ceniza y gas se ven sobre el cráter y flujos de lava descienden por los flancos del volcán.

Kizimen es uno de los 29 volcanes activos de Kamchatka, tiene la altura de 2.500 metros. La última erupción del volcán se produjo en 1928-1929.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)