viernes, 9 de marzo de 2012

"Gran arma": ataque 'superbomba' del Pentágo supera a Irán y a Israel



Penetrador masivo de artillería (imagen de http://www.worldaffairsboard.com)
Los EE.UU. puede usar un 13,600 kilogramos de bombas revienta-búnkeres que actualmente está siendo desarrollado para un ataque contra países como Irán. El "gran arma" está diseñado para destru
El "gran arma" está diseñado para destruir instalaciones subterráneas nucleares y sustituiría a la fuerza israelí, si se utiliza en Irán.
"Tiene una gran capacidad ahora y seguimos para hacerlo mejor. Es parte de nuestro arsenal y será un gran potencial si lo necesitamos en ese tipo de escenario ", dijo el teniente general Carlisle en una conferencia de defensa de EE.UU. el jueves.
El arma, conocida como "el penetrador masivo de artillería" , es capaz de romper a través de 65 metros de hormigón armado antes de detonar su objetivo.
El Pentágono ya ha empezado a trabajar en una serie de opciones militares si las fuertes sanciones impuestas a Irán en la actualidad no frenar su supuesto programa de armas atómicas. Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, dijo a EE.UU. la publicación The National Journal que los planes de este tipo había estado en la tubería "durante mucho tiempo."
Panetta llegó a decir que si el ataque se realizó en las instalaciones atómicas de Irán de armas a continuación, los EE.UU. estaba mejor equipado para hacer que Israel.
"Si decidimos hacerlo no hay duda de que tendría un impacto, pero creo que también está claro que si Estados Unidos lo hizo, tendríamos un infierno de un mayor impacto", dijo Panetta.
Aunque la administración de Obama ha hecho hincapié en que prefiere las sanciones diplomáticas y económicas para presionar a Irán a frenar sus actividades militares, Panetta y Obama han dicho que "no hay opciones fuera de la mesa."
"A medida que el propio presidente ha dicho, no creo que haya tomado una decisión final aquí", destacó Panetta, dijo que confiaba en que los EE.UU. fue "un peso de todas las ramificaciones de la mejor manera de tratar con Irán."
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó a Washington para mantener conversaciones la semana pasada con el fin de la presión ejercida sobre los EE.UU. para un ataque militar contra las instalaciones iraníes. Los dos países son aparentemente en desacuerdo con EE.UU. general Martin Dempsey llama a la moderación en torno a Irán lo que le valió la etiqueta de "siervo de Irán".

La política de la piel profunda Pacífica

Tras la reunión de PM israelí Netanyahu con Obama, informó el diario israelí Maariv informó de que los EE.UU. se había ofrecido a intercambiar altamente avanzado armamento a cambio de que Israel aplazar un ataque contra Irán.
El informe citó a diplomáticos no identificados y fuentes de inteligencia y dijo que Israel había ofrecido los últimos modelos de bombas revienta-búnkeres y tanques aéreos para dar a Israel la ventaja en el conflicto. En el regreso de Israel pondría sus supuestos planes de ataque en un segundo plano hasta 2013.
La Casa Blanca ha negado que dicho acuerdo se había alcanzado durante la visita del PM israelí.
Contrariamente a la creencia popular, las fuerzas armadas israelíes no pueden tener el equipo para vencer a Irán con éxito. Cuenta con reservas mucho menores de los misiles antibúnker y fuera de los aviones de reabastecimiento de combustible de fecha, por lo tanto, puede tener que presionar para que la ayuda militar de EE.UU. si es para tener éxito en un conflicto potencial.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Activistas de derechos humanos critican a Clinton por declaraciones sobre Putin


Hillary Clinton
Vladímir Putin
Un grupo de defensores rusos de derechos humanos tacharon de “ofensivas” las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en las que afirmó que las elecciones presidenciales del pasado 4 de marzo en Rusia “tuvieron un vencedor claro”, en alusión al primer ministro del país, Vladímir Putin.
“¿Cómo es posible hablar de un “vencedor” es esas elecciones sin mencionar siquiera que no fueron equitativas ni justas? Las declaraciones de Hillary Clinton, bajo nuestro punto de vista, no pueden ser calificadas de otra forma que un insulto a la gente que lucha por unas elecciones limpias en Rusia”, aseveraron los activistas en un comunicado remitido este viernes a RIA Novosti.
En opinión de los autores del documento, titulado “Sobre las declaraciones ofensivas de la secretaria de Estado de EEUU”, con sus palabras Clinton mostró que no comprende la importancia de respetar los derechos de los electores.
“Estas declaraciones se hicieron mientras se detectan nuevos casos de falsificaciones masivas de los resultados de la votación. Ya es hora de comprender que existen cosas más importantes que el protocolo diplomático como, por ejemplo, los derechos de los electores”, dice el comunicado.
Entre los autores del documento figuran famosos activistas de derechos humanos, como la presidente del Grupo de Helsinki de Moscú, Liudmila Alexéeva, el ex defensor del Pueblo Serguei Kovaliov o el director ejecutivo del movimiento “Por los derechos humanos”, Lev Ponomariov.
El pasado 7 de marzo, la Comisión Electoral Central de Rusia declaró válidos los resultados de las elecciones presidenciales del 4 de marzo en las cuales Vladímir Putin fue elegido presidente para el nuevo mandato de 6 años, al reunir el 63,6% de los sufragios.
Ese mismo día, Hillary Clinton declaró que las presidenciales rusas “tuvieron un vencedor claro” y que EEUU está dispuesto a trabajar con Putin una vez que tome posesión de su nuevo cargo.
Al mismo tiempo, la secretaria de Estado expresó preocupación por las detenciones de participantes de las protestas postelectorales en Moscú y por las informaciones sobre irregularidades en los comicios, subrayando que estos casos se deben investigar.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)